Partida Rol por web

La Cumbre del Escudo

IV. Preludio de una Aventura: La Torre en Ruinas

Cargando editor
16/05/2012, 12:04
Dungeon Master

Khegart guia el grupo hasta el límite de Querbar, hacia los lindes del bosque. No le costó seguir el rastro, tenía el recorrido en su cabeza. Para cualquier persona era una tarea algo complicada debido a la cantidad de robles y Maderadiques de iguales características, pero Khegart es un guardabosques consumado y sabía moverse en la naturaleza con una habilidad asombrosa y tenía facultades innatas que lo hacían único.

Una leve brisa mueve las ramas de altos árboles: orgullosos robles, maderadiques con sus brillantes hojas de color marrón y gigantescos sombraaltos. También podéis ver algunos abedules y abetos. La luminosidad era débil a medida que os adentráis en el interior del bosque. Entre el cielo iluminado por un sol moribundo y las copas de los sombragris creaban una atmósfera oscura y sofocante.

Notas de juego

De conocimiento general:

Maderadique: Árboles autóctonos de la fauna faerûnio semejantes a los robles, pero sus hojas son marrones con cierto brillo plateado.

Sombragris: Árboles altísimo de los bosques faerûnios que pueden crecer un metro y medio aproximádamente al año y puede alcanzar unos 30 metros de altura. Sus hojas suelen ser de un color verde intenso con el envés de color cobrizo.

Cargando editor
16/05/2012, 17:40
Tebryn Dardragon

El halfling se movía en la retaguardia del grupo , moviéndose silencioso como una sombra por entre los Maderadiques , el suelo no demostraba ser muy transitado y para fijarse en el rastro debía concentrarse mucho  sin embargo el humano lo tenia sorprendido, no pensaba que alguien de su tamaño y naturaleza se pudiera mover tan sigiloso y seguro por entre el bosque , su andar era liviano y los guiaba como el lo haría por entre las calles de Querbar, un momento después de entrar en lo espeso del bosque Tebryn se acerca al guía – te ofrezco una disculpa por mi comportamiento en la taberna , no fui muy amable y desconfié de tus capacidades, me sorprende la facilidad que tienes para moverte por aquí… en fin supongo que nos acercamos al peligro mejor será irnos preparando para el combate –
Tras lo dicho el halfling pasa de nuevo a la retaguardia palmeando en el pecho a sus compañeros  - amigos creo que es hora de alistar las mejores armas nos acercamos a la fiesta– se coloca en la parte trasera del grupo vigilando alrededor mientras alista una saeta en su arco

Cargando editor
23/05/2012, 02:20
Dungeon Master

Keghart llegó al fin ante la torre en ruinas. De día, su aspecto era menos atemorizador. En medio del ruinoso edificio podía verse los restos de la fogata donde los orcos comían la noche anterior.

Notas de juego

La segunda flecha roja son unas escaleras que conducen hacia abajo.

Cargando editor
23/05/2012, 12:26
Fysinun

Notas de juego

Keghart llegó al fin ante la torre en ruinas. De día, su aspecto era menos atemorizador. En medio del ruinoso edificio podía verse los restos de la fogata donde los orcos comían la noche anterior.

 

¿¿Ese "comian" quiere decir que aun estan ahi??

DM: No no están, sólo los restos dejados. Corregido. Sorry

Cargando editor
23/05/2012, 14:44
Dzarklex

Me acerco lentamente ha la torre y uso detectar magia en ella y en los alrededores ( no sé que alcance tendra)

Cargando editor
27/05/2012, 18:34
Keghart Musicshield

Un escalofrío le recorrió la totalidad de su espalda y los pelos se le erizaron al ver de nuevo aquellas ruinas, aún tenía demasiado recientes aquellas imágenes.

Tras una rápida observación, concluyó que no había ningún orco allí, al menos ahí fuera, puesto que examinando las ruinas un poco más detenidamente pudo encontrar unas escaleras que descendían a algún lugar por ahora desconocido.

-Podemos bajar por estas escaleras, pero debemos de ser muy cautelosos, no sabemos qué puede haber ahí abajo...- comentó al resto del grupo para, acto seguido, iniciar el descenso lentamente, prestando atención a cada detalle, en busca de posibles trampas o cualquier pista que pudiera indicar el paradero de los orcos.

Cargando editor
28/05/2012, 12:16
Fysinun

Fysinun saca la espada, y espera la investigacion de los compañeros.

Cargando editor
29/05/2012, 00:28
Dungeon Master

Las escaleras conducen a la negra oscuridad. Un corriente de aire parece provenir desde abajo. Salvo un repentino rumor, quizás provocada por la mencionada corriente de aire, no parece oirse nada, pero para Khegart no hay duda, una señal inequívoca lo confirma, que los orcos han bajado por las escaleras: las hierbas machacadas en la zona cercana a los primeros peldaños descendientes.

Notas de juego

Dzarklex: No detectas nada.

Cargando editor
29/05/2012, 05:55
Tebryn Dardragon

Tebryn se pasea por entre las ruinas, pateando los restos que han dejados los monstruos – bueno al menos sabemos que no van hacia el pueblo por lo pronto es algo bueno , sin embargo no podemos dejara  esos bestias andar por ahí a sus anchas…. - Me acerco a las escaleras ,siento un escalofrio que recorre mi espalda mientras observo – alguien tiene como alumbrar? Alla abajo lo necesitaremos

Cargando editor
02/06/2012, 15:33
Keghart Musicshield

Keghart continuó descendiendo y adentrándose cada vez más en aquella negrura, las palabras de Tebryn sonaron tentadoras, una luz haría la labor de exploración bastante más fácil, pero también iría anunciando su posición a medida que se internasen allí.

"A ver si así...", rebuscando en su saco dio con el farol que llevaba, vertió algo de aceite en él y lo prendió usando el trozo de pedernal que siempre llevaba consigo. Con una mano sujetaba el farol y con la otra agarraba su capa y cubría el farol, atenuando en gran medida el haz de luz de éste, de esa forma podría ir viendo todo aquello que se encontrase cerca suya, pero evitaría ser descubierto fácilmente.

Cargando editor
03/06/2012, 21:52
Dungeon Master

Los primeros aventureros se disponen a descender las escaleras que conducen más allá de la oscuridad. Alumbrados por el farol del guardabosques pueden contemplar unos peldaños de piedra gastados que les lleva a un pasillo de unos tres metros de ancho. En las paredes hay antorchas apagadas y el túnel parece desembocar a un gran arco sin puerta.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Cargando editor
03/06/2012, 21:59
Dzarklex

---Nada de magia- digo cuando vuelvo ha abrir los ojos.- avancemos un poco mas.

Avanzo con cuidado mientras descendemos por la escalera 

Cargando editor
05/06/2012, 05:30
Tebryn Dardragon

Tebryn sigue los pasos de sus compañeros y desciende en la retaguardia del grupo , al ir bajando no deja de sentir un escalofrio en su espalda
Espero que este túnel sea lo bastante seguro…..

Cargando editor
06/06/2012, 10:27
Keghart Musicshield

Keghart avanza lenta y sigilosamente, comienza a sentirse incómodo liderando al grupo en aquel oscuro y subterráneo lugar, tan diferente a su hábitat usual. Se acerca y examina una de las antorchas apagadas para comprobar si había sido usada recientemente o no.

Cargando editor
07/06/2012, 12:23
Dungeon Master

A medida que os aproximáis al gran arco escucháis unos gruñidos que se asemeja a ronquidos por la cadencia de dichos ronquidos.  El arco mencionado parece conducir a una cámara.

Notas de juego

Khegart: Las antorchas están sepultadas bajo una gruesa capa de polvo por lo que te da una pista de la última vez que fue utilizada. La tela usada para prender está seca e intacta. Hace mucho tiempo que no fue usada. 

Cargando editor
07/06/2012, 12:41
Dzarklex

Al escuchar los gruñidos me pongo tenso y alerta, incoscientemente prearo mentalmente algun hechizo de defensa por si la moscas.

---Ahi delante hay algo...- les susurro a mis compañeros  mientras señalo con la cabeza la dirrección de la que provienen mientras trato de distingir que clase de criatura es la que tenemos delante.

Cargando editor
07/06/2012, 13:34
Fysinun

Fysinun comienza con una letania mascullada entre dientes. La plegaria a su dios. El rezo de un leal servidor.

Notas de juego

Aura Divina

DM: Ok.

Cargando editor
08/06/2012, 14:03
Keghart Musicshield

En cuanto escucha los ronquidos Keghart se queda inmóvil. Conteniendo su propia respiración durante varios segundos, trata de averiguar cuántas criaturas aguardan dentro de la cámara, contando el número de gruñidos y diferenciándolos por su tonalidad.

-...¿estáis preparados para entrar?... hay que ser muy sigilosos, si están durmiendo podremos asesinarlos sin que se despierten, ¿qué os parece?...- le susurra a sus compañeros con un deje de voz lo más bajo posible.

Cargando editor
13/06/2012, 02:28
Dungeon Master

Más allá del arco véis una cámara de unos 9 metros cuadrados. En la parte opuesta podéis ver un pasadizo similar en la mitad de la pared norte. Hay varias literas de basta manufactura en la pared oeste. En una de ellas podéis ver unas formas verdosas que roncan sin cesar. Uno sólo se encuentra sentado en una mesa que hay en medio de la cámara, sugetando una jarra. Sobre la mesa está su arma, una herrumbrosa cimitarra de tosca manufactura y hay algo amontonado en la pared este. Una tenue luz proviene de una pequeña lámpara de aceite que emite una tintilante luz.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Cargando editor
13/06/2012, 19:51
Tebryn Dardragon

Ante las palabras de Keghart  le asiento con la cabeza , pues soy mejor con los pies que con la boca me fijo en el monstruo de la mesa y  en el montón que tiene cerca , luego saco con mucho cuidado del interior de mi capa un pergamino y del cinturón saco mi espada corta  , señalo a el ,monstruo y luego a mí , señalo los que están en las literas y señalo a mis compañeros luego me pego a la pared y me hecho la gorra de la capa por la cabeza y empiezo a moverme hacia el monstruo con el mayor sigilo

Notas de juego

master se q es casi obvia la respuesta pero... el de la mesa esta despierto? es por si acaso podemos ver el numero exacto de monstruos que hay?

DM: Sí está despìerto pero ebrio.  Para ver el número exacto tendréis que entrar sigilosos (o sin sigilo).