Partida Rol por web

La plaga ardiente

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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31/10/2008, 02:59
Nam

Notas de juego

umm especifica que por mas que lo leo, no eniendo XD

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31/10/2008, 03:46
Aneom fatip

Notas de juego

mmm es que eso lo ocupo con unos amigos queroleamos por aca, la idea basica es poner una condiciòn, y si la condiciòn se cumple (la condicion debe ser simple, Ejem: si alguien se mueve, salgo corriendo, si alguien desenvaina una espada ataco inmediatamente a quien lo hizo) se efectua lo que se tiene en mente.
Eso lo ocupamos para cuando el master quiere hacer algo, lo cual puede ser una accion compleja, y si no decimos nada lo hace.

me explico mejor, pasa que cuando abrimos una puerta, puede que uno postee que esta atento, pero el master va a decir, "al abrir la puerta ven a una persona tomando te, y en el momento que los ve se levanta de la silla y empiesa a conjurar algo, eso era una bola de fuego asi que salven por reflejo", la idea del "triger" es poder actuar sin pensar en ese momento para poder cortar tal accion, algo como " al abrir la puerta ven a la persona tomando te, el cual se percata de su presencia, en ese momento Aneom cruza por toda la sala para asestarle un espadaso de proporciones, matandolo al instante", y bueno, esa es la idea de el "triger", claro esta que aca en el manual del jugador 3.0 no sale nada, asi que solo depende del master si me acepta esa condicion.

PD: lo malo del trigger es que es una accion antes dicha, asi que si esa persona era buena, y era una persona que nos ayuda, igual no mas hago la accion.

eso ojala me entiendan ^^

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31/10/2008, 08:51
Director

Notas de juego

Si Aneom, entiendo lo que queres decir, pero la verdad que estube buscando ese ataque tanto en el manual de 3era Ed como en el de 3.5 Ed y no lo encontré.

Teniendo en cuenta que esta partida funciona bajo ls reglas del manual del jugador de 3era Ed y que ni yo ni Nam ni Alvion (no se si Kimihiro o Glorin lo conocen) conocemos ese tipo de ataque, preferiria no utilizarlo en nuestra partida, porque ante cualquier inconveniente que surja no sabria como actuar, porque no se nada sobre el ataque trigger.

Prefiero no incluirlo en el juego, ok? espero que no te enojes.

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31/10/2008, 08:56
Glorin (Hijo de Glor)

Ante el pedido de Aneom respondo con un movimiento de mi cabeza hacia arriba y abajo, asintiendo.

Me acerco a la puerta en busca de algo extraño o inusual y para ver si esta abierta o se escucha algo del otro lado.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Escuchar
Resultado: 2

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar
Resultado: 14(+2)=16

Notas de juego

Chicos les comento que yo tampoco había escuchado nada sobre el ataque triger. Pero bueno si el Dm dice que no lo podemos usar no se podrá, que vamos a hacer, XD.

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31/10/2008, 09:02
Director

Glorin se acerca a la puerta y la revisa de arriba a abajo, entonces se da cuenta de que la puerta no está trabada ni bajo llave, solo esta cerrada, y la pueden abrir con solo empujarla con la mano.

Mientras revisa la puerta Glorin escucha atentamente con la intención de detectar algún sonido detrás de la puerta, pero no escucha nada.

 

Notas de juego

Así es Glorin, por ahora el ataque triger queda suspendido por no figurara en el manual de  3era Ed.    Lo siento.

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31/10/2008, 15:59
Aneom fatip

viendo a glorin que parece no haber encontrado nada se acerca a la puerta y antes de abrirla, dice, casi susurrando, pero para que el grupo lo escuche - todos preparen sus armas, aca puede haber cualquier cosa,..- En ese momento aneom agarra con fuerza su espada prerparandose para abrir la puerta...

Notas de juego

en realidad el "trigger" no es un ataque, es una predisposiciòn, y no aparece en ningun manual, pero como dije, eso lo decide solo el master.

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31/10/2008, 18:01
Director

El ambiente está muy tenso, después de lo que pasó con la trampa del cadaver del pobre señor Tungstan, ninguno sabe si el siguiente paso será el último, por lo que muy sabiamente, hasta para abrir una simple puerta que quizás lleve a una cámara vacia, o quizás no, todo el grupo prepara sus armas para un eventual combate.

Estan parados frente a la puerta que no tiene llave, con solo empujarla la pueden abrir, con sus armas en la mano.

Que hacen? quien la abre?

Por ahora Glorin y Aneom estan al frente, Alvion, Nam y Kimihiro vienen detrás, está bien lo que dije?

Notas de juego

Bueno Aneom, eso que como trigger no figura en el manual y como del grupo parece ser que el único que conoce esa postura o predisposición previa a una situación sos vos, prefiero no incluirla en nuestro juego, ok?

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31/10/2008, 18:44
Aneom fatip
Sólo para el director

Notas de juego

no problem ^^

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31/10/2008, 19:09
Nam

Nam va en medio, va detras del grupo tal y como Glorin dijo en un principio que iriamos, con las dos antorchas que ibamos a usar.

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31/10/2008, 22:25
Glorin (Hijo de Glor)

Bueno todos listos? veamos que hay al otro lado de esta puerta.

Abro la puerta lentamente viendo lo que hay al otro lado, hasta abrirla toda.

 

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01/11/2008, 05:09
Director

Todos estan preparados con sus armas en la mano, entonces el enano abre suavemente la puerta de madera, hasta abrirla toda.

La puerta da a un cuarto grande y rectangular, contiene 4 largas mesas, cada una con un banco largo a cada lado, en este momento 3 de las mesas estan vocadas, hay varios cuencos y cubiertos tirados por el piso y una especie de sopa derramada de los cuencos. En la esquina sudeste (a la izquierda de ustedes) hay una humeante cazuela sobre un hogar tallado en el suelo. Un olor picante se mantiene en el aire.  

Las únicas dos sañidas de este cuarto son la puerta donde estan ustedes, que se abre al area 2 y un pasadizo hacia el norte. Como antes las linternas estan todas rotas y la única fuente de luz son las suaves brazas del hogar y sus antorchas.

Evidentemente este una vez fue el comedor de la mina y ahora lo usan los kobold como base de operaciones.

Glorin y Aneom son los que tienen mejor vista de la escena, en el presizo momento en que estan por dar un paso, escuchan un horrible chiyido, como si fueran pequeños perros girtando, y de atrás de las 3 que estan volcadas se asomas 5 Kobolds, una de lagartija y humano muy feo. Los Kobolds escucharon que alguien activo su trampa en la sala de extracción y se prepararon para recibirlos, en cuanto ve asomarse a Glorin y Aneom disparan sus flechas contra ellos.

 

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa de los Kobolds
Resultado: 20(+1)=21

Tirada: 2d20(+2)
Motivo: Ballesta de los Kobolds 1 y 3 a Glorin
Resultados: 12(+2)=14, 6(+2)=8

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ballesta del Kobolds 4 a Nam
Resultado: 20(+2)=22

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Confirmacion de critico de Ballesta del Kobolds 4 a Nam
Resultado: 12(+2)=14

Tirada: 2d20(+2)
Motivo: Ballesta del Kobolds 2 y 5 a Aneom
Resultados: 18(+2)=20, 8(+2)=10

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Confirmación de critico de Ballesta del Kobold 2 a Aneom
Resultado: 13(+2)=15

Notas de juego

Primero atacan mis Kobold porque los esperaban y despues empieza el orden de la iniciativa.

Tiren sus iniciativas. Aunque dificilemente superen la de mis Kobolds XD!

Uyy le di con toda, no puedo creer los dados que saque, a Nam le dan porque desde la posicion de los Kobold se ve el tunel

Les posteo en otro post los daños porque este ya se hizo muy largo

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01/11/2008, 05:57
Kobold_Guerrero

Los Kobold atacan sin piedad disparando sus ballestas como locos, dos de ellos atacan a Glorin pero el enano hábilmente se cubre con su escudo y las dos saetas quedan vibrando entre las capas de cuero del escudo, Nam y Aneom no corren con tanta suerte.

Uno de los kobold ve al monje que viene por el pasillo detrás de Aneom y le dispara una flecha, Nam por la sorpresa y la oscuridad no logra moverse a tiempo y la flecha se clava su hombro izquierdo lesionándolo seriamente (4 PG de daño).

Los dos restantes disparan sobre Aneom, uno de ellos con pésima puntería dispara muy por encima de Aneom y la flecha rebota contra la pared y se pierde por el cuarto, pero el segundo kobold más hábil que su compañero, apunta mejor y dispara, su flecha alcanza a Aneom en el muslo derecho provocándole un abundante sangrado (6 PG de daño)

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Daño a Nam
Resultado: 4

Tirada: 1d8
Motivo: Daño a Aneom
Resultado: 6

Notas de juego

El daño a Nam no es critico, porque en la hoja de la aventura no dice que los kobold tengan critico, asique el daño a Nam es normal. Ademas si era critico el daño hubiese sido x 3 osea de 12  y nos despedíamos de Nam muy temprano, digamos que me agarraste en un buen día.

Nam te quedan 5 PG

Aneom te quedan 6 PG

Recuerden tirar sus iniciativas.

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01/11/2008, 06:13
Kimihiro

Kimihiro ve impresionado el horror de el ataque a sus compañeros y maldice mientras toma su arco y una flecha, dispuesto al combate ya, aunque bastante intimidado por la gran habilidad de los seres.

-En que problema nos hemos venido a meter...Primero trasgos con collares de dedos humanos y ahora lagartijas superdesarrolladas...¿Que seguira? ¿un dragon en miniatura?-

El elfo se oculta como puede y mira a sus compañeroos

-Chicos, ¿estan bien? ¿que tan graves son sus heridas?-

Dice el elfo mientras una mezcla de preocupacion y odio se refleja en sus ojos y su expresion facial, mientras intenta pensar si pueden haber mas seres, puesto que hay varias mesas y sitios donde esconderse.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Iniciatviva
Resultado: 10(+8)=18

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01/11/2008, 06:16
Glorin (Hijo de Glor)

Glorin sorprendido y confundido por el repentino y violento ataque de estas criaturas, solo atina a cubrirse con su escudo, lo que le salva la vida, luego ve que Nam y Aneom estan heridos, entonces, explotando de rabia se dispone a atacar a los Kobolds.

Malditos seres pútridos, su asquerosa sangre hoy será alimento para mi hacha!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11(+1)=12

Notas de juego

Que masacre, no se como me salve.

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01/11/2008, 06:59
Aneom fatip

Mientras abre la puerta, Aneom ve como una flecha rebota cerca de el distrayendose un poco, y en ese mismo momento ve como otra flecha le pega en su muslo...
a mier... atento Aneom, que en cada pelea te juegas la vida..

despues de eso Aneom se prepara y a toda velocidad se acerca al que le disparo tal flecha, sin importarle el dolor, ya que su adrenalina lo acelero al maximo, y le provoco la poca sensacion de dolor. Pero al milisegundo se da cuenta que tiene que acabar con otra criatura que se antepone a su camino...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: iniciativa
Resultado: 7(+1)=8

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: iniciativa
Resultado: 6(+1)=7

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque carga
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño
Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

chanfles, aprete mal el de tirar a los dados, y no me di cuenta que igual me lo contabviliso xD, pero la iniciativa es de 8.

Ataco al kobol nª4, el ataque carga me permite el doble de velocidad que seria de 40 pies, pero si los cuadraditos corresponden a mas pies, ahi tendre que modificar el post.

Quedo atento al kobol nª2, que me daria la espalda.

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01/11/2008, 13:06
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa de Nam
Resultado: 14(+1)=15

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa de Alvion
Resultado: 7

Notas de juego

Chicos les hago una aclaración, Aneom todavía no podés atacar, porque los Kobold como los esperaban porque ustedes activaron su trampa ellos se prepararon para atacar cualquier cosa que entre en la habitación, hicieron un ataque sorpresa. Ahora empiza a valer la iniciativa, y lamentablemente ellos sacaron 21, que por ahora sigue siendo la iniciativa más alta.

Tire la Ini de Nam y Alvion para hacer más rápido.

Aneom vamos a hacer así espera que los kobold ataquen de nuevo, despues atacan Kimihiro, Nam y Glorin, y despues te toca a vso, si nada de lo que hagan los demás modifica tu post, lo dejamos como vos lo posteaste, ok?

Otra cosa importamte que no les dije, calcule mal las distancias en este mapa, la habitacion es más chica de lo que se ve, enronces calculen que cada cuadradito vale 5 pies en lugar de 10 pies.

Aneom si cuando te toque queres llegar hasta el kobold Nº4 tenes que cargar igual, pero el bicho esta mucho más cerca.

No te apuren tanto segui elorden de Iniciataiva, porque supongamos que los 3 que atacan antes que vos matan a todos los Kobold, o a las que vos ibas a atacar, entonces tu ataque no tendria sentido entendes?

El orden de iniciativa queda así:

1_ Los Kobold

2_Kimihiro

3_Nam

4_Glorin

5_Aneom

6_Alvion

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01/11/2008, 19:08
Nam

Nam que iba un poco despistado al respecto por aun el ensordecedor ruido que zumbaba en su oido, pero que al rato se le paso no puede sacarse de la cabeza el destino que le deparo a su hermano en esta cueva, viendo el destino que le deparo al jefe de la mina.
Tan absorto iba que se choco con la espada de alguien que sin tanta luz, no vio quien era y luego se percato del grupo detenido y de los ruidos y gruñidos de los Kóbols que los rodeaban.
¿creeis que esto pueden ser los que mandan en la mina?- Comentan Nam viendo el cuerpo reducido de un Kóbol y su aspecto tan poco intimidador.

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01/11/2008, 22:40
Director

Notas de juego

Chicos perdonen pero ahora no tengo tiempo de postear, justo estaba saliendo, en cuanto pueda les posteo el ataque de los kobold´s.

Recuerden que por el ataque sorpresa que les hicieron Nam sufrio un daño de 4 PG y Aneom con 6 PG.

Me voy a comer un rico Asado, nos vemos

Cargando editor
01/11/2008, 23:33
Nam

Notas de juego

Jajaja Que aproveches! y cuando vuelvas, traenos un poco! xD

Cargando editor
03/11/2008, 05:10
Director
- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque ballesta Kobold 4 a Nam
Resultado: 2(+2)=4

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque ballesta Kobold 2 a Aneom
Resultado: 16(+2)=18

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque ballesta Kobold 5 a Alavion
Resultado: 17(+2)=19

Tirada: 2d20(+2)
Motivo: Ataque ballesta Kobold 1 y 3 a Glorin
Resultados: 8(+2)=10, 3(+2)=5

Notas de juego

Ahora les posteo los daños y los movimientos de los kobolds