Partida Rol por web

La forja de un rey.

Pathfinder.

Cargando editor
06/04/2010, 16:11
Director
Sólo para el director

Creación de personajes, aclaraciones de reglas y subidas de nivel.

Cargando editor
06/04/2010, 16:21
Director

A la hora de crear un personaje recordad que debéis elegir 2 Character Traits: uno de la guía del jugador de Kingmaker y otro del archivo Character Traits de Pathfinder. También hay más traits en los Pathfinder Companion para elfos, enanos y otras naciones de Golarion.

Cargando editor
06/04/2010, 17:21
Director

Para determinar las características del personaje se utilizará el método de compra de puntuaciones, con una bolsa de 15 puntos (fantasía estándar). Todas las características empiezan en 10 y se pueden bajar hasta 7 para obtener más puntos que invertir en otras características, que nunca podrán pasar de 18. Recordad que esta compra es anterior a aplicar los modificadores por raza.

 

Puntuación Coste
7 -4
8 -2
9 -1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17

 

Cargando editor
07/04/2010, 10:23
Director

 

Reglas de juego por foro.

1- Brevedad y contenido. Todos tenemos un gran literato en nuestro interior, y ahí es donde se debe quedar, que fuera hace mucho frío. Queda terminantemente prohibido el monólogo interior. No quiero saber qué le pasa por la cabeza al personaje en su paseo desde la panadería hasta la plaza. Vale, Joyce hizo un libro entero con esto, pero era un coñazo infumable. Aunque no lo creáis esto no es gratuito. Tuve una larga experiencia dirigiendo al Vampiro por correo electrónico y me tuve que tragar bodrios de 15 folios que acababan en "y así es como cazo y me pongo tres puntos de sangre". Nunca mais.

2- Formato. Se escribirá en cristiano, con las palabras enteras y los signos de puntuación de la rica lengua castellana. Si alguien va a hablar, que ponga un guión (-) delante. Si alguien termina de hablar y va a acotar, que ponga un guión (-) entre lo que el personaje ha dicho en voz alta y la acotación. Podéis encontrar un montón de ejemplos de esta sofisticada técnica de escritura en cualquiera de esos cuadernillos gordos llenos de letras a los que llaman "libros". Utilizaremos la letra cursiva para describir acciones off rol Intento convencer al camarero de que  sería una buena idea invitarme a una caña usando Diplomacia y esto irá en la sección de notas del mensaje. La extensión de las conversaciones debería ser razonables. Intentad no entablar charlas infinitas sin contenido ("Pues sí, pues sí... aquí estamos. Parece que ha refrescado, ¿no?").

3- Multitarea no. (Y no quiero señalar, ji, ji, ji...) De joven estudié basic y logo durante años, lenguajes punteros que me han ayudado mucho en la vida, y aun así me pierdo en rutinas de programación complicadas que incluyen muchos IF, GOTO, GOSUB, etc... Se ruega poner una sola acción por mensaje, sin condicionales que lleven a otros cursos de acción como: "Busco trampas, si hay trampas desactivo la trampa y entro, si no hay trampas entro, si activo una trampa me tiro al suelo y saco la espada a no ser que sea de gas, en cuyo caso me pongo un pañuelo, y si no se produce ninguno de estos casos busco una trampilla secreta, y si no hay tiro un hechizo de levitar y desenfundo la ballesta y si hay lámpara me agarro a ella".

4- Turnos. La partida estará dividida en Días, unidades de 24 horas en los que el planeta Golarion completa su ciclo de rotación. Cada día estará dividido en 3 partes: Mañana, Tarde y Noche, y una cuarta a la que llamaré... Medianoche en el que la gente duerme en su cama o se duerme haciendo guardia y puede ser emboscada o sufrir cualquier otro desagradable percance como una apnea del sueño. Esto tiene como finalidad controlar dónde y cuando está cada personaje en cada momento en caso de que os separéis, es muy útil, creedme. En caso de Dungeon Crawling, la exploración de cada sección de mapa llevará 30 minutos, independientemente de su tamaño. Los encuentros de combate se dividirán a su vez en los asaltos de rigor.

Normalmente, el turno será un intercambio de mensajes entre el director y el jugador o jugadores. El master plantea una situación, el jugador responde con lo que hace o dice su personaje y el director expone las consecuencias de lo que ha hecho o dicho.

5- Destinatarios. Una de las mejores herramientas de Umbría es la posibilidad de enviar mensajes a unos destinatarios sí y a otros no. Estad atentos y aprovechadlo para conversaciones privadas entre dos o más jugadores o mensajes con maldades sólo para el director.

6- Tiradas ocultas. Normalmente hago tiradas ocultas de cosas como Percepción, Conocimiento, y habilidades que conocer el resultado de la tirada puede hacer que toméis una decisión determinada (como he sacado poco buscando trampas, no entro en la sala). Esto está abierto a debate. Si creéis que no os afectará podremos hacer las tiradas abiertas.

Esto es lo que se me ocurre así, a bote pronto, si tenéis cualquier propuesta, sobre todo aquellos que ya han jugado por foro, no dudéis en plantearla.

P.D: Que nadie se sienta ofendido por ninguno de mis comentarios, sólo intento darle un tono distendido.

 

Notas de juego

Jugadores veteranos, repasad las normas.

Cargando editor
07/04/2010, 11:05
Director

La ficha.

Aquí tenéis la ficha del personaje. La ficha hay que copiarla, rellenarla y ponerla en la sección "Notas" en la pestaña "Historia/Estadística". Es importante ponerla justo ahí porque eso nos va a permitir consultarla cuando estamos en el tablero. El equipo ponedlo en la pestaña de "Equipo", y teneis una tercera pestaña "Notas" para anotar vuestras cosillas personales como "Estoy bajo los efectos de un Encantar Persona" o "Me acosté con la posadera estando borracho". Yo tengo mi propia pestaña "Notas del director" donde anotar cosas como "Se acostó borracho con la posadera y no se acuerda".

Es muy importante, sobre todo en dungeons, que al final de la ficha pongais qué lleva vuestro personaje en las manos (Mano derecha: espada, Mano izquierda: antorcha) o interpretaré que no lleva nada. Avisados estáis.

Notas de juego

 

Nombre: xxx. Alineamiento: xx.
Clase: xxx. Nivel: xxx. Experiencia: xxx.
Raza: xxx. Tamaño: xxx. Sexo: xxx.
Deidad: xxx. Tierra natal: xxx.
Edad: xx. Altura: xx. Peso: xx. Pelo: xx. Ojos: xx.
 
FUE: XX (+X)
DES: XX (+X)
CON: XX (+X)
INT: XX (+X)
SAB: XX (+X)
CAR: XX (+X)
 
Tiros de Salvación:
For: +X (Base x + Mod. Con. x + Varios x)
Ref: +X (Base x + Mod. Des. x + Varios x)
Vol: +X (Base x + Mod. Sab. x + Varios x)
 
PG: XX. Daño: XX. Daño no letal: XX.
 
CA: XX. (10 + Bon. Armadura x + Bon. Escudo x + Mod. Des x + Natural x + Desvío x + Varios x)
Toque: XX.
Desprevenido: XX.
 
Armadura: xxx.
Tipo: xx. Bon. Armadura: +x. Des. Máx.: +x.
Penalización: -x. Velocidad: xx’. Fallo arcano: xx%.
Escudo: xxx.
Tipo: xx. Bon. Armadura: +x.
Penalización: -x. Fallo arcano: xx%.
 
Velocidad: XX’. (Sin armadura: XX’).
 
Capacidad de carga:
Ligera: XX. Media: XX. Pesada: XX.
 
Iniciativa: XX. (Mod. Des. x + Varios x)
Ataque base: +X.
Ataque CC: +X. (At. Base x + Mod. Fue. x + Varios x)
Ataque a distancia: +X. (At. Base x + Mod. Des. x + Varios x)
CMB: +X. (At. Base x + Mod. Fue. x + Mod. Tamaño x + Varios x)
CMD: X. (10+ At. Base x + Mod. Fue. x + Mod. Des. + Mod. Tamaño x + Varios x)
 
Armas:
xxx. Bon. Ataque: +x. Daño: xdx+x. Crítico: x. Alcance: x’. Tipo de daño: xxx.
Munición: 0000000000.
 
Habilidades:
Acrobacias: +X. (x Rangos + Mod. Des x + Varios x)
Artesanía: +X. (x Rangos + Mod. Int. x + Varios x)
Averiguar Intenciones: +X. (x Rangos + Mod. Sab. x + Varios x)
Conocimiento de Conjuros: +X. (x Rangos + Mod. Int. x + Varios x)
Diplomacia: +X. (x Rangos + Mod. Car. x + Varios x)
Disfrazarse: +X. (x Rangos + Mod. Car. x + Varios x)
Engañar: +X. (x Rangos + Mod. Car. x + Varios x)
Escapismo: +X. (x Rangos + Mod. Des. x + Varios x)
Interpretar: +X. (x Rangos + Mod. Car. x + Varios x)
Intimidar: +X. (x Rangos + Mod. Car. x + Varios x)
Inutilizar Mecanismo: +X. (x Rangos + Mod. Int. x + Varios x)
Juego de Manos: +X. (x Rangos + Mod. Des. x + Varios x)
Lingüística: +X. (x Rangos + Mod. Int. x + Varios x)
Montar: +X. (x Rangos + Mod. Des. x + Varios x)
Nadar: +X. (x Rangos + Mod. Fue. x + Varios x)
Oficio: +X. (x Rangos + Mod. Sab. x + Varios x)
Percepción: +X. (x Rangos + Mod. Sab. x + Varios x)
Saber: +X. (x Rangos + Mod. Int. x + Varios x)
Sanar: +X. (x Rangos + Mod. Sab. x + Varios x)
Sigilo: +X. (x Rangos + Mod. Des. x + Varios x)
Supervivencia: +X. (x Rangos + Mod. Sab. x + Varios x)
Tasación: +X. (x Rangos + Mod. Int. x + Varios x)
Trato con animales: +X. (x Rangos + Mod. Car. x + Varios x)
Trepar: +X. (x Rangos + Mod. Fue. x + Varios x)
Usar Objeto Mágico: +X. (x Rangos + Mod. Car. x + Varios x)
Volar: +X. (x Rangos + Mod. Des. x + Varios x)
 
Rasgos raciales:
 
Rasgos de clase:
 
Dotes:
 
Dominios:
Xxx: Poder concedido: xxx. Conjuro de dominio: xxx.
Xxx: Poder concedido: xxx. Conjuro de dominio: xxx.
 
Conjuros:
Escuela especialista: xxx.
Escuelas prohibidas: xxx.
Conocidos:
Nivel 0: X Conocidos. CD XX.
Nivel 1: X Conocidos. X Adicionales. CD XX.
Preparados:
Nivel 0 (X/Día): xxx.
Nivel 1 (X/Día): xxx. Dominio: xxx.
 
Idiomas:
Cargando editor
07/04/2010, 13:10
lato

me rio yo del clint eastwood y su sargento de hierro.... ¿15 puntos para la compra de caracteristicas? ¿que mierda es esa? ....

Notas de juego

intento convencer al master de que de algun punto mas y si no empiezo con las amenazas fisicas aprentando levemente su dedo meñique del pie izquierdo.... (viva la multitarea ¡¡¡¡)

Cargando editor
07/04/2010, 15:03
Kamonohashi

Yo sin monólogo no soy nada...

¿Qué clases o combinaciones raza/clase están prohibidas? En su caso, claro...

Cargando editor
07/04/2010, 15:27
Director

Valorando la posibilidad, remota, de que me estuviera equivocando, he mirado los personajes que vienen pregenerados para la camapaña y todos han sido construidos con 15 puntos, y los pnjs también. Así que... sí, 15 puntos.

En cuanto a clases/razas prohibidas se permiten las cosas que aparecen en el manual Pathfinder, no dejo usar razas de monstruos ni rayadas por el estilo (soy un mago/druida azotamentes bueno, rehabilitado, e integrado plenamente en la sociedad). Con respecto a las clases, si alguno quiere hacerse una marcianada de esas que han colgado en los field test (inquisidor, alquimista, oráculo, bruja, invocador y caballero) y aparecerán en la guía del jugador avanzada, adelante, pero aviso que les he echado un vistazo y, además de no estar terminadas del todo, algunas como el invocador no las encuentro muy jugables. Si os pica la curiosidad, el enlace para descargarlas es el siguiente: http://paizo.com/store/downloads/pathfinder/pathfinderRPG/v5748btpy8daf

Cargando editor
07/04/2010, 16:34
lato

yo no escogeria personaje hasta que estuviera todo el grupo definido ...  ¿hacemos el grupo de aventureros estandart? picaro, mago, guerrero, explorador y apoyo (clerigo, bardo) .... en cualquiera de sus variantes, por ejemplo a mi me molaria un paladin o un caballero, que podrian ocupar el lugar el guerrero.... aunque tambien me llama mucho un picaro.... que diablos.... jugaria hasta con un paparazi gay.....

Cargando editor
07/04/2010, 16:43
Kamonohashi

Yo me iba a pedir mago o hechicero, por salirme del papel de Violeta, pero se admiten sugerencias. Un paladín también está bastante apartado del tema Violenta...

Cargando editor
07/04/2010, 21:52
josemasaga

¡Muy buenas!

Soy Jose, un nuevo fichaje. Encantadísimo de poder jugar con vosotros, me muero de ganas de empezar.

Veamos, si ya va a haber un paladín (guerrero, más o menos) y un mago, me pido el clérigo.

Perdonad si os aso a preguntas, todo parece bastante intuitivo pero seguro que me surgen...

Cargando editor
07/04/2010, 23:52
lato

2 cosas, yo lo llamaria puerto helado en lugar de puerto hielo, y dos, para los traits de las fichas.... ¿vale cogerse un teamwork feat? de los de la guia avanzada.... lo digo por el resto de jugadores, yo tengo un teamwork feat gratuito, pero casi todos los majos exigen que "combines" accion con otro jugador que tenga el mismo feat.... igual a alguno os interesa.

Cargando editor
08/04/2010, 10:09
Director

Lo de Puerto Hielo o Helado, que lo decida Jose, que es el experto. Una teamwork feat es una dote, no un trait, y para poder tener una hay que elegirla en lugar de la dote normal de nivel uno (a excepción de los caballeros). Los traits son minidotes que dan un beneficio anecdótico y sirven más para perfilar el historial del personaje. Con un trait de la de la guia de Kingmaker y otra del archivo de traits ya se puede tener una idea aproximada de quién es el personaje y por qué está en las Tierras Robadas. Pero, de verdad, lo de la guia avanzada del jugador es un playtest, ni siquiera la han publicado todavía, no os obcequéis con eso.

Por otra parte, os recuerdo que nos siguen faltando dos jugadores. Así, sin presión.

Cargando editor
08/04/2010, 17:03
Gottfried Sunchaser

Con Térrax habíais hablado, ¿no? Porque he contactado con él y acepta, y no sé si había quedado fuera del mensaje de FB...

Así pues, ¿le digo que se apunte a Comunidad Umbria y le indico como pedir plaza?

Yo tengo la ficha del mago a medias, en cuanto llegue a casa y pueda echarle un ojo a los temas de altura, edad y demás asuntos de las razas, se la paso al signore master para que la destroce...

Cargando editor
08/04/2010, 17:08
Director

Pues sí, se tendrá que hacer cuenta, porque sino... me dirás.

Cargando editor
08/04/2010, 17:16
Gottfried Sunchaser

Esto de que salgan por defecto sin marcar, los contertulios...

Ya está informado, ahora a ver cuando se apunta, y le paso los datos de la partida; no sabía si era más rápido así, o que cuando estuviera apuntado pasara sus datos para que le invitáramos...

Edades, alturas y demás, encontrados, así que ya está terminated, a falta de reunir al grupo y que alguien decida ser también magurcio...

Cargando editor
08/04/2010, 20:19
Gongaldur Cara-chatarra

Gracias por lo de experto... me sacas los colores. Lo cierto es que la traducción literal de "Port Ice" sí que sería "Puerto Hielo"... otra cosa es que nos guste más o menos. "Ice port" sí que podría ser puerto del hielo o puerto helado.

¿Entonces, magnánimo máster, procedo a confeccionar la ficha?

Cargando editor
08/04/2010, 20:42
Director

Procede, procede. Y se queda en Puerto Hielo, pues.

Cargando editor
09/04/2010, 12:05
Director

Bueno, aquellos que disfrutan dándome dolores de cabeza están de enhorabuena: he encontrado la espada duelista Aldori.

Espada duelista Aldori: Arma exótica, una mano, 20gp, daño 1d6(P), 1d8(M) Crit. 19-20/x2, 3 lbs, cortante.
Permite utilizar la dote Sutileza con las armas (Weapon finesse), se puede utilizar a dos manos para aplicar 1.5 veces el modificador de Fuerza al daño.
 

Aunque sé que ahora que por fin la he encontrado ya no la va a querer.

Cargando editor
09/04/2010, 12:14
Gottfried Sunchaser

Hombre, sobre esta espada hablaban en el hilo del Player's Guide para Kingmaker.