8+3+1d8(7)+3=21
21 puntos de golpe
Tirada: 1d8(+14)
Motivo: pg caballo
Resultado: 7(+14)=21
La constitución de un caballo es 15 (+2). Deja de mirar caballos en sitios raros, insisto, este es el caballo, copón:
Starting Statistics: Size Large; Speed 50 ft.; AC +4 natural armor; Attack bite (1d4), 2 hooves* (1d6); Ability Scores Str 16, Dex 13, Con 15, Int 2, Wis 12, Cha 6; Special Qualities low-light vision, scent. *This is a secondary natural attack, see Combat for more information on how secondary attacks work.
Como ya ha dicho lato voy a hacerme un explorador, tiro mi dinero que sino me confundo son 5d6*10.
Tirada: 5d6
Motivo: Dinero inicial
Resultados: 1, 6, 4, 5, 6
Pues ya está, por mi parte. Ficha completa y deseoso de empezar.
Gabi, he puesto las estadísticas del caballo que colgaste en este foro. Lo que quizá debería quitar son los ataques con los que viene, porque el mío es de monta...
El caballo que puse es el compañero animal del druida, este es el caballo de monta, para todos los demás:
Horse | CR 1 |
AC 11, touch 11, flat-footed 9 (+2 Dex, –1 size)
hp 15 (2d8+6)
Fort +6, Ref +5, Will +1
Speed 50 ft.
Melee 2 hooves –2 (1d4+1)
Space 10 ft.; Reach 5 ft.
Str 16, Dex 14, Con 17, Int 2, Wis 13, Cha 7
Base Atk +1; CMB +5; CMD 17 (21 vs. trip)
Feats Endurance, RunB
Skills Perception +6
SQ docile
Unless specifically trained for combat (see the Handle Animal skill, a horse's hooves are treated as secondary attacks.
Por cierto, todos aquellos que tengan rangos en una habilidad de Oficio pueden hacer una tirada antes de empezar y añadir el dinero obtenido al dinero inicial.
Gracias, Gabi. Joer, la ficha del jamelgo es mejor que la mía... ¿puedo llevarlo a él? ;)
Una cosilla, castas: se supone que los character traits son detallitos que ayudan a la hora de hacer el historial del personaje, sobre todo los correspondientes a la campaña. A ver si es posible que los incluyáis de alguna manera en la historia del personaje.
Otra ficha terminada. Con lo fácil que fue Violeta, y lo que se ha complicado esta...
He modificado un poco la historia para reflejar los traits. A ver si te parece bien, Gabi.
Mucho mejor. Bueno, pues sólo falta Sandman para poder empezar. No quiero decirle nada ni meter presión, que para eso ya estáis vosotros.
¿Alguien necesita algo más antes de empezar? De ambientación, reglas, cosas así...
Yo no, muchas gracias.
Terrax se pone en marcha el lunes, que esta semana tiene que masterear un vivo y está un poco hasta arriba. Pero si podemos empezar 5, vamos a ello cuando Sandman esté listo.
Algunos consejos antes de empezar: (sobre todo para los nuevos)
No hace falta que vayáis todos juntitos de la mano a todas partes (aunque yo lo agradeceré, porque me da menos trabajo). La gran ventaja de jugar por foro es poder elegir a los destinatarios, lo que permite más libertad de movimiento a nivel individual. Explorad, espiad, hablad con los animales, inscribid rollos de pergamino, fabricaros armas y armaduras, y haced todas esas pijadas que en mesa ralentizan la partida pero que alguna vez os hubiera gustado hacer.
Podéis tomaros ciertas licencias descriptivas en vuestros mensajes relacionadas con el entorno, para que no queden sosos (las llamas de la hoguera crepitaban dando calor a los cansados huesos de Undbar mientras éste rezaba... etc, etc). No os columpiéis, claro (los cielos se abrieron y un rayo fulminó a toda la tribu de orcos, como que no cuela).
Usad la pestaña de Notas para apuntar cosas. Aunque esto quede todo por escrito luego es un infierno buscar en qué mensaje estaba la poción que tienes apuntada en el equipo y no sabes de dónde sale.
Al pulsar el retrato de un pnj puede aparecer algo de información acerca de él. Esto sólo cumple una función molona.
Uno de vosotros debería encargarse de cartografiar vuestra exploración, usando la plantilla hexagonal vacía de la Guía del jugador. Elegidlo democráticamente. Abriré un hilo para que pueda colgar el mapa y lo vaya actualizando.
Tenéis que llevar registro de los puntos de golpe que perdéis, los hechizos que preparáis, la munición que gastáis, el dinero, etc... yo no voy a hacerlo por vosotros. Os pido un poquito de automastereo en esos asuntos. Existe una ley universal: lo que no está en la ficha no existe.
Esto es lo que se me ocurre así de pronto, los que repiten conmigo son bienvenidos de aportar sus consejos y sugerencias. ¿Hay algo en el sistema que he estado levando que cambiaríais? No sé, lo de las tiradas ocultas, la forma de llevar los combates, el dungeon crawling... este es el momento.
Hablando por mí mismo, en algunos combates nos hemos ralentizado porque en algún momento puntual alguien, sin poder avisar de antemano, desaparecía unos días. Propongo pre-establecer una regla para que el master tome el control del PJ si transcurren, e.g., 48 horas desde el mensaje en el que se dio paso a su turno sin que el jugador se pronuncie.
Por lo demás, hasta ahora ha ido todo bien tal y como estaba.
totalmente deacuerdo, normalmente (como habreis visto) envia un mensaje cada vez que la conversacion se actualiza, pero hay veces que eso no pasa, estaria genial que antes de ausentaros avisarais, yo, si veo que le toca a alguien y le pillo por gmail, normalmente aviso, si no me parece perfecta la idea de que el master tome accion por el personaje en un plazo razonable.
Y otra cosa, hay ocasiones en las que se esta en medio de una conversacion y no se tiene nada que aportar, y se queda un poco estancada esperando al siguiente paso, recomiendo, sin pasarse, si veis que el tema esta parado, mandar un mensaje, incluso minimamente descriptivo, para entender que no es que estes en la bahamas tomando el sol, si no que estas al tanto y no tienes nada que decir... solo si la conversacion se "estanca"...
Estoy en las Bahamas tomando el sol, ... digo, ¡estoy conforme!.
Pues me ofrezco a ir dibujando el mapa, aunque informo que es mi primera partida por foro... ¿quizá podríamos ir alternando la responsabilidad?
Yo por mí sin problemas en que los demás os encarguéis del mapa, ya tengo bastante intentando aprender todos los idiomas planares...
En teoria son varias partes, si quereis me puedo encargar yo de la primera, como estoy todo el dia dando por culo a Gabo en el gmail, no estaria de mas que las primeras dudas em las comiera yo ¿no?... ya veremos a quien le toca la segunda... creo que en total eran 4....
bueno, estoy acabándome un Paladín que espero enviar al Sr. Master (" Gabo is my master now") en breve.
Sed buenos, porque os estaré vigilando...
Ok, bienvenido.
Dos cosillas más antes de empezar (como veo que hay tiempo....). Al final voy a dejar las tiradas en el post, que si no se me escapan. A la hora de escribir un mensaje valorad la posibilidad de que no sea del todo claro, es decir, que entre descripción, diálogo y reflexiones del personaje a mí no me quede claro si va a la izquierda o a la derecha, o si ataca con la espada o con el arco, o qué. Para evitar confusiones, utilizad siempre la sección de Notas del mensaje para postear todo lo que no sea descripción/diálogo/pensamiento. Y esto es obligatorio. Si una acción no está apuntada en la sección de Notas, no existe.
El siguiente mensaje es un ejemplo de lo que quiero: