Partida Rol por web

La mansión de la locura

Portada

Datos de la partida

La mansión de la locura

 

Directores: celinux yausern
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/04/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Una misteriosa invitación a una fiesta en la mansión de uno de los personajes más adinerados de la ciudad... Además, se trata de un viejo amigo de la infancia, del que llevas siglos sin saber nada. ¿Casualidad? Sólo tienes que llamar al timbre y descubrirlo.

Sinopsis

Todos vosotros habéis recibido la misma nota, que dice así:

"Espero que me concedas el honor de asistir a la cena que se celebrará esta noche en mi casa. Lamento la poca antelación con la que te hago llegar esta invitación, pero un asunto de cierta urgencia exije de tu intervencion.

Atentamente,

Gaspar Baeza"

La historia comienza cuando, picados por la curiosidad, llamáis al timbre.

Notas sobre la partida

Partida privada

The end

Montáis todos en el coche y escapáis de la horrible mansión. Vais directos a un hospital ya que estáis todos para el arrastre. Cuando denunciáis lo que ha pasado, os informan de que Penélope está en ese mismo hospital, ya que ha sido afectada por el mismo veneno que Carolina. Por lo visto, al ponerle Penélope el broche ella misma respiró el veneno que salía de una cápsula en el mismo. Es detenida por la policía, testificáis todos contra ella y va a la cárcel. Los demás heredáis una fortuna. Podéis escribir aquí un final para vuestros personajes.

La entrada

La puerta de entrada a la mansión da acceso a un recibidor amplio y luminoso. Un enorme espejo ovalado enmarcado en complejas florituras doradas se sostiene sobre la pared izquierda, flanqueado por dos columnas de estilo griego con pinta de ser bastante antiguas, sobre las cuales se apoyan dos macetas con plantas trepadoras que crecen dando la vuelta a la habitación. Una amplia puerta doble de ébano tallado con cristales translúcidos en el centro da a lo que parece ser el salón. Otras dos puertas más pequeñas y sencillas, aunque también de ébano, se encuentran cerradas por lo que no sabes lo que hay detrás.

El sótano

Unas escaleras de madera bajan al sótano. Allí hay un montón de trastos viejos, herramientas, un armario despensa... básicamente es un trastero enorme, en el que se podría encontrar casi de todo, con tiempo suficiente para buscarlo.

A la izquierda respecto a las escaleras (derecha en el mapa) hay una puerta cerrada.

El salón

De la parte central del techo cuelga una enorme lámpara de araña, y 8 candiles colgados a lo largo de las paredes completan la iluminación.

La mitad inferior de la pared de la sala está cubierta con madera de ébano. La mitad superior intercala impresionantes cuadros antiguos con marcos dorados, con estanterías exponiendo distintas antiguedades de todas las épocas y lugares: un gramófono dorado, una figurita de jade de un jaguar, un jarrón dorado con motivos egipcios...

5 grandes ventanas (una por cada pared) rodean la habitación, cubiertas por lujosas cortinas granate con bordados dorados. El suelo es de madera antigua, y la mayor parte de éste queda cubierta por una inmensa alfombra a juego con las cortinas. En la pared que da al comedor hay una gran chimenea, y en torno a ella se sitúa un amplio sofá hecho a medida con la forma de la pared, y una mesa de café hecha de mármol.

En el otro extremo de la habitación, que da a la biblioteca, se encuentra una mesa de madera labrada, cuya superficie es un tablero de ajedrez de mármol, y dos sillas de la misma madera que la mesa.

El comedor

La habitación es amplia, y la pared que da al exterior está enmarcada en una gran ventana, ahora que es de noche cubierta por cortinas granate con bordados dorados, a juego con la del salón. La iluminación la aporta, como en el salón, una enorme lámpara de araña. A lo largo de las paredes restantes, un mueble bajo con puertas acristaladas exhibe varios juegos distintos de cubertería y vajilla, muy refinados y con aspecto de ser antiguos y valiosos, algunos de ellos quizás de lugares remotos.

Presidiendo la sala, una enorme mesa alargada va casi de lado a lado de la habitación. Sobre ella, un elegante mantel blanco con florituras grises bordadas. La mesa está perfectamente montada para 6 comensales, un plato hondo sobre un plato llano, un platito pequeño para el pan, cubiertos ordenados para los distintos platos, y 3 copas para cada uno. Además, jarroncitos con flores recién cortadas, y tres candelabros con velas sirven de adorno.

La cocina

La cocina es muy grande y bien equipada, con todos los electrodomésticos que había en la época.

Toda la cocina está rodeada por un mueble de madera, con todas las puertas cerradas. En la encimera, una gran campana extractora se encuentra sobre 8 placas de distintos tamaños, que funcionan con gas, probablemente butano. También hay una pila doble para fregar los platos. En la pared de la encimera hay colgados instrumentos de cocina: espumaderas, cazos, pinzas para la pasta... y un set completo de cuchillos de todos los tamaños, de los cuales falta uno de tamaño medio.

La cocina está bastante desordenada y hay bandejas con comida preparada y por hornear. El horno todavía sigue encendido.

La biblioteca

La biblioteca es una sala alargada, con una enorme librería que cubre toda la pared frente a la puerta, adaptándose a su forma (lo marrón en la habitación en el plano es la estantería). La librería está repleta de libros de aspecto antiguo, habrá cientos de ellos. La pared opuesta a la estantería está adornada por tres armaduras medievales perfectamente conservadas.

Al fondo de la estancia, un escritorio de considerable tamaño pegado a la pared, con un cajón alargado debajo de la mesa.

Pasillo de la planta superior

La puerta más cercana a las escaleras es la de la habitación 4. Después, en orden, 5, 3, wc1, 2, 1.

Habitación 1

La habitación se encuentra al final del pasillo. La decoración de la misma es austera pero elegante, con la pared con papel pintado en tonos grises y dorados. La cama, en el centro de la habitación, es de tamaño individual. La estructura es de madera labrada, y sobre ella descansa una colcha blanca bordada y dos cojines también blancos sobre la almohada. Al lado derecho de la cama hay una mesita de noche de mader a juego con la cama, que tiene tres cajones. Sobre ella una bonita lámpara blanca de estructura dorada. En la pared izquierda hay un armario de madera de dos puertas, y en la pared derecha una cajonera con 5 cajones largos, y un gran espejo ovalado.

Habitación 2

Justo enfrente de la puerta de entrada hay una puerta que da a una pequeña terraza. La habitación es enorme, con forma alargada. Varios cuadros con escenas religiosas adornan las paredes. Al lado de la puerta a la terraza hay una mesa de escritorio enorme con pinta de ser muy antigua pero perfectamente conservada. Expuestas sobre él se encuentran varias figuritas en bronce que son probablemente antigüedades, representando esquemáticamente mujeres desnudas, alguna de ellas sin cabeza. La mesa tiene 3 cajones a cada lado, con tiradores dorados. Sobre ella cuelga un enorme cuadro con coloridos motivos religiosos, enmarcado en oro.

En la pared opuesta (la de la puerta) hay un armario enorme de cuatro puertas. Una lujosa alfombra alargada cubre la parte central del suelo de la habitación. En la pared derecha se encuentra una cama con dosel. Es enorme y muy lujosa, de estructura de madera de caoba. Del dosel cuelgan unas cortinas blancas finísimas que tapan la cama. A los dos lados hay sendas mesitas de noche con hermosas lámparas de oro y mármol, y 3 cajones en cada una. A la derecha de la cama hay una puerta que probablemente da a un baño.

Habitación 3

La habitación es sencilla, aunque se nota que todos los elementos son de gran calidad. Está compuesta por una cama con colcha blanca sobre escructura de madera, una mesita de noche a su lado con tres cajones y una lámpara, una cajonera con 5 largos cajones, un gran espejo ovalado y un gran armario ropero de cuatro puertas. Además, en un lateral, un elegante diván rojo junto con una mesita de mármol completan la habitación. Entre la puerta de entrada y la cama, una enorme alfombra de estilo persa cubre el suelo.

Una puerta acriscalada da paso a una terraza.

Habitación 4

Una habitación sencilla pero lujosa. Tiene una cama de matrimonio con estructura de madera tallada y colcha blanca bordada con elegancia pegada a la pared, con una única mesilla de noche, con 3 cajones y una lámpara sobre ella. Un armario de madera de dos puertas y una cajonera de 5 cajones completan el aparejo de la habitación. Hay una puerta de cristal que da a una terraza. Un gran espejo ovalado enmarcado en oro cuelga de la pared.

Habitación 5

En la pared de enfrente de la puerta, dos camas individuales con sendas mesitas de noche, con tres cajones y una lámpara cada una. Entre ellas, un pequeño espejo cuelga de la pared. En la misma pared de la puerta, hay un armario dividido en dos piezas, con una puerta cada una.  En la pared lateral hay una puerta acristalada que da a una terraza. El suelo entre las dos camas está cubierto por una elegante alfombra persa de aspecto antiguo.

Baño 1

Se trata de una habitación pequeña, con el suelo y la pared cubiertos de mármol verde claro. Tiene un lavabo, una gran bañera con cortina y un inodoro, todos también en mármol verde pero más oscuro. Sobre el lavabo hay un pequeño armario de dos puertas con espejo.

Maaaaaaaaaaaaaaaaark!! (pistas)

Aquí sí te necesito! Mírate la historia del asesinato en la escena de los asesinos y ya me dirás qué te parecen las pistas que he puesto, si crees que es factible que resuelvan el crimen con ellas y si no va a ser demasiado fácil. También si añadirías alguna otra, cuales y dónde.

Los asesinos

Para escribir aquí las trampas que se van colocando en la mansión. En la descripción de la trampa debe explicarse cuando se ha colocado (si es durante la partida, uno de los dos debía estar en ese momento en la habitación, sin testigos), dónde (en qué habitación, y concretando un poco), en qué consiste la trampa, qué hay que hacer exactamente para caer en ella, y si hay alguna manera de evitarla, detectarla o desactivarla.

Para poner trampas antes de que lleguen los invitados tenéis tiempo hasta que se active la partida y comience la primera escena: la recepción.

Plano de la mansión

No hay mensajes

Off-topic

Para cualquier duda o comentario que tengáis.

No hay mensajes

Reglas

Las reglas de esta partida van a ser muy sencillas. Solamente tenéis que interpretar a vuestro personaje, y hacer lo que él/ella haría.

La partida se dividirá en escenas. Comienza con una escena llamada la recepción, en la que os iré dando permisos de lectura / escritura conforme vayáis entrando en escena. De esta forma podréis escribir y leer lo que se ha escrito solamente desde que vuestro personaje llega a la mansión.

Para decir o hacer algo en una escena en la que tenéis permisos (me parece que si no tenéis permisos la escena directamente no os aparece, como si no existiera), debéis hacer click en el título de la escena. En la pantalla que os aparece, hacéis click en Mensaje nuevo. Tenéis dos espacios para escribir: texto y notas. En texto redactáis la acción correspondiente. Si es un diálogo se comienza con un guión, y los pensamientos se escriben en cursiva. Ejemplo:

Me siento a la mesa, al lado de la señora de vestido rojo, y le digo:

- Qué bonito vestido.

Para tan desagradable contenido, murmuro para mis adentros.

La parte de notas se usa para especificar cosas del reglamento. En nuestro caso no hará falta, salvo para recordarme que estáis utilizando vuestra habilidad especial.

Finalmente, los destinatarios. Abajo del todo en el mensaje os sale una lista de destinatarios, los que están en rojo están marcados y los que están en blanco no. Solamente les llegará el mensaje a los que estén marcados. Si no tocáis nada, aparecerán marcados todos los que estén presentes en la escena. Pero si queréis comentarle algo en privado a alguien, tened cuidado de desmarcar el resto. Esto también lo podéis usar para mandar mensajes sólo al Director. Así lo haréis cuando queráis ir de una habitación de la mansión a otra.

Conforme la partida vaya avanzando, os iré explicando por aquí las reglas. También podéis escribir en esta escena para preguntar cualquier duda, bien a todos si es de interés general, o bien sólo a mí si queréis que sea en privado. Tened en cuenta que al escribir aparecerá vuestro nombre de personaje, y no podéis revelar vuestra identidad.