Partida Rol por web

Las Hojas Caen en Otoño

Casa Llyfren - Lugar de Reunión

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06/01/2013, 20:22
Director

Cada jugador escogerá una responsabilidad y realizará las tiradas indicadas. IMPORTANTE indicar en el motivo de la tirada a qué corresponde (Defensa, Ley, Suceso, Mejora…). Los títulos son meramente decorativos, nada que ver con vuestros futuros personajes.

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CASTELLANO <---- Escogido por Kik3.

Lanzará 7d6 para determinar la DEFENSA de la Casa.
Lanzará 7d6 para determinar el PODER de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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MAYORDOMO <---- Escogido por Rockypiedra.

Lanzará 7d6 para determinar la FORTUNA de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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NOBLE <---- Escogido por Ligier.

Lanzará 7d6 para determinar la INFLUENCIA de la Casa.
Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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ALGUACIL <---- Escogido por Geno.

Lanzará 7d6 para determinar la LEY de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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TERRATENIENTE <---- Escogido por Ramon_Balager.

Lanzará 7d6 para determinar la POBLACIÓN de la Casa.
Lanzará 7d6 para determinar las TIERRAS de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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MAESTRE <---- Escogido por Eanáir.

Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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SEPTÓN <---- Escogido por Darkpaul.

Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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CABALLERO <---- Escogido por Zarkov.

Lanzará 3d6 para determinar un SUCESO HISTÓRICO de la Casa.
Lanzará 1d6 de MEJORA de la Casa.

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RECURSOS INICIALES
Cada Casa se define por siete Recursos: Defensa, Influencia, Tierras, Ley, Población, Poder y Fortuna. Estos parámetros vendrán definidos por las tiradas correspondientes. Los resultados serán mejorados o empeorados por las ventajas y desventajas del Reino de la Casa.

-DEFENSA: Las fortificaciones que defienden la región de la Casa, además de la calidad de los caminos a la hora de movilizar tropas y suministros.

-INFLUENCIA: Presencia en los Siete Reinos y notoriedad del nombre de la Casa.

-TIERRAS: Tamaño de las tierras de la Casa y su influencia sobre la región.

-LEY: Respeto y temor hacia la autoridad de la Casa. A menor ley, mayores problemas con bandidos y saqueadores.

-POBLACIÓN: Cantidad de personas que viven en las tierras controladas por la Casa. A mayor población, mayor producción.

-PODER: Fuerza militar de la Casa, es decir, capacidad para reunir y levar a sus vasallos.

-FORTUNA: Capacidad financiera de la Casa, en el sentido más amplio del término: desde el dinero como bien en sí mismo hasta cabezas de ganado, pasando por el comercio o las finanzas.

HISTORIA DE LA CASA
Para conformar la historia de la Casa, primero será necesario conocer qué sucesos históricos han acontecido en ella. Para esta partida, cada Casa habrá superado CUATRO sucesos históricos, cuya naturaleza será elegida aleatoriamente con las tiradas realizadas.

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-FAVOR-

"Vuestra familia fue ennoblecida por el Rey o por un poderoso señor, quizás porque un pariente entró en la Guarida Real o un miembro familiar fue nombrado septón supremo o gran maestre."

-INVASIÓN/REBELIÓN-

"Una invasión o una rebelión acrecenta el declive de la Casa. Quizás clanes enemigos, una Casa rival o bandas de salvajes invadieron las tierras de la Casa, o quizás un maldato negligente provocó un alzamiento contra sus señores."

-LOCURA-

"La endogamia, los secretos más terribles, la enfermedad o la deficiencia mental provocaron la locura a uno de los líderes de la Casa, iniciándose un periodo impredecible en la historia de la Casa."

-DECLIVE-

"Ya fuera por un matrimonio desafortunado, un revés en los negocios o una serie de trágicas pérdidas en un conflicto, la Casa entró en un periodo de declive que aún hoy perdura."

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Recursos de la Casa:

DEFENSA: +20

FORTUNA: +20

INFLUENCIA: +20

LEY: +15

POBLACIÓN: +21

PODER: +21

TIERRAS: +19

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07/01/2013, 00:40
Edweir Lyon

Durante un momento me he preocupado al ver esos títulos hasta que he visto lo de que son completamente decorativos.

Me voy a tomar la libertad de comenzar las tiradas bajo el título de SEPTON si a mis compañeros no les importa.
Aprovecho también para decir que la idea principal de mi personaje era un Escudero Adolescente/Joven por lo que si alguien pretende interpretar a un caballero querría ponerme de acuerdo con el para elaborar algo de historia de forma conjunta.

- Tiradas (2)

Motivo: Suceso Histórico - Septón

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Mejora - Septón

Tirada: 1d6

Resultado: 3

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07/01/2013, 01:08
Director

Primer suceso histórico de vuestra casa. El origen de la misma:

-FAVOR-

"Vuestra familia fue ennoblecida por el Rey o por un poderoso señor, quizás porque un pariente entró en la Guarida Real o un miembro familiar fue nombrado septón supremo o gran maestre."

*****

En el primer hilo estoy actualizando los datos de la Casa. También se indica si hay que realizar más tiradas, las cuales podéis hacer cuando queráis, ahora o cuando el resto de jugadores haga sus tiradas principales. Los bonos se recomienda añadirlos al final.

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07/01/2013, 11:37
Leroi Llyfren

Master, si se elige NOBLE se puede ser un Tully?

Igual hago las tiradas.

- Tiradas (3)

Motivo: Influencia

Tirada: 7d6

Resultado: 27

Motivo: Suceso Historico

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: Mejora

Tirada: 1d6

Resultado: 1

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07/01/2013, 11:53
Darren

Primero de todo, antes de las tiradas una cosa para Darkpaul. Como tú, había pensado en interpretar a su escudero, pero leyendo tu mensaje no me importaría adaptar lo que envié al Máster para llevar un caballero, o si tu lo prefieres que interpretes tu al caballero. Estamos en contacto.

Las tiradas las hago bajo el título de caballero.

- Tiradas (2)

Motivo: Suceso Histórico - Caballero

Tirada: 3d6

Resultado: 6

Motivo: Mejora - Caballero

Tirada: 1d6

Resultado: 3

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07/01/2013, 12:47
Director

Dos nuevos sucesos para la Casa:

-INVASIÓN/REBELIÓN-

"Una invasión o una rebelión acrecenta el declive de la Casa. Quizás clanes enemigos, una Casa rival o bandas de salvajes invadieron las tierras de la Casa, o quizás un maldato negligente provocó un alzamiento contra sus señores."

-LOCURA-

"La endogamia, los secretos más terribles, la enfermedad o la deficiencia mental provocaron la locura a uno de los líderes de la Casa, iniciándose un periodo impredecible en la historia de la Casa."

 

Ligier: estos títulos son meramente decorativos para la creación de la Casa, nada que ver con vuestros personajes :)

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07/01/2013, 13:32
Elaine Ríos

Elijo "Maestre"

- Tiradas (2)

Motivo: Suceso histórico

Dificultad: 0

Tirada (3): 6, 2, 2

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: Mejora

Dificultad: 0

Tirada (1): 3

Guardados (1): 3

Total: 3, Éxito insignificante

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07/01/2013, 14:21
Director

Último suceso de la Casa:

-DECLIVE-

"Ya fuera por un matrimonio desafortunado, un revés en los negocios o una serie de trágicas pérdidas en un conflicto, la Casa entró en un periodo de declive que aún hoy perdura."

Podéis ir ya perfilando la historia de la Casa con dichos datos.

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07/01/2013, 15:24
Leroi Llyfren

Bueno, viendo todos los sucesos, basicamente "Estamos jodidos" xDDD

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07/01/2013, 15:26
Elaine Ríos

Tal y como he entendido del master que tenemos que hacer la historia nosotros, me gustaría proponer un "hilo argumental", a ver qué os parece, para que podamos retocarlo y ampliarlo.

1.- Favor: uno de los caballeros de la casa real (Targaryen, según las fechas) se enamora de la señora de nuestra casa, y se hacen amantes. El marido de la casa soporta los cuernos a cambio del favor del rey. Sin duda los primeros hijos son legítimos, pero los cabellos rubios delatan a los bastardos
2.- Invasión - rebelión: Los descendientes legítimos se alzan contra sus hermanos bastardos, temerosos de la realeza de su sangre. La madre, al ver pelear así a sus hijos, enferma de tristeza y se arroja desde lo alto de una torre
3.- Locura - declive: Se dice que el fantasma de la señora atormenta a los descendientes legítimos desde entonces pues, en cada generación de los legítimos, nace un niño con epilepsia (o hemofilia, o enfermizo, lo que más os guste). El miedo del fantasma de la familia los ha vuelto supersticiosos. En la última generación el heredero es débil y atormentado, que se muestra incapaz de sacar adelante las tierras.

Notas de juego

* La ventaja de hacerlo así es que entre legítimos e ilegítimos tenemos para elegir muchos personajes.

Edito para añadir

Podemos usarla si os gusta, claro

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07/01/2013, 15:55
Edweir Lyon

La historia de Eanáir me parece bien, una pena que nuestra casa acabe tan jodida antes de empezar xD

Zarkov, a mi tampoco me importaría llevar al caballero, si te parece podemos echarlo a suertes
(¿tirada más alta en 1d100 se queda con el escudero?)

Edito: O mejor ver primero si alguien más se postula como caballero, o noble que necesite un escudero

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07/01/2013, 16:09
Leroi Llyfren

Pero Darkp no iba a ser el septón?

Ah, cierto que no tiene nada que ver con nada :P

Supongo que varios vamos a ser caballeros seguramente, nacidos a la luz de los 7 y todo eso.

Por mi la historía esta bien, de hecho me encantaría tener el cabello de oro plateado y los ojos como amatistas, pero teniendo en cuenta que Robert es el rey en esta epoca, el nunca pero NUNCA dejaría vivo a un Targaryen...

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07/01/2013, 17:22
Darren

Como bien señala Ligier, estando Robert sentado en el trono de hierro dudo que permitiera vivir a bastardos Targaryen tan libremente, es más creo que se pasaría por nuestras tierras dando muerte a todo ser vivo sea bastardo o no, para así asegurarse de no dejar ninguno vivo xD

Podríamos decir que oficialmente durante la rebelión la rama Targaryen de la familia fue erradicada, es lo que nuestra historia dice, pero claro nada es lo que parece en esta ambientación. Quizá algún descendiente de los supervivientes haya logrado permanecer oculto y  a vuelto a su hogar con otra identidad, podría ser un mercader, un caballero errante, etc...  Así quien quiera puede llevar un bastando   Targaryen de tapadillo y Robert nos odiaría algo menos por haber derramado sangre Targayen tiempo atrás.

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07/01/2013, 19:15
Elaine Ríos

Oye, habrá que tener cuidado... a ver si ahora vamos a ser todos bastardos ocultos en las ciudades libres XD

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07/01/2013, 19:56
Darren

Si, habrá que tener cuidado :)
¿Podemos ir poniendo la idea de personaje que tenemos en mente o es mejor esperar hasta que se termine la creación de la casa??

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07/01/2013, 21:47
Director

Es buena idea ver qué clase de personaje es cada uno para que entre todos podáis ir cerrando la Casa.

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07/01/2013, 23:42
Livia Llyfren

Buenas noches compañeros.
Yo no tengo, todavía, definido mi personaje, pero si puedo decir que es mujer y que no tiene por qué ser una bastarda del Targaryen.

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08/01/2013, 02:54
Leroi Llyfren

Si va a haber bastardos Targaryen solo podrían ser hijos de Rhaegar, y si ese es el caso yo quiero ser uno.

Master, nuestros personajes y casa van a poder intervenir con los personajes y trama principal, cambiando acontecimientos o simplemente estaremos en otra historia aparte?

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08/01/2013, 10:16
Elaine Ríos

Jolines, sí que apuntáis alto... ¡Rhaegar! La casa puede ser mucho más antigua; no es que sean "hijos bastardos" sino de "linaje bastardo"; descendientes, por ejemplo, de alguno de los tíos del rey loco.

Si tengo un rato busco un árbol genealógico y nos buscamos el antecesor.

Notas de juego

Yo había pensado en un sacerdote/sacerdotisa de R'hllor. A ese respecto me vendría bien ser alguien criado en Braavos, o Tiroshí, me da igual si legítimo o bastardo... aunque el bastardo encaje mejor.

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08/01/2013, 10:31
Hug Pallars

Saludos a todos.
Sobre los personajes que llevaremos sugeriría que esperáramos a finalizar las tiradas de la casa. La influencia determinara el número de herederos de esta significativos. Además no sabemos si alguno tendrá que llevar el líder de esta o ese personaje lo llevara el director. También las tiradas determinaran si podemos contar con maestre y septon, elegir entre uno de ellos o tal como llevamos las tiradas ninguno.

Cuatro sucesos históricos indican que la casa tiene 1000 años. Somos de la época de la invasión de los Rhoynar en sus 10000 naves encabezados por la Reina Nymeria, os sonara el nombre.
Sobre la historia añadiría que entre las dos ramas ha habido periodos en que se han unido. Con lo que aunque por lo físico alguno parezca que sea andalo puro puede sentirse targaryen como su abuela o al revés. Con la posibilidad de un objetivo secreto del personaje sin relación con su aspecto.
La historia relatara encajaría en los últimos sucesos históricos: rebelión de fuegooscuro, guerra civil entre las ramas de la casa real de los Targaryen y nosotros acabábamos de unirnos a los perdedores. Y la Guerra del Usurpador, nuestra rama Targaryen evidentemente fue la última derrotara. De hay el estado actual de la casa.

- Tiradas (3)

Motivo: 7d6 población

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 3, 1, 5, 1, 2, 3

Guardados (1): 6

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: 7d6 tierras

Dificultad: 0

Tirada (7): 1, 1, 1, 4, 4, 1, 5

Guardados (7): 5, 4, 4, 1, 1, 1, 1

Total: 17, Éxito asombroso

Motivo: 1d6 mejora de la casa

Dificultad: 0

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Éxito insignificante

Notas de juego

Para las tiradas asumo el terranetiente.
Tendría que haber guardado los de población la suma es 21.
Escribí el texto antes de las tiradas que reflejan que puede que no tengamos mas que un patio detrás de una modesta casa.