Partida Rol por web

La Gran Mazmorra

Reglas de la Casa

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03/02/2016, 10:48
Khaiel

Lista de cambios en clases y dotes:

  • La aptitud de Compañero Animal del Druida y el Explorador se intercambia. El Explorador la obtiene a nivel 1 y utiliza su nivel de Explorador, el Druida la obtiene a nivel 4 y utiliza la mitad de su nivel de Druida.
  • Los lanzadores de conjuros con mitad de nivel de Lanzador de Conjuros (Paladines, Exploradores...) pasan a tener Nivel de Lanzador igual a su nivel en dicha clase.
  • Guerrero, Paladín, Brujo Arcano, Hechicero, Guerrero Psíquico, Nigromante Pavoroso, Caballero, Chamán del Dragón, Mente Divina, Ardiente, Clérigo, Filo Aojador... Y en general cualquier clase que no tenga Lanzamiento de Conjuros o uso de Poderes por Inteligencia con 2 puntos de habilidad por nivel, pasa a tener 4 puntos de habilidad por nivel.
  • Combate con dos armas y Ráfaga de golpes pasan a poder usarse como acción estándar.
  • Los Hechiceros obtienen a nivel 1 una de las siguientes dotes Fey Heritage, Fiendish Heritage o Herencia Dragonil. A niveles 5, 10, 15 y 20 obtienen una dote extra del mismo árbol de dotes del que seleccionaron su primera dote, para la cual deben cumplir los prerrequisitos. Como nota especial, Fiendish Legacy da Puerta Dimensional en lugar de Teleportar. Esta es, además, la única forma de obtener un conjuro de la subescuela de Teleportación.
  • Las Almas Predilectas pueden Expulsar o Reprender Muertos Vivientes a partir de nivel 1 como un Clérigo de su nivel. Los Shugenja ganan competencia con Armaduras Ligeras.

 

Lista de cambios en hechizos, magia y poderes:

  • Los siguientes conjuros, aptitudes sortílegas o cualquier poder, objeto o aptitud de efectos similares están prohibidos: Todos los hechizos de Teleportación, todos los hechizos de Vuelo (aunque puede haber objetos que den vuelo limitado en la mazmorra), todos los hechizos de Revivir a los Muertos, Reencarnar, etc, todos los hechizos de Llamada (Ligadura de los Planos, Aliado Planar, etc...), y todos los conjuros de alteración del terreno (Transmutar Barro en Roca y similares).
  • El viaje planar es prácticamente desconocido y se ha perdido completamente.
  • Los hechizos de Convocar tienen un tiempo de lanzamiento de una hora, pero su duración se ve incrementada a un minuto por nivel de lanzador.
  • Crear Comida/Agua sólo puede alimentar a un individuo por lanzamiento. También puede transformar un tipo de comida en otra.
  • Detectar Puertas Secretas y otros conjuros, poderes o aptitudes que detecten, abran o desactiven puertas y trampas ahora dan un bonificador mágico a las habilidades que se usarían.
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03/02/2016, 13:12
Khaiel

Reglas sobre Psiónica:

  • Se utilizará transparencia parcial en Psiónica y Magia. Así pues, las criaturas con Resistencia a Conjuros superior a 10, tendrán Resistencia a Poderes igual a su RC menos 10, y viceversa.