Partida Rol por web

La forja de un rey.

Escena III: Asedio.

Cargando editor
07/01/2011, 11:31
Gottfried Sunchaser

-¿Tan pronto queréis separar el grupo? Si es por las heridas de Sareval no te preocupes, Sarenrae proveerá, pero si queremos alcanzar a esos bandidos antes de que sea demasiado tarde tendríamos que salir ya mismo.

Cargando editor
07/01/2011, 12:21
Gongaldur Cara-chatarra

- ¡En marcha, pues! - Golgandur se dirigió al establo para recoger a su pony y se preparó para partir.

Cargando editor
07/01/2011, 12:55
Sandael aep Nywar

Si no os importa, por el camino me gustaría buscar los restos de mi caballo, tenía varios materiales en el mismo y me apenaría perderlos. Esta de camino al campamento y yo también creo que lo mejor es que vayamos todos juntos. Además tengo que aprivisionarme antes de continuar, no se sabe cuando conseguiremos comida y agua otra vez.

Cargando editor
10/01/2011, 15:29
Director

Oleg y Svetlana se atreven finalmente a somar de su vivienda. Al ver el cuerpo de Kressle tendido en el suelo no pueden evitar mostrar una vergonzante satisfacción ante la muerte de la sádica mujer. Oleg intenta que su mujer no le escuche preguntar por el anillo de boda que supuestamente debería estar en posesión de la difunta bandida.

Notas de juego

Vamos a resolver esto de forma rápida y expeditiva. Uno de vosotros (la exploradora, asumo), deberá superar una tirada de Supervivencia para encontrar el rastro con un penalizador de -4 por ser de noche. Si alguien quiere ayudar en esta tirada deberá tener rangos en Supervivencia. No es una regla oficial, la impongo yo porque yo lo valgo.

Una vez detectado el rastro habrá que superar una tirada enfrentada de Montar contra los bandidos para poder alcanzarles. La tirada deberá hacerla el miembro más lento de vuestro grupo (el enano, entiendo). Si hay varios personajes empatados en lentitud, la tirada la hará el que tenga peor puntuación en montar.

Si superáis las dos pruebas alcanzáis a los bandidos y podéis hacer con ellos lo que os venga en gana (no voy a hacer otro combate). Si falláis, desaparecen en la espesura del Cinturón Verde hasta la próxima.

Cargando editor
10/01/2011, 18:20
Puñal

Notas de juego

Yo no tengo rangos en supervivencia, pero tengo un +2, por si nadie tiene más de eso...

Cargando editor
10/01/2011, 18:26
Gottfried Sunchaser

Gottfried terminó de invocar a Sarenrae para curar las heridas de Sareval con varias salvas de energía curativa, antes de acercarse a Oleg y comentarle en voz baja- Parece que la bandida no portaba entre sus ropajes el anillo que buscabais. Nosotros vamos a perseguri a los supervivientes de su banda antes de que puedan alertar a otros bandidos, pero si queréis podéis registrar los cuerpos de estos dos malhechores por si escondieran el anillo en un doblez o un bolsillo escondido.

Volviéndose hacia sus compañeros, le animó a ponerse en marcha- Rápido, antes de que nos saquen más ventaja, salgamos en su persecución.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Sendas canalizaciones
Resultados: 5, 2

Notas de juego

Gasto dos canalizaciones en curar a Sareval del todo (espero que valgan).

De supervivencia tengo un +3, ¿podemos ayudar al que haga la tirada?

Cargando editor
10/01/2011, 22:34
Director

Notas de juego

Que nooooo, que para ayudar hay que tener rangooooooooos.

Cargando editor
11/01/2011, 10:18
Sandael aep Nywar

-Bueno si tantas ganas teneis de perseguirlos alla vamos, aunque no creo que sea la mejor idea el perseguirlos por la noche- decía Sandael mientras cogía un caballo. -Oleg te traeré el caballo de vuelta, no tardaremos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 13(+2)=15

Cargando editor
11/01/2011, 11:04
Director

Sandael no tuvo problemas para encontrar el rastro de los bandidos, que habían huído en desbandada y al galope en dirección sur. La luz de la luna le permitía ver con claridad garacias a la enorme sensibilidad de sus sentidos élficos. Estaba claro hacia dónde se dirigían pero les llevaban una ventaja bastante considerable y tendrían que azuzar bastante a los caballos si esperaban dar caza a los maleantes.

Notas de juego

Supervivencia superada, falta la prueba de Montar.

Cargando editor
11/01/2011, 12:15
Gongaldur Cara-chatarra

Era evidente que la rapidez no era el punto fuerte del enano; el pony que montaba soportaba una tremenda carga, debido a su voluminosa armadura y los miles de cachivaches que portaba.
- ¡Adelantaos, no me esperéis! - gritó al subir al pequeño animal - Yo seguiré vuestros rastros y nos reuniremos más adelante... jodido animal - masculló.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(-5)
Motivo: Montar
Resultado: 11(-5)=6

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 15(+5)=20

Notas de juego

Pues como tengo -5 a montar, si saco una tirada patética y le parece bien al máster, hago otra de supervivencia para seguir a los compis.
Ah, tengo visión en la oscuridad...

Cargando editor
11/01/2011, 12:26
Director

Notas de juego

Ok, tomo nota.

Los siguientes con la puntuación más baja en Montar son Gottfried, Neanniver y Puñal, empatados a +1. Pero Gottfried tiene un penalizador -4 a la armadura, lo que le da un total de -3 y os gana a muñones.

Gottfiried, tirada de Montar.

Cargando editor
11/01/2011, 12:39
Gottfried Sunchaser

Adentrándose en la noche tras sus compañeros, Gottfried cabalgaba con cuidado extremo, procurando que su caballo no se enredara con alguna raíz, atento a todos los accidentes del terreno. Desafortunadamente para él, los accidentes del terreno podrían haber sido terribles, pero las ramas bajas son un enemigo aún más formidable para el jinete inexperto, y fue una de estas la que tiró al clérigo de su silla para acabar en el suelo, con un sonoro golpetazo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-3)
Motivo: Perderse en la oscuridad
Resultado: 3(-3)=0

Notas de juego

Toma ceraco. Desde aquí quiero agradecer a los dados de Comunidad Umbria su aprecio continuado, sin vosotros no podría llegar a estos extremos de patetismo.

Cargando editor
11/01/2011, 15:12
Director

El rastro era fresco, pero las dotes de Gottfried como jinete no ayudaban a que el grupo consiguiera dar caza a los bandidos. Incluso Gongaldur tuvo que reducir el ritmo de su pony para poder avanzar a la misma altura que el resto del grupo. Al cabo de unas horas de desesperante persecución en la oscuridad Sandael cocnluyó que los bandoleros ya debían haberse alejado tanto que iba a ser imposible alcanzarles. El cansancio empezaba a hacer mella en los jinetes y los caballos. Quizá fuera momento de regresar y descansar.

Notas de juego

Yo, por mí, regreso al puesto comercial, fin del día y comienzo del siguiente.

Si alguien quiere hacer algo más, fatigado y a oscuras, tiene hasta mañana.

Cargando editor
11/01/2011, 15:20
Sandael aep Nywar

-Muchachos, el rastro es este, pero no creo que les alcanceis. Si quereis seguir os esperaré en el puesto de Oleg, cuando regreseis empezaríamos la misión.- Sandael se gira y da media vuelta con el gesto torcido.

Cargando editor
11/01/2011, 15:54
Gottfried Sunchaser

Abrumado por las circunstancias y dolorido en el trasero y en el orgullo por la infame cabalgata, Gottfried no pudo estar más de acuerdo-. Cierto, no parece que hoy vayamos a conseguir nada más, regresemos y mañana tendremos tiempo de acudir a su antiguo campamento y, quizá, de buscar tu antiguo caballo, Sandael.

Cargando editor
11/01/2011, 17:59
Puñal

- Maldita sea, nuestra negra suerte... más nos vale tener mil ojos a partir de ahora porque los refuerzos de esos hijos de puta van a ser mucho peores que diez como Kressle... - la mirada de Puñal brillaba de ira por no haber terminado con el trabajo. Quizás la matanza a sangre fría de los bandidos había despertado la sed de sangre del Ladrón, oculta desde hace días.

Notas de juego

Lo que yo os diga, los que diseñaron las tiradas de Umbría son unas lumbreras QUE TE CA-GAS