Partida Rol por web

La Torre de Yrkarth Florn.

La Torre de Yrkarth Florn.

Cargando editor
13/10/2023, 17:18
Narrador

.

   Niranna busca en los armería, junto a Atarkar hacen recuento y catalogan lo siguiente (el resto ayuda lo justo para no estorbar).

   En los armeros quedan todavía un buen surtido de viejas armas melnibonesas. Aunque el tiempo y el óxido han afectado estas armas hasta el punto de que el 50% de ellas se romperán al recibir el más mínimo golpe, hay algunas que todavía reúnen las condiciones necesarias para su uso.

   Hay una espada larga, un hacha de batalla, dos espadas anchas, una lanza larga, cuatro dagas y una docena de puntas de flecha. Las cañas de las flechas y los arcos están podridos o han sido comidos por la carcoma, vamos, que hay puntas de flecha, no flechas que se puedan usar.

   En la vitrina de las armaduras, hay dos armaduras de placas melnibonesas completas. El metal está intacto, pero las ataduras de cuero, los forros y la prendas de ropa interior están totalmente desintegradas. No están en condiciones de ser utilizadas. Estas armaduras pueden ser reconstruidas sin duda, por los artesanos herreros de melniboné, pero en su estado actual son inútiles.

   Hay un hueco donde había una puerta enfrente que da a otra sala.

   Uxyr vuelve al pasillo y entra en el dormitorio de al lado.

.

Cargando editor
13/10/2023, 17:35
Narrador

.

   Esta habitación está muy oscura. No tiene ventanas y la puerta se ha mantenido mucho mejor que las demás (todavía se mantiene sobre sus goznes). Los muebles del interior están destrozados y podridos, en especial el dosel de seda.

   Las alguna vez suntuosas sedas están por completo echadas a perder y, envuelto en ellas, se encuentra un esqueleto, con el cráneo totalmente destrozado. Cerca de ella hay un gran pedazo de piedra proveniente del techo. Esparcidos por la habitación hay más cascotes provenientes del techo y de las paredes, aunque ninguna de ellas está completamente hundida o perforada.

   En el dormitorio no parece haber nada de interés ni de valor, salvo un espejo de latón pulido de tamaño de cuerpo entero en la pared, ahora sucio y deslustrado.

.

Notas de juego

   Cuando se esté explorando la habitación, cada personaje (o sea, tú Uxyr) deberá bajo su PODx5.

Cargando editor
13/10/2023, 18:23
Atarkar

No había encontrado nada que pudiese indicar que había alguna estancia oculta en la que ocultar algo valioso, por lo que me decanté por hacer inventario junto a Niranna. Una gran parte de las armas estaban en mal estado y las armaduras aunque conservaban un buen aspecto, eran inservibles pues todos los correajes y prendas de interior habían desaparecido, lo que denotaba que había pasado muchísimo tiempo por esas armaduras. Hicimos inventario y colocamos todo junto a la entrada para recoger cuando hubiésemos revisado toda la torre.

En este trabajo estábamos cuando observé que Uxyr se encamina a la estancia de al lado. - Menos mal que habíamos dicho de ir todos juntos, - pensé mientras me echaba mano a la zona de la herida y comprobaba su estado antes de volver a coger mi arma y el escudo e ir tras el. 

Cargando editor
13/10/2023, 18:53
Niranna Amri

Niranna se fijó en la herida de Atarkar y antes de que siguiera avanzando le cogió delicadamente del brazo.

—Compañero, aquí tengo un cataplasma que te puede ayudar  —dice sacando de un bolsillo inferior una hoja plegada que en su interior esconde una especie de pasta malicenta de aroma extraño—. Aliviará la herida si me permites aplicarla.

—Uxyr, ¿dónde te diriges? Deberíamos planificar nuestros movimientos por aquí. Esto es muy peligroso, como hemos visto. Y todavía queda la planta de arriba.

Cargando editor
13/10/2023, 22:20
Uxyr Lathir
- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo la tirada de PODx5

Cargando editor
13/10/2023, 22:24
Narrador

Notas de juego

   Esto es lo que hay, di que miras, si es que miras algo, aparte de la tirada de PODx5 que algo pasará independientemente de lo que hagas ahora.

Cargando editor
13/10/2023, 23:31
Uxyr Lathir

Uxyr no se fiaba de aquellos melniboneses, sabía que tenían una tendencia a invocar objetos demonio, aquella cama o aquel espejo sin ir más lejos podrían ser uno de ellos, con precaución fue buscando en la habitación algún indicio que pudiera servirles de ayuda...

Notas de juego

Pues debajo de la cama, paso la mano por el espejo en plan, a ver si es un portal mágico o alguna flipada melnibonesa, reveulvo los almohadones con la punta del pie, lo normal...

Cargando editor
14/10/2023, 21:42
Leyre

Leyre ayudó con el recuento y empaquetó las armas mientras Urxyr se dirigía a otra sala y Niranna atendía a Atarkar que trataba de seguir al orondo argimiliano. Se tomó su tiempo para preparar un petate equilibrado que portear más fácilmente. Dejaba las armaduras para los guerreros, pero quería hacer su parte. Se sentía algo culpable por no haber encontrado anda, se suponía que era bueno en eso. Trabajaba en silencio, con el ceño fruncido, ciñendo la soga para ajustarlo todo correctamente y cargarlo a la espalda.

Cargando editor
14/10/2023, 21:47
Leyre
Sólo para el director

Notas de juego

Provecho la ocasión para escamotear una de las dagas melnibonesas y ocultarla en mi otra bota.

Cargando editor
14/10/2023, 22:40
Narrador

   Para la saca que te guardas esas dagas.

Notas de juego

Salvo que alguien diga específicamente que se pone a contar las dagas, ni dios se ha enterado, ni tires.

Cargando editor
14/10/2023, 22:41
Narrador

Insectos y alimañas se deslizan entre los pliegues de tu armadura y te pican mientras examinas la sala, cuando...

 

   En el dormitorio no hay nada de interés ni de valor, salvo ese espejo de latón pulido, ahora sucio y deslustrado. Aunque no tenías forma de saberlo, en esta torre habitaba un hechicero que lo usaba como portal hacia otros mundos y planos de existencia.

   Esto lo averiguas al tocarlo, para desgracia tuya.

   Desprende malas vibraciones que un hechicero podría haber detectado. También contagia un sentimiento de nerviosismo su contacto, pero eso es la menor de tus preocupaciones. Permanecer a menos de un metro de distancia de él, causa la pérdida permanente de la salud física en su estado actual y sólo tocarlo comporta a que quien lo toque ser intentar ser succionado por él y transportado a otro mundo. El espejo está dañado y no funciona correctamente, por lo que en vez de desaparecer para siempre de la faz del mundo, tu cuerpo se marchita y humea.

   Un alarido de dolor se escapa de tu cuerpo mientras salen ampollas y tu piel se vuelve negruzca, como de un color carbonizado. Tu cuerpo humea, la piel se te cae y por si fuera poco los insectos.

   La sala está plagada de pequeños insectos y alimañas venenosos.

   Te suben por la armadura y consiguen colarse dentro de tu armadura, aunque te libra de ellos, no puedes evitar ser picado por pequeños alacranes, arañas y otras alimañas cuyo veneno te debilita temporalmente.

- Tiradas (9)

Notas de juego

   Por partes, que tiene su miga.


   Sólo por estar cerca del espejo pierdes 1 punto de constitución permanentemente.


   No pierdes puntos de características.


   Envejeces 9 años, pasas a tener 45 años, menos en habilidades mentales, aunque está confuso especifica que "Al rebasar los 40 años, el cuerpo se empieza a deteriorar: resta un 1% de cada habilidad física (como, por ejemplo, las de combate)" así que descontaremos las de comunicación y conocimientos (y magia, pero no es tu caso). En todos los ataques, paradas, todas las habilidades manipulación, percepción, agilidad y discreción (que tengas puntos) -5% (no puede bajar de tu bono base)

   Por eso era muy importante la edad, aparte de que había bonos por cada año por encima de 25, se podía saltar el límite de 40 años.


   Y los insectos, que era la tirada de poder x5 para evitar ser picado en la penumbra, pierdes 1D6 puntos de constitución, en este caso, temporales.

   Pierdes 5 puntos de constitución temporales.


   (Atarkar tiró por poder x5 pero lo sacó y apenas estuvo en la sala y no la examinó)

Cargando editor
14/10/2023, 23:10
Narrador

   Un alarido de dolor de Uxyr resuena en la sala. Al instante un olor a podredumbre, cómo a carne descompuesta y quemada o una mezcla de todo emana del dormitorio.

Cargando editor
15/10/2023, 18:06
Atarkar

- No hay tiempo, le dije a Niranna - la herida no es suficientemente grave y nuestro compañero está en peligro. Abrá tiempo mas adelante, o no.

Salí de la armería y me dirigí a la sala contigua cruzando el pasillo en donde se encontraba Uxir, tomando la espada ancha y el escudo en mis manos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/10/2023, 22:25
Leyre

Leyre se irguió intantáneamente, alarmada por el lastimero grito de Uxyr. Rápidamente se echó el petate a la espalda, recogió su linterna y salió corriendo tras Atarkar a grandes zancadas. Aquello no eran monos alados, aquel hedor solo podía significar brujería. La torre era el mismísimo infierno y si no permanecían juntos perecerían en él.

Vamos, no nos separemos —les dijo al guerrero de los harapos, a la mujer alada y al marino al pasar junto a ellos.

Cargando editor
16/10/2023, 00:44
Uxyr Lathir

- Nnno, no.. no os acerquéis al espejo!

La advertencia de Uxyr les llegó rasposa, como si su garganta se hubiera secado y hubiera sido atravesada por millares de cuchillas de cristal. El guerrero argimiliano levantaba hacia ellos la mano extendida indicándoles que se abstuvieran de entrar en la habitación. Con la luz de la linterna de Leyre, pudieron ver su rostro quemado y envejecido de repente, a través del casco abierto podían ver como la otrora barba cobriza había adquirido numerosos mechones blancos muestra del envejecimiento prematuro. De dentro de su armadura, reptando y arrastrándose se asomaban una plétora de diminutos insectos, que el robusto guerrero trataba de apartar con mano temblorosa.

- Por todo lo que os es sagrado, repitió, no os acerquéis al espejo.

Podéis ver todavía el espanto reflejado en sus ojos mientras se dirige con paso pesado hacia la puerta de la habitación y se apoya en marco señalando hacia el corredor.

- Prosigamos, aquí no hay más que dolor.

Cargando editor
17/10/2023, 19:09
Atarkar

Salí inmediatamente de la armería casi dejando a Niranna con el emplasto en las manos, al atravesar la puerta de la armería hacia el pasillo me encontré de frente con Uxir, que venía... no sabría como explicarlo... desfigurado, apagado, quemado, como si de repente hubiese entrado en el una maldición. Parecía que había envejecido una eternidad y que la muerte le hubiese pasado por encima.

Nos indicó que no nos acercásemos a la habitación y que no mirásemos al espejo. - Podemos hacer algo por ti? Que clase de magia puede hacer eso? le dije.

Miré en dirección al resto de compañeros buscando algo de apoyo y preguntando con la extrañeza en las facciones de mi cara si alguno de ellos podría hacer algo al respecto.

 

Cargando editor
17/10/2023, 19:23
Niranna Amri

Niranna partió detrás de Leyre y escuchó las palabras de Uxyr. Aterrada, vio su transformación causada por algún tipo de brujería y se planteó la posibilidad muy real de que no salieran con vida de allí.

Cargando editor
17/10/2023, 19:41
Narrador

Notas de juego

   Los que han entrado en el dormitorio, Atarkar, Leyre y ¿Niranna? tirada de 1D100.

   Es sólo por estar dentro, espejo aparte, que entiendo que nadie se acerca al espejo después de lo que ha icho Uxyr, pero si alguien se acerca, que lo escriba específicamente confirmando que lo hace.

Cargando editor
17/10/2023, 19:58
Atarkar

Notas de juego

No hemos entrado en la habitación, al menos yo he puesto que me encontraba de frente con Uxir al cruzar la puerta de la armería hacia el pasillo, supongo que Uxir sale de la habitación como puede para avisarnos.

Cargando editor
17/10/2023, 20:39
Director

Notas de juego

Sí, pero seguía en la sala cuando llegáis dónde él. Así que al menos, estáis en la puerta, siendo generosos. El aviso os llega cuando le veis a Uxyr o cuando él os ve a vosotros. Atarkar, Leyre y queda en duda Niranna.

Edición: Atarkar pasa la tirada (poder x5)