Partida Rol por web

Los Pozos de Bendal-Dolum

Bendal- Dolum

Cargando editor
09/09/2013, 11:28
Director

Roger reaccionó lógicamente y salió corriendo como alma que lleva el diablo, claro que pese a que Jack se había quedado pasmado al igual que Stuart, ambos eran bastante más jóvenes y de paso más ligero, así que en poco tiempo los tres quedaron dando vueltas por en interior de la pirámide buscando una posible salida mientras escuchaban un ruido ensordecedor que no podían explicar y que hacía que casi se volviesen locos.

Notas de juego

Tirad Suerte

Aprovecho este impás para asignarle el PJ y la ficha a Rúrik.

Cargando editor
09/09/2013, 11:59
Roger Bucks
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hubo suerte!!

Cargando editor
09/09/2013, 12:16
Jack Patterson
- Tiradas (1)

Notas de juego

esta noche posteo pero dejo la tirada

Cargando editor
09/09/2013, 18:22
Director

Notas de juego

Tira directamente por Suerte, no por Cordura.

Cargando editor
09/09/2013, 18:24
Stuart Devin
- Tiradas (1)
Cargando editor
09/09/2013, 18:28
Director

De pura chiripa, encontráis una piedra suelta en el interior de la pirámide, que al apretarla cae al otro lado dejando a la vista un oscuro hueco. Rápidamente, empujáis las piedras circundantes hasta ensanchar el hueco hasta unas dimensiones humanas. Revisando el resto de la pirámide, no hay otra salida que el túnel y la criatura se expande y se expande en el exterior.

Notas de juego

Podéis echar un vistazo al túnel si queréis o intentar salir fuera a enfrentaros con la bestia.

Cargando editor
09/09/2013, 18:32
Stuart Devin

Me metí en el túnel para ver hacia donde conducía .  ¡ey!  aprovechemos ésta oportunidad antes que eso nos aplaste. Dije con mirada de pánico.

Mi cuerpo desapareció por el agujero .

Cargando editor
09/09/2013, 22:11
Roger Bucks

Aquella era su oportunidad. La criatura no podría entrar por aquel túnel y, aunque dentro encontraran algo peor, era la única oportunidad de mantenerse con vida unos instantes más.

El viejo movió el bastón pidiendo paso y comenzó a avanzar guiando al grupo.

—Dejarme ir delante —dijo mostrando la utilidad de su bastón en un lugar oscuro.

Notas de juego

Voy delante moviendo el bastón como si fuera un bastón de ciego xD

Cargando editor
09/09/2013, 23:13
Jack Patterson

Tras pasar unos segundos estupefacto, observando con la horrenda criatura continúa creciendo, la reacción mis compañeros me saca de mi estupor y me pongo en marcha. Recojo el revólver que el difunto detective no llegó a alcanzar y sigo al resto del grupo.

La huída sin rumbo se detiene cuando encontramos por casualidad una pared endeble que nos abre un pasadizo hacia la oscuridad. Me quedo paralizado un instante al ver la oscura gruta en la pirámide. La negrura del agujero me recuerda el pozo y el extraño insecto que estuvo a punto de tragarme. Vuelve el sudor frío, la sensación de impotencia, y trago saliva tratando de juntar valor para dar otro paso. Afortunadamente, por verlo de una manera positiva, el ruido  que hace la enorme bestia que tenemos a las espaldas me ayuda a juntar el valor para adentrarme en el túnel.

Guardo el machete en su funda, y saco la linterna y avanzo con paso temeroso con la linterna en una mano y revolver en la otra.

Cargando editor
10/09/2013, 11:30
Director

El camino es descendente, con una leve pendiente al principio para después dar paso a una pendiente algo más pronunciada aunque siempre dentro de lo seguro o dentro de lo transitable. Gracias a Jack podéis ver más o menos, el túnel no tiene ningún misterio, son paredes enlosadas con losas de adobe o loza o algo del estilo de color blanco  y suelo pétreo, seguramente la piedra tal cual la excavaron.

Durante un tiempo razonable (menos de treinta minutos calculáis), llegáis a una sala de unos 9 m de lado a lado en la que hay una repisa rodeando toda la sala. La repisa está a 1,80 del suelo y tiene una anchura (lo que sería la balda de la repisa) de unos 60 cm, la repisa es de piedra pero diferente del suelo, como si hubiese sido traída de otra parte.

Lo más interesante de la sala es un pozo en el centro de la sala rodeado de una repisa del mismo material que la que rodea la sala.

Cargando editor
10/09/2013, 19:00
Stuart Devin

El sudor era parte de nuestro entorno creí que el túnel sería corto , pero me equivoqué anduvimos un tiempo antes de encontrar la salida. Por fin la ansiada salida cuando vi la sala pero que sala es ésta es que no hay algo normal en este sitio , una simple salida a la selva , dije mientras me llevé las manos a la cabeza, este sitio es una locura, nuestros compañeros muertos , los monstruos , no creo que pueda durar cuerdo durante mucho tiempo si no encontramos una salida rápida, ¡necesito olvidar todo esto! digo entre sollozos . 

Empecé a ojear el lugar intentando encontrar una explicación lógica de la sala, para averiguar hacia que dirección ir para salir de éste horrible sitio y alejarnos de esa horrible bestia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/09/2013, 00:19
Jack Patterson

Mi corazón palpita con violencia cuando me adentro en el túnel. La imagen del explorador devorado no se aparta de mí cabeza pero poco a poco voy recuperando la tranquilidad. El alejarnos de esa criatura, el suelo que parece firme y el no encontrarnos nada desagradable hacen que mi pulso se relaje y vaya recuperando la tranquilidad. Hasta que veo el pozo.

Al entrar en la sala me quedo de nuevo bloqueado mirando con rostro pálido el pozo que lleva a los confines de la tierra, el que es habitado por esa especie de insecto gigante. Con paso trémulo me aparto hacia la pared apuntando con la linterna y el revólver la oscuridad de la que pienso que saldrá en breves uno, o más, de esos bichos infernales.

Me apoyo en la pared, siento vértigo, como si el pozo me atrajese, la estancia parece tener una pendiente que, sin demasiada fuerza, pero constante e inevitable nos acerca a lo profundo donde habitan esas criaturas del subsuelo..

Notas de juego

ya, ya séeee... debería guardar estas descripciones pa cuando pierda cordura y pensar algo lógico ahora que aún puedo, pero estaba inspirado hoy XD

Cargando editor
11/09/2013, 11:20
Director

Tras el examen de la sala y puesta en común de lo que allí había:

- No sabían qué finalidad podía tener esa sala y es que realmente tenía alguna, cosa que no estaba clara. Parecía más bien que la sala tan sólo guardaba el pozo.

- El pozo no tenía final y había agarraderas cada pocos centímetros para ascender/descender por él, al menos hasta donde se veía.

- No había otra salida ni camino.

Notas de juego

ya, ya séeee... debería guardar estas descripciones pa cuando pierda cordura y pensar algo lógico ahora que aún puedo, pero estaba inspirado hoy XD

Todo lo contrario, eso está muy bien y tu personaje perfectamente cae en la cuenta de lo que supone lo que ha visto como pasa muchas veces, con efecto retardado :)

Cargando editor
11/09/2013, 17:38
Stuart Devin

Creo que habrá que ir por el pozo no hay otra salida , Señores vosotros decidís , sobre todo el Señor Jack que es el poseedor de la linterna.

Me asomé al pozo y tiré una piedra si había alrededor para calcular más o menos la profundidad, entre el tiempo del lanzamiento y el sonido de haber caído al fondo si surgiese.

Cargando editor
11/09/2013, 20:14
Roger Bucks

—¿Esta usted loco? ¡Tirarse por el pozo, qué locura! —dijo Roger observando desde la entrada.

Roger Bucks no se había adentrado en la sala. Si no había otra salida no había necesidad de arriesgar la vida bordeando ese pozo.

—Patterson, usted que tiene una linterna, examine bien las paredes. Recuerden cómo hemos entrado aquí —dijo mientras palpaba las paredes cercanas en busca de alguna alternativa—. Sinceramente, prefiero quedarme aquí esperando a que esa criatura se aburra de esperar que tirarme por ese pozo.

Cargando editor
11/09/2013, 20:43
Jack Patterson

- ¿¡Entrar ahí ni loco?! Ahí estan esas criaturas.

Miro alrededor buscando otra salida. Moviéndome siempre pegado a la pared busco algún pasadizo secreto o resorte que se nos haya escapado en una primera búsqueda.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/09/2013, 11:45
Director

Ninguna otra salida en la sala, era inútil, Jack había examinado cada pulgada, cada esquina, cada recoveco, cada palmo y no había ninguna entrada secreta o similar. No, tan sólo el oscuro pozo que dicho sea de paso, no sabíais dónde acababa y a qué profundidad descendía, pues Stuart sólo pudo encontrar una pequeña chinita en el suelo que no era lo suficientemente grande como para hacer el debido ruido.

Cargando editor
12/09/2013, 20:46
Roger Bucks

Roger golpeó con el bastón en el suelo varias veces. Se movía inquieto de un lado a otro haciendo que el bastón resonara con cada paso.

—¿Y ahora qué? —preguntó mostrando cierto mal humor—. Yo no pienso bajar por ahí.

Cargó el peso de su cuerpo apoyando ambas manos sobre el pomo del bastón. Miraba fijamente hacia la linterna encendida que llevaba Patterson de un lado a otro.

—Deberíamos volver por donde hemos venido y esperar que esa... cosa... se haya ido —dijo mientras hacía el ademán de comenzar a andar.

Cargando editor
12/09/2013, 23:16
Stuart Devin

Me acerqué a mis compañeros, no sé señor Roger, creo que ese líquido que empezaba a expandirse y oprimir el entorno, como si se tratara de un anillo, podría colarse por rendijas y que yo sepa no cerramos el azulejo. Puede estar ahora colándose por ese túnel para venir hacia aquí . No creo que estemos a salvo , en cuanto a éste túnel no es como el anterior tiene unas barras por dónde bajar, es decir que ha estado siendo utilizado por humanos, pues esos bichos voladores de poco le servirían. Vuelvo a insistir que lo veo como la única opción .

Me encogí de hombros ,pero a decir verdad estaba bastante nervioso, la situación era desesperante y tenía ganas de meterme en ese pozo pero también quería no disgregarme de los demás. Había quedado como el único superviviente capaz de defender a mis compañeros, sin mí estarían desprotegidos, y quizás en un ambiente más calmado no me perdonaría el haberlos dejado solos.

Cargando editor
13/09/2013, 00:10
Jack Patterson

La situación dejaba pocas opciones: volver por donde habíamos venido y esperar que aquella cosa se hubiera marchado o descender a la oscuridad donde probablemente encontraríamos más criaturas como las del otro pozo. Pensándolo fríamente esas extrañas criaturas con forma de insecto parecían menos peligrosas que el enorme ser en el que se había convertido Morgan, aunque ya había comprobado con mis propios ojos lo que eran capaces de hacer.

Poco a poco fui recobrando la calma y conseguí enderezar mi espalda y mirar al pozo sin expresión de pánico. Y gracias al engreído anticuario. Estaba claro que tenía más miedo que yo y mi orgullo me envalentonaba para no mostrarme más débil que el. Su miedo era comprensible, era un tullido con más lengua que cerebro, pero yo era un profesor de universidad encargado por el decano para resolver el misterio. En mi mente me imaginaba recibiendo honores por conseguir desentrañar los misterios de esta civilización perdida y ser recompensado por mis hallazgos.

Carraspeo para aclarar mi voz y hacerla más firme.

- Estoy de acuerdo con el Sr. Devin. Quizás este conducto conecte con una salida en otro lugar. Todos hemos visto lo que nos espera ahí afuera así que creo que deberíamos tratar de descender. Solo debemos organizarnos un poco.

La ausencia - transformación o muerte - del anterior jefe de la expedición me hacía tener más confianza. Me consideraba el legítimo heredero de este cargo pues, evidentemente¡, era el representante de la universidad, los mecenas de esta expedición, y debía comportarme como tal.

- ¿Tienen ustedes armas de fuego? Conviene que las revisen y las tengan a mano. Yo llevaré la linterna. - Digo tras comprobar que mi revolver está cargado.

- Stuart, ¿tiene usted cuerda? Convendría que estemos que hagamos una cadena por si sea cae el an... - los fonemas "ciano" se quedaron colgados en mi lengua un segundo para cambiar la termiación - ... ticuario.