Partida Rol por web

La Corona de la Sombra (GR)

Capítulo II: La caída de Roca Durgis

Cargando editor
25/09/2009, 15:27
Horan

 Mi gente estará bien. Han aguantado mucho más de lo que tú aguantarías- respondo- y si no te parece poco que la elfa esa contacte con nosotros y la muerte de Woden...

Cargando editor
25/09/2009, 20:40
Mervin

Mervin se levanta y se interpone entre el Norteno y el Enano - Bueno. Se que todos estamos cansados y nerviosos, pero no debemos enfrentarnos entre nosotros. Lo mejor será que cada uno de su opinión y una vez que las escuchemos todas tomemos una decisión lo más consensuada posible. - Mervin hace una pausa y toma aire - La mía es la siguiente. Mi espíritu está dividido. Por una parte me gustaría acompañar a los refugiados hasta Veta de Plata. No creo que siete días más o menos supongan una gran diferencia en cuanto a la lucha contra la Sombra, aunque podría equivocarme. Sin embargo es posible que cuando lleguemos allí, Dunkin se vea en una posición ventajosa y no nos dejen llevarnos el cilindro con nosotros para dárselo a los Elfos.

Tras otra breve pausa para tomar aliento y ordenar un poco sus ideas Mervin prosigue. - Por otra parte hay algo que me hace pensar que el tiempo que tenemos está limitado y que de nuestra rapidez depende el destino de todos a no perecer bajo la bota de la Sombra. Mis instintos me han servido bien en el pasado y me gustaría hacerles caso en el presente, así que yo voto por partir de inmediato.

Cargando editor
25/09/2009, 23:04
Drogner

Comparto tu opinion, amigo. Yo ya he expuesto lo que siento, es muy duro, pero opto por ir a ver a los elfos lo antes posible. Asi honramos a los enanos tambien, al menos a quien se lo prometimos.

Cargando editor
28/09/2009, 10:08
Samuel Orin

Vuelve a sentarse junto al fuego, pero sin apartar la mirada de Horan.

-Mi propuesta es intentar abrir el estuche y ver lo que contiene. De lo contrario no encuentro ninguna razón para creer que la misión es urgente. Si el tiempo fuera vital habrían sido los enanos los que viajaran directamente a tierras élficas, en lugar de hacer que ellos vinieran a recoger el estuche. Aquí hay gente inocente y no voy a abandonarla sin un buen motivo sólo por ahorrar un par de días de viaje.

Cargando editor
28/09/2009, 11:05
Albrius

Muy pensativo en una esquina, y dudando de que cuál será la mejor decisión de las dos, dejar a los enanos, mis compañeros hasta hace poco a su suerte para llegar a Veta de Plata o llevar cuanto antes el estuche a Aradil. Otra posibilidad sería dividirnos, pero podría ser que no consiguiéramos ninguno de los dos objetivos. Finalmente me decido por ir a Aradil, al recordar los últimos instantes de Wooden daba la impresión de que entregar el estuche era algo vital para la supervivencia a largo plazo de todas las razas que luchan contra la oscuridad.

Compañeros, aunque mi decisión no ha sido fácil creo que debemos llevar cuanto antes el estuche a la reina de los elfos, parece que es de extrema importancia para que todos, nosotros y y los enanos podemos tener un futuro. Y por cierto, el estuche lo tengo yo, y mientras sea así no lo vamos a abrir, si Wooden hubiera querido decirnos algo más lo habría hecho. Aunque mucho tiempo no tuvo.

Luego me acerco a Nathall y le digo: Muchas gracias Nathall, ya estoy recuperado.

Cargando editor
28/09/2009, 11:40
Samuel Orin

-Y si era de tan extrema importancia y de la máxima urgencia, tanta como para abandonar a niños y mujeres a su suerte, ¿por qué Woden se quedó sentado esperando a que los elfos vinieran a recoger el estuche en vez de llevarlo él mismo? Ahí si que se perdieron semanas. No, yo lo tengo claro, sin argumentos de más peso que vuestros "instintos", que más bien me parecen prisas por alejaros del peligro, yo no me iré a ninguna parte.

Cargando editor
28/09/2009, 11:52
Samuel Orin
Sólo para el director

Notas de juego

Uso mi Esquivar en Horan :D, que estos me van a canear. Qué coño, ya puestos me pongo en Defensa Total.

Cargando editor
28/09/2009, 13:30
Nathall

Eres un necio Orin, habals de cosas que no conoces y no comprendes me extraña que aun sigas vivo.

Haz l oqeu creas conveniente pero ni se te ocurra abrir la "mercancia" o antes de que te dieras cuanta tendrias a los sabuesos de la sombra sobre ti y tus "desvalidos".

Si este inconsciente quiere quedarse con los refugiados que así sea los demas debemos partir ya

Cargando editor
28/09/2009, 13:58
Samuel Orin

-Tú, en cambio, pareces demasiado enterado -le replica con suspicacia-, tal vez deberías compartir con nosotros tus vastos conocimientos.

Mantiene un ojo en Horan y Albrius, interesado por ver cómo reaccionan ante el desprecio con que Nathall se refiere a sus compatriotas.

Cargando editor
28/09/2009, 15:50
Horan

 Woden tendría sus razones respecto a como actúo- le digo a Orin- está claro que esto no vamos a poder resolverlo con esta discusión.

Mirando a todos los presentes- votemos. Quien quiera ir a dar el estuche a los elfos, que levante la mano- diciendo esto, levanto la mía.

Cargando editor
28/09/2009, 16:22
Samuel Orin

Pff... -piensa para sí mientras dedica una mirada de desprecio a Horan- Estos enanos parecen criaturas desnaturalizadas, si alguien hablara así de los mios ya estaría recogiendo sus dientes del suelo...

El propio Samuel levanta su mano con una sonrisa torcida.

-Creo que no has captado el fondo de la discusión. Aquí todos estamos de acuerdo en llevar el estuche. La pregunta es si vamos a abandonar a esta gente para llevarlo ya o si antes vamos a escoltarlos un par de días hasta que estén a salvo en Veta de Plata. Y, por favor -añade-, antes de andar con votaciones deja que Nathall nos ilumine, parece disponer de información importante.

Cargando editor
28/09/2009, 19:28
Drogner

El elfiano, visiblemente nervioso, cree entender lo que ocurre:

Creo que los nervios de lo acaecido nos atenazan a todos, os pido calma en estos duros momentos. No creo que discutiendo y mostando esos nervios ayudemos a estos niños -Comenta señalando a los pequños sobrevivientes- Tratad de conmportaos al menos por respeto a ellos y lo que han tenido que vvir.

Se que no es facil pensar despues de lo que hemos presenciado, solo os pido que no discutais mas. Si podemos ayudar a esta gente, lo haremos, pero si de verdad depende en algo de nosotros poder debilitar los poderes de la sombra o poder combatirla, os pido que lo hagamos.

Si llevar ese chisme a los elfos ayuda a la resistencia, entonces digo que lo llevemos lo antes posible. Hay que calibrar si podemos escoltar a estos pequeños o no. en esta ocasion mas que nunca hay que pensar ,de verdad ,con la cabeza y no con el corazon.

Entristecido añade...Seguro que nunca olvidaremos lo vivido en estos dias, ya nunca seran igual nuestros sueños, pero hemos de superaralo AHORA mismo.

Cargando editor
28/09/2009, 19:38
Nathall

Si el estuche llega a Veta de plata estarás condenando esa villa también mas temprano que tarde, contarte lo que que se nos llevaría años pero lo que intuyo solo un momento, existen seres en la sombra que rastrean la magia, igual que un perro de caza olfatea a su presa esos seres olfatean la magia y cuanto más poderosa es más fácil les rastrearla, ni yo mismo se que exactamente hay ahí, pero abre ese estuche sin las debidas medidas y sera como tirrar un barril de sangre en medio de un mar lleno de tiburones.

Nuestra presencia es una condena y no una ayuda para esta gente, hasta aqui te puedo decir que seas capaz de comprender y mejor para tí no saber el resto

Cargando editor
28/09/2009, 20:48
Director

Notas de juego

Tomo nota de que estás en guardia pero no con defesna total porque requeriría que sacars el arma y te colocaras en posición defensiva...y eso podría provocar la pelea.....a no ser que me digas lo contrario.

Cargando editor
28/09/2009, 20:49
Wendell Vendaval

Wendell intenta sin existo apaciguar los ánimos pero no consigue hacerse oír hasta la explicación de Nathall que os deja un poco en silencio, reflexionando.

- El viaje desde la falda de la montaña hasta Erethor puede llevarnos un arco* y una vez dentro solo los elfos saben lo que tardaremos en llegar a Caradul, la capital. Ya tenemos que desandar estos dos días de viaje por lo que si los acompañamos hasta las cercanías de Veta de Plata perderíamos dos en ir y dos en volver y con mucha probabilidad estarían seguros.

Notas de juego

*Medida de tiempo casi equivalente a un mes

Cargando editor
29/09/2009, 08:05
Samuel Orin

Mientras Wendell habla Samuel no aparta la mirada de Nathall. Su mandíbula se tensa, aunque su voz suena forzadamente calmada.

-Ya veo... Aclárame algo entonces, porque tú pareces un tipo inteligente, al menos se te ve muy leído, así que dime, si sabías que existen sabuesos arcanos que rastrean la magia, ¿por qué has estado usando tus conjuros durante el viaje? ¿Por qué acabas de usarlos, en dos ocasiones, aquí mismo, delatando nuestra posición justo antes de irnos a dormir? -la voz sigue siendo calmada, pero hay una evidente tensión acumulada en ella-. Sólo se me ocurren tres respuestas a esa pregunta: eres un insensato, eres un traidor o estás mintiendo. Voy a darte el beneficio de la duda y supondré que estás mintiendo. Reconozco que ha sido un buen argumento, pero por favor, si fuera cierto lo habrías usado desde el principio. Y por tu actitud está claro que no temes a esos sabuesos arcanos. Pienso que lo que quieres es alejarte de esta gente para evitar riesgos innecesarios y, por cómo babeabas con la dama elfa, supongo que tienes prisa por llegar a sus tierras siendo portador de un objeto valioso, seguro que esperas ser recompensado con conocimientos y artefactos mágicos.

-Yo me reafirmo en lo dicho -continúa luego mirando a todos los demás uno a uno-. Si enviar este estuche fuera asunto urgente el propio Woden habría enviado a los suyos en lugar de dejar que los elfos tuvieran que hacer un viaje de ida y vuelta. Creo que bien podemos perder dos o tres días para escoltar a esta gente hasta que estén más cerca de Veta de Plata. No creo que haya que llevarlos hasta las mismas puertas, obviamente habrá patrullas y puestos de avanzada mucho antes de llegar. En cuanto podamos dejarlos al cuidado de los suyos podremos encargarnos de este estuche.

Cargando editor
29/09/2009, 08:39
Nathall

Si tuvieras dos dedos de frente ni siquiera harais esa pregunta, ¿cuando he usado mi magia? ¿que poder tienen mis conjuros?

Tu ira te ciega, tu orgullo te enfurece, no eres mas que un pelele en manos de tus emociones, eres un peligro para todos cuantos te rodean, madura de una vez.

Observa y analiza friamente y despues saca conclusiones, no actues sin pensar por dolor ira o resentimiento.

Cargando editor
29/09/2009, 09:27
Samuel Orin

-¡Oh, qué conveniente! -replica con sarcasmo-, los temibles sabuesos arcanos no tienen el olfato tan afinado como para percibir tus conjuros. Supongo que tampoco detectarán el carcaj mágico, la piedra de calentar y el resto de objetos élficos. Sólo detectan el estuche, del que ni siquiera estamos seguros que sea mágico. Menos mal que contamos contigo, que conoces al milímetro las capacidades de los más extraños sirvientes de la sombra... -su voz es ahora peligrosa, ¿quién puede hablar con tanta confianza de la Sombra salvo un traidor? Pero de momento lo deja estar, sin duda simplemente está mintiendo para protegerse.

-¿Crees que me chupo el dedo? -continúa -. ¿Qué soy un panoli al que puedes embaucar con tu verborrea? Yo también sé leer, mi madre no crió a un necio. Así que deja de escupir insultos, baja de tu pedestal, don sabelotodo, y empieza a argumentar con algo sólido, porque hablas mucho pero no dices nada, aún no has respondido a ninguna de mis preguntas.

-Yo soy el que analiza la situación friamente. Vosotros sólo tenéis suposiciones. Tal vez sea urgente, tal vez Woden no pudo enviar un mensajero, tal vez el estuche es mágico, tal vez lo detecten... No hacéis más que darle vueltas a eso, pero os negáis a considerar lo único realmente cierto e indiscutible: esta gente necesita protección. No es ninguna suposición, es un hecho.

Cargando editor
29/09/2009, 10:50
Drogner

Drogner, ya enfadado, vuelve a comentar a los dos amigos en disputa. BASTA YA!! BASTA!! dejad de discutid, os tenia por mas sensatos a los dos. Si wendell dice que podemos ir a escoltarlos, vayamos, pero dejad de estar obstinados en vuestras absurdas posiciones. No es un asunto de raza o credo, el rtema es que ayer hemos visto morir a gente y se nos ha encargado una mision que HEMOS ACEPTADO! Dejad de luchar y de calentar los animos, ya de por si alterados. me averguenzo de vosotros, lo digo de corazon, tened piedad de esta pobre gente, ya han sufrido bastante como para asistir a este espectaculo tan patetico...

Cargando editor
29/09/2009, 11:05
Samuel Orin

Mira a Drogner con el ceño tan fruncido que hasta podría resultar cómico.

-¿Me hablas de piedad hacia esta gente cuando parece que soy el único dispuesto a protegerlos? ¿Me hablas a mi de vergüenza cuando querías darles la espalda?

Samuel levanta las manos como diciendo "me rindo".

-Me debes estar tomando el pelo. Mira, haced lo que queráis, está claro que no hablamos el mismo idioma.

Samuel se levanta y empieza a recoger sus cosas.