Partida Rol por web

La Maldición de Mirgorod

5. Domingo Negro.

Cargando editor
25/04/2012, 16:41
Director

El agujero del suelo, similar a un pozo es oscuro y ocupa parte del pasillo que se extiende tras la puerta que teneis enfrente. Cuando el Doctor se acerca puede oir el eco de su propia voz en el pozo, pero nadie le responde. Las luces que portais apenas si iluminan la abertura, y definitivamente no teneis ni idea de cual debe ser la profunidad, pero probablemente bastante.

Notas de juego

Por aclarar un poco la situacion porque con tanto pasillo y puerta puede resultar un poco lio. Desde donde veniais teniais una puerta a un pasillo que se extiende hacia la izquierda y la derecha. Salvo el doctor, el resto conoceis el pasillo que lleva a la derecha pues es el que os trajo al castillo desde la cueva por la que seguisteis al cochero.

Frente a vosotros se encuentra otra puerta y tras ella el pozo y un pasillo. Cualquier duda solo teneis que preguntar.

Cargando editor
25/04/2012, 23:36
Modesto Arrabbiati

El esfuerzo por abrir la puerta me había dejado sin aire. Sumado al miedo fue imposible que me moviera para ayudar a Costantine. Había sido egoísta pero al ver caer al Padre Berky atravesado por aquella fantasmal garra, solo podía pensar en huir, correr y esconderme de todo aquello. Pero mis piernas no respondían, no me pude mover siquiera un cm para escapar del lugar.

El agujero parecía terriblemente profundo, había llegado a él… no puedo recordar cómo, todavía sentía las piernas entumecidas por el temor. Sin embargo estaba junto a mis compañeros observando el mancho negro en el piso.
- De.. debemos bajar – sin poder pensar con claridad fue lo único que pude decir, sabía que allí encontraríamos las respuestas que estábamos buscando.

Cargando editor
26/04/2012, 00:01
Frederick Abberline

- ¡...De inmediato ! continuo las palabras de Modesto. Todo ha pasado tan rápido, no hemos podido hacer nada. Primero la hermana y ahora el hermano, en verdad esto es una maldición. En ese momento recapacito, y miro al suelo, ahí cubierto de sangre y polvo yace el cuerpo del padre Berky. Santo dios... no podemos dejarlo así, ayúdenme a llevarlo hasta el salón digo mientras hago al amago de levantarlo por los hombros.

Esa criatura y Constantine deben de haber caído en algún lugar de las catacumbas de este castillo. Creo que ninguno de nosotros tiene una cuerda, por lo que sugeriría que fuésemos al pasadizo de la capilla y desde allí empezáramos a buscar a los desaparecidos Vadja si es que la caída no lo haya matado...

Cargando editor
27/04/2012, 17:51
Thomas Holzer

¿Bajar? Creo que es hora de que nos planteemos salir de este maldito lugar parecía totalmente decidido Señores ¿Que se nos ha perdido aquí? Ahí abajo podemos encontrarnos cualquier cosa. ¿Están dispuestos a sacrificar sus vidas?

Cargando editor
29/04/2012, 13:26
Dr. Lenhard Heideck

-Sí-respondo sin preámbulos a la pregunta de Thomas-. Porque mi trabajo es salvar vidas en la medida de lo posible, pero ai alguno quiere abandonar que lo haga ya. Busquemos uan cuerda, yo quiero bajar ahí. Vamos-digo mientras ayudo a Abberline con el cadáver del padre Berky.

Cargando editor
30/04/2012, 17:09
Thomas Holzer

¿Salvar vidas? ¿Y que hay de la nuestra? ¿Ha perdido usted la cabeza? dijo al doctor viendo como éste intentaba bajar por la oquedad. ¿Cree que bajando por ahi vamos a salvar a alguien?

Propongo que volvamos al pueblo y pidamos ayuda dijo a los demás buscando en ellos algo de la cordura que parecía haberse marchado de la cabeza de Heideck

¿Qué opinan?

Cargando editor
01/05/2012, 20:52
Dr. Lenhard Heideck

-Nadie le está obligando a venir, señor Thomas-le digo algo más seco de lo que me gustaría, pero su estado anímico me afecta un poco-. Intente pedir ayuda en el pueblo...le trataran como a un loco-le explico con algo más de paciencia.

Cargando editor
02/05/2012, 15:30
Modesto Arrabbiati

- No quiero perder la vida en este castillo, pero mi consciencia de caballero me impide abandonar a estas personas en peligro a una muerte segura - No se de donde logro sacar fuerzas para expresar aquellas palabras con tanto convencimiento, la idea de la muerte fue algo que siempre me aterro, pero no quedaría como cobarde una vez más. Ya era hora de enfrentar mis temores - Thomas, comprendo tu temor y lo comparto. Momentos antes hubiese sido el primero en salir corriendo de este lugar... - se me hace un nudo en la garganta al recordar la atrocidades que habiamos visto desde nuetra llegada - hemos visto demasiado para dejar en manos de ese monstruo a la señorita Katia y a su hermano. Yo voy con usted doctor.

Tras aquellas palabras me pongo  a buscar algo que nos permita decender por aquel agujero. Tal vez los cordones de las cortinas resistan lo suficiente. 

- Un arma - murmuro para mi mientras continuo recorriendo la habitación - recuerdo haber visto unas espadas colgadas en alguna parte.

Notas de juego

Es posible utilizar algo de la sala o de las salas aledañas como soga? y si es posible me hago con un arma de decoración de los pasillos. Master, usted dirá!

Cargando editor
02/05/2012, 19:00
Director

Notas de juego

No os resulta dificil haceros con unas cuerdas en el castillo, y tambien hay espadas, hachas e incluso alabardas adosadas a las armaduras que decoran algunos de los pasillos del lugar.

Cargando editor
03/05/2012, 07:04
Thomas Holzer
Sólo para el director

Notas de juego

Voy a esperar a que se metan en la boca del lobo para postear. No tengo intencion de dejarles solos... Lo digo para que lo tengas en cuenta

Cargando editor
03/05/2012, 13:00
Director

Notas de juego

Ningun problema ;) Si ademas tu reaccion es mas razonable que la suya :P

Cargando editor
14/05/2012, 13:44
Frederick Abberline

Notas de juego

¿Dónde se puede atar la cuerda para bajar?

Cargando editor
14/05/2012, 16:45
Director

Notas de juego

Tendreis que sujetar tres mientras uno baja. o arriesgaros a atarla a la puerta y ver si aguanta el peso :p

Cargando editor
14/05/2012, 22:22
Modesto Arrabbiati

Actuando solo por impulso tome una de las hachas que adornaban las paredes del catillo junto con unos cuantos metros de soga. No puedo recordar si fue del depósito de la cocina o de algún otro sitio, todo había pasado muy rápido y en ningún momento pude sacarme la imagen del padre Berkey siendo atravesado por la garra de aquella criatura. Algo que me atormentaría durante todo la vida, sin embargo algo me llevaba a enfrentarlo, no podía permanecer quieto ante la posibilidad de que un alma inocente como la de la señorita Katia pasara por lo mismo.

Atando un extremo de la cuerda a la puerta y el otro a una de las lámparas de aceite comencé a bajar la misma por el hoyo hasta que la misma hiciera tope contra el piso.

Luego de ello, y haciendo acopio de un gran valor que nunca hubiese siquiera imaginado que poseía, le tendí la cuerda a mis compañeros y me encare a aquel negro abismo. Ajustando previamente el hacha a mí cinto.

- Señores, nos veremos en la próxima vida – tras lo cual comencé a bajar por la cuerda antes de que aquello que me motivaba a moverme terminara pode desaparecer. – Déjenme ver si es seguro.

Cargando editor
15/05/2012, 12:26
Director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Resiste la cuerda

Tirada: 1d10

Dificultad: 2+

Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Hazme una tirada de Atletismo mas destreza, es decir 3 Dados de 10, mod + 8 Dificultad 10.

Yo tirare por la cuerda y la puerta.

Cargando editor
15/05/2012, 12:28
Director

Modesto se lanza en solitario por el pozo, tras atar la cuerda a la puerta lo mejor que puede.

Notas de juego

¿Que haceis vosotros tres?

Cargando editor
15/05/2012, 12:43
Thomas Holzer

Señor Arrabbiati. Por todos los santos. Le ruego que apele usted a la cordura y vuelva aquí arriba dijo Thomas mientras su cuerpo se doblaba para asomarse por aquella apertura. Estaba seguro que bajando por allí solo se podría acabar en el sitio donde había nacido la terrible maldicion que asolaba a esta casa y a sus ocupantes. Un lugar que no debía ser muy diferente al Infierno.

 

Notas de juego

Por lo pronto Thomas se queda arriba

Cargando editor
15/05/2012, 12:59
Director

Notas de juego

Por cierto, me olvidaba, haced una tirada de Advertir/Notar, ya sabeis, Percepcion+Advertir/Notar Dificultad 15

Cargando editor
15/05/2012, 13:48
Thomas Holzer
- Tiradas (1)

Motivo: Advertir

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+9)=11, 10(+9)=19, 9(+9)=18

Exitos: 2

Notas de juego

Resultado=18

Cargando editor
15/05/2012, 13:52
Director

Modesto ha atado la cuerda a la puerta, pero con las prisas el nudo no esta bien hecho y se esta deshaciendo. En cuestion de unos segundos la cuerda cedera al peso de Modesto.

Notas de juego

Demos un poco de margen para que tire al menos Frederick antes de que actues, ¿vale? porque creo que el doctor esta bastante out.