Partida Rol por web

La Maldición de Mirgorod

1 - El bosque

Cargando editor
10/05/2011, 01:15
Frederick Abberline

Soy demasiado joven y cómodo como para buscar problemas en un bosque intercomarcal... pienso mientras veo como se alejan los dos hombres... por lo menos Modesto se ha quedado para hacerme compañia.

- Bueno, señor Eisler, ¿cómo lo vé, tendrá rápida solución esa rueda?... yo no se mucho sobre reparación de carruajes, pero si le puedo servir en algo, hagamelo saber.

Miro al señor Arrabbiati con cara de "¿que más puedo hacer?" y le comento - Este doctor nuestro, que impulsivo es, sus pacientes deben de estar muy contentos con alguien tan decidido a la hora de ayudar... una pausa ...está quedando un atardecer bonito, ¿no cree? pronunciando estas últimas palabras me doy cuenta que estoy intentando rellenar el silencio incómodo (solo perturbado por lo aparatoso de la tarea del cochero) sin mucho éxito...

Suspiro mientras me quedo mirando en la dirección en la que se han ido.

Cargando editor
10/05/2011, 09:21
Director

El cochero refunfuña mientras sigue ocupado con la rueda. Parece que le esta costando mas trabajo del que esperaba, y no esta de buen humor.

Mientras seguis esperando el regreso del doctor y Thomas, que ya hace un par de minutos que se fueron, ois nuevamente un ladrido seco, pero esta vez mas cerca. Girais la vista en direccion al sonido, y veis aparecer por el camino a una mujer, vestida con una capa negra y con dos Dogos sujetos por una cadena.

Cuando la mujer os ve, muestra algo de sorpresa y comienza a acercarse hacia vosotros.

Cargando editor
10/05/2011, 10:01
Thomas Holzer

El corazón casi se me sale por la boca cuando, en el silencio de la tétrica estancia, algo pasa rozando mi cabeza haciendo caer mi sombrero. No puedo evitar lanzar un grito y moverme nerviosamiente a un lado y a otro.

- ¡Aaaah! ¿Qué diantres ha sido eso?

Parece que se trata de un murciélago, aunque es inusualmente grande.

Mi instinto hace que utilice la tablilla que tengo en las manos como arma contundente, intentando golpear con ella al animal.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10(+10)
Motivo: Iniciativa
Resultados: 1(+10)=11, 4(+10)=14, 2(+10)=12

Cargando editor
10/05/2011, 10:34
Director

El murcielago maniobra en el aire y vuelve a lanzarse sobre su presa desde el cielo. En ese momento la lampara del doctor aparece en medio de la trayectoria del animal que se ve obligado a desviarse, impidiendole alcanzar su objetivo.

Holzer, sin perder un momento, trata de golpear al murcielago en el aire, aprovechando que las maniobras fallidas e interrumpidas han disminuido la velocidad a la que se mueve.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: Ataque murcielago
Dificultad: 10+
Resultados: 9, 5, 1
Exitos: 0

Notas de juego

Holzer, tirada de ataque cuerpo a cuerpo. Como no tienes habilidad tiras con sumandole tu fuerza. La defensa del murcielago es 12 (es mas grande que un murcielago normal y por ello mas facil de impactar). Es decir que 1o3d10 + Fuerza tiene que superar 12.

El doctor puede hacer otra accion tras el ataque de Holzer antes de que acabe este turno, porque su accion ha sido solo de movimiento.

Cargando editor
10/05/2011, 11:09
Thomas Holzer

El gran murciélago se muestra voraz, pero afortunadamente poco acertado en sus envites. Aprovecho un momento en que lo tengo a distancia para golpearle con la tablilla.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10(+7)
Motivo: Ataque al murciélago
Dificultad: 12+
Resultados: 5(+7)=12, 9(+7)=16, 8(+7)=15
Exitos: 3

Notas de juego

Sí tengo Habilidad de Cuerpo a Cuerpo. Un triste 1, pero bueno :P Así que he realizado una tirada normal.

Habría tirado daño, pero no sé cuánto es al usar la tablilla.

Cargando editor
10/05/2011, 11:20
Director

Con un diestro golpe de Holzer, la tablilla impacta en el cuerpo del murcielago cuando este pasaba a pocos centimetros de su cabeza tras esquivar la lampara de Heideck.

La tablilla cruje al impactar contra el cuerpo peludo y oscuro, y gotas de sangre del animal vuelan en todas direcciones. El cuerpo del murcielago atraviesa la estancia impactando contra el sarcofago con un ruido sordo, creando una desagradable estampa mientras la sangre del cuerpo ahora inerte mancha de forma grotesca la joven cara esculpida en la piedra.

Notas de juego

No puse daño porque no era necesario. No es una aventura muy de combatir como os habreis imaginado.

Cargando editor
10/05/2011, 13:01
Dr. Lenhard Heideck

-¡Holzer! ¿Dónde aprendió a pelear así? ¡Para que luego digan que el arte no sirve de nada!

Me permito bromear y sonreír, pero mi corazón parece amenazar con salirse del pecho y me tiembla la mano de la lámpara, cosa que se hace evidente cuando la levanto para comprobar que no haya ningún otro murciélago colgando del techo. Tras esto, miro al murciélago caído para asegurarme de que no se mueve, y por último me acerco a mi compañero y le echo un vistazo para ver si tiene alguna herida.

-¿Está usted bien? ¿Le ha mordido?

Cargando editor
10/05/2011, 13:11
Director

Compruebas con alivio que no hay mas murcielagos ni sorpresas, y el animal esta muerto.

Cargando editor
10/05/2011, 14:23
Thomas Holzer

No puedo más que sonreír al escuchar las palabras del doctor Heideck, aunque no estoy seguro de si se trata más de una risa nerviosa o de una verdadera satisfacción. Seguramente un poco de ambas.

- Estoy bien, gracias doctor. Una nueva azaña de San Ladislao.- digo mientras alzo la tablilla y, de paso, compruebo que no haya sufrido demasiados daños.

- Creo que deberíamos marcharnos.

Cargando editor
10/05/2011, 14:35
Dr. Lenhard Heideck

-Estoy totalmente de acuerdo. Ya he tenido bastantes emociones por hoy. Volvamos al carruaje y llevemos con nosotros a San Ladislao.

Cargando editor
10/05/2011, 16:13
Director

Holzer comprueba la tablilla, que a escepcion de alguna pequeña gota de sangre y un poco de pelo en una de las bisagras esta en buen estado.

Subis nuevamente las escaleras para encontraros que el sol ya casi ha desaparecido aunque la luna llena ya ha salido y compensa la falta de sol.

Notas de juego

Aqui tenemos que hacer una pequeña parada, hasta que Abberline y Arrabbiati respondan a mi ultimo post :) Es que vosotros dos vais mas rapidos que ellos ;)

Cargando editor
10/05/2011, 17:01
Dr. Lenhard Heideck

Notas de juego

De acuerdo, esperemos entonces. La verdad es que yo intentaba darme prisa porque no quería que se aburrieran esperándonos. Igual me equivocaba y nos encontramos una sorpresa al volver xD

Cargando editor
10/05/2011, 18:12
Director

Notas de juego

jaja :D nah, no mucha cosa, pero es que si os dejo volver antes de que ellos respondan habria un agravio comparativo importante :P

Un buen director no deja que la mitad de su grupo se aburra, al menos intenta que no suceda XD

Cargando editor
10/05/2011, 18:32
Dr. Lenhard Heideck

Notas de juego

Ahora viene cuando volvemos y nos encontramos el carruaje en llamas y al cochero empalado.

Nada nada, esperaremos pacientemente, faltaría más. ¿Qué culpa tenemos nosotros de ser valientes y temerarios y vivir la vida como una aventura constante? xD

Cargando editor
10/05/2011, 21:42
Modesto Arrabbiati

 Sin duda que es un hombre impulsivo y temerario, era lo que iba a decirle al señor Abberline, pero las palabras nunca lograron salir de mi boca, cortadas en seco por el ladrido de aquel animal.

¿De dónde ha salido?, ¿quien demonios eres?, ¿que piensas hacer con nosotros? Todo ello y mucho más era lo que podría haber preguntado. Pero el sobresalto que sentí al ver tal aparición no me permitió emitir sonido alguno por largos segundos, que fácilmente podrían describirse por una eternidad por escritores de novelas de terror.

Controlando la respiración, solté el marco de la puerta del carruaje, donde pensaba esconderme cuando vi aparecer a la mujer y la mire tratando de el frío sudor que corría por mi cuerpo delatase el susto que me había llevado. Después de todo era solo una mujer sola en el bosque. ¿Qué mal podría esconder una damisela solitaria?

- Bue.. buenas tardes señorita – fue necesario hacer una pausa para recuperar la vos que aún me sonaba temblorosa – bonito atardecer para caminar por el bosque junto a los canes – al terminar de hablar me percate de lo ridículo de mis palabras impulsadas por la necesidad de romper el silencio que tanto me perturbaba.

Cargando editor
10/05/2011, 22:36
Katia Vadja

La mujer se acerca manteniendo la correa de ambos canes bien aferrada, algo que parece innecesario viendo que ambos animales caminan a su mismo paso, sin duda estan entrenados. Hans se vuelve hacia la recién llegada pero no dice nada. Cuando se encuentra cerca de vosotros habla al fin.

- Disculpenme si les he asustado, señores. Estaba dando un paseo y me parecio oír caballos. - dice mientras observa a los dos animales atados al frente del carruaje - ¿Puedo preguntarles a donde se dirigen? Este camino solo lleva a Mirgorod, pero no por su aspecto imagino que solo estan de paso.

Cargando editor
11/05/2011, 21:18
Modesto Arrabbiati

 El ambiente y las supersticiones de Hans me habían jugado un mala pasada. La mujer no parece peligrosa y mucho menos un fantasma, aunque sus perros si son de respetar. Recuperando un poco la compostura hice una pequeña reverencia en forma de saludo para luego dirigirme a la mujer de forma más distendida y amable que antes.

- Como usted bien ha dicho señorita, nos encontramos de paso por este territorio y por Mirgorod. Desafortunadamente – con un gesto de mi mano señale al carruaje, pero sin dejar de ver a la mujer a los ojos, en verdad tenía algo cautivante – hemos tenido un percance con nuestro transporte y como vera nuestro hábil cochero intenta solucionar el desperfecto para poder continuar nuestro viaje.

- Mi disculpas señora, pero nos hemos presentado – dije apresuradamente al notar que no había seguido con las normas de cortesía adecuadas a causa del susto que aquella aparición me había provocado – Mi compañero aquí presente es el señor Frederick Abberline, un reconocido abogado de Londres, mientras que yo soy Modesto Arrabbiati un mero artista en busca de inspiración.

-Señorita, creo no haber escuchado correctamente su nombre por el nerviosismo de la situación.

Cargando editor
12/05/2011, 02:32
Frederick Abberline

Me recuerda a ella... es lo primero que me viene a la mente, pero tras unos instantes elimino ese pensamiento de mi cabeza y me fijo en sus dos acompañantes, que perros más elegantes.

- Buenas tardes señorita, o podríamos decir ya noches... después de una pausa como bien dice el señor Arrabbiati, soy Frederick Abberline, encantado de conocerla.

La miro dubitativo, ha venido caminando...? y la pregunto - ¿Mirgorod, ha dicho, es un pueblo? ¿viene usted de allí?

Cargando editor
12/05/2011, 09:32
Director

Tras salir del sotano de la capilla os dirigis de vuelta al carruaje.

Cuando estais a punto de divisar el lugar donde dejasteis el carruaje escuchais el potente ladrido de dos perros, un instante despues divisais el carruaje y veis que junto a vuestros compañeros se encuentra una mujer que sujeta por una correa a los mas que probables autores de los ladridos, que sin embargo ahora vuelven a estar en silencio.

Los perros aunque silenciosos os miran desconfiados, y la joven tambien os mira ahora. No podeis evitar un escalofrio al reconocer el rostro de la joven, extremadamente parecido al de esculpido en el sarcofago.

Cargando editor
12/05/2011, 09:39
Katia Vadja

La mujer esta a punto de responderos (Modesto y Frederick) cuando sus perros ladran mirando hacia el bosque. Ella se vuelve y con una orden silencia a ambos perros, que no dejan de vigilar el bosque con mirada fiera.

Apenas un instante mas tarde aparecen las figuras de Lenhard y el Thomas. Ambos muestran expresion de sorpresa, sin duda por encontrar a la desconocida.

Es en ese momento que la mujer habla al fin.

- Disculpen mis modales, mi nombre es Katia, mi padre es el principe Vadja, señor de estas tierras. Respondiendo a su pregunta señor Abberline, no, no vengo de Mirgorod, sino del castillo. Y supongo que esos señores que se acercan viajaban con ustedes dos.