Partida Rol por web

Las brujas de Salem

Malleus Maleficarum: Reglas

Cargando editor
23/08/2013, 14:37
Gobernador Lucas Comerton

Introducción a HLdCN

¿En qué consiste el juego? Pues bien, si habéis leído la ambientación, sabréis que hay una serie de malvados infiltrados en la aldea. Vuestra misión consiste en, mediante votaciones, eliminar a todos y cada uno de ellos. Deberéis juzgar la veracidad de sus palabras y sus actos y votar en consecuencia. El Pj que más votos reciba será ejecutado. 

Estos votos se realizarán durante el día. En el juego, cada día empezará a las 00:00 del domingo al lunes, momento en que amanece, y terminará el jueves a las 00:00, momento en que anochece, se hacen públicos los resultados de las votaciones y se realizará la ejecución pertinente. Las votaciones se podrán llevar a cabo desde el martes a las 00:00 hasta el jueves a las 22:00. La noche por tanto dura desde las 00:00 del jueves al viernes hasta que amanezca.

Durante la noche, las brujas se pondrán de acuerdo para acabar con la vida de uno de los aldeanos.

¿Y cómo se juega?

Muy sencillo. A cada uno se os asignará un don que debéis mantener en secreto y utilizar en vuestro provecho (y el de vuestro bando) para ganar la partida. Tendréis más información sobre los dones en vuestra escena correspondiente.

Habrá una escena principal en la que se discutirá y se lanzarán las mentiras y las acusaciones. En definitiva, donde se rolea. Recordad que acusar a alguien en la escena principal no es suficiente, debéis emitir vuestro voto en la correspondiente escena de votaciones (cuando esté abierta, ya que durante el primer día no se podrá votar a nadie). 

Las condiciones de victoria también las tendréis explicadas en vuestra escena correspondiente, pero por normal general, los aldeanos ganan cuando las brujas y sus colaboradores sean eliminados, y las brujas ganan cuando el resto de aldeanos hayan sido asesinados.

En resumen, el calendario básico es:

LUNES: Amanece y se descubre la víctima nocturna de las brujas

MARTES: Se abre la sesión y comienza el periodo de acusaciones

MIÉRCOLES: Acusaciones

JUEVES: Último día para votar, hasta las 22:00

VIERNES: Anochece y se procede a la ejecución del más votado

SÁBADO: Día en el que se pueden activar algunos roles

DOMINGO: Se pueden activar también algunos roles y es el día en el que actuarán las brujas

Sobre la duración de la partida, calculo que será el estándar de HLdCN, entre 4 y 8 semanas.

Cargando editor
23/08/2013, 14:37
Gobernador Lucas Comerton

REGLAS

1. No se puede decir directamente tu don, ni el de cualquier otro. Se puede dejar insinuar, pero nunca decir directamente. Esta regla se puede obviar en caso de que se utilice como defensa, por ejemplo bajo peligro de linchamiento popular.

2. Es importante no compartir información de la partida fuera de esta. Así se pierde todo el misterio, que es la gracia de la misma.

3. No hay secretos en Salem. No se pueden escribir mensajes destinados a un solo usuario. No se puede susurrar en un ambiente en el que estáis rodeados de tanta gente y con tanta sospecha. Lo que digáis en la escena principal será escuchado por todos.

4. Sobre los ritmos de participación: hay un máximo de tres posts al día. Existe la posibilidad de escribir un cuarto post para responder si se está en medio de una discusión. Hay también un mínimo de un post cada dos días. No postear en dos días supondrá un aviso, y el segundo aviso supondrá la expulsión.

5. Sobre los votos: Si no se emite voto un día, se contabilizará sobre ti mismo y recibirás un aviso. El segundo aviso vendrá acompañado de la expulsión. Recordad que se puede votar en blanco.

6. La regla más importante: acatar las demás. Entiendo que todo el mundo tiene una vida fuera de Umbría, pero si te ausentas sin avisar (evidentemente, si avisas de que vas a tener que ausentarte, lo comprenderé y no me lo tomaré como un signo de abandono) en más de dos ocasiones o se te olvida votar dos semanas, sabes que te atienes a una expulsión. No me gustaría que esto diese lugar a malentendidos a posteriori, creo que las normas son bien claras y fáciles de cumplir, y no quiero tener que discutir con nadie "porque me echaste sin avisar". Todos conocemos ya a alguien dentro de esta comunidad, ¿quién puede negarlo? Os pido por favor que no reventéis la partida comentándola con algún amigo que también la esté jugando. La gracia de este juego consiste en utilizar tus poderes sabiamente y en discernir la verdad de la mentira en las palabras de los demás para encontrar al mentiroso. ¿Qué gracia tiene si empezáis a contaros cosas fuera de aquí? Confío en que eso no llegue a ocurrir, pero si ocurre y me entero, no me quedará más remedio que expulsaros (y es probable que con un negativo). De nuevo no quiero malentendidos del estilo "se me escapó", "estábamos bromeando" y demás.

Y aunque esto no sea una regla, no está de más dejarlo bien claro: lo que pase en la partida, se queda en la partida. Las peleas siempre son entre personajes y nunca entre jugadores. En caso de que dos jugadores se lo tomen demasiado a pecho y su pelea se extienda al offtopic el master tendrá que intervenir. Recordad que jugamos para pasarlo bien, no para pelearnos con nadie.

Cargando editor
24/08/2013, 12:06
Gobernador Lucas Comerton

Un último apunte con respecto a los calendarios y las horas: nos guiaremos siempre por la hora del servidor. Si el día terminar a las 00:00 y posteas a las 00:27, contará como el día/noche siguiente. Lo digo por si alguien es de fuera de España, que lo tenga en cuenta, porque se le pueden pasar los plazos...