Partida Rol por web

La Fortaleza del Páramo Sombrío (2)

Escena IV: "La guarida de los kóbolds"

Cargando editor
27/02/2011, 00:15
Liham

Oh mierda!! AGUANTA NEEL! Dice el elfo mientras trata de quitarle de encima a las lagartijas que tiene encima.Hoy no va a morir nadie, y menos un paladín.

Notas de juego

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Careful attack vs hostigador
Resultado: 15(+8)=23 ( Resultado repetido por elven accuracy)

Tirada: 1d10+4
Motivo: daño
Resultado: 8+4=12

No he puesto el otro resultado por agilizar ^^

Cargando editor
27/02/2011, 22:20
Torinn

Notas de juego

Cita:

me ceñire a lo k m diga el master, xro k sentido tiene usar el second wind cuand no lo necesitas?..

Hombre, la gracia está en procurar prevenir la muerte. Si ves que en el siguiente turno vas a ir mal o estás a punto de morir, pues eso te sirve para resistir bastante. xD

Cargando editor
28/02/2011, 14:00
Director

El hostigador cae derribado por los flechazos de Liham.

Notas de juego

Neel: Exacto, el second wind es una ACCIÓN ESTÁNDAR, cosa que no puedes hacer estando moribundo. Tal y como dice Torinn es para prevenir la muerte, si te ves muy jodido, es el momento de usarlo. Pero no te preocupes, para la próxima ya lo sabes.

Cargando editor
28/02/2011, 14:03
Director

El hondero dispara una bala dirigida contra el descubierto Vered, quien recibe el impacto en el hombro. En respuesta a esto, Vered se lanza a la carga contra el hondero, con su aspada en alto para asestarle un duro golpe.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: hondero v Vered
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+6)=20 (Exito)

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: daño
Resultado: 2(+3)=5

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: vered v hondero
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)

Tirada: 1d8(+2)
Motivo: daño
Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

- hostigador
- escudo
- Adenath
- Neel
- Liham
- hondero
- Vered
- esbirros
- Torinn <- tu turno

Cargando editor
01/03/2011, 00:01
Torinn

Con la mirada fija en el kobold, Torinn se acerca corriendo a su objetivo, sujetando firmemente su hacha con ambas manos.

Al llegar a su lado, sus brazos comienzan a esbozar un movimiento casi circular, situándo su hacha sobre el kóbold y bajando ambos brazos muy rápidamente, con intención de golpear al kóbold desde arriba.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Impacto de la Serpiente de Acero
Resultado: 6(+7)=13

Tirada: 2d12(+4)
Motivo: Daño
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Me muevo hasta la casilla (5,11) y lanzo el Impacto de la Serpiente de Acero sobre el Kóbold esbirro de la (5,10).

Cargando editor
01/03/2011, 02:00
Director

Torinn acaba con la vida del kóbold que quedaba en pie en esa zona, su lanza estaba manchada de sangre de Neel y ahora había recibido una justa venganza, al ser partido en dos por el guerrero. Por su lado Vered acaba con la vida del kóbold mas cercano a la cascada, aunque en el transcurso de la lucha sufre una herida profunda en la pierna.

Al final del combate se sienta en el suelo dolorido.

Notas de juego

Bueno chicos fin del combate, ahora ya podéis actuar sin turnos.

Cargando editor
01/03/2011, 11:08
Director

Un pequeño claro conduce a una cascada al lado de un acantilado, donde cae el agua desde lo alto de un saliente rocoso. El agua desciende por el lado de la colina y se aleja fluyendo en dirección sudoeste. Puede oírse el ruido de muchas voces por encima del estruendo de la cascada.

Avanzas hasta el origen del ruido, sales de detrás de unos arbustos y ves a un grupo de aventureros que acaba de tener una lucha con un buen puñado de kóbolds. Puedes ver a una especie de mago humano con sus túnicas y el libro de hechizos, a un elfo con un arco, a un dracónido bien armado, otro guerrero algo mas alejado, cerca de la cascada y otro humano, que yace en el suelo herido.

Cargando editor
01/03/2011, 11:11
Director

Oís unos ruidos entre los arbustos lo que os hace poneros todos en guardia al pensar que será algún kóbold que se ha escondido, pero en vez de eso aparece un humano de altura media, y complexión normal. Tez morena, curtida por una vida en contacto con la naturaleza, barbilampiño y de pelo negro largo recogido en trenzas y adornado con plumas. Sus ojos son de un nego profundo. Y su inquisitiva y directa mirada suele poner nerviosos a sus interlocutores.

Sus vestiduras de cuero, amplias y cómodas, están adornadas con motivos tribales. En un zurrón lleva sus Totems, ungüentos,...

Cargando editor
01/03/2011, 12:23
Angakok

Llevaba un buen rato siguiendo una huellas de Kobold, andaba buscando el origen de las preocupaciones de los campesinos de los alrededores, cuando escuchó sonido de combate. Trató de acercarse con sigilo para ver qué era exactamente lo que estaba ocurriendo. Imitando a los cazadores de su tribu acechando a las presas, paso tras paso, procurando no hacer ruido, se acercó al claro, mientras poco a poco los sonidos de combate perdían intensidad y las voces se volvían más nítidas.

Para cuando llegó a ver lo que ocurría el combate había termindado. Los cuerpos de los kobols yacían en el suelo al igual que uno de los que había combatido contra ellos. Su escasa experiencia le decía que no se entrometiera, pero su entrenamiento pudo con su primer pensamiento de no ingerencia en asuntos ajenos, y viendo aquél ser moribundo dejó caer su mochila y su lanza, salió corriendo de entre los matorrales que le ocultaban en dirección al caído, mientras introducia una mano en su zurrón buscando instintivamente lo que le hacía falta para atender al herido.

Al llegar al cuerpo, se dejó caer de rodillas y comprobó si tenía pulso. Rápidamente inspeccionó las heridas y las presionó para evitar la pérdida de más sangre tratando de estabilizarle. Acto seguido, invocó a su espíritu protector y sin prestar atención al resto de los presentes pero sabiendo que estarían a su alrededor mirando, empezó a practicarle los primeros auxilios, - ¡Agua, necesito agua caliente! ¡Encended un fuego y echad encima cantos rodados del río!  - ordenó abstraído ya en atender al herido.

Cuando vio que el caído recuperaba la consciencia dijo recordando el nombre que había oído cuando estaba acercándose - Tranquilo Neel, no intentes incorporarte todavía. Tus heridas sanarán bien. Pero tienes que descansar un poco. -

Notas de juego

Para el caso de no morir a manos de los compañeros del herido antes de llegar al él :-D, Angakok utiliza la habilidad de sanar:

* Primero.- Estabilizar CD 15.- como no hay combate elijo el 10. Total 19.

*Segundo.- Usar segundo aliento CD 10.- igual como no hay combate elijo el 10. Total 19.

Cargando editor
01/03/2011, 14:09
Vered Darelt

Vered estaba un poco alejado del grupo, muy cerca de la cascada, incluso sus ropas se veían salpicadas por el agua que caía. Ahora que el combate había acabado, reposo el pesado espadín en la orilla de aquel río para que se limpiara de sangre y empezó a vendarse la pierna herida. Se giró al ver a aquel tipo que se acercaba, rápidamente hizo un ademán de coger el espadón pero vio que no era un kóbold y que además parecía que tenía intenciones de ayudar a Neel.

- Vamos, haced lo que dice - dijo al ver que le costaba levantarse.

Notas de juego

Gasto un esfuerzo curativo y recupero 7pg.

Cargando editor
01/03/2011, 15:04
Torinn

Al ver aparecer al humano corriendo, instintivamente, el dracónido agarra con más fuerza su hacha, pero pasado un instante, su brazo se relaja.

¿Quién sois, chamán? ¿Cómo sabéis el nombre de nuestro compañero?

Al fijarse durante un tiempo en las acciones del chamán, se daba cuenta de que no parecía con mala intención, así que, con su pregunta anterior todavía en el aire y sin perder de vista al chamán, se alejó varios pasos, hasta la orilla del río y comenzó a recoger algunas piedras que parecían lo suficientemente pulidas como para ser válidas para el fuego.

Cargando editor
01/03/2011, 16:41
Adenath

 Adenath corrió hacia donde estaba Neel y el recién llegado. Comprobando que Neel se encuentra estabilizado, se presenta:

-Gracias, caballero. Mi nombre es Adenath y estamos en mitad de una misión para los habitantes de la aldea. -después vuelca su mirada en Neel- ¿Está bien? ¿Cuando se despertará?

Cargando editor
01/03/2011, 16:49
Director

Angakok le aplicó algunas técnicas que reconfortaron rápidamente al paladín, aunque estaba gravemente herido había recobrado la consciencia y con un poco de ayuda se pudo incorporar.

Notas de juego

Los que queráis curar tenéis que decirme cuantos Esfuerzos curativos gastáis.

Cargando editor
01/03/2011, 20:06
Liham

¿Quién diablos es este tio? ¿y cómo narices sabes el nombre de Neel? El humano parecia ignorar nuestras preguntas, sumido en el ritual que le practicaba a Neel.Lo mejor será no molestarle, además parece que le a caido bien a Dany...Eh...um igualmente te doy las gracias- se obligo a decir el orejas puntiagudas mientras le miraban aquellos ojos enormes-...Yoyimbo, o como quieras llamarte, cúal es tu nombre morenote, o es que en tu pueblo no teneis nombre. Aqui es tradición darle las gracias a la gente por su nombre. Me da que le voy a seguir llamando Yoyimbo... seguro que tiene un nombre inpronunciable.

El elfo se arrodilla junto a Neel y le posa una mano en el hombro mientras habla con el humano recién aparecido; Lo has hecho realmente bien Neel, se nota que tu Dios está de nuestra parte. Comienzo a encenderme una pipa de hojarasca tras lo sucedido

 

Notas de juego

uffffff sacabo jajajjaa una duda se pueden gastar esfuerzos curativos en un pJ ajeno ¿? cuando jugaba al dd3.5 el master nos dejaba realizarlo en algunas ocasiones lo que no se es si en esta version es lo mismo o si las reglas eran inventadas por el master de aquella partida :S

Cargando editor
01/03/2011, 23:26
Director

Notas de juego

Puesss de lo que dices tu, no se puede Liham. Incluso si tu curases a otro, lo que se gastan son SUS esfuerzos curativos, no los tuyos. Hay algún poder que deja "compartirlos" pero a nivel mas alto.

Cargando editor
01/03/2011, 23:39
Neel Gabler

 

Aun escuchaba el rugir de los metales chocando cuando Neel cerro los ojos.
 
Primero sintió dolor y coraje, pero poco a poco el dolor fue desapareciendo y fue entonces cuando se dio cuenta de q su cuerpo estaba al limite; pero aun así no se rendía.
 
Entre sueños se percibía como si estuviera cayendo por un espacio tubular algo estrecho, como si fuera un horroroso intestino q intentaba descomponer su espíritu. Pero el paladin no se rindió y mucho menos dejo de luchar incluso al borde del abismo.
 
Se aferro con fuerza a las paredes de aquel estrecho y viscoso lugar, enterrando las uñas de las manos y las puntas de las botas en cuanto espacio lo permitiera, pero en cuanto conseguía detenerse, aquel asqueroso pasadizo parecía moverse de tal manera que se contraía y se expandía intentando tragar el alma de Neel como cuando una serpiente traga un ratón.
 
En su mente comenzó a escuchar voces; voces terribles, lamentes y maldiciones de antiguos enemigos y malhechores que habían caído bajo el filo de su espada o el jugo de la justicia hasta donde los había llevado. Las aterradoras voces profetizaban su fin de una manera que ni mil condenas mortales podrían compararse a su desdichado destino.
 
Pero el joven guerrero no dejo de pelear…
 
Calumnias! Mentiras! No me engañaran malditas voces del mas allá. Puede que la muerte me alcance, pero jamás de entregare a su odio. Nunca le temeré a la muerte. Y si el infierno es lo que me espera, mas vale que se preparen, por que en mi encontraran a un poderoso rival y a una voluntad indomable. Jamás sucumbiré a la oscuridad!!
 
Además…
No estoy solo…
Peleare…
Me convertiré en un dragón…
Desgarrare estas paredes que me aprisionan…
Y volare, volare tan alto que no podrán alcanzarme…
 
Con Valor…
 
Seré inmortal…
 
Una vez mas el paladín de aferro a las paredes que lo azotaban sin tregua y con gran furia clavo su garras y colmillos de platino y comenzó a escalar. Su fuerza de voluntad hizo retroceder las paredes y por fin pudo extender las alas, alzando el vuelo hacia la luz.
 
Al final del tunes lo vio. Aquel extraño rostro, tan puro, tan lleno de paz. El rostro del hombre que le había salvado la vida. A su alrededor el aura de sus compañeros que ni por un segundo se dejaron vencer y pelearon por su vida.
 
Una segunda oportunidad…
 
Neel se despierta tranquilamente aun que permanece en silencio y respirando con tranquilidad.
Cargando editor
02/03/2011, 09:23
Adenath

 -¡Neel, me alegro de verte otra vez despierto! Me has salvado la vida con esos Kobolds, ¿sabes? -para un instante su charla- Y casi te cuesta la tuya, compañero.

Al ver los visibles resultados del tratamiento dispensado por el extraño, gira su mirada hacia él.

-Gracias de corazón. No se como vamos a poder pagártelo.

Cargando editor
02/03/2011, 11:48
Angakok

Aquél grupo de personas tras una leve reacción defensiva, le dejaron hacer. Este hecho causó una grata impresión en él.

Ayudado de su espíritu totémico, el oso, consiguió apartar a aquella persona moribunda del camino al mundo de los espíritus. Una vez que el caído consiguió recuperar la consciencia, como no podía ser de otro modo, llovieron las preguntas entremezcladas con muestras de agradecimiento y alivio.

Apenas si tuvo tiempo de responder a la pregunta del dracónico cuando uno de ellos se acercó a la carrera hasta donde se encontraban, comprobando lo que Angakok había hecho, y presentándose. Desde detrás la voz de un elfo, parecía pedirle también explicaciones.

Entre el barullo de voces, él se levantó calmado y dirigió una mirada con sus profundos ojos negros a cada uno de ellos, como si tratara de meterse en su alma. Luego volvió la vista al aquél hombre de vivos colores - Encantado Adenath, mi nombre es Angakok. El motivo de que me halle aquí es porque los campesinos de los alrededores estaban preocupados por los ataques de los Kobolds, así que decidí tomar cartas en el asunto, al menos para evaluar la situación. Fui al sitio donde se produjo su último ataque y por suerte conseguí dar con su rastro, lo seguí y me condujo hasta aquí. Al llegar a las proximidades escuché el sonido del combate, así que me acerqué con cautela. El nombre de Neel los escuché de entre las voces de alarma y al ver a uno de vosotros en el suelo supuse que se trataba de él.-

Luego mirando al dracónico dijo - si me has reconocido como chamán, ya sabes quien soy -

Volviendo su atención sobre Adenath, y viendo como el elfo ya estaba también al lado de Neel, respondió a sus preguntas - Ya está despierto y está bien, bueno todo lo bien que se puede estar después de que varias armas hayan atravesado su cuerpo, pero saldrá de ésta. -

- En cuanto a mi nombre - dijo mirando al elfo desde su posición elevada - puesto que ya sabes cuál es, agradecería que lo emplearas.-

Volvió a mirar a los componentes del grupo, detectando en alguno magulladuras y cortes. - Si alguno precisa de algún tipo de atención y quiere que eche un ojo a sus heridas no tengo ningún inconveniente. Aunque antes voy a encender ese fuego y calentar algo de agua.-

Notas de juego

* Todo el que quiera atención por parte del chamán, obtiene 2 puntos vida adicionales, por cada esfuerzo curativo que gaste.

Cargando editor
02/03/2011, 12:02
Director

Estáis todos agrupados entre unos arbustos curándoos las heridas y vendandolas. Habéis encendido un pequeño fuego para descansar unos minutos. Vered sigue algo alejado cerca de la cascada, pero estáis acostumbrados pues en vuestros viajes siempre se aleja para rezar a su dios y concentrarse para las batallas.

Ya teníais casi todo listo para seguir la aventura cuando un sonido seco y rápido, os llamó la atención. Al principio no sabíais que había sido, hasta que Vered se desplomó en la orilla del río. Os quedasteis atónitos, cuando visteis como el agua poco a poco se teñía de rojo cerca de Vered.

Cuando os acercasteis lo suficiente para ver que había pasado os disteis cuenta que lo habían atravesado con una jabalina y había atravesado su pecho. Sabíais que era demasiado tarde para Vered.

El tiro no había duda que venía de dentro de la cascada, en la cual ahora podíais oír algunas voces y movimientos.

Cargando editor
02/03/2011, 12:33
Adenath

 -¡Vereeeeeeeeed! ¡Maldita sea! -los ojos del mago volvieron a tornarse totalmente negros mientras intentaba contener sus energías mágicas enaltecidas por la furia. Al no ver un objetivo claro, se calmó lo suficiente para dirigir su atención al chaman- ¡Angakok! ¡Por lo más sagrado! ¡Ayudale!