Si salía mendigo, deje esta opción en el reclutamiento:
El resto, como siempre, incluida la aleatoria creación de personaje con un cambio. Al que le toque mendigo, le dejaré otra opción, posiblemente o campesino o guerrero más básico que el normal, sin opciones de asesino y armadura.
Y sí, todos por el método hardcore, menos maese que escogerá una pregenerada.
Así que en vez de mendigo, tenía a escoger o campesino o guerrero sin opción de ser asesino y sólo con las armas. Eligió esto último y es un hombre vestido con harapos que lo único que tiene son las armas. Se las habrá dado o prestado el patrón.
La chica es una mujer alada, que me ha costado encontrar la base de alto melnibonés que no venía en el básico (da casi por supuesto que hechiceros o sacerdotes o melniboneses o pantagianos), pero el Hechiceros de Pan Tang especifica la base de alto melnibonés con la que empieza un hechicero (40%)
Cómo ya estáis, casi, posiblemente a la noche abra un preludio, para los más favorecidos igual puedan comprar algo. Teniendo en cuenta que no van porteadores y tenéis que escalar un acantilado a pulso (con cuerdas a lo sumo)
Nadie va a morir escalando, porque la aventura empieza en la puerta de la torre, pero ello os va a limitar lo que podéis cargar. Literalmente lo de cargar.
Los hombres pájaro (mujer pájaro en este caso) sólo pueden volar con la mitad del tamaño en carga. En stormbringer no pone carga, pero en los siguientes juegos D100 (runequest, por ejemplo) sí pone carga y su equivalente en TAM, pero yo os adelanto que es muy poco. Así que si tenéis pensado usar a la chica como grua portuaria, olvidarlo.
¿Hay aqui modelo de ficha? lo digo por ir rellenándola, ¿o sino lo hago a mi libre albedrio?
Modelo, modelo... yo lo dejo así:
Nombre: Nombre personaje. Jugador: Nombre del jugador.
Sexo: Varón o Mujer. Edad: 25. Ojos: Color de ojos. Cabello: Color del pelo.
Nacionalidad: De donde sea.
Corpulencia: Débil, media o fuerte, tantos cm de altura y tantos kg. de peso.
Clase social: Guerrero o lo que sea.
Culto Culto si procede. Rango: Miembro laico.
CARACTERÍSTICAS:
FUE: ¿?, CON: ¿?, TAM: ¿?, INT: ¿?, POD: ¿?, DES: ¿?, CAR: ¿?.Puntos de Vida, Total: ¿?, Actuales: ¿? (Herida grave = ?)
Bonificador al daño: ¿?.
Salud Mental: ¿? (NLT= ¿?)
Armas: Bono de ataque: +%, Bono de Parada: +%.
Arma. Ataque ¿?%, Parada ¿?%. Daño: 1D?. Longitud: ? cm.
Armadura:
Conocimiento (+%): Hablar común (inteligenciax5)
Comunicación (+%): Persuadir 10%.
Manipulación (+%):
Percepción (+%): Equilibrio 10%, Escuchar 10%, Ver 10%.
Agilidad (+%): Saltar 10%, Trepar 10%.
Discreción (+%): Esconderse 10%, Movimiento silencioso 10%.
Equipo:
Grandes de Bronce:
Otros:
Según la gente va terminando los pasos, voy rellenándola yo.
Uxyr Lathir.
Argimiliar. Guerrero, 36 años, corpulencia fuerte, 1,71 metros, 138 kilos. Ojos color avellana y pelo castaño rojizo.Guerrero que porta un mangual, escudo de torre, espada ancha y armadura de semiplacas.
Terminado.
Leyre.
Vilmir. Ladrona, 32 años, corpulencia débil, 1,90 metros, 71 kilos. Ojos verdes y pelirroja.Una mujer que lleva una daga y un arco.
Terminada.
Krylaak.
Nadsokor. Guerrero arruinado, 37 años.
En proceso.
Niranna Amri.
Myrrhyn. Guerrera-Hechicera, 25 años, corpulencia débil, 1,54 metros, 37 kilos.Mujer alada de gran belleza. Armadura de cuero especialmente diseñada (por las alas), con un arco y una o dos jabalinas.
Terminada, a falta de detalles menores.
Atarkar.
Vilmir. Guerrero, 25 años, corpulencia media, 1,68 metros, 79 kilos. Ojos verdes y pelirrojo.Guerrero con espada ancha, escudo de torre, hacha lormyriana y armadura de semiplacas y anillas.
Terminado, a falta de detalles menores.
Madre mía cuanto guerrero y guerrera. Te debo una descripción un poco más sugerente que mujer con arco.Bueno, nos avisas cuando podamos poner el primer post.
Esta noche voy a poner un preludio en flashback, mientras te he dejado deberes en creación de personajes y te habilito una sección por si quieres mirar lore de hechicería.
Uxyr Lathir.
Argimiliar. Guerrero, 36 años, corpulencia fuerte, 1,71 metros, 138 kilos. Ojos color avellana y pelo castaño rojizo.Guerrero que porta un mangual, escudo de torre, espada ancha y armadura de semiplacas.
Terminado.
Leyre.
Vilmir. Ladrona, 32 años, corpulencia débil, 1,90 metros, 71 kilos. Ojos verdes y pelirroja.Una mujer que va con una honda y una bolsa con proyectiles de honda.
Terminada.
Krylaak.
Nadsokor. Guerrero arruinado, 37 años, corpulencia media, 1,70 metros y 76 kilos.Un hombre ya mayor, vestidos con harapos y que sólo parece llevar su arco, su espada ancha y un escudo tarja.
Terminado.
Niranna Amri.
Myrrhyn. Guerrera-Hechicera, 25 años, corpulencia débil, 1,54 metros, 37 kilos.Mujer alada de gran belleza. Armadura de cuero especialmente diseñada (por las alas), con un arco y una o dos jabalinas.
Terminada.
Atarkar.
Vilmir. Guerrero, 25 años, corpulencia media, 1,68 metros, 79 kilos. Ojos verdes y pelirrojo.Guerrero con espada ancha, escudo de torre, hacha lormyriana y armadura de semiplacas y anillas.
Terminado.
Lan.
Isla de las ciudades púrpuras. Marino, 20 años, corpulencia media, 1,82 metros, 102 kilos. Ojos negros y pelo castaño oscuro.Marino que lleva un sable, una mochila y viste una armadura de cuero de los mares.
Terminado.
La belleza y las dotes de mando, la presencia... el carisma, vamos.
Atakar 9. Krylaak 9. Lan 13. Leyre 13. Niranna 19. Uxyr 12
Bueno no puede tenerse todo, que se lo digan a mi ruinoso personaje que tuvo una mala suerte tremendaXD lo tuvo todo, de nacionalidad Nadsokor, no pudo tocarme otra no tenía que ser esa XD y luego las tiradas y las limitadas opciones pero bueno,no pasa na.
Una pregunta mi personaje tiene 23% en trepar. ¿le suma algo la cuerda a la habilidad al trepar o no?
No, de todas formas, fallar la tirada de trepar no va a matar a nadie.
Listo, no pone la altura, pero por el tamaño de la torre y los pisos, echarle a unos 5 metros de altura el techo de la planta baja. Por el pasillo sólo se puede ir a fila de a uno si hiciera falta combatir. Obviamente podéis ir dos juntos a la par, pero no tendríais espacio para blandir armas ni moveros con soltura.
Si alguien enciende luz, que lo indique, si nadie lo indica, se supone que vais sin luz.
Del mismo modo, si nadie especifica que va primero o en que posición, tomaré el orden en el que se postee como orden de marcha.
Si puedo hago un dibujo.
Suerte.
Edición: Si pone la altura. Tiene la jodía planta baja 10 metros de altura.
Así me gusta, todos juntos, Niranna en la azotea, Lan en el corredor (o en la puerta), Leyre en la estancia de la izquierda, Atarkar en la estancia de la derecha, Krylaak fuera y Uxyr siguiendo a Leyre pero no con ella (o sí)
Sí, cada uno a su bola XD creo que Atarkar se venía también a la izquierda con nosotros, yo voy detrás de Leyre pero le doy un margen de metro y medio por el tema de que va buscando trampas.
PD: Si los cascotes del techo se puede retirar y encontrar una entrada a las escaleras de la torre por ahí vale la pena empezar desde arriba, no sé como lo ven los demás.
Buenas tardes.
Sí, parece que cada uno tira para un lado, jajajaja.
Ya puestos, y que ha salido el asunto, especifico críticos y pifias. Crítico es el 10% de lo que tengáis. Pifia es sólo con 00 (si tienes más de 50% de habilidad) o con 99 (Si tienes 50 o menos)
A un asalto de distancia, pon en el siguiente mensaje que giras.
el mensaje puse que iba con ellos, lo que me confundi es en la direccion que tomaron, sino con quien hablo?
no puedes editar el post y poner izquierda?