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La Hermandad del Acero (JJVV)

Ambientación

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22/10/2009, 20:16
Director

== HISTORIA GENERAL ==

Todo comenzó en el año 2052, cuando China invadió Alaska y las Naciones Unidas desaparecieron por la guerra. Canadá fue anexada por Estados Unidos en 2072; y el 1° de enero de 2077, Alaska fue liberada, mientras las tensiones en el mundo crecían.

Mientras, la paranoia de la gente por una guerra nuclear aumentó, lo que llevó a una empresa conocida como Vault-Tec a presentarle al gobierno de Estados Unidos un nuevo proyecto para salvar vidas en caso de una guerra nuclear: enormes instalaciones subterráneas, protegidas de la radiación, llamadas Vaults, o Refugios. Pese a que Estados Unidos necesitaba más de 400.000 Vaults para sobrevivir, solo se construyeron 122.

El 23° de Octubre La guerra nuclear se inició y termino en cuestión de dos horas. Devastó el 75% de USA y un número indeterminado del resto del globo. Mucha gente tomó las alarmas como meros simulacros, pero hubo muchos que lograron llegar a los Vaults. Poco después solo se sintió un temblor, como un terremoto, y todo quedó en silencio.

A pesar de ello, la vida en Washington comenzó a renacer. La gente que quedó muy expuesta a la radiación, y vivió para contarlo, comenzó a sufrir cambios: su piel se tornó reseca, y comenzó a desprenderse. Estos seres se terminaron transformando en Necrófagos y establecieron una comunidad llamada Inframundo en el Museo Nacional de Historia Natural.

Fuera de Washington, la gente empezó a crear sus propios asentamientos dependiendo de la zona o sus propias posibilidades. Algunos ejemplos son la adinerada Torre Tempenny, los supervivientes del pueblo de Springvale que usaron restos de aviones y construyeron Megaton alrededor de una bomba nuclear sin detonar, un viejo portaaviones encallado y que fue tranformado en Rivet City y un largo etc. de pequeñas y diversificadas comunidades.

Pero no todo fue "paz y felicidad". La radiación hizo mutar a los seres vivos. Ocasionalmente, los perros se volvieron más bravos, los osos más feroces, las hormigas y ratas más grandes; los Necrófagos que terminaban perdiendo la razón se convertían en Necrófavos salvajes, desnutridos, vestidos con harapos pero bravos luchadores y por si fuera poco los experimentos científicos llevados a cabo por el Enclave con el fin de crear soldados invencibles dieron como resultado seres de piel amarilla, llamados Super Mutantes, los más peligrosos de todos.

 

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22/10/2009, 22:10
Director

== HISTORIA: La Hermandad del Acero ==

A los Elders occidentales les pareció que mandar una expedición hacia la costa Este podía ser factible, tras la consolidación de la hermandad en la zona de los grandes lagos (Norte de EEUU, lagos compartidos con Canadá). La misión tenía como objetivo el reconocimiento de las ciudades más importantes de la costa Este y como siempre, la recopilación de toda la tecnología, conocimientos e información posibles.

Al frente de la operación se nombró como Elder a un centinela de apellido Lyons. Llegaron a los alrededores de Yermo Capital en el 2257 (apróx.) primero desataron la operación azote de la fosa sobre una comunidad que se había instalado en la confluencia de varios ríos que al unirse crean el Potomac. La zona podría ser en Maryland, no se sabe con exactitud.
Entraron en dicho asentamiento y mataron a practicamente a todos sus habitantes, que habían mutado debido a la fuerte contaminación y radiación de la zona. Consiguieron rescatar a varios niños que aun eran jóvenes y no tenían signo alguno de mutación, así que el Elder se hizo cargo de ellos, llevándolos a un lugar relativamente seguro y que a partir de entonces se convirtió en la sede de la orden en Yermo Capital y probablemente en la Costa Este, las ruinas del Pentágono, conocido en la actualidad como la Ciudadela.

Allí el Elder y los caballeros que trajo de la costa oeste crearon un búnker fortificado, se supone que similar a los de la hermandad del oeste. Comenzaron a buscar tecnología y conocimientos, pero el Elder al ver que la situación en el Yermo y D.C era penosa para los habitantes, decidió quedarse y establecerse.
Esto no fué muy bien acogido por todos los caballeros, muchos de ellos argumentaban que la misión estaba practicamente cumplida y que entre sus órdenes no se encontraba la de proteger a nadie que no fuera un hermano del acero. La situación entre los hermanos fue degenerando hasta que en el 2276, parte de la tropa se rebeló, renegó del mando del Elder y abandonaron la ciudadela bajo el mando del paladín Casdin (posteriormente nombrado protector por sus hombres). Estos pasaron a denominarse proscritos, y son un grupo aparte, aunque similar, a la hermandad del acero. Vagan por el Yermo en comandos, buscando tecnología de los fuertes y depósitos militares, así como instalaciones científicas.

Es conveniente decir, que para la mayor parte de los hermanos, los proscritos son traidores y renegados. De hecho, sus nombres fueron borrados del gran Códice.

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23/10/2009, 15:48
Director

== Hermandad del Acero: ORGANIZACIÓN ==

Podemos dividir la orden en dos grandes grupos, los Caballeros y los Escribas.

La hermandad esta dirigida por un Elder, que viene a ser como el gran maestre de la orden. Tras el Elder, esta la figura del Protector, que es en equivalencia, el segundo al mando. Tras ellos, se encuentra el senescal o senescales del Elder, que toman la función de su líder en caso de que a este le suceda cualquier cosa y no pueda hacerse cargo de sus funciones. Justo después encontramos a los Centinelas, el último escalafón en lo que podemos considerar la cúpula de la orden.

Tras ellos, la tropa se compone de los iniciados, los caballeros y los paladines, en orden ascendente.

  • Los iniciados son los caballeros primerizos, los que están siendo instruidos en el acero y en el credo de la orden. Generalmente, suelen ser personas que piden ser iniciados en dichas enseñanzas. El Elder les da autorización, y comienzan una intensa y dura formación para convertirse en futuros caballeros.
  • Los caballeros son la espina dorsal de la orden, su núcleo combativo y todo un pilar sobre el que se asienta el poder de esta organización. Han acabado ya su formación como iniciados y entonces se les asigna a los distintos batallones o grupos de combate para, en palabras de los escribas de la orden,: "Purificar la tierra destruyendo al mal".
  • Los paladines suelen estar al mando de los grupos de combate y se trata de caballeros con mucha experiencia de combate y largo tiempo en la hermandad. Respetados y venerados por todos sus subordinados, también suelen hacer misiones en solitario.

Como apoyo a los caballeros, se sabe que la hermandad cuenta con un grupo de escuderos al servicio de los mismos que se encarga de las funciones similares a las de un escudero medieval.

La segunda ala dentro de la organización de la orden es la compuesta por los escribas. Los escribas son científicos y sabios que pertenecen a la orden y que investigan, clasifican y reparan todo el saber de antes de la guerra. Encontramos tres ordenes dentro de los escribas:

  • La orden del escudo, cuya misión es la de la investigación de defensa, esto incluye desde el mantenimiento y conservación de la servoarmadura de los hermanos hasta la construcción de estructuras defensivas para proteger los búnkeres de la hermandad.
  • La orden de la espada, que como su nombre bien indica, son los escribas que reparan, conservan y desarrollan todo tipo de armamento y tecnología ofensiva.
  • La orden de la pluma, que son los escribas que recopilan y almacenan todo el conocimiento de la preguerra.