Partida Rol por web

Los ecos del mañana

Bocas en las montañas

Cargando editor
13/06/2013, 23:09
Encias negras

No, no, claro ... Pues, gracias por todo. - El grandullón se muestra tan cortés como siempre. Se despide del anciano Eudes y este le corresponde. Al igual que os dedica una despedida para los demás.

Cargando editor
13/06/2013, 23:10
Director

Salís de la Casa de Eudes y os dirigís a visitar al segundo anciano. Sin embargo a los 20 minutos estáis ya de nuevo en la calle. La segunda visita ha hecho patente que la mente del viejo ya no habita su cabeza. Lo único que habéis logrado han sido respuestas abstractas y sin sentido.

Cada vez parece mas evidente que la respuesta del escudo no se encuentra en Bajomonte.

Notas de juego

He optado tirar un poco por el trecho, ya que estamos en esos puntos de la partida que la cosa se atasca.

¿ Que hacéis ?

Según vuestra respuesta, vamos a dar la partida por finalizada o seguimos con ella. En caso de darla por finalizada, seguramente seguiría próximamente con otra "mini-partida". Usando los mismos personajes u otros si lo deseáis.

Cargando editor
14/06/2013, 00:25
Jaesh Albright

Notas de juego

Aun queda saber que le pasa a la mina, creo que están todos conmigo, que volveremos a entrar.

Cargando editor
14/06/2013, 09:14
Norte

Notas de juego

Es relativo ...

No queda mucho por examinar de la cueva supongo. Creo que lo que toca es ir a recoger el "oro" para estudiarlo con calma, junto al escudo de marras en algún lugar que tengan biblioteca y que no esté lejos.

Si no tienes que mordernos nada y no hay respuestas en la cueva, tampoco tengo intención de estar roleando esa escena por nada.

Cargando editor
14/06/2013, 14:00
Erdan

Tras salir de la casa del otro anciano, Erdan se desperezó, estirando sus brazo y sus piernas, mientras soltaba un indisimulado bostezo. Le parecía que poco más iban a descubrir en el pueblo sobre el escondite y la mina.

Deberíamos volver a la mina, recuperar el oro, el pedrusco que encontró Avan y a partir de aquí tratar de buscar el origen del escondite en algún otro lugar; poco más podemos hacer aquí.

Pero dejar la mina cerrada era algo que los habitantes del pueblo no podían permitirse; ¿de qué se suponía que iban a vivir?

Quizás la mejor opción sería dejarles el oro que encontraron; con eso podrían aguantar un tiempo, al menos hasta que descubrieran cómo podían limpiar las grutas de forma definitiva.

En cuanto se lo proponga los demás van a flipar.

Cargando editor
14/06/2013, 14:24
Avan

Preguntar a los ancianos no ha sido buena idea, y menos aún al segundo de ellos. Una absoluta pérdida de tiempo. Decepcionado, miro a mis compañeros mientras escucho sus propuestas. Estamos atascados, y poco más podemos hacer. Parece que la idea de Erdan es la más sensata en tales circunstancias.

- Estoy de acuerdo. Peinemos de nuevo esa mina hasta que encontremos el origen de las sombras. Hay túneles que no hemos explorado y que tal vez nos lleven hasta el problema

Cargando editor
14/06/2013, 14:28
Director

Notas de juego

Cita:

En cuanto se lo proponga los demás van a flipar.

Pues proponlo ;).

Cargando editor
17/06/2013, 15:53
Erdan

Y una vez hayamos recuperado el oro, deberíamos entregárselo a Encías y al resto de los habitantes del pueblo. Al fin y al cabo, estaba en su mina, y si les pedimos que la cierren, les dejamos sin modo de subsistir; una vez estemos seguros de que nada malo puede ocurrir a quien las guarde, yo se las daría, y así mientras investigamos no van a morir de hambre. ¿Qué os parece la idea?

Cargando editor
17/06/2013, 18:03
Norte

-Me parece correcto, siempre y cuando Jaesh pueda estudiarlas un poco mas antes para asegurarse que no pueden hacer nada malo. No creo que con un análisis de pocos segundos pudiera conocer todas las propiedades de ese oro brillante.-

Cargando editor
17/06/2013, 19:49
Jaesh Albright

- Sobretodo con los medios que dispongo en estos momentos, necesitaría una laboratorio, con reactivos y objetos ma... con propiedades especiales para que pueda realizar un estudio mejor. De todas formas, quizás una vez dentro podamos hallar algo mas.
Sobre las sombras.... era como si no estuviera allí, que fuera algo mas de nuestras mentes, pero el hecho es que no soy capaz de no percibirlas, pues el daño que hacían lo hacían mas reales. Os ocurre algo para ello?

Cargando editor
18/06/2013, 08:51
Director

Notas de juego

Bueno. Veo que la partida se nos esta pausando, y como dijo Norte, tampoco vale la pena perder un mes roleando "matices que no aportaran mucho mas".
Os hago un resumen de la situación final. Me gustaría saber que queréis hacer cada uno de vosotros individualmente, y después de eso doy la partida por finalizada.
Si todo va bien, los que quieran seguiremos próximamente en otra partida. Partiendo de la situación final de esta y las últimas decisiones que hagáis.

--- Jaesh no puede averiguar mas de lo que ya le he informado respecto esas monedas sin disponer del equipo apropiado(laboratorio, muestras, tiempo, libros o consultar con otras personas).
--- Lo que Jaesh ha descubierto de las monedas, ya se lo he dicho y debe de ser el quien transmita la información, con sus propias palabras ;).
--- Si volvéis a entrar en las minas, podéis pasaros un par de días hasta recorrer todos los rincones de esta. En ninguna parte hallareis nada "fuera de lugar".
--- La presencia de sombras en las minas es como os describí en un primer momento. Hay por toda la mina, pero donde se encuentran con mayor concentración es en la guarida de los lobos. Por no mencionar donde había la gruta natural y las monedas. Allí hay sombras a cientos.
--- La pepita de oro que sacáis de la guarida de lobos, si bien el óxido negruzco le da una apariencia amorfa, cuando se limpia un poco se nota claramente que es una moneda mas.
--- Sacar todas las monedas de la gruta puede ser un arduo trabajo de un par de días mas. La mayoría se encuentran junto el lago, pero muchas otras monedas se han dispersado a lo largo de la gruta(*), quedando parcial o incluso totalmente enterradas en la arena.
--(*); Cuando llueve y el lago se desborda, el agua fluye por la gruta.
- Junto con las monedas, halláis algunas pocas joyas, piedras preciosas, y restos de algunas prendas de ropa que se han consumido hasta el punto que se desmenuzan al menor contacto.
--- Las joyas y los restos de ropajes no tienen ese oxido negro.
--- La mitad del pueblo no esta contenta con vuestra presencia. Y en cuando empiezan a correr rumores de que queréis "cerrar" las minas, os ganáis mas enemistades. Sin embargo Encías siempre apoya vuestras decisiones y no vacila en defenderos delante los aldeanos cabreados.
--- Eudes se mantiene neutral hacia vosotros, pero fiel hacia Encías. Por lo que indirectamente os apoya también.

Os dejo algunos días para debatir abiertamente que queréis hacer. Si seguís juntos, o si cada uno se va para su propio camino.

Cargando editor
19/06/2013, 19:28
Jaesh Albright

Notas de juego

Bueno, creo que lo de la moneda ya les informe en el momento que me lo dijiste, con otras palabras, pero informado, solo hace falta que crea Erdan que las quiero tooodas para mi, :), y lo de la maldición es mentira y así puedo comprarles la mina a los aldeanos por una misera cantidad... oye, que ahora que lo pienso, tampoco seria una idea descabellada, como todas las que se nos ocurre.
Sobre la partida, yo no se que hacer mas, quizás me hallas dado pista que no he sabido interpretar, la verdad es que ni idea. Si la damos como finalizada:
1.- Ya nos contaras como pensaba que iría las cosas y la trama
2.- Se permitirá cambiar poderes?
Que los aldeanos no nos quieren? Bueno, nadie le ha dicho que no vaya que se jueguen la vida, si desean, que seguramente, por desesperación, lo harán. Al personaje no le aguarda rencor hacia ellos, pero entiende su postura. Si hiciera falta haría un discurso poniendo las cosas claras que nosotros no deseamos mal alguno al pueblo, que tampoco deseamos que tenga el mismo trágico destino que los desdichados que fueron a la mina y nunca mas volvieron. Eran libres de hacer lo que mejor sea para la comunidad, pero volver a las minas en ese estado no seria beneficioso para nadie (dicho esto, doy media vuelta y camino hacia la mina con pico y pala... es broooma.)
Y no se que mas, en el fondo me da pena Encias.
AH!! YO sigo, también creo que seria bueno abrir un pequeño debate, si lo desean, de como mejorar llevando el personaje, que seguro que a mas de uno se le ha pasado por la cabeza decirme algo que no he hecho bien, o he hecho.

Cargando editor
19/06/2013, 20:14
Director

Notas de juego

Cita:

Sobre la partida, yo no se que hacer mas, quizás me hallas dado pista que no he sabido interpretar, la verdad es que ni idea. Si la damos como finalizada:
1.- Ya nos contaras como pensaba que iría las cosas y la trama

Oh, no, no, no. Nada mas lejos de la realidad.
No penséis que lo habéis hecho "mal". Ya os dije tiempo atrás que no me he marcado ningún camino "bueno" a seguir. Tan solo tengo una trama general(de la que a duras penas habéis empezado a ver el principio), y partiendo de esta trama, he dejado algunas piezas en el aire. A partir de esas piezas, vosotros actuad con libertad. El camino va a seguir por donde vosotros decidáis seguir.

Quitaros un poco la idea de la cabeza que toda mini-aventura debe de tener un final de "y fueron felices y comieron perdices". El final de esta mini-aventura va a terminar en el momento que decidáis marcharos de Bajomonte.

Pero insisto una vez mas. No esto no es final "malo", porque ni siquiera tenia planeado ningún final "bueno", "peor" o "pasable".

Cita:

2.- Se permitirá cambiar poderes?

En parte si, pero con limitaciones. Si quieres hacer un cambio muy radical de tu personaje, casi te aconsejaría cambiarlo por otro.

Cita:

AH!! YO sigo, también creo que seria bueno abrir un pequeño debate, si lo desean

Eso me parece genial, pero mejor debatimos esa parte en Off-topic. Para dejar aqui las cosas que estan ligadas directamente con la trama :).

Cargando editor
20/06/2013, 12:21
Norte

Notas de juego

Yo no tengo mas que aportar.

Mi intención es ir a buscar un poco el oro, aunque si se queda alguna moneda que la den XD, darlo al pueblo y marcharme junto a Jaesh para estudiar alguna moneda que nos quedamos para analizar y para buscar información en algún lugar "cercano" sobre sombras, escudo, magia monedas.

Y poco mas.

Cargando editor
20/06/2013, 17:13
Erdan

Notas de juego

Pues poco más puede hacer Erdan, también; eso de estudiar se le da bastante mal, y su idea sería seguir haciendo de guía del desfiladero cerca del pueblo. dudo que conozca a nadie que pueda arrojar algo de luz sobre el tema del escudo, y las indagaciones mágicas tampoco son lo suyo.

A Erdan le sabe realmente mal que se tenga que cerrar la mina; al fin y al cabo, conoce (aunque solamente sea de vista) a muchos de los habitantes del pueblo, y no quiere verlos arrojados al hambre y a la miseria, por lo que ofrece a los demás alguna forma de contactar con él en el caso de que averigüen algo más sobre las sombras (al amanecer del quinto día, mira al este y tal).

Cargando editor
22/06/2013, 15:58
Director

Entonces quedamos en que:

- Volvéis a la mina y recogéis las monedas que encontréis.
- Esas monedas son entregadas al pueblo para "compensar" la perdida de las minas.
- Jaesh y Norte toman un par de monedas y la vieja lámpara oxidada para investigarlo y buscar información al respecto.
- Erdan se queda por la zona de Bajomonte, donde "vive". Seguramente intentando volver a ganarse la vida como explorador y echando un ojo de tanto en cuando al pueblo.
- Avan desaparece en el limbo.

Les informaré en cuando monte la siguiente mini-partida, por si os interesa formar parte de esta.

- Fin (por ahora) -
Cargando editor
23/06/2013, 10:28
Director

Notas de juego

Vuelvo a abrir la partida, pues parce ser que sino no se puede leer el último mensaje.

La daré por finalizada otra vez en unos días.

Cargando editor
23/06/2013, 20:30
Jaesh Albright

Notas de juego

Pues muchas gracias a todos, y sobretodo al director por su tiempo y paciencia dedicada a nosotros, nos vemos pronto

Cargando editor
23/06/2013, 23:26
Avan

Notas de juego

Disculpad que haya tardado tanto en aparecer pero esta semana he estado leyendo umbría desde el móvil. No me permitía entrar a la partida, y pensé que era un error del mismo. Veo que no, así que entro para despedirme también. En cuanto a Avan, acompañará a Norte y a Jaesh para intentar averiguar algo sobre lo que han encontrado. No va a dejar un trabajo a medias, y menos aún teniendo en cuenta que puede ser peligroso si alguien intenta entrar de nuevo a la mina.

Nos vemos en la próxima.

Cargando editor
25/06/2013, 10:47
Erdan

Ha sido un placer. Espero que Norte no se tome lo nuestro como algo personal... era para darle jugo al tema ;)

Nos vemos.