Te lo pregunto por aquí, pues jajaja También se me había ocurrido usar a un simple guardia de la ciudad que se ve envuelto en todo el lío. El paladín o un guerrero. ¿Qué encaja más en tu historia?
Y otra pregunta ¿Mañana empezamos a generar a los pjs? digo las tiradas.
Un saludo ;)
Bueno como la Posada de Hilim es el hilo para tratar el tema de los personajes, aquí voy.
Me dispongo a empezar con la creación de mi personaje, pero tengo un par de preguntas antes de iniciar la creación. ¿Qué sistema usaremos para los atributos, 3d6, 4d6 descartando el más bajo...?. ¿Te hacemos las tiradas aquí mismo en un "Solo para el director"?. A la hora de crear la historia de nuestro personaje, ¿hay algún dato, ciudad de origen u actual, o cualquier cosa que debamos mencionar para relacionarlo con la partida?. No sé si me dejo alguna duda más por ahí suelta, en ese caso volveré a preguntar XD.
Me alegro que tengais ganas de empezar, cuanto antes se generen los Pjs antes empezaremos (y además sois 10 por lo que tendremos que darnos prisa). Me habéis cogido de sopetón, en realidad pensaba empezar el domingo noche. Para los que quieran ir haciendo las tiradas ya os adelanto:
- Las tiradas se realizan tirando 4D6. Se descarta el dado con el resultado de menor valor. Se suman los 3 resultantes.
- Se vuelven a tirar todos los dados que muestren un resultado de 1, los cuatro dados deben dar un resultado entre 2 yl 6.
- De esta manera el resultado final de los 3D6 debe oscilar entre 6 y 18.
Este proceso se repetirá con cada una de las características. Hay dos modalidades para crear los valores de características:
a) Modalidad que empleamos mi grupo de mesa para hacer fichas de D&D.
b) Las que establece el propio Reglamento.
Podéis elegir cualquiera de los dos en función a lo que tenéis pensado. Si tenéis una idea de la clase de aventurero que queréis os acogéis a la opción A. Si no tenéis una idea clara del arquetipo de aventurero usáis la segunda opción.Ambas opciones siguen el mismo procedimiento que he mencionado antes pero difieren entre sí en los siguiente:
a) Se realizan 6 tiradas de 4D6. Se realiza una séptima tirada, si es mayor que la tirada más baja, la sustituis. Luego repartimos los 6 valores entre las 6 características según nuestra conveniencia.
Ej: Obtenemos como resultado 12,10,14,15,17 y 8. Realizamos una séptima tirada y obtenemos un 9. El resultado más baja de las 6 tiradas es el 8. Como la séptima tirada es mayor, nos quedamos con el 9 que lo sustituimos a la sexta obtenida que es un 8. Si la séptima tirada fuera 8,7 o 6 descartaríamos este resultado para quedarnos con las 6 iniciales.
b) Se realizan las 6 tiradas por orden. Primero FUERZA, luego DESTREZA, CONSTITUCIÓN, luego INTELIGENCIAy finalmente SABIDURÍA y CARISMA. Por este orden. Los valores son inamovibles. Con los resultados obtenidos elegimos la clase teniendo en cuenta su característica principal y los valores mínimos que estos establecen. Luego tenemos la opción de sustraer 3 puntos de otra característica o 2 de una y 1 de otra para añadírselo a una sola característica según nuestra conveniencia. De esta manera los resultados nos condicionan para elegir la clase y sale un poco más aleatorio.
Ej: Tenemos los siguientes resultados FUE 14 DES 15 CON 15 INT 14 SAB 18 y CAR 13. Entre las opciones vemos que un Paladín requiere como característica principal CAR. Podemos sustraer 3 de SAB para añadirlo a CAR o bien 1 en INT y 2 en SAB para añadirselo a CAR. En el primer caso tendríamos FUE 14 DES 15 CON 15 INT 14 SAB 15 y CAR 16 y en segundo caso FUE 14 DES 15 CON 15 INT 13 SAB 16 y CAR 16.
De momento podéis ir haciendo las tiradas, el domingo por la noche ya tengo preparado el material para que podáis realizar la creación de la ficha.
Todo lo referente a dudas y aclaraciones hacedlo aquí para todos los jugadores, pero todo lo referente a la creación del aventurero hacedlo sólo para el director.
Tranquilo Ferralla, tus dudas serán resueltas. De momento haz las tiradas. Tengo que irme, hasta el domingo por la noche no me conectaré, sólo un momento el sábado para ver si hay cosas importantes, pero poco.
Nos vemos el domingo pués. Me alegra que tengais esas ganas de empezar. No creo que la aventura os defraude...aunque nunca se sabe
Bien, pues me dispongo a realizar las tiradas de dados. Te lo hago en un solo para el director para que veas los resultados. Al final voy a escoger la modalidad A (6 tiradas de 4d6 más una séptima que sustituirá a la más baja de las tiradas).
Resultados: 10, 14, 13, 15, 7, 14 y 16. Se descarta la tirada de 7 quedando: 10, 14, 13, 15, 14 y 16.
Me voy a decantar por un explorador, siendo sus atributos los siguientes:
FUE:16 DES:14 CON:14 INT:10 SAB:15 CAR:13
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 20
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 2
Motivo: Caracteristica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 5, 3
Motivo: Caracteristica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 3, 6
Motivo: Caracteristica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 6, 5
Motivo: Caracteristica 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 2, 3
Motivo: Caracteristica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 5, 5
Motivo: Tirada Extra
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 5, 5
La cagué en la primera tirada, se me olvidó darle a desglosar XD.
Pues siguiendo la opción a), serían 11, 15, 15, 15, 17, 11 y 11.
Con lo que me quedaría con 11, 15, 15, 15, 17 y 11.
(Sustituyendo los unos).
Sobre tipo de personaje, espero a ver como equilibramos el grupo. Poseo el manual de la Marca así que algo de idea tengo en la creación.
Si quieres, en otra partida a la que me apunte (pero que no fui seleccionado) colgaron listas de equipo y demás, por si quieres que las cuelgue.
Motivo: tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 4, 2
Motivo: tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 5, 1
Motivo: tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 5
Motivo: tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 6, 4
Motivo: tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 5, 6
Motivo: tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 2, 4
Motivo: tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 5, 3
Motivo: Repetir unos (en orden)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 3, 1
Motivo: Repetir unos (en orden)
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 5
Tirada 1: 14 (6,5,3)
Tirada 2: 11 (2,4,5)
Tirada 3: 11 (5,4,2)
Tirada 4: 11 (5,3,3)
Tirada 5: 11 (5,3,3)
Tirada 5: 14 (6,4,4)
Como ves, muchos 11s jajaja
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 5, 6
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 4, 5
Motivo: repeticion de tirada 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: repeticion de tirada 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 2, 5
Motivo: tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 3, 3
Motivo: tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 3
Motivo: tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 4, 4
fue 15 des 18 con 12 int 14 sab 13 car 15
Motivo: fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 4
Motivo: repetir 1 de fuerzafuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: des
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 3, 6
Motivo: con
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 2
Motivo: int
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 6, 2
Motivo: sab
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 2
Motivo: car
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 3, 5
D.M: Buenas tiradas, Dertraeh.
una duda en cuanto a personajes a escojer , podemos crearnos el pj que queramos? en mi caso me gusta jugar con un Halfling/mago con todo lo que trae, se puede o ya tienes una lista de los pjs que necesitas?
CREACION DE PJ
TIRADA 01: 3, 4, 3, 4 = 11
TIRADA 02: 2, 3, 2, 2 = 07
TIRADA 03: 6, 5, 6, 4 = 17
TIRADA 04: 2, 2, 3, 3 = 08
TIRADA 05: 4, 2, 3, 2 = 09
TIRADA 06: 2, 4, 4, 6 = 16
TIRADA 07: 3, 3, 6, 4 = 13
PUNTAJES : 11-17-08-09-16-13
Motivo: TIRADA 01
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: TIRADA 01
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 3, 4
Motivo: TIRADA 02
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 2
Motivo: RELANZO EL 1TIRADA 02
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: TIRADA 03
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 4
Motivo: RELANZO EL 1 TIRADA 03
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: TIRADA 04
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 3, 3
Motivo: TIRADA 05
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 3, 2
Motivo: RELANZO EL 1 TIRADA 05
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: TIRADA 06
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: TIRADA 06
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 1, 6
Motivo: TIRADA 07
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 6, 4
Motivo: RELANZO EL 1 TIRADA 07
Tirada: 1d6
Resultado: 3
-lance 1 no vale lo repito por q no desgloce XD
-Lance 6 tira solo un dado lo repongo para el remplazo del 1 :P
Compi, en este retroclon las razas no pueden escoger clases (excepto los humanos).
¿Te referias a eso con lo de hlafling/mago no?
:)
En verdad, no hay razas y clases, sino arquetipos de aventurero que el propio reglamento denomina "clases". Realmente la raza y clase va unido, por eso yo empleo la palabre arquetipo. Si eres Elfo, Halfing o Enano ya estás uniendo clase y raza. Todos los enanos tienen un mismo patrón. Las clases de paladín guerrerro, clérigo, etc implica una clase y la raza humana. Piensa que está inspirado en el juego original de Gary Gigax que funcionaba de esta manera. No hay tanta versatilidad como en advance, que tiene los kits para personalizarlo de manera que no haya dos guerreros iguales, enriqueciéndolo con especialidades.
Por eso he modificado un poco esto añadiendo lo que yo denomino "beneficios regionales" para personalizarlo un poco, pero tampoco quiero ahondar mucho en esto. Precisamente elijo este reglamento por su simplificidad y fidelidad al reglamento original. Nada de kits, dotes, Pjs multiclase. De querer esto no dirigiría con este reglamento.
Mis tiradas:
1º=3+3+4=10
2º=6+6+5=17
3º=4+4+6=14
4º=4+3+6=13
5º=5+4+2=11
6º=6+4+3=13
Y con eso creo que esta todo
Motivo: carac
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 4
Motivo: carac
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 6, 4
Motivo: carac
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 6
Motivo: carac
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 4, 1
Motivo: carac
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 6
Motivo: carac
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 2, 4
Motivo: carac
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 2
D.M: ¿Corresponde cada tirada a las características? Me explico: la tirada 1 es para FUE, la 2 para DES, la 3 es para CON, la 4ª para INT, la 5ª para SAB y la última para CAR. ¿O prefieres reordenarla?
a) Se realizan 6 tiradas de 4D6. Se realiza una séptima tirada, si es mayor que la tirada más baja, la sustituis. Luego repartimos los 6 valores entre las 6 características según nuestra conveniencia.
b) Se realizan las 6 tiradas por orden. Primero FUERZA, luego DESTREZA, CONSTITUCIÓN, luego INTELIGENCIAy finalmente SABIDURÍA y CARISMA. Por este orden. Los valores son inamovibles. Con los resultados obtenidos elegimos la clase teniendo en cuenta su característica principal y los valores mínimos que estos establecen. Luego tenemos la opción de sustraer 3 puntos de otra característica o 2 de una y 1 de otra para añadírselo a una sola característica según nuestra conveniencia. De esta manera los resultados nos condicionan para elegir la clase y sale un poco más aleatorio.
Una pregunta respecto al dinero, dices que no seguirás el reglamento y que cada personaje tendrá más o menos dinero dependiendo de la circunstancia de cada Pj. En ese caso, ¿asignarás tu la cantidad inicial de cada uno?, o ¿como lo decidimos?.
No, lo trataré individualmente con cada uno al igual que su historia y sus beneficios regionales.
Ah oks, bueno ya me comentarás si mi historia y personaje están correctos o si debo de hacer algún cambio.
Un saludo!.
Bueno. Para la creación del Aventurero seguiremos los siguientes pasos:
- Realización de Tiradas para establecer el valor de las 6 características.
- Se asignan los modificadores de Características.
- Elegimos una clase que determinará que capacidades especiales dispone el Aventurero.
- Creación de historia y trasfondo del Pj.
- Rellenáis la plantilla de estadísticas que teneis en la pestaña NOTAS de vuestro Pj. El idioma lo trataré con cada Pj. Para ello es necesario que leais el resumen que iré introduciendo en la escena La biblioteca de Suzail.
- Otorgo beneficios regionales según origen del aventurero. Lo trataré de forma individual. Los beneficios regionales consisten en un equipo inicial que suele ser un arma, armadura o poción y una capacidad especial.
- Los aventureros podrán completar su equipo inicial. El dinero inicial también lo trataré de forma individual.
Nota sobre la historia del PJ: Me gustaría que la historia lo introdujeráis en el apartado NOTAS de la pestaña DESC/HIST para que no fuera de dominio público. Prefiero que los demás Pjs no tengan acceso a la historia de los otros, sólo a lo que el propio Pj está dispuesto a contar de si mismo.
Modificadores de Características:
Puntuación | Modificador |
---|---|
4-5 | -2 |
6-8 | -1 |
9-12 | 0 |
13-15 | +1 |
16-17 | +2 |
18-19 | +3 |
20-21 | +4 |
Modificadores a la CA:
Puntuación DESTREZA | Modificador |
---|---|
4-5 | +2 |
6-8 | +1 |
9-12 | 0 |
13-15 | -1 |
16-17 | -2 |
18-19 | -3 |
20-21 | -4 |
He leido tu Pj y me parece fantástico. Lee en la escena LA BIBLIOTECA DE SUZAIL, tu clase es Guardabosques, no hay explorador. En verdad explorador y guardabosques es lo mismo, pero este arquetipo va orientado a una conexión con la naturaleza y un explorador lo veo al típico arquero o luchador a dos manos que se cuela en todos los dungeons. El guardabosques protege la naturaleza y lo que vive en ella.
Pues nada, si has hecho las tiradas puedes ir rellenando las estadísticas de la ficha NOTAS.
¿Has visto que he cambiado de sitio la historia?
Nota sobre la historia del PJ: Me gustaría que la historia lo introdujeráis en el apartado NOTAS de la pestaña DESC/HIST para que no fuera de dominio público. Prefiero que los demás Pjs no tengan acceso a la historia de los otros, sólo a lo que el propio Pj está dispuesto a contar de si mismo.
Si, me fijé que me cambiaste de sitio la historia e hiciste un breve resumen de ella, me parece bien. Por otro lado, en el tema de las clases me fijé en las que venían en el libro de las Aventuras de la Marca del Este, pero tienes razón respecto al Guardabosques, y en mi caso tiene más sentido.
Por cierto te dejo la tirada de los puntos de golpe que se me olvidó hacerla anteriormente.
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d8
Resultado: 8
D.M: Súmale a los 8 PG el valor de CON y no el bono como dice el Manual.
Con mis tiradas basurillas creo que solo puedo optar a guerrero. Me haré un guardia de la ciudad, a cargo del comisario ¿que te parece?