Partida Rol por web

[LS I] Huida de la Oscuridad

El viaje... [8]

Cargando editor
09/01/2016, 20:28
Director

Debes apresurarte, pues comprendes que es arriesgado permanecer entre los restos humeantes del derruido monasterio. Las bestias de alas negras pueden volver en cualquier momento.

Tienes que partir hacia Holmgard, la capital de Sommerlund, e informar al Rey de la situación: todos los guerreros más cualificados del Kai, a excepción de ti mismo, han perecido en una terrible matanza.

Sin los Señores del Kai para dirigir sus ejércitos, Sommerlund está a merced de sus antiguos enemigos, los Señores de la Oscuridad.

Conteniendo las lágrimas te despides de tus camaradas muertos. En silencio prometes que sus muertes serán vengadas.

Te alejas de las ruinas y precavidamente desciendes por la abrupta pendiente. Al pie de la colina, el sendero se divide en dos direcciones, pero ambas conducen a un gran bosque.

  1. Utilizas tu disciplina, si la posees, de sexto sentido.
  2. Tomas el camino de la derecha.
  3. Tomas el sendero de la izquierda.
Cargando editor
10/01/2016, 00:03
Colmillo Negro

Todo lo que conocia perdido. No podia pensar, cada vez que lo intentaba, veia a mis compañeros muerto y al lugar donde me crie destuido una y otra vez. ¿QUe camino tomar?, no tenia cabeza par a decidir, por lo que confi o en mis instintos y empiezo a correr.

Notas de juego

1. Utilizo el sexto sentido.

Cargando editor
10/01/2016, 13:28
Director

Tu Sexto sentido te avisa de que algunas de las criaturas que atacaron el monasterio están registrando los dos caminos en busca de supervivientes de su ataque. Sin embargo, tú puedes evitar esos dos caminos atravesando la espesura del bosque o dando un rodeo.

  1. Decide entre encaminarte por uno de los dos caminos anteriores.
  2. Sigue rumbo al sur.
  3. Ataja a través del denso follaje.
Cargando editor
10/01/2016, 13:57
Colmillo Negro

Malditos monstruos, todavia buscaban mas presas. Los dos caminos, estaban bloqueados. Mi unica salida segura seria el bosque. Atajo por el bosque y espero no encontrarme esas criaturas, sin embargo algun dia iba a vengarme de todo lo habian hecho aqui.

Notas de juego

Atajo a través del denso follaje.

Cargando editor
10/01/2016, 14:36
Director

Cortando ramas con el hacha te has abierto camino a través de la densa maleza durante casi media hora cuando oyes un aleteo por encima de los árboles. Miras hacia arriba y distingues la silueta de un kraan que se aproxima desde el norte. Es uno de los monstruos que han atacado el monasterio, y sobre su lomo van montadas dos criaturas de piel grisácea armadas con largas lanzas.

Esas criaturas son giaks de las montañas, malvados servidores de los Señores de la Oscuridad, llenos de odio y maldad. Hace muchos siglos, sus antepasados fueron empleados por los Seño- res de la Oscuridad en la construcción de la ciudad infernal de Helgedad, situada en las tierras volcánicas y desérticas del otro lado de la cordillera Durncrag. La construcción de la ciudad fue una larga tortura y sólo los más fuertes de los giaks sobrevivieron a la calurosa y venenosa atmósfera de Helgedad.

Oculto por los árboles, estás temblando y procuras quedarte completamente quieto mientras el kraan pasa volando sobre tu cabeza y desaparece hacia el sur. Cuando estás seguro de que se ha alejado, sigues avanzando a través del bosque...

Después de recorrer aproximadamente un cuarto de milla, oyes gritos y ruidos como truenos delante de ti. Al acercarte distingues un claro en el que reconoces las ruinas de Raumas, un antiguo templo en el bosque.

Un destacamento de giaks compuesto por unos veinte o treinta poderosos guerreros está atacando las ruinas desde todos los lados. La mayoría de los giaks están ya muertos o agonizan entre los restos de las columnas de mármol, pero los restantes aún asaltan a los que pueden esconderse en el interior. De repente, un rayo azul relampagueante desbarata la primera fila de giaks, dispersando en todas direcciones a los guerreros que se tambalean bajo el peso de sus armaduras. Un giak más alto que los demás y vestido con una malla negra de pies a cabeza maldice a sus soldados y los fustiga con un látigo de púas.

Aprestando tu arma avanzas hasta el borde del claro y, escondiéndote en el denso follaje, tratas de avistar a los defensores. Con gran asombro descubres que las ruinas son defendidas por un joven, más o menos de tu misma edad. Reconoces su túnica de color azul celeste, adornada de estrellas. Es un joven teúrgo del gremio de magos de Toran: un aprendiz de  brujo.

Cinco giaks cargan  contra el aprendiz  enarbolando sus lanzas y el joven retrocede con premura entre las ruinas. Luego se vuelve y levanta la mano izquierda, de cuyos dedos brota un rayo de llamas azules que bate a los rugientes giaks. Cerca de donde tú estás escondido pasa corriendo un giak que va a subirse a una de las columnas del templo. Lleva entre los  dientes una larga daga de hoja curvada y se dispone a saltar sobre el joven brujo, que permanece en pie de espaldas a él.

  1. Lanzas un grito para poner en guardia al joven hechicero.
  2. Sales de tu escondite y atacas al giak antes de que salte.
  3. Decides agarrar un trozo de mármol y arrojárselo a la cabeza al giak.
  4. Prefieres dar media vuelta y alejarte del campo de batalla retrocediendo hacia el interior del bosque.
Cargando editor
10/01/2016, 17:18
Colmillo Negro

Estoy cansado, corrí durante horas,a través del denso follaje del bosque. Estaba a punto de pararme a a descansar un momento, cuando oigo gritos de dolor y furia. Y por alguna razón trurnos. Vencido por la curiosidad, me asomo entre los árboles y vi un templo. Asaltado por descatamentos de giaks , sólo era defendido por un sólo joven, un brujo. El chico, retrocedió, sin embargo un giak se encaramó a una columna dispuesto a saltar sobre el joven brujo.
No pudiendo soportarlo, salto de mi escondite y atacó al giak antes de que tenga que tenga oportunidad de atacar s traición al joven.

Notas de juego

Salgo de mi escondite y atacó al giak antes de que salte.

Pd Esperó no quedar muerto en las primera batalla XD

Cargando editor
11/01/2016, 13:21
Director

En el momento mismo en que el giak salta, te abalanzas sobre él y le atacas con tu arma, apartándole de la espalda del joven hechicero.

De un salto vuelves a la carga golpeando al giak, que lucha con resolución pese a la sorpresa de tu ataque...

  • ¡A luchar!

 


 

Tienes un +4 a tu Destreza en Combate en esta pelea debido a que le has pillado con la guardia baja y cansado.

El Giak tiene Destreza en Combate 9 y Resistencia 9. 

Notas de juego

Si leíste el reglamento, es tan fácil como ir calculando los daños que haces y te hacen mediante tiradas. Hazlas, rolea la pelea hasta acabar con él, y seguimos si sobrevives :P

Cargando editor
13/01/2016, 01:46
Colmillo Negro

Nunca tuvo oportunidad, salto de la maleza, tomando por sorpresa al giak. Le doy una patada en el estomago para desequilibrarlo, haciendo que se encoja de dolor.Aprovechandolo, elevo el hacha sobre mi cabeza y la dejo caer con todas mis fuerzas decapitando al giak en el acto. 

- Tiradas (1)

Motivo: Pelea

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Notas de juego

Mi Destreza de combate

19+4=23

Puntuacion de combate 

23-9=14

Cargando editor
13/01/2016, 13:16
Director

Al verte salir del bosque y destrozar al soldado, el oficial giak grita a sus tropas que huyen acobardadas de las ruinas y corren a refugiarse en el bosque:

-¡Ogot! ¡Ogot!

Agitando en dirección hacia ti el puño cerrado, el giak de la negra cota de malla vocifera antes de escapar él también:

-¡Raneg rogag ok, orgadaka okak rogag gaj!

En el escenario de la batalla cuentas más de quince cadáveres giaks que yacen entre las derruidas columnas de Raumas.

El hechicero se enjuga la frente y va a tu encuentro tendiéndote la mano en señal de amistad. Es un joven rubio, de ojos profundos y melancólicos. Su rostro muestra señales de agotamiento y mugre de la batalla. Su larga túnica azul celeste también lleva las huellas de una vida muy dura a la intemperie. Te estrecha la mano y te hace una  reverencia.

-Permite que te exprese mi eterno agradecimiento, Señor del Kai. Mis poderes estaban a punto de agotarse. Si no hubieras acudido en mi ayuda, temo que habría acabado mis días ensartado por una lanza giak.

Se encuentra muy débil y le tiemblan las piernas. Le sostienes  del brazo y le ayudas a sentarse sobre una columna caída. Después escuchas atentamente lo que va a decirte.

-Me llamo Banedon. Soy oficial de la Hermandad de la Estrella de Cristal, el gremio de magos de Toran. El maestre de la hermandad me ha enviado a tu monasterio con este mensaje urgente.

Saca de debajo de su túnica un sobre y te lo tiende.

-Como ves, he abierto la carta y he leído su contenido. Cuando estalló la guerra, yo viajaba por el camino real con dos compañeros. Los kraans nos atacaron y al huir por el bosque los perdí. La carta avisa a los Señores del Kai que los Señores de la Oscuridad han juntado un gran ejército al otro lado de la cordillera Durncrag. El maestre de la hermandad urge al Kai para que  cancele las celebraciones de Fehmarn y se prepare para la  guerra.

-Me temo que hemos sido traicionados -sigue Banedon, con la cabeza agachada en actitud pesarosa-. Un miembro de mi hermandad, un hermano llamado Vonotar, había investigado los misterios prohibidos de la magia negra. Hace diez días denunció a la hermandad y mató a uno de nuestros jefes. Desde entonces ha desaparecido. Corre el rumor de que ahora ayuda a los Señores de la Oscuridad.

Le cuentas a Banedon lo que ha sucedido en el monasterio del Kai y tu propósito de avisar al Rey. En silencio Banedon se quita del cuello una cadena de oro y te la entrega. De la cadena cuelga un pequeño medallón de la Estrella de Cristal.

-Es el símbolo de nuestra hermandad y en esta hora aciaga tú y yo somos verdaderos hermanos. Es también un talismán de la buena suerte. Ojalá te proteja en lo que te queda de camino.

Le das las gracias, te pones la cadena alrededor del cuello y tapas el medallón de la Estrella de Cristal con el borde de tu jubón. Después, Banedon se despide de ti.

-Debemos alejarnos de este lugar, no sea que los giaks vuelvan con refuerzos y acaben con nosotros. Que la buena suerte y los dioses te acompañen.

Banedon te dice adiós agitando la mano y se aleja  de  las ruinas. Tú prosigues tu misión y continúas caminando a través de espesos bosques. No has avanzado mucho cuando adviertes que varios pares de ojos amarillentos te vigilan desde la maleza, a tu izquierda. De repente una negra flecha pasa rozándote la cabeza. Es una emboscada de giaks y debes salir corriendo lo más velozmente que puedas para escapar de ella...

Mientras corres entre los árboles oyes el horrible cacareo de los giaks que te pisan los talones. Pronto los árboles comienzan a estar más espaciados y frente a ti ves una colina rocosa.

  1. Sal a campo abierto para subir a la colina.
  2. Cambia de dirección y continúa corriendo a través del bosque. 

Notas de juego

Anota en tu ficha, en objetos especiales, El Medallón de la Estrella de Cristal.

Cargando editor
13/01/2016, 14:09
Colmillo Negro

No era bueno, nada bueno. Los giaks me pisaban los tallones, corria por el bosque lo mas rapido que podia, pero este ultimo estaba por acabarse. Veo como un claro empieza a formarse, con una colina rocosa delante. No era una buena opcion, si salia a campo abierto, seria presa facil para los arqueros, era una suerte que hubieran fallado la primera vez.

 Por lo que cambio de direccion y continuo corriendo por del bosque, tratando de perder a los giaks a travez de los arboles 

Cargando editor
14/01/2016, 12:55
Director

Los giaks de las montañas no están acostumbrados a perseguir a sus presas a través de bosques y pronto los dejas atrás, hasta que finalmente el sonido de sus gruñidos y maldiciones desaparecen por completo.

Cuando estás convencido de que han desistido de darte caza, te detienes unos minutos para recobrar el aliento y examinar tu equipo. Con las imágenes del monasterio derruido aún vivas en tu memoria, vuelves a meter en la mochila tus escasas pertenencias y sigues adelante.

Delante de ti, entre los altos árboles, divisas unos grupos de matorrales de color rojo oscuro: son zarzas provistas de punzantes espinas carmesí. El nombre vulgar de esas zarzas es el de adormideras, pues si alguien se pincha con sus agudas púas se debilita y adormece...

  1. Utiliza tus dotes de rastreo para buscar un camino.
  2. Evita las adormideras y regresa en busca de otro sendero.
  3. Cruza entre las zarzas y penetra más en el bosque.

 

Cargando editor
14/01/2016, 19:56
Colmillo Negro

Felizmente pude perderlos entre los arboles, ya un poco seguro, me detengo unn momento para recobrarme. Frente a mi hay unas zarzas que reconozco al primer vistazo,adormideras, seri extremadamente peligroso si cruzar entre ellas, si llegaba a pincharme y me dormia, con los giaks merodeando, no sabia si volveria a despertar. Por lo que observo el lugar por si hay otro camino mas seguro.

Utilizo mis dotes de rastreo para buscar un camino.

Cargando editor
14/01/2016, 23:53
Director

Tus habilidades en el bosque te han sido de gran ayuda. Con destreza y determinación consigues evitar los espinos y descubrir un antiguo camino. 

Dirigiendo vigilantes miradas hacia lo alto del cielo, avanzas rápidamente. Recuerdas que esa ruta conduce a Fogwood, un pequeño grupo de cabañas que han sido habitadas por una familia de carboneros durante cerca de cincuenta años. Al cabo de veinte minutos llegas al borde de un claro donde se agrupan las cabañas formando un pequeño círculo. No hay ni rastro de la habitual mezcla de niebla y humo a la que debe su apropiado nombre "Bosque Brumoso" y las cabañas están  desacostumbradamente silenciosas...

  1. Continua rastreando la zona, cauteloso. 
  2. Prepara tu arma y acércate con precaución a las cabañas
Cargando editor
18/01/2016, 14:05
Colmillo Negro

Estaba agotado, no sabía a cuanto tiempo podría seguir corriendo sin descansar, felizmente encuentro el camino hacia un pequeño pueblo carbonero, Fogwood si mal no recordaba, sería un buen lugar para poder recobrar las fuerzas. Sin embargo al llegar al borde del claro, siento que algo no andaba bien, silencio. No había ni el más mínimo ruido, y la mezcla de niebla y humo que dan el nombre al bosque no se podía ver por ningún lado. Con cuidad, sacó mi arma y me acerco a una caballa con extrema cautela.

Cargando editor
18/01/2016, 15:31
Director

Caminas despacio, muy lentamente, atento a cualquier movimiento inusual o algo fuera de lugar, pero al final te das cuenta de que, efectivamente, no queda ya nada ni nadie allí. Más tranquilo, te decides a buscar en el lugar. A través de la puerta abierta de la primera cabaña ves el cuerpo de un carbonero que yace boca abajo en el suelo toscamente empedrado. Le han asesinado clavándole una lanza en la espalda. Los muebles y demás utensilios de la cabaña han sido destrozados y ni un solo objeto permanece intacto.

No hay duda de que aquello es obra de los malvados giaks, a quienes les encanta destruirlo todo. Un rápido examen de las demás cabañas te revela una historia semejante de asesinato y destrucción. En la última cabaña que  registras  encuentras  una  Lanza  giak, lo que confirma tus sospechas.

Más decidido que nunca a llevar a feliz término tu misión, reemprendes la marcha por el camino...

No has andado mucho cuando, a lo lejos, posado sobre la rama de un viejo roble, hay un cuervo negro mirándote fijamente. Al acercarte, la negra ave echa a volar por encima de la foresta y pronto desaparece de tu vista. Exploras el árbol sobre el que estaba posada, pero no encuentras en él nada fuera de lo normal. Decides no perder más tiempo, que es para ti precioso, y emprender de nuevo la marcha por el sendero.

Después de andar durante unos pocos minutos ves a un extraño personaje vestido de rojo, que permanece de pie delante de ti en medio del camino. Te vuelve la espalda. Su cabeza está cubierta con una capucha. Sobre su brazo derecho extendido se encuentra posado el cuervo negro que viste anteriormente.

  1. Llama, desde la distancia, a este personaje.
  2. Acércate cauteloso.
  3. Empuña tu arma y ataca.
Cargando editor
25/01/2016, 06:14
Colmillo Negro

El pueblo esta destruido, todos lo habitantes masacrados. Miró con repugnancia la escena, era obvio que era obra de los giaks, ellos no acostumbraban a dejar supervivientes. Decido más que nunca a hacerlos pagar por todo lo que habían hecho sigo mi camino. A medida que avanzó, a lo lejos pude divisar una pajaro negro, un cuervo, que me miraba fijamente. Al acercarme, el ave remontó el vuelo rapidamente y la perdí de vista.
Le resto importancia, no tenía tiempo que perder y continuó mi camino, sin embargo no había avanzado mucho, cuando divisó a un hombre vestido de rojo, parado en medio del bosque y con el cuervo de antes posado sobre el. Receloso, me acercó con cuidado hacia el

Notas de juego

Cargando editor
26/01/2016, 22:54
Director

Notas de juego

Tira 1d10, de manera oculta. 

Cargando editor
26/01/2016, 23:41
Colmillo Negro
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo?

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Notas de juego

Cargando editor
29/01/2016, 11:54
Director

No has dado ni diez pasos cuando el cuervo lanza un graznido que pone en guardia al extraño encapuchado. Este se da la vuelta y profiere un grito penetrante que te hiela la sangre y te atenaza el estómago. Es un vordak, un lugarteniente de los  Señores de la Oscuridad, uno de los inmortales.

Un penetrante alarido te retumba en los oídos y la horrible criatura levanta una enorme maza negra por encima de su cabeza y carga contra ti, mientras el cuervo hecha a volar en círculos, esperando el que parece un inevitable resultado. Temblando de miedo, sientes que el vordak te acomete también con la fuerza de su mente.


Resta 2 puntos de tu DESTREZA EN EL COMBATE, ya que no posees defensa psíquica. Debes pelear contra esa criatura, que es inmune al ataque psíquico, aunque tampoco tienes esa habilidad.

Vordak: Destreza en el  Combate 18 y Resistencia 26

Tú: Destreza en el  Combate 17 y Resistencia 23

Puntuación en el combate: -1.

Notas de juego

Acabas de librarte de la muerte instantánea jaja Ahora a pelear.

Ya lo has hecho antes, así que ya sabes cómo va, ¡suerte! :P

Cargando editor
29/01/2016, 22:25
Director

Notas de juego

La puntuación en combate era de -1 (17 tuyo - 18 del enemigo)...

Las tiradas han sido... 

5 (-6, -3); 20-20

3 (-4, -4); 16-16

2 (-3, -5); 13-11

9 (-10, 0); 3-11

2 (-3, -5); 0-6

Así que te quedas en 6 puntos de Resistencia sobre 23. 

Rolea el combate, hasta el mismo momento en que le matas, y listo :P