Partida Rol por web

La encrucijada de cuatrocaminos.

000.2. Creación de personajes.

Cargando editor
30/05/2012, 12:55
Director

Creación de personajes.

Para la creación de vuestros personajes, tendréis hasta el miércoles día 6, si bien la partida, al comenzar cada uno de forma individual, empezará cuando la ficha de cada jugador este lista y revisada por el máster, o sea, yo.

A continuación os daré una serie de pasos que tendréis que seguir para realizar con éxito vuestra ficha de personaje, al igual que os adjunto un boceto de ficha que podréis utilizar de forma opcional, recién robada tomada prestada, de la partida de El Legado de Gigax, pues como se suele decir, cuando una cosa está bien hecha, no necesita hacerse de nuevo.

Cargando editor
30/05/2012, 13:01
Director

Características.

A la hora de elegir vuestras características, se seguirá un proceso de elección de las mismas con puntos siguiendo la tabla adjunta. Dispondréis de 38 puntos (no 35 como dije en un principio), porque considero que al estar solos la dificultad de la partida se incrementa, y se necesita, por tanto, un personaje más polivalente.

A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma

Sinergia (regla de la casa). Un personaje con 18 o más en una característica, concederá un bonificador +4 adicional en las habilidades que la utilicen como característica.

Especial (bardo): El bonificador también se empleará en la aptitud Conocimiento de Bardo, con 18 + en inteligencia.

Resolución del 30/05/2012. Bonificador de sinergia por Característica destacable. Bonificador +2 de sinergia a habilidades y aptitudes claseas por una característica superior a 16, así tendrías un +2 a 1 habilidad o aptitud clasea con una característica a 16, +2 a 2 habilidades a 18, +2 a 3 a 20... La habilidad o aptitud elegidas se especificarán bajo el listado de habilidades en la ficha.

 

Notas de juego

Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

 

Cargando editor
30/05/2012, 13:10
Director

Dados de Golpe

Los puntos de golpe que posee un personaje le son dados directamente sin tirar dado alguno. A primer nivel se tendrá el total de puntos de golpe, y en los niveles siguientes se utilizará la media, calculada al alza, a menos que el jugador sea un fanático de los juegos de azar y quiera tirar el dado, en cuyo caso, será lo que los dados decidan.

Notas de juego

1D4 = 3

1D6 = 4

1D8 = 5

1D10 = 6

1D12 = 7

Cargando editor
30/05/2012, 13:16
Director

Manuales permitidos.

 - Manual del Jugador I

 - Manual del Jugador II

 - Manual del Dungeon Master I

 - Manual del Dungeon Master II

 - Manual de Monstruos I

 - Manual de Monstruos II

 - Manual de Monstruos III

 - Manual de Monstruos IV

 - Manual del Combatiente Completo

 - Manual del Arcano Completo

 - Manual del Divino Completo

 - Manual del Aventurero Completo

 - Manual del Combatiente Completo

Cargando editor
30/05/2012, 13:20
Director

Ficha de Personaje.

Nombre:
Edad:
Altura:  cm
Peso:  kg
Tamaño:

Raza:
Clase:
Nivel:

Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:

Alineamiento:

Velocidad:
Iniciativa: 
Idiomas:

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE)      
Destreza (DES)      
Constitución (CON)       
Inteligencia (INT)      
Sabiduría (SAB)      
Carisma (CAR)      

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON)         
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo        
A distancia        

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
           
           
           

 

Armadura   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
           
           

 

Clase de armadura

  • 10 +
  • CA=
  • Desprevenido
  • Toque

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d
  • Puntos de golpe:

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad:

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES        
Artesanía () INT        
Averiguar Intenciones SAB        
Avistar SAB        
Buscar INT        
Concentración CON        
Conocimiento Conjuros  INT        
Descifrar escritura  INT        
Diplomacia CAR        
Disfrazarse CAR        
Engañar CAR        
Equilibrio DES*        
Escapismo DES*        
Esconderse DES*        
Escuchar SAB        
Falsificar INT        
Interpretar CAR        
Intimidar CAR        
Inutilizar mecanismo  INT        
Juego de manos  DES        
Montar DES        
Moverse sigilosamente DES*        
Nadar FUE*        
Oficio  SAB        
Piruetas DES*        
Reunir información CAR        
Saber (Arcano) INT        
Saber (Arq. e Ing) INT        
Saber (Dungeons) INT        
Saber (Geografía) INT        
Saber (Historia) INT        
Saber (Local) INT        
Saber (Naturaleza) INT        
Saber (Nobleza) INT        
Saber (Planos) INT        
Saber (Religión) INT        
Saltar FUE*        
Sanar SAB        
Supervivencia SAB        
Tasación INT        
Trato con animales CAR        
Trepar FUE*        
Usar objeto mágico  CAR        
Uso de cuerdas DES        

* Penalizador de armadura

 

Habilidades raciales y especiales

 

Dotes y habilidades de clase

 


 

Hechizos conocidos

 

Hechizos preparados

-Nivel 0 (CD ):

-Nivel 1 (CD ):

Equipo mágico

 

Equipo común

     Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      TOTAL  

 

Dinero

  • mo: 
  • mp:
  • mc:


Otros

 

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera        
Media        
Pesada        

 

Notas de juego

Copiar y pegar como si fuese desde Word. (Símbolo con carpeta y símbolo de Word).

Cargando editor
30/05/2012, 13:26
Director

Para dudas, ruegos e insultos id al Off-topic.

Notas de juego

Nivel 4.

Tesoro inicial 5400 po

Cargando editor
30/05/2012, 16:58
Dovahkiin
Sólo para el director

ok, entonces mis tiradas van a ser las siguientes:

Fue: 16 (+3)

Des 10 (+0)

Con 16(+3)

Int 14 (+2)

Sab 8 (-1)

Car 16(+3)

Mis niveles de clase van a ser Chamán del dragón (rojo) 4

Habilidades:  Engañar, intimidar, Tasación, Saltar y Buscar. (7 rangos cada una.)

Los bonos de sinergía de mis características van a ir a mis capacidades dependientes de ellos, es decir:

Car a Toque Curativo

Con a Arma de Aliento

Fue.... pues la verdad es que no sé a qué dárselo. Ya se me ocurrirá algo. Creo que Saltar tiene muchas papeletas.

Había pensado en ponerle un nivel de guerrero para ganar armaduras pesadas, escudos paveses y armas marciales además de una dote adicional, pero creo que puede esperar.

 

Cargando editor
02/06/2012, 22:57
Sólo para el director

 

Ficha de Personaje.

Nombre: Cyrill
Edad: 21
Altura: 1.75 cm
Peso: 82 kg
Tamaño: Mediano 

Raza: Humano
Clase: Explorador
Nivel: 4

Pxs actuales: 6.000
PXs para próximo nivel: 10.000

Alineamiento: Caotico -  Bueno

Velocidad: 30'
Iniciativa: 
Idiomas:

Características

 

   Car

   Temp

   Mod

Fuerza (FUE)

 17

 

 +3

Destreza (DES)

 16

 

 +3

Constitución (CON)

 14

 

 +2

Inteligencia (INT)

 12

 

 +1

Sabiduría (SAB)

 14

 

 +2

Carisma (CAR)

 10

 

 +0


 Fuerza original 16 +1 por bono de nivel 4

 

Salvaciones

TS

   Total  

   Base  

   Caract  

    Otros Mod  

Fortaleza (CON)

 +6

 +4

 +2

  

Reflejos (DES)

 +6

 +4

 +3

 

Voluntad (SAB)

 +3

 +1

 +2

 

 

Combate

 

   Ataque base 

   Modificador 

   Otros 

   Total 

Cuerpo a cuerpo

 +4

 +3

 

 +7

A distancia

 +4

 +3

 

 +7

 

 Arma 

   Ataque 

   Daño 

   Critico 

   Tipo 

   Alcance 

           
           
           

 

Armadura

  CA 

  Penalizador

 DES Max

  % Fallo

   Velocidad 

           
           

 

Clase de armadura

  • 10 +
  • CA=
  • Desprevenido
  • Toque

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d
  • Puntos de golpe:

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad: (7 + Bon. INT) x 7 (4 (nivel 1) + 3 niveles) = 56

 

Habilidad

 Caract

 Total

 Rangos 

Modificador

 Otros Mod

[]Abrir Cerraduras 

DES

       

[x]Artesanía (Trampero)

INT

  +4

 +3

 +1

 

[]Averiguar Intenciones

SAB

 

 

   

[x]Avistar

SAB

 +9

 +7

 +2

 

[x]Buscar

INT

 +4

 +3

 +1

 

[x]Concentración

CON

 +2

 +0

 +2

 

[]Conocimiento Conjuros 

INT

       

[]Descifrar escritura 

INT

       

[]Diplomacia

CAR

       

[]Disfrazarse

CAR

       

[]Engañar

CAR

       

[]Equilibrio

DES*

       

[]Escapismo

DES*

       

[x]Esconderse

DES*

 +7

 +4

 +3

 

[x]Escuchar

SAB

 +9

 +7

 +2

 

[]Falsificar

INT

       

[]Interpretar

CAR

       

[]Intimidar

CAR

       

[]Inutilizar mecanismo 

INT

       

[]Juego de manos 

DES

       

[x]Montar

DES

 +5

 +2

 +3

 

[x]Moverse sigilosamente

DES*

 +6

 +3

 +3

 

[x]Nadar

FUE*

 +6

 +3

 +3

 

[x]Oficio 

SAB

       

[]Piruetas

DES*

 

 

   

[]Reunir información

CAR

       

[]Saber (Arcano)

INT

       

[]Saber (Arq. e Ing)

INT

       

[x]Saber (Dungeons)

INT

 +4

 +3

 +1

 

[x]Saber (Geografía)

INT

 +6

 +5

 +1

 

[]Saber (Historia)

INT

       

[]Saber (Local)

INT

       

[x]Saber (Naturaleza)

INT

 +6

 +5

 +1

 

[]Saber (Nobleza)

INT

       

[]Saber (Planos)

INT

       

[]Saber (Religión)

INT

       

[x]Saltar

FUE*

       

[x]Sanar

SAB

       

[x]Supervivencia

SAB

 +9

 +7

 +2

 

[]Tasación

INT

       

[x]Trato con animales

CAR

 +2

 +2

 +0

 

[x]Trepar

FUE*

 +4

 +1

 +3

 

[]Usar objeto mágico 

CAR

       

[x]Uso de cuerdas

DES

 +4

 +1

 +3

 

* Penalizador de armadura

 

Habilidades de Clase

  • Empatia Salvaje
  • Rastrear
  • 1er Enemigo Predilecto (Humanos)
  • Estilo de Combate (Combate con 2 Armas)
  • Aguante
  • Compañero Animal ( Lobo )

Dotes

  • Desenvainado Rápido (Level 1)
  • Ataque Poderoso (Humano)
  • Defensa con 2 Armas (Level 3)

 

 


 

Hechizos conocidos

Todos los de Explorador

Hechizos preparados

-Nivel 1 (CD ): Abrazar lo Salvaje (Aventurero Completo)

Equipo mágico

 

Equipo común

 

   Cantidad

   Precio (po)

   Peso (lb)

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
   

  TOTAL

 

 

Dinero

  • mo: 5400
  • mp:
  • mc:


Otros

 

Carga

Peso

DES max.

Penalizador

Correr

Ligera

Hasta 86 lb

  -

 -

 -

Media

  87 – 173 lb

 +3

 -3

 X4

Pesada

174 – 260 lb

 +1

 -6

 X3

 

Notas de juego

He estado algo corto de tiempo, por ahora llevo esto, el finde te lo edito con las compras y objetos, 

Un Saludo

Cargando editor
02/06/2012, 23:18
Director

Con que lo pongas en tu PJ me vale, quita el mensaje de antes.

Cargando editor
03/06/2012, 15:39
Sólo para el director

Me acabo de dar cuenta que no puedo editar el mensaje. y con lo que acabas de decir, eso significa que debo poner la hoja de una vez en la seccion de Personaje? no la revisas antes de eso? o la revisas alli?

Cargando editor
03/06/2012, 15:57
Director

La reviso en la sección de personaje, tranquilo.

Cargando editor
17/07/2012, 15:20
Akeelah
Sólo para el director

he cambiado una dote, y le he puesto:

(Nivel 3)Maestria en conjuro(manual de jugador, pg. 100):Rayo abrasador, armadura de mago, sirviente invisible.

he cambiado algunos de los hechizos que tenia preparados. y por lo demas ya esta.

lo unico, no se nada sobre el pueblo de la pj, llegaste a hablar con su anterior dueño sobre eso?

Cargando editor
17/07/2012, 15:25
Director

No, por desgracia no llegué a hablar con él. Inventate lo que quieras.

Cargando editor
17/07/2012, 21:48
Akeelah
Sólo para el director

he cambiado algunos hechizos conocidos por otros. y he rellenado las habilidades que son "no entrenadas"

en cuanto a lo del reino tengo que pensarlo. esta claro que seria algo del estilo a los egipcios, pero tengo mucho que pensar.

Cargando editor
25/07/2012, 09:51
Akeelah
Sólo para el director

Voy a hacer un último cambio, que me he fijado que las características son con puntos, el cambio será sin importancia en el pj dejarle sabiduría14 en vez de 15 y ponerle la característica que tengo a 8 a 10, pero lo hago mañana que hoy no tengo ordenador ,sólo móvil

Cargando editor
17/12/2012, 12:47
Ammaranza

Ya me he subido de nivel, me he repartido las habilidades así:

2 a Avistar, que me cuestan 4

3 a Saber local de Aan

1 a Interpretar

He intentado ser coherente con lo que ha vivido la semielfa.

Me he dado cuenta de que me faltaba un conjuro de nivel 1, xDD, así que me lo he puesto y el nuevo que he aprendido de nivel 2.

Creo que con los 4 pg está todo.

Cargando editor
22/07/2013, 12:54
Dovahkiin
Sólo para el director

Tiradas:

Fue 10 (+0)

Des 16 (+3)

Con 16(+3)

Int 14 (+2)

Sab 8 (-1)

Car 16(+3)

Mis niveles de clase van a ser Brujo Arcano 5

 

 

Cargando editor
22/07/2013, 16:53
Dovahkiin

Ficha de Personaje.

Nombre: Krod
Edad:​ ​35 años
Altura:  170cm
Peso:  90 kg
Tamaño: m

Raza:Humano
Clase: Brujo Arcano
Nivel: 5

Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:

Alineamiento: Caótico Maligno

Velocidad: 30'
Iniciativa: +3
Idiomas: Común, infernal, abisal, dracónico

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE) 10   +0
Destreza (DES) 16   +3
Constitución (CON)  16   +3
Inteligencia (INT) 14   +2
Sabiduría (SAB) 8   -1
Carisma (CAR) 17   +3

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON) 4 1 +3   
Reflejos (DES) 4 1 +3  
Voluntad (SAB) 3 4 -1  

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo +3 +0   +3
A distancia +3 +3   +6

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
Explosion sobrenatural +6 3d6 x2   60'
Lanza de Gran Calidad +4 1d8 x3 P m/20'
Ballesta ligera +6 1d8 19-20/x2 p 80'

 

Armadura   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
Camisote de mallas de mythril +4 -- +6 10 30'
           

 

Clase de armadura

  • 10 +4 (armad) +3 (Des)
  • CA= 17
  • Desprevenido= 14
  • Toque= 13

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d6
  • Puntos de golpe: (6+3)+(4+3)+(4+3)+(4+3)+(4+3)=33 pg

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad:2+int

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES 3   3  
-Artesanía () INT 2   2  
-Averiguar Intenciones SAB -1   -1  
Avistar SAB -1   -1  
Buscar INT 2   2  
-Concentración CON 9 6 3  
-Conocimiento Conjuros  INT 9/11 5 2 2 (srg s. Arc) 2 (srg usar o. m) (solo pergaminos)
Descifrar escritura  INT 2   2  
Diplomacia CAR 5   3 2 (srg eng)
-Disfrazarse CAR 13 8 3 2 (srg eng)
-Engañar CAR 11 8 3  
Equilibrio DES* 3   3  
Escapismo DES* 3   3  
Esconderse DES* 3   3  
Escuchar SAB -1   -1  
Falsificar INT 2   2  
Interpretar CAR 3   3  
-Intimidar CAR 5   3 2 (srg eng)
Inutilizar mecanismo  INT 2   2  
Juego de manos  DES 5   3 2 (srg eng)
Montar DES 3   3  
Moverse sigilosamente DES* 3   3  
Nadar FUE* 0   0  
-Oficio  SAB -1   -1  
Piruetas DES* 3   3  
Reunir información CAR 3   3  
-Saber (Arcano) INT 7 5 2  
Saber (Arq. e Ing) INT 2   2  
Saber (Dungeons) INT 2   2  
Saber (Geografía) INT 2   2  
Saber (Historia) INT 2   2  
Saber (Local) INT 2   2  
Saber (Naturaleza) INT 2   2  
Saber (Nobleza) INT 2   2  
-Saber (Planos) INT 2   2  
-Saber (Religión) INT 2   2  
-Saltar FUE* 0   0  
Sanar SAB -1   -1  
Supervivencia SAB -1   -1  
Tasación INT 2   2  
Trato con animales CAR 3   3  
Trepar FUE* 0   0  
-Usar objeto mágico  CAR 11/13 8 3 2 (srg c. conj) (solo perg)
Uso de cuerdas DES 3   3  

* Penalizador de armadura

 

Habilidades raciales y especiales

4 puntos de habilidad a nivel 1 y 1 en cada nivel subsiguiente

dote adicional

Dotes

Disparo a bocajarro

Hombre de mundo (av. completo) (Puedo usar cada habilidad, incluso sólo entrenadas, como si tuviese medio rango en ellas.)

Soltura con una aptitud (explosion sobrenatural) (+2 a ts de mis explosiones sobrenaturales)

habilidades de clase

Explosion sobrenatural 3d6 (Lanza sobrenatural, influencia cautivadora,Vision del diablo)

Detectar magia

RD1/hierro frio

Engañar objeto


 

Equipo mágico

Sombrero de disfraz (1800 po) (guia del Dungeon Master, permite disfrazarse a voluntad)

Varita eterna nivel 1 Retirada Expeditiva (820 po) (Compendio de Objetos mágicos, 2 usos/día)

Varita eterna nivel 1 hechizar persona (820 po) (Compendio de Objetos mágicos, 2 usos/día)

Botas de Aterrizaje (500 po) (Compendio de Objetos mágicos, siempre aterrizo de pie, 2 dados menos de daño por caidas)

Equipo común

     Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)
Camisote de mallas de Mythrill 1 1100 po 10
Lanza de gran calidad 1 302 po 6
Ballesta ligera de gran calidad 1 35 po 4
Virotes de ballesta (10) 3 1 1
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      TOTAL 5390 po/21 lb

 

Dinero

  • mo: 10
  • mp:
  • mc:


Otros

 

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera 33      
Media 34-66 3 3 x4
Pesada 67-100 1 6 x3

 

Notas de juego

Creo que la ficha está.

Escogí vida 4 en todos los niveles menos el 1 para no jugarmela, me faltaría asignar las Sinergias de Caracteristicas.

Irían: 

Des: ¿Podria ir a ataques de toque a distancia? Si no a Juego de manos, por ejemplo.

Con: Probablemente a concentracion

Car: Usar objeto mágico ¿Podria ir a la aptitud sortílega de las invocaciones?

La historia la tendriamos que cuadrar y probablemente acarree modificaciones en la ficha (me suele gustar basar la ficha en la historia y no al revés) pero como ficha preeliminar está ahí^^

Cargando editor
22/07/2013, 20:57
Director

Eres de nivel 5. Tienes 9000 po. Ves escribiendo la historia.

Notas de juego

Los puntos de Sinergia solo a habilidades.

Cargando editor
23/07/2013, 14:56
Dovahkiin

Traidor, asesino, rata, ruín, tramposo... me han llamado muchas cosas a lo largo de mi vida y ninguna buena. Es gracioso, pero, si supieran lo que escondo en la manga, algunos de esos que me insultan o maldicen mi nombre me darían las gracias en cada idioma que se habla en el mundo... o me temerían más de lo que en el fondo de sus corazones ya lo hacen. Krod es mi nombre, Mandoon mi linaje y cazarrecompensas mi oficio, ya es tarde para hacer algo al respecto.

Mi linaje, los Mandoon, son una estirpe antaño acomodada de magos, hechiceros y arcanistas en general. Habitábamos en una enorme mansión como las de las mejores familias de Aan, sin embargo... bueno, siempre hay alguien que la caga, ¿no?

En este caso, el encargado de tan ilustre tarea fué mi Bisabuelo Alfred. Alfred era un poderoso mago... bueno, un hechicerillo que había leído un poco y tenía muchas ínfulas de grandeza. Durante su juventud se jactaba de que nuestro linaje nacía de un poderoso dragón negro, el sello de mi familia, y de que la magia y la sangre corrían juntas por nuestras venas formando un fluido casi divino. Idiota...

Cierto es que podía lanzar hechizos sin haber tocado un libro de magia para prepararlos, pero cualquier hechicerillo de academia podía hacerlo, con lo que a nadie sorprendió el tan cacareado poderosísimo don de nuestra sangre. Irritado, salió a conocer mundo, a explorar los dones de nuestro linaje, decía. Volvió unos años más tarde con una docena de libros sobre magia, hechiceros, dragones y cosas de esas.

Sus hermanos, hijos y demás familia parecían no mostrar ningún talento natural para la magia, pero los que se dedicaban a ella la estudiaban con tal devocion que sin poseer el don de la magia en su sangre eran mejores magos de lo que Alfred jamás sería... hasta que a mi genial bisabuelo hizo su mayor genialidad, vender parte de su alma a cambio de poder.

Un demonio de uno de los planos inferiores, no se muy bien cual, le entregó una serie de capacidades mágicas a cambio de lealtad, servidumbre y una parte de su alma, con lo que Alfred pasó de ser un mago marginal a uno de cierto renombre y, de un día para otro, asesinó a todos los demás magos de la familia y desapareció. Mi abuelo decía que fué porque descubrieron de dónde había obtenido su poder, pero ¿Cómo saberlo?

El caso es que se llevó con el gran parte del dinero de la familia, cuantos objetos mágicos había en la casa y cuanto pudo encontrar de valor, con lo que nuestra familia cayó en desgracia y tuvo que abandonar la ciudad. Lo poco que quedó hubo de ser vendido para poder subsistir, pues los magos que sustentaban la familia con sus creaciones habían muerto, y apenas si quedan un puñado de reliquias de aquella época dorada. 

Hace casi doscientos años de eso, pero en algunos lugares la gente aún recuerda mi apellido y la verguenza de la caida de nuestra familia. Incluso mi padre, que era un campesino analfabeto que se ganaba la vida honradamente, tenía que soportar insultos y verguenza por las proezas de su abuelo. 

En cuanto a mí, sexto hijo de lo que queda de un linaje maldito, nunca tuve nada que agradecerle a la familia ni al bueno de mi bisabuelo. 

Cuando cumplí los veinte años, harto de trabajar la tierra con mis padres y hermanos, intenté ganarme la vida como mozo de taberna en un tugurio de mala muerte de las afueras de Nightshade. Tengo cierta facilidad para el engaño, asi que conseguí que me admitieran y me las ingeniaba para que alguna de las mozas de la taberna cargase con los platos rotos cuando la cagaba e incluso para que pensara que el error había sido suyo. No eran las más brillantes de Nightshade, pero no trabajaban en la taberna por ser precisamente muy espabiladas. 

Todo el mundo estaba contento. A mi no me echaban, mi jefe se calzaba de vez en cuando a alguna de las mozas a cambio de no despedirla y las mozas se alegraban de haber podido salvar su trabajo. Todos ganábamos y sobre todo yo...

Eso me recuerda una bonita historia, ¿Sabes de dónde me viene mi talento para el disfraz? Verás, resulta que no todas las veces era mi jefe el que se calzaba a la moza de turno. Jajajaja. El muy cabron se bebía una jarra de cerveza enana después de comer, se quedaba frito en su habitación y al anochecer despertaba sin acordarse de nada. Y nada le importaba mientras entrase dinero en la taberna.

En fin. En una ocasion, cuando perseguía a un gato que se había colado en la taberna, no supe como, pero lo volatilicé con un rayo que salió de una de mis manos. Me quedé con cara de gilipollas mirando los cachos de gato tirados por el suelo de madera y sin saber hacia dónde mirar, pero me sentía grandioso.

La sensacion de la magia en el cuerpo es tan... tan brutal... Un gesto de la mano y casi la sientes fluir, puedes modelarla como arcilla y hacer que vuelva a ti y te fortalezca... dioses, es grandiosa. En ese instante empecé a entender a mi bisabuelo... y supe de dónde había venido mi poder. 

Cada vez que lo usaba lo dominaba mejor, de algún modo era algo instintivo, pero cuanto más la usaba más ganas me entraban de aprovechar mi poder en mi propio beneficio. La imagen de un demonio me despertaba por las noches y de vez en cuando la cabeza me ardía de fiebre. Y además de eso servía cervezas, impresionante, ¿no?

A lo que iba. Por aquella taberna pasaba chusma de todo tipo, se contaban historias, se fanfarroneaba... salvo por momentos ocasionales de diversion todo era jodidamente deprimente hasta que apareció un tipo.

Vestía una armadura de mallas que brillaba bajo un chaleco largo de color claro. Era alto, blancucho y delgado, como un hombre que no ha trabajado fuera de su casa en la vida.  Parecía un tipo de cierto nivel salvo porque se movía como un rufián. Créeme, cuando has visto a tantos... Parecía paranoico y avergonzado, como si pensase que casa parroquiano de la taberna lo iba a mirar mal o se iba a reir de el. Un imbécil, vamos.

El caso es que sacó una pequeña bolsa de cuero para comprar comida, bebida, cama y algo de información, y resultó que era un primo de mi padre descendiente de mi bisabuelo. Quería saber qué había sido del resto de la familia y si aún tenían no se qué libros antiguos. 

Sin decirle quien era, le fuí sonsacando mientras le daba alguna pizca de información, cierta solo a medias, y cerveza enana de la más fuerte. Al cabo de diez jarras se desplomó junto a la barra inconsciente y medio muerto, y me tocó llevarlo a su cuarto. Evidentemente lo registré para ver lo que podía servirme y me topé con dos sorpresas. 

La primera fué el escudo de mi familia grabado en un anillo de oro, y la segunda una orden de búsqueda de una ciudad del este. Dos dias después lo entregué a la guardia de la ciudad desnudo, borracho y atado como un fardo. La recompensa que me dieron a cambio es el motivo por el que me dedico a esto. No me hicieron preguntas, me quedé con todo lo que poseía y además me pagaron por ello... ¿se puede pedir más? El pobre idiota murió en las mazmorras poco después.

En fin, a partir de entonces me dediqué a cazar a un puñado de indeseables por dinero, a algunos vivos y a otros no era necesario, ¿ves? guardo un saquillo con un diente de cada uno como recuerdo. En fin, tienes suerte. Como no hay necesidad de entregarte vivo, sólo te dolerá un rato.

Notas de juego

Más o menos esta seria la historia, falta meterle algun gancho si quieres para unirlo a la partida. Algun encargo o algo asi. 

El equipo lo voy a retocar añadiendo un +1 al camisote de mallas por 1000 po y unos guantes de mezcla sobrenatural por 2500 po

Las 110 po que me quedan se van a ir en un estuche para pergaminos (1po) 10 hojas de pergamino (2po), una mochila vacia (2po) una muda de erudito (5po) Material de Disfraz (50po) Herramientas de ladrón (30 po) un Sello (Anillo) (5po) y dejo 25 po para gastos^^

Por otro lado, me voy a quitar la dote de "disparo a bocajarro" y me voy a añadir "Obtener familiar", del Arcano Completo.

Sinergías iran a Juego de manos, Concentración y Usar Objeto mágico.