Partida Rol por web

La Maldición de Mirgorod

5. Domingo Negro.

Cargando editor
17/04/2012, 21:42
Frederick Abberline

Me siento de repente avergonzado por encauzar las acusaciones hacia la joven Katia. Miro hacia Constantine con gesto cohibido.

Me dirijo con el resto hacia la puerta en las catacumbas y en ese momento recuerdo de súbito mi sueño... Me vienen nombres a la cabeza y ese lugar. No puede ser una casualidad. Debo preguntar.

Padre Berky, Constantine... ¿a alguno de ustedes les suena de algo los nombres Asa, Griabby o Igor Javutich? este último nombre lo digo más bajo, perdiendo fuerza, denotando mi falta de convicción.

Notas de juego

a mi no me mires, yo tengo 4

Cargando editor
18/04/2012, 11:25
Thomas Holzer

Notas de juego

Tenemos que ser 4. Yo hago la tirada pero quien más se pone? Necesitamos a 3 más porque Constantine con su seis de Fuerza nos viene de perlas.

Tirada: 6 + 3 (Constantine) +.....

Venga id diciendo vuestra puntuacion...

Frededrick tienen 4

Cargando editor
18/04/2012, 11:41
Dr. Lenhard Heideck

Notas de juego

Yo 2 :(

Cargando editor
18/04/2012, 17:18
Director

Si… por supuesto… Griabby Vadja era uno de mis ancestros, y Asa era su hermana. Hay algunos tapices de ella y de su amante, Igor. Me sorprende que mi hermana no les contase la historia*.

Pero mientras que Constantine habla de forma casual, una sombra oscura se cierne sobre el rostro del padre Berky.

Notas de juego

*De hecho lo hizo, pero para quienes no lo recuerden o no estuviesen presentes durante el principio de la aventura, pagina 1 de la escena "2 - Castillo Vadja: Noche del Sabado".

Cargando editor
18/04/2012, 17:44
Modesto Arrabbiati

Una vez más aquella situación me había dejando meditando, y a pesar de que mi primera opción siempre era la misma… “Salir corriendo de este lugar”… seguía allí, negándome a abandonar a una señorita en problemas… “Desde cuando se me había dado por hacerme el héroe”…

Al escuchar los nombres que mencionaba Frederick no pude más que sorprenderme, algunos me sonaban de haber sido parte de la historia de Katia, por supuesto, pero no podía comprender qué relación tenían con el abogado.

- Querido amigo, esos nombres que mencionas son parte de la historia de Katia… Supongo que los has olvidado tras los acontecimientos aterradores que hemos sufrido esta noche – mi lengua se reseca y debe juntar saliva para poder continuar hablando, no creía o no quería creer en todas esas leyendas – Sin embargo sería bueno que nos cuentes más sobre tus sueños, tal vez podamos encontrar alguna respuesta en ellos.


Mientras espero por la respuesta de Abberline me acerco a la puerta para colaborar a derribarla – Permitan que les ayude señores.

Notas de juego

Yo tengo un 6

Cargando editor
18/04/2012, 17:46
Thomas Holzer
- Tiradas (1)

Motivo: Abrir la Puerta

Tirada: 3d10

Dificultad: 20+

Resultado: 2(+14)=16, 1(+14)=15, 8(+14)=22

Exitos: 1

Notas de juego

Tirada: 6 + 3 (Constantine) + 3 (modeto) + 2 Frederick = 14.

Allá voyyy!!!!

Mierda.

 

Cargando editor
18/04/2012, 19:27
Director

Notas de juego

Puedes hacer varios intentos seguidos. Yo tendre en consideracion el tiempo empleado y el cansancio producido. Si necesitais mas de tres intentos considerare que los que han participado tienen -1 a todas las acciones que requieran un esfuerzo fisico (por el cansancio).

Cargando editor
18/04/2012, 21:47
Thomas Holzer

Notas de juego

Enga, que tire otro!!!

Cargando editor
19/04/2012, 21:25
Modesto Arrabbiati
- Tiradas (1)

Motivo: Abrir la Puerta

Tirada: 3d10

Dificultad: 20+

Resultado: 9(+14)=23, 2(+14)=16, 7(+14)=21

Exitos: 2

Notas de juego

Lo intento yo.... 

Cargando editor
19/04/2012, 21:48
Frederick Abberline

No se si me creerán, pero, en la posada, cuando me fui a dormir, tuve un sueño muy extraño. En él me encontraba en un claro en mitad del bosque, cerca de la posada. Allí se estaba produciendo algún tipo de ritual de ejecución por parte de la inquisición. Tanto Igor como Asa estaban sujetos a unas estructuras parecidas a equis.

Intento ordenar mis ideas mientras sigo con la narración:

Recuerdo que Griabby estaba presidiendo el proceso por el cual iban a ejecutar a Asa utilizando lo que en estos momentos supongo que era la máscara del demonio. En el sueño, antes de morir a manos del verdugo, Asa juró que se vengaría de Griabby y de sus descendientes y lo maldijo. El verdugo le coloco la máscara delante de la cara y la clavó con un mazo contra su cabeza. Y fue entonces cuando me desperté.

Después de todo esto no sé que pensar, ¿podría tener algo que ver con todo esto? me da la sensación de que si.

Miro al padre Berky y viéndole un hombre fuerte le invito con un ademán a probar suerte con la puerta.

Tengo que reconocer que con mi fuerza solo estorbaría al resto.

Notas de juego

El padre berky tiene más fuerza que yo, que lo intente él.

Cargando editor
19/04/2012, 23:21
Thomas Holzer

Notas de juego

Bien por Modesto!!!!

TU - SI - QUE - VA - LES

Cargando editor
20/04/2012, 10:11
Padre Berky

La puerta se abre con un crujido, mostrando un pasillo oscuro que avanza hacia ambos lados de la puerta, y una puerta similar a la que habéis abierto, justo enfrente.

En ese momento el padre Berky bajo la mirada de Frederick comienza a hablar.

Griabby fue el ultimo Vadja que ocupo el puesto de gran inquisidor, hace mas de quinientos años. Se detiene un momento, como tratando de recordar algo, y luego continúa hablando sin apartar la mirada de Frederick. Lo que describes solo puede ser un juicio de la inquisición. Eso significa que Griabby condeno a Asa Vadja por servir a las fuerzas del maligno. Los antiguos escritos dicen que la mascara se utilizaba para contener la magia oscura, pero solo el fuego puede acabar realmente con un servidor de Lucifer.

Cargando editor
20/04/2012, 10:22
Constantine Vadja

Constantine por su parte tiene el rostro desencajado cuando habla tras escuchar al padre Berky.

Griabby y Asa eran hermanos. Tanto mi hermana como yo conocemos toda la genealogía de nuestro apellido, Griabby era el hermano menor de Asa, pero la historia familiar no habla de brujería, Asa escapo para casarse con un noble, y su padre la desheredo…

Cargando editor
20/04/2012, 10:22
Igor Javutich

Mientras Constantine habla y os mira como tratando de entender algo, escucháis el ruido de una puerta pesada al abrirse, y al giraros veis al padre Berky, que llevado por alguna repentino ímpetu se ha acercado a la otra puerta para descubrir que no estaba atrancada.

Cuando la puerta se abre, podéis ver oscuridad al otro lado, pero de pronto algo se mueve rápidamente, y escucháis el sonido ahogado de un grito. Contempláis horrorizados como una mano grisácea, de piel arrugada y uñas afiladas como garras, surge de la espalda del cura a la altura de su corazón.

Se trata del supuesto cochero. Agazapado al otro lado de la puerta, ha atravesado el pecho del padre Berky, cuyo cuerpo sin vida se desploma como un muñeco sobre el frió suelo de piedra.

Cargando editor
20/04/2012, 11:02
Thomas Holzer

Padreee¡¡¡¡¡¡¡ gritó Thomas al ver el cuerpo de Berky caer inerte al suelo. El miedo se apoderó de él al ver como el cochero había atravesado el cuerpo del sacerdote. Ninguna mente podría soportar aquello. Fue el terror el que le hizo dar un paso atrás. No tenía la más mínima intención de morir allí.

Alejate criatura Sacó el revolver y apuntó a Igor pero la mano le temblaba. No podía apuntar.

Notas de juego

Thomas ha entrado en pánico. Cualquier cosa puede pasar a partir de ahora con él.

Cargando editor
22/04/2012, 14:19
Dr. Lenhard Heideck

Estoy sumido en las historias que cuentan cuando el grito de Thomas acompañado del golpe seco del cuerpo del padre contra el suelo me sacan de mi estupor. Mis ojos se abren muchísimo, tanto que parece que se me saldran de las cuencas de los ojos.

-Pa...padre-logro articular antes de darme cuenta quién ha sido el que ha matado al cura.

Miro mi maletín, la mano temblorosa de Thomas y sé que como nos enfrentemos a él todos acabaremos muertos. Thomas está alterado y tengo miedo de tratar de coger su arma y que la dispare contra mí, además yo nunca he disparado un arma.

-Dis...disparar alguno...por favor....-digo algo asustado aun mirando la mano de Igor.

Cargando editor
23/04/2012, 11:58
Director

Para vuestra sorpresa, Constantine lanza un grito cargado de furia y carga contra la criatura sin pensar en su propia seguridad.

Sorprendido por el ataque, el ser retrocede pero no logra esquivar el potente envite del joven, que le golpea usando el arma que lleva en las manos como una suerte de palo con el que impacta en el pecho del ser.

Desequilibrada, la criatura trastabilla y en un intento de no caer agarra al joven Constantine de los brazos, cayendo ambos juntos en una algarabía de golpes hasta que se estrellan contra el suelo. Un crujido acompaña la nube de polvo que se levanta engullendo las dos figuras durante un instante.

Cuando el polvo desaparece no podéis ver a Constantine, ni a la criatura, y en el lugar donde deberían estar ambos enzarzados, el suelo se ha roto revelando un oscuro agujero que ocupa mas de la mitad del ancho del pasillo.

Cargando editor
25/04/2012, 12:05
Dr. Lenhard Heideck

El ataque repentino de Cosntantine a Igro me pilla tan de sorpresa que no reacciono hasta pasados unos minutos después de que los dos cayeran por esa especie de agujer. Noto como mi corazón cabalga dentro de mi pecho y como mi piel está de gallina.

-¡¡¡Constantine!!!-grito hacia el agujero-. ¡¡¡¿Está bien?!!!-digo esperando, o casi rogando, recibir una respuesta-. Tenemos que bajar de alguna manera a buscarle-les digo a mis compañeros.

Cargando editor
25/04/2012, 12:37
Thomas Holzer

Thomas bajó al fin la tembloros mano que sujetaba la pistola. Agradeció a todos los dioses que el cochero hubiera desaparecido por aquel agujero. Tras los momentos de tensión estuvo a punto de desmayarse y tuvo que agarrarse a la pared para no hacerlo.

Cargando editor
25/04/2012, 16:41
Director

El agujero del suelo, similar a un pozo es oscuro y ocupa parte del pasillo que se extiende tras la puerta que teneis enfrente. Cuando el Doctor se acerca puede oir el eco de su propia voz en el pozo, pero nadie le responde. Las luces que portais apenas si iluminan la abertura, y definitivamente no teneis ni idea de cual debe ser la profunidad, pero probablemente bastante.

Notas de juego

Por aclarar un poco la situacion porque con tanto pasillo y puerta puede resultar un poco lio. Desde donde veniais teniais una puerta a un pasillo que se extiende hacia la izquierda y la derecha. Salvo el doctor, el resto conoceis el pasillo que lleva a la derecha pues es el que os trajo al castillo desde la cueva por la que seguisteis al cochero.

Frente a vosotros se encuentra otra puerta y tras ella el pozo y un pasillo. Cualquier duda solo teneis que preguntar.