Partida Rol por web

Madrid Nocturno: Nuevos Chiquillos

Diario de Lucas Vivar

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14/07/2015, 23:52
Director

Bien, creo que es hora de ponernos a crear.

Por el momento dejaremos a un lado el tema de la ficha como tal, para centrarnos en determinados aspectos de tu personaje. No has escogido un clan fácil de llevar, como lo son los Tremere, de modo que creo importante resaltar unos pocos puntos sobre ellos antes de trabajar otras cosas. Asumiendo que todos los que estáis aquí sois mas o menos novatos, empiezo.

Los Tremere son un clan con una jerarquía muy rígida y no escogen a cualquier mortal para unirse a los suyos. Debe ser alguien que destaque, que sea brillante, excepcional en algún aspecto de su vida. Esto Lucas lo cumple a la perfección. Ahora debes tener en cuenta lo que supone ser de este clan. Tienen un control bastante rígido de sus miembros, mucho más que cualquier otro clan, de modo que los rebeldes no se toleran. Esto no quiere decir que vayan a estar controlando todo lo que haces, pero ten por seguro que si vas contra las directrices que ellos dictan habrá consecuencias. Un clan como los Tremere no puede permitirse el lujo de mostrar debilidad. No por nada son los únicos que han exterminado a todos los antitribu de los suyos.

Una vez entendido esto, hablemos de las ventajas. Los Tremere tienen un gran acceso a conocimientos que otros vástagos solo pueden soñar y a poderes que los demás vampiros no pueden imitar. Si cumples con tu papel puedes estar seguro de que podrás aprender cosas muy utiles. Lo segundo, tienes una gran protección. Todas o al menos casi todas las ciudades cuentan con sus capillas donde pueden reunirse miembros del clan tranquilamente sin miedo a ser molestados. Es un refugio seguro, algo que no se puede despreciar.

 

Volviendo al tema de tu historia, nos quedamos en el momento en que Lucas se convierte en vampiro. Ahora necesito que profundicemos más en su sire, la vampiro que lo convirtió. Necesito saber al menos detalles generales sobre su poder, su personalidad, su influencia tanto dentro del Clan como en la política de la Camarilla. No hay que olvidar que apenas acabas de ser creado y que compartes un vínculo de sangre con ella, de modo que todo lo relacionado con ella te afecta.

Completado esto, quiero saber como ha soportado su conversión en vampiro. ¿Se ha acostumbrado o sueña con volver a ser humano algún día? ¿Es capaz de alimentarse de humanos directamente o trata de evitarlo por todos los medios, como por ejemplo bebiendo sangre de animal? ¿Qué ha aprendido sobre la sociedad de los vampiros en este tiempo? ¿Y sobre sus propios límites como vampiro? ¿Qué Disciplinas conoce?

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15/07/2015, 17:59
Lucas Vivar

Ahora necesito que profundicemos más en su sire, la vampiro que lo convirtió. Necesito saber al menos detalles generales sobre su poder, su personalidad, su influencia tanto dentro del Clan como en la política de la Camarilla. No hay que olvidar que apenas acabas de ser creado y que compartes un vínculo de sangre con ella, de modo que todo lo relacionado con ella te afecta.

Bien estuve escribiendo ayer algunos borradores y al fin creo que tengo algo que servirá. Su nombre es Yvonne, proviene de Viena y es el contacto entre la Capilla y el Elíseo local, algo así como la portavoz. Así que debería ser un vampiro de 9na o 10ma generación.

Es influyente localmente, dentro del clan no creo que posea tanto peso como en Madrid. La veo como alguien que no le gusta ser la cara visible del poder pero le gusta manipular a quienes están en esa posición.

En cuanto a personalidad, es severa y siempre tiene esta actitud como si nunca estuviera satisfecha con nada. Además tiene este ademan en el que mira a la gente por encima de sus lentes con una ceja enarcada. Tiene este aire como si fuera superior a todos los demás en la sala y ella se lo creyera. Sin embargo es justa y bastante perceptiva.

Se preocupa por mantenerse informada de todo lo que pasa en la ciudad; es del tipo de persona que considera que mientras más información posea, mas útil es para los demás, sobre todo si sabe cuanta información debe o no revelar. Y alguien útil, es alguien que vive, dentro de lo que cabe. Yvonne es una experta en manipular a todo y a todos para su beneficio.

Tiende a vestirse en colores oscuros y trajes de diseñador. El pelo que es largo, tiende a llevarlo en una coleta que le llega como hasta la mitad de la espalda. Los lentes son una elección estética cuidadosamente elegida para dar el aspecto que desea.

Completado esto, quiero saber como ha soportado su conversión en vampiro. ¿Se ha acostumbrado o sueña con volver a ser humano algún día? ¿Es capaz de alimentarse de humanos directamente o trata de evitarlo por todos los medios, como por ejemplo bebiendo sangre de animal? ¿Qué ha aprendido sobre la sociedad de los vampiros en este tiempo? ¿Y sobre sus propios límites como vampiro? ¿Qué Disciplinas conoce?

En cuanto a Lucas: la ha pasado bastante mal los primeros meses pero ha logrado sobreponerse y racionalizar su situación todo lo que puede, sobre todo después de que se le explicara lo que pasaría si seguía negándose a beber sangre.

Ve todo desde un punto de vista muy práctico, necesita la sangre para sobrevivir y mantenerse sano. Teme a la bestia y a caer en frenesí sobre todo lo demás. Así que a pesar de que ha tenido sus tentaciones por tomar pura sangre de animal, ha decidido racionalizar este aspecto de su nueva vida y toma sangre de humano sin ascos. Cuando elige una presa trata de que sean adultos jóvenes que se vean sanos, evita en la medida de lo posible a todos aquellos que él considera que podrían debilitarse o que sean muy viejos. Pero si la necesidad llega esta dispuesto a dejar de lado este código personal con tal de no poner en peligro a nadie, cayendo en el frenesí al que tanto teme.

En cuanto a soñar a volver ser humano, ha intentado averiguar si tal cosa es posible. Yvonne le ha dicho de una que lo olvide, pero Lucas es curioso así que a pesar de no tener esperanzas de volver, sigue averiguando a ver si ha sucedido en algún momento de la historia.

Lucas preferiría seguir vivo, pero con el tiempo que ha pasado ya se ha hecho a la idea de que esta será su nueva vida de ahora en adelante y ha comenzado a crearse nuevos hábitos como por ejemplo un nuevo ejercicio que se propuso el mismo: Cada anochecer escribe una lista de 3 ventajas de ser vampiro, cree que tomando un punto de vista más optimista se le hará más llevadero la eternidad. Aunque trata de que no se le suba a la cabeza todo este nuevo mundo, ha visto suficientes películas para saber lo que le pasa a los vampiros que se creen todopoderosos.

A pesar de que aún no ha averiguado completamente sus límites, hace muchas preguntas y quiere averiguar claramente hasta dónde puede llegar, que le permiten hacer sus nuevas habilidades.

Sobre la sociedad Vampírica:

Sabe lo suficiente acerca de la Camarilla para saber su lugar, a quien saludar, conoce los clanes que la componen y las reputaciones de la mayoría. Ha investigado también acerca de los otros clanes pero de manera muy genérica, pero aún le falta mucho por averiguar. Por ejemplo: sabe que los Tzimisce existen y que se encuentran sobre todo en Europa Oriental.

Conoce de lejos la existencia de algo llamado el Sabbat y por lo que ha oído son bastante malos. También conoce que clanes se asocian con ellos regularmente.

Le parecen fascinantes los Independientes (sobre todo considerando que aún no comprende nada de la Yihad, ni por que los vampiros están separados) y se pregunta por qué clanes completos no les agradaría la idea de estar unidos contra un frente común.
Conoce la Mascarada y le parece una idea muy interesante, aunque no termina de comprender realmente para que existe. Eso es otra pregunta que se encargara de hacerle a Yvonne en cuanto pueda.

Por ultimo Disciplinas posee las del clan: Auspex, Dominación y Taumaturgia (esta última es la más le interesa y trata de desarrollarla en lo que ha podido)

 

Notas de juego

Esto es más o menos lo que escribí si necesitas algo más por favor dime.

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16/07/2015, 01:56
Director

Me encanta lo exhaustivo que has sido, creo que con esto ya tengo todo el trasfondo que me faltaba. Si se me pasa algo ya te lo diré, pero creo que podemos seguir con la ficha después de comentarte un par de cosas.

Su nombre es Yvonne, proviene de Viena y es el contacto entre la Capilla y el Elíseo local, algo así como la portavoz. Así que debería ser un vampiro de 9na o 10ma generación.

Una generación baja es una ventaja importante a la hora de hacer ficha. Como eres chiquillo suyo, la tuya lo es también, de modo que será algo que tendrás que pagar con puntos durante la creación, tenlo en cuenta. Aparte, ser portavoz del clan o bien la convierte en Primogénita o en alguien muy cercano al que ocupa el puesto. Una posición social tan alta también te costará puntos a ti.

 

Bien, que empiece la parte técnica. Habrás visto que colgué en el manual el conjunto de Características que existen. Bien, quiero que te las apuntes y les asignes el valor que consideres apropiado (del 1 al 10) según la historia y personalidad de Lucas. Anotalas aquí y también en el apartado de Ficha.

A mi me gusta dejar la máxima libertad posible a la hora de crear la ficha, por eso esta parte no tiene un numero de puntos máximos o un mínimo que debas rellenar. Dejo a tu elección que pongas lo que consideres apropiado. Sin embargo, si veo algo que no me cuadre con esas pautas, me reservo el derecho a modificarlo.

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16/07/2015, 04:12
Lucas Vivar

Me encanta lo exhaustivo que has sido, creo que con esto ya tengo todo el trasfondo que me faltaba.

Gracias, supuse que mientras mas mejor. Cualquier cosa dime y rellenare los espacios en blanco en cuanto pueda.

Una generación baja es una ventaja importante a la hora de hacer ficha. Como eres chiquillo suyo, la tuya lo es también, de modo que será algo que tendrás que pagar con puntos durante la creación, tenlo en cuenta. Aparte, ser portavoz del clan o bien la convierte en Primogénita o en alguien muy cercano al que ocupa el puesto. Una posición social tan alta también te costará puntos a ti.

Si me lo imagine, se que en el sistema base tienes puntos gratis y los puntos de trasfondos donde arreglas eso y en cualquier caso eliges defectos y con eso balanceas para conseguir el personaje que quieres. Mi duda es ¿Como funcionaria esto aqui en el C-System? Veo que pusiste Meritos y Defectos en la escena del manual ¿Se vale crear algunos?
Lo pregunto mas que todo para ver como trabajamos lo que ya tenemos en la historia con el sistema, si no no hay problema en cambiar un poco el concepto. :D

Caracteristicas:

Fuerza (FUE): 4

Destreza (DES): 4

Constitución (CON): 4

Lucas es alguien de complexión atlética, hace ejercicio. Tal vez su fuerza no sea algo increíble pero se mantiene en forma, todo su aspecto físico se mantiene en buen estado.

Percepción (PER): 3

Lucas es alguien distraído, siempre está pensando en lo suyo, de ahí que percepción sea su característica más baja, no es que le falle algún sentido simplemente no está prestando atención ni siquiera cuando de verdad lo intenta.
Mas esto no quiere decir que no preste atención a los demás, simplemente que deja lo que no le interesa por fuera. No estamos hablando del clásico profesor distraído.

Habilidad (HAB): 4

No estaba seguro de que puntuación poner aquí, razoné que debido a su habilidad en la informática y su trasfondo social o tal vez tuviera algún que otro talento oculto como saber hacer cosas con madera o algo por el estilo. Algún hobby...
Si no también sirve que quede en 3.

Inteligencia (INT): 6

Carisma (CAR): 6

Sus dos características más altas, su inteligencia, creatividad e inventiva son algo que resaltaría muchísimo si sus habilidades sociales y su capacidad para mantener a los demás tras una cortina de falsedad no lo ocultaran. Pero su magnetismo personal y su atractivo fisico es algo que no importa que haga no puede ocultar. Lucas resalta, así no termine de gustarle.

La gente le olvida porque Lucas decide actuar como alguien poco interesante o incluso aburrido.
No consideré que un 7 fuera apropiado en ninguno de los dos campos. Aunque tal vez en Carisma un 7 vendria bien, asi que prefiero consultarlo contigo a ver que opinas.

Voluntad (VOL): 5

Una voluntad promedio sirve para representar la firmeza con la Lucas se maneja con respecto a sus objetivos pero que no es ajeno a caer en tentaciones u otras distracciones como cualquier otro. (De ahí que acabara como vampiro) No se si un 6 seria apropiado de acuerdo a lo que he descrito, aqui vuelvo a pedirte opinion master XD

Notas de juego

Me pareció apropiado explicar porque puse cada punto donde lo puse, estoy más acostumbrado a crear personajes con limitaciones como sucede en D&D o incluso en el mismo Vampiro (claro que allí te dan una serie de puntos gratis para redondear tu personaje) y tanta libertad es un poco abrumadora XD

No sabia si tambien debia ponerme con las habilidades aunque leyendo un poco el post me di cuenta que tengo una duda ¿cual es la diferencia entre las habilidades Innatas y las Adquiridas? Aparte del nombre, claro está.

Una aclaración y otra duda: Las disciplinas de Lucas tenia pensado que, y usando la analogia del sistema base que es lo mas apropiado, tenga un punto tanto en Auspex y Dominación y dos puntos en Taumaturgia. ¿Esto esta bien? 
Mi duda era con Taumaturgia ¿Que esta permitido elegir y que no?

Me interesa el Camino de la Conjuración especificamente, aunque el Camino de la Tecnomancia tiene mas sentido con el concepto de personaje, tengo entendido que el camino te lo enseña tu sire y dudo mucho que tenga mucho sentido que Yvonne sepa esa camino.

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16/07/2015, 10:37
Director

¿Como funcionaria esto aqui en el C-System? Veo que pusiste Meritos y Defectos en la escena del manual ¿Se vale crear algunos?

En C-System tienes una cantidad fija de puntos que se distribuyen para comprar tanto Habilidades como Ventajas. Los Trasfondos de Vampiro no existen aquí, son también Ventajas.

Y sí, se pueden crear nuevas Ventajas, de hecho, es una de las cosas que más me gusta de este sistema, tiene una tabla muy bien ordenada con pautas para darles un valor adecuado. Tú solo detallame todo lo posible la nueva Ventaja/Defecto y yo me encargo de decirte su coste exacto.

Me pareció apropiado explicar porque puse cada punto donde lo puse, estoy más acostumbrado a crear personajes con limitaciones como sucede en D&D o incluso en el mismo Vampiro (claro que allí te dan una serie de puntos gratis para redondear tu personaje) y tanta libertad es un poco abrumadora XD

Es algo que te agradezco ^w^ te vas a alegrar entonces cuando te sugiera mis cambios.

Tras leer lo que me has comentado, yo diría que subas la Constitución al 5, por el tema de hacer ejercicio. Bajando más, Carisma me hace dudar si debería estar al 7, porque entre foto de personaje xD y como comentas, parece que es bastante alto, pero al mismo tiempo esa actitud que tiene puede restarle. Entonces ahí lo dejo a tu elección. Y por último, mi único desacuerdo real es la Voluntad. Yo creo que Lucas, con lo que me has mostrado, debería tener Voluntad 7. Como ha mantenido su mascara mientras era un mortal, como se ha enfrentado al hecho de ser un vampiro (me ha molado lo de la lista) y aún así tener ciertas esperanzas de poder volver a ser humano. Todo eso demuestra un espíritu muy fuerte, una tenacidad muy alta.

No sabia si tambien debia ponerme con las habilidades aunque leyendo un poco el post me di cuenta que tengo una duda ¿cual es la diferencia entre las habilidades Innatas y las Adquiridas? Aparte del nombre, claro está.

Veo que hay prisas... entonces estoy haciendo bien mi trabajo xD.

A efectos de juego no hay ninguna, pero si en la creación de personaje. Las habilidades innatas son aquellas que se adquieren si o si cuando somos pequeños. Todos aprendemos a correr, a prestar atención a lo que nos rodea, a tirarnos los lápices a la cabeza, etc. Estas habilidades comienzan con puntuación 3 de base, SIEMPRE.

Las Habilidades Adquiridas son aquellas que aprendemos después, con tiempo y estudio. Tus estudios de informática, por ejemplo. Estas Habilidades comienzan a 0.

C-System te reparte 40 puntos para comprar Habilidades y Ventajas, como dije antes. Ninguna Habilidad puede superar el valor de 6 durante la creación de personaje. Las Habilidades van punto por punto, es decir, comprar desde cero una Habilidad a nivel 2 cuesta 2 puntos. Una que ya tengas a nivel 2 te costará 1 punto para pasarla a nivel 3.

Otra cosa a reseñar. Entre las Innatas puedes mover puntos como creas, pero ninguna puede quedarse a 0, siempre deben tener mínimo valor 1. Y estos puntos solo se pueden compartir entre Innatas, no se pueden pasar a Adquiridas.

Una aclaración y otra duda: Las disciplinas de Lucas tenia pensado que, y usando la analogia del sistema base que es lo mas apropiado, tenga un punto tanto en Auspex y Dominación y dos puntos en Taumaturgia. ¿Esto esta bien? Mi duda era con Taumaturgia ¿Que esta permitido elegir y que no?

Me interesa el Camino de la Conjuración especificamente, aunque el Camino de la Tecnomancia tiene mas sentido con el concepto de personaje, tengo entendido que el camino te lo enseña tu sire y dudo mucho que tenga mucho sentido que Yvonne sepa esa camino.

Aquí me temo que debo cortarte un poco las alas. He modificado bastante el tema de las Disciplinas, pero no temas, ha sido para bien. Creo haber equilibrado bastante todos los poderes y hacer más útiles Disciplinas que antes estaban muy desafasadas. Un cambio importante es que todas las Disciplinas son ahora automáticas, no requieren ningún tipo de tirada para hacerse efectivas. A cambio, consumen sangre.

Para Disciplinas te voy a conceder 3 puntos. Y no podrás superar el nivel 2 de ninguna Disciplina. Ten en cuenta que eres muy novato, solo llevas un año entrenando y aunque puedas ser muy bueno y al principio no te exija demasiado, es imposible que tengas tanto dominio.

Empiezas con el Camino de la Sangre y no puedes escoger uno nuevo hasta que no llegues a nivel 3 del mismo.

Notas de juego

Me pondré lo más rápido que pueda a completar Ventajas y defectos, así como algunos detalles de tus Disciplinas.

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16/07/2015, 15:24
Lucas Vivar

Es algo que te agradezco ^w^ te vas a alegrar entonces cuando te sugiera mis cambios.

Tras leer lo que me has comentado, yo diría que subas la Constitución al 5, por el tema de hacer ejercicio. Bajando más, Carisma me hace dudar si debería estar al 7, porque entre foto de personaje xD y como comentas, parece que es bastante alto, pero al mismo tiempo esa actitud que tiene puede restarle. Entonces ahí lo dejo a tu elección. Y por último, mi único desacuerdo real es la Voluntad. Yo creo que Lucas, con lo que me has mostrado, debería tener Voluntad 7. Como ha mantenido su mascara mientras era un mortal, como se ha enfrentado al hecho de ser un vampiro (me ha molado lo de la lista) y aún así tener ciertas esperanzas de poder volver a ser humano. Todo eso demuestra un espíritu muy fuerte, una tenacidad muy alta.

Wiiii! :3 ¡Gracias! De verdad siempre me ha costado convertir la historia que tengo a puntos así que las opiniones ayudan un montón: Esta bien tu razonamiento en Carisma y dejarlo como esta es lo que pensaba hacer de todas formas (¡No te metas con la foto! me costó un mundo conseguir algo medio decente XD). Si te fijas ya subí la voluntad en la ficha a 7, no lo había pensado de esa manera. También actualice la Constitución.

Veo que hay prisas... entonces estoy haciendo bien mi trabajo xD.

 Jajajaja podria decirse que si... ok me pondre a ello de una, las pondre en un post aqui igual que las caracteristicas y una copia en la ficha. Las tendre listas despues de recibir las respuestas a estas pequeñas dudas :)
Dudas: 1.- ¿Cuanto me costaran Generación y Posición? (supongo que esta ultima sera Sire Prestigioso)

2.- ¿Cuanto costarian Piel Mortal, Calma, Concentracion, Memoria Eidética, Inofensivo, Voluntad de Hierro, Fría Logica y Buena Digestion? Mas que todo para factorizar si quiero agarrar alguna de estas ventajas en la repartición de puntos, son las unicas que podrian interesarme, maximo agarraria dos, pero es mas probable que solo elija una considerando que ya estoy eligiendo generación y posición.

Aquí me temo que debo cortarte un poco las alas. He modificado bastante el tema de las Disciplinas, pero no temas, ha sido para bien. Creo haber equilibrado bastante todos los poderes y hacer más útiles Disciplinas que antes estaban muy desafasadas. Un cambio importante es que todas las Disciplinas son ahora automáticas, no requieren ningún tipo de tirada para hacerse efectivas. A cambio, consumen sangre.

Para Disciplinas te voy a conceder 3 puntos. Y no podrás superar el nivel 2 de ninguna Disciplina. Ten en cuenta que eres muy novato, solo llevas un año entrenando y aunque puedas ser muy bueno y al principio no te exija demasiado, es imposible que tengas tanto dominio.

Empiezas con el Camino de la Sangre y no puedes escoger uno nuevo hasta que no llegues a nivel 3 del mismo.

Me parece perfecto y completamente logico :D esperare a que pongas las disciplinas a ver con que cuento en mi pequeño arsenal antes de repartir los puntos. Pero supongo que seguire con la misma reparticion (1 en cada disciplina).  

Y sí, se pueden crear nuevas Ventajas, de hecho, es una de las cosas que más me gusta de este sistema, tiene una tabla muy bien ordenada con pautas para darles un valor adecuado. Tú solo detallame todo lo posible la nueva Ventaja/Defecto y yo me encargo de decirte su coste exacto.

Tengo que pensar bien pero las dos que tengo en mente, son cosas que ya están representadas en la historia.

A la primera no sé si llamarla "Alérgico a las multitudes" o tal vez "Extra"...
Sería algo que representara lo mucho que le disgusta ser el centro de atención en cualquier situación. Mecánicamente no sé cómo se reflejaría eso, no conozco lo suficiente el sistema. Sería un Defecto obviamente.

La otra si tengo que desarrollarla un poco más pero tiene que ver con su intento de mantener sus verdaderos propósitos, ideales e incluso personalidad ocultos a los demás, lo hacía cuando era mortal, nada le impide repetir lo mismo ahora, sobre todo cuando se entere de la existencia de la Yihad y todas las luchas de poder intestinas de los vampiros, creo que Lucas recaería en la misma actitud. Tal vez algo dentro del estilo de Doble Identidad, pero no lo considero una ventaja (aunque podria serlo).

También es posible que yo deseche por completo esta idea de una segunda Ventaja/Defecto, pero la primera va. Te dire mas cuando haga el post con las habilidades ya para entonces tendre una decisión tomada :)

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17/07/2015, 01:35
Director

¡No te metas con la foto! me costó un mundo conseguir algo medio decente XD

XD lo de la foto me refiero a que Lucas se ve bastante guapo para lo que se dice en la historia, que me hace imaginarmelo como alguien menos atractivo. Pero me gusta mucho, que conste :P

Ya he establecido los costes de la mayoría de Ventajas y Defectos, aunque me quedan por incluir y podría llegar a modificar alguno. Pero puedes considerarlo una guía bastante fiable.

Dudas: 1.- ¿Cuanto me costaran Generación y Posición? (supongo que esta ultima sera Sire Prestigioso)

2.- ¿Cuanto costarian Piel Mortal, Calma, Concentracion, Memoria Eidética, Inofensivo, Voluntad de Hierro, Fría Logica y Buena Digestion? Mas que todo para factorizar si quiero agarrar alguna de estas ventajas en la repartición de puntos, son las unicas que podrian interesarme, maximo agarraria dos, pero es mas probable que solo elija una considerando que ya estoy eligiendo generación y posición.

1-Ya ves, Generación, la más barata es de 3 puntos y la más cara de 12. Y sí, no hay Posición, dado que no has podido establecer contacto aún con la sociedad. Ahí depende de como quieras meter a Yvone, pero con lo que me dijiste sería de nivel 3 y por tanto 6 puntos.

2-De todas las que te pones yo te sugiero Inofensivo para esa fachada que Lucas tan bien sabe hacer, parecer poco importante a pesar de ser un tipo bastante brillante y con ambiciones.

A la primera no sé si llamarla "Alérgico a las multitudes" o tal vez "Extra"...
Sería algo que representara lo mucho que le disgusta ser el centro de atención en cualquier situación. Mecánicamente no sé cómo se reflejaría eso, no conozco lo suficiente el sistema. Sería un Defecto obviamente.

Y yo te respondo.

Introvertido (3 puntos)
El personaje se siente incómodo en presencia de los desconocidos y odia más que nada ser el centro de atención, siendo incapaz de pensar racionalmente y actuar con normalidad. Si esto sucede, recibe un penalizador de -2 a sus tiradas de Inteligencia y a sus tiradas de Carisma.

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17/07/2015, 03:09
Lucas Vivar

XD lo de la foto me refiero a que Lucas se ve bastante guapo para lo que se dice en la historia, que me hace imaginarmelo como alguien menos atractivo. Pero me gusta mucho, que conste :P

Ya he establecido los costes de la mayoría de Ventajas y Defectos, aunque me quedan por incluir y podría llegar a modificar alguno. Pero puedes considerarlo una guía bastante fiable.

Jajaja yo entiendo, igual puedes ser la persona mas atractiva del planeta pero si eres hosco es dificil que la gente se mantenga mucho tiempo a tu alrededor, tal vez deberia modificar un poco la descripcion para que se adapte a la foto XD.

En cuanto a lo segundo ¡perfecto! prefiero hacer cambios menores que tener que replantearme todas las habilidades por no saber cuanto cuestan las ventajas que debo conseguir.

Explico un poco como hare la reparticion de puntos: el numero que este despues del "+" es lo que estoy comprando con ptos, lo que este antes (en el caso de las innatas) es como esta la puntuacion base.

Movi 1pto de Alerta a Persuasión, no considere necesarios mas cambios en las puntuaciones base.

INNATAS

  • Alerta: 2
  • Atletismo: 3+2
  • Empatía: 3
  • Pelea: 3
  • Persuasión: 4+2
  • Puntería: 3
  • Sigilo: 3

ADQUIRIDAS

  • Actuar: 0+3  Su capacidad de actuar ante los demas de ahi la elección de puntos promedio
  • Armas cuerpo a cuerpo: 0
  • Armas a distancia: 0 No me pongo ningun entrenamiento en armas por que Lucas mientras estaba vivo ni se acerco a una nunca.
  • Callejeo: 0 "Um no ni idea de que me hablas tío"
  • Conducir: 0+2 Un conocimiento basico de conducir, a pesar de que Lucas no posee vehiculo propio al morir, tuvo en el pasado algunos carros e incluso una moto
  • Coraje: 0+1 Tal vez un entrenamiento formal no tuvo pero sobre todo en su condicion actual Lucas ha tenido que aprender a enfrentarse a sus nuevos miedos.
  • Etiqueta: 0+1 Siempre se movio en diversos circulos sociales y el ha aprendido rapido como camuflarse con mayor o menor exito en diversas situaciones.
  • Informática: 0+6 No hace falta explicar
  • Intimidar: 0 El encanto es su herramienta no las amenazas
  • Investigación: 0+4 Me parece que un hacker o incluso un simple tecnico informatico necesita tener algunos puntos en investigación despues de todo uno tambien busca pistas entre los archivos cuando estas persiguiendo alguna vulnerabilidad.
  • Juego: 0 "Lo mio es mas el Ultima"
  • Latrocinio: 0 "Bueno una vez le birlé una galleta a mi madre delante de sus narices ¡fue lo maximo tío!"
  • Liderazgo: 0+2 Lucas jamas lo admitira pero el e Yvonne tienen ciertos puntos en comun y uno de ellos es su actitud de líder en las sombras. Sus propias aspiraciones mientras estaba vivo le habrian llevado a esto.
  • Medicina: 0 "¿El Pancreas? ¿Eso donde queda?"
  • Ocultismo: 0 "Lo sobrenatural es una distracción para la gente que tiene tiempo que perder"
  • Psicología: 0+2 Saber como es la gente facilita mucho el trabajo de Lucas.
  • Sistemas: 0+3 Como hacker algunos conocimientos rudimentarios de seguridad electronica tanto fisica como virtual no me parece que esten fuera de lugar.
  • Supervivencia: 0 "Salir al campo es algo que deje de hacer cuando mi abuelo murio, soy un chico de ciudad"
  • Tasar: 0 Que sepa cuanto vale una computadora no te prepara en un campo tan amplio como para tener puntos en esta categoria en mi opinion (si me sobra algun punto lo colocare aqui para representar su pequeño negocio de venta de información)
  • Trato con animales: 0 "Cuidé el perro de mi vecino durante un mes cuando era niño... ¿eso cuenta?"

Ventajas:

  • Generacion Inferior 11ª: 6ptos
  • Sire Prestigioso Nivel 3: 6 ptos
  • Inofensivo: 3ptos

Desventajas:

  • Introvertido: +3ptos

Como ya basicamente discutí todas contigo no hace falta explicar de nuevo las elecciones que hice.
Al final decidí quedarme con esto nada mas por que si hacia el otro defecto seria algo del estilo de Mitomano o algo asi y no es lo que estoy tratando de hacer, lo hare mediante actuación no hace falta que todo sea representado mecanicamente :)

Cualquier cosa si hay algun cambio que consideres necesario ya sabes... Con esto listo ¿que mas me faltaria?

Notas de juego

Gasto de puntos:

  1. Ventajas y Desventajas: 15-3=12
  2. Habilidades: 28  ptos

Total: 40ptos

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17/07/2015, 20:13
Director

Sry, viendo tu lista me di cuenta de que me faltaba hacer el cambio para la Habilidad más importante (Cultura vampírica) xD ahora toca repartir puntos de nuevo.

Creo que algún punto más en Coraje estaría muy bien, quizás a costa de Liderazgo. Que ahí me has matado. ¿Líder en las sombras? Manipulador en las sombras vale, a fin de cuentas tiene a todo el mundo engañado, pero no le he visto actitud de líder en ningún momento, yo le quitaba esos puntos de inmediato. Psicología son conocimientos avanzados, que Lucas no aprendió durante su vida mortal, pero si los quieres podemos decir que ha sido durante este año de aprendizaje que los has adquirido. En caso contrario, creo que hacen mejor su trabajo en Empatía.

De momento vamos a ir más lento que el resto se han quedado un poco atrás y quiero ver si se ponen al día. Pero no te preocupes, si se demoran en exceso ya me encargaré de darte caña, puede que incluso un pequeño prólogo.

Notas de juego

Nuevamente sry por obligarte a rehacer esta parte. He incluido la nueva Habilidad porque me parece muy gracioso que los nuevos vampiros vayan por el mundo sabiendo de todo. Y ya cosas sobre la Diablerie o similares me hacen querer arrancarles la cara.

Perdona chiquillo, salgo un momento a la calle, ahí te dejo un libro sobre como consumir el alma de los antiguos y volverte más poderoso en el proceso, que lo disfrutes.

Sí, es lo más normal del mundo, los Antiguos dominan medio mundo con sus guerras en la Yihad, pero dejan que los demás Vástagos tengan un conocimiento que les pone a ellos en un peligro mortal. No me lo creo ni harto de vino.

Cargando editor
18/07/2015, 02:00
Lucas Vivar

Sry, viendo tu lista me di cuenta de que me faltaba hacer el cambio para la Habilidad más importante (Cultura vampírica) xD ahora toca repartir puntos de nuevo.

NOOOOOO xD nah no hay problema y si voy adelantado ¡genial! eso significa que puedo vaguear por unos dias :3

Creo que algún punto más en Coraje estaría muy bien, quizás a costa de Liderazgo. Que ahí me has matado. ¿Líder en las sombras? Manipulador en las sombras vale, a fin de cuentas tiene a todo el mundo engañado, pero no le he visto actitud de líder en ningún momento, yo le quitaba esos puntos de inmediato. Psicología son conocimientos avanzados, que Lucas no aprendió durante su vida mortal, pero si los quieres podemos decir que ha sido durante este año de aprendizaje que los has adquirido. En caso contrario, creo que hacen mejor su trabajo en Empatía.

 Jajajaja tal vez interpreté de una manera mas generica los nombres de las habilidades olvidandome que siempre indican cosas mas especificas que conocimiento general. Lo de liderazgo fue dado por una discusión con mi hermano (que tambien ama el rol) y me dice eso... yo no estaba muy seguro y bueno ahora te tengo a ti de apoyo para decirle :P
De hecho el escribio la explicación de por que los dos puntos en liderazgo.
A Coraje queria ponerle mas pero me estaba quedando sin puntos.
Y Psicología no te preocupes no me molesta quitarlos pensaba que era otra cosa, se iran a Empatía de una.
Creo que pondre en Cultura Vampirica solo dos puntos viendo como lo describiste y es demasiado. Sé que Lucas tiene algunos conocimientos de lo que explicas en nivel 3 pero no lo suficiente como para ameritar colocar ese punto ahi.

Perdona chiquillo, salgo un momento a la calle, ahí te dejo un libro sobre como consumir el alma de los antiguos y volverte más poderoso en el proceso, que lo disfrutes.

Sí, es lo más normal del mundo, los Antiguos dominan medio mundo con sus guerras en la Yihad, pero dejan que los demás Vástagos tengan un conocimiento que les pone a ellos en un peligro mortal. No me lo creo ni harto de vino.

JAJAJAJA y no se te ocurra leer el capitulo 13 no admitire esos rituales en esta ciudad la verdad que cuando yo mastereo tambien me molesta un poco eso. El metajuego es uno de los peores errores que puede cometer un jugador en rol en mi opinión. Si son principiantes se los dejo pasar con una advertencia.
En mi caso son los clasicos de D&D que si:
Jugadores: "Es un troll rapido saquen el fuego!"
Yo: "Esperen apenas saben como ser aventureros ¿como saben eso?"

El barbaro de turno: "¿ummm lo lei en un libro?" ¬¬

Notas de juego

No creo que haga falta repartir desde el principio que solo tengo que poner unos puntos de aqui para alla. Actualizare todo en la ficha y copiare los cambios pertinentes aqui mismo para que compares que este todo en orden:

  • Cultura Sobrenatural: 0+2 = 2 Sacados de los puntos de Psicologia

  • Psicología: 2-2=0 Movidos a Cultura Sobrenatural

  • Liderazgo: 2-2=0 Repartidos entre Coraje y Empatía

  • Coraje: 1+2= 3

  • Empatía: 3+1 = 4

  • Actuar: 3-1 = 2 Se movió el punto a Coraje

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18/07/2015, 10:39
Director

Sep, aprovecha y vaguea, que cuando empiece la partida no vas a querer separarte del ordenador xD (que manera más descarada de echarme flores).

El reparto de puntos está perfecto. Estoy hablando con otro jugador y a lo mejor le doy algunos puntos más, así que se los daré a todos si llega a pasar.

Lo del troll es un clásico xDD la gente es que rápidamente se olvida de que sus personajes no son ellos mismos. De todos modos opino que hay que ser un poco flexible, pues todos tendemos a aprovecharnos un poco de nuestros conocimientos del mundo real y tampoco pasa nada. Un tipo que sabe de química siempre le saca más partido al alquimista que otro que no y así podríamos seguir con varios ejemplos más.

Por cierto, me das envidia, tener un hermano rolero, seguro que lo pasáis genial los dos juntos.

Notas de juego

PD: ya estoy toqueteando el tema de Disciplinas, los poderes del primer nivel son exactamente los mismos que en Vampiro tradicional. Lo que cambia es que ahora todos los poderes son automáticos, no se precisa tirada para activar ninguno. A cambio, todos consumen sangre cada vez que se usan, concretamente dos puntos por nivel.

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18/07/2015, 17:56
Lucas Vivar

Deberia responderte parte de esto en off-topic pero meeeeh esto tambien es importante para mi pj (digo yo) asi averiguo mas del master >:). 

Sep, aprovecha y vaguea, que cuando empiece la partida no vas a querer separarte del ordenador xD (que manera más descarada de echarme flores).

 ¡Esta bien! Tengo tu permiso. Me pasare por aqui de nuevo el martes, estare pendiente pero no revisando tanto como hasta hoy. Y bueno confio en tus capacidades, si me fallas tendras un monton de campesinos persiguiendote con antorchas. :3

El reparto de puntos está perfecto. Estoy hablando con otro jugador y a lo mejor le doy algunos puntos más, así que se los daré a todos si llega a pasar.

 Si lo haces, depende de cuantos puntos sean considerare en comprarme otra ventaja o subir ligeramente coraje, empatía o investigación. (ya sueno como un min-maxer)

De todos modos opino que hay que ser un poco flexible, pues todos tendemos a aprovecharnos un poco de nuestros conocimientos del mundo real y tampoco pasa nada. Un tipo que sabe de química siempre le saca más partido al alquimista que otro que no y así podríamos seguir con varios ejemplos más.

Estoy de acuerdo, nunca se puede ser tan estricto. Pero aqui ya hablamos de otra cosa, una cosa es que tu personaje conozca todas las debilidades de cada monstruo sobre la faz de la tierra o que sepa que en la otra habitación necesitan tu ayuda (o como en este caso sepa lo que es la diablerie) y otra es que inventes una camara con medio magicos simplemente por que sabes como funcionan en el mundo real. Eso lo permito y de hecho a veces hasta lo aconsejo. Hace las partidas mas interesantes.
De todas maneras mis jugadores ya estan acostumbrados a los castigos por meta-juego son leves pero les duelen lo suficiente como para estar cautelosos de no hacerlo. Empezé a dirigir con un monton de novatos asi que tenia que hacerles entender sin ser muy severo al respecto.

Por cierto, me das envidia, tener un hermano rolero, seguro que lo pasáis genial los dos juntos.

Jajaja la verdad es que si. Yo le inicie en todo esto y ahora quiere dirigir y todo :). Nos las pasamos discutiendo acerca de conceptos de personaje, que sistema es mejor para cada tipo de partida, por que nunca he querido dirigir Mundo de Tinieblas (quiere que le dirija Mago, pero no se exactamente que tipo de historia hacer en ningun juego de WoD asi que quiero conseguir experiencia primero) y como es jugador en mi partida de mesa hablamos muy a menudo de que le gusto y no de la ultima sesión, da hasta sugerencias constantemente, el y su novia son muy vocales al respecto. Es el mejor jugador que uno podria desear y es un fastidio. XD

En cuanto a las disciplinas, las dejare como te dije (un punto en cada una) y las anoto en la ficha de una entonces. Copiare la descripcion de poderes de nivel 1 del V20. Solo para confirmar y aclarar algunas cosas:

 Auspex: Sentidos Aumentados. Mecanicamente no necesitaba ninguna tirada lo que hacia era facilitar las tiradas de percepción esto supongo que sigue igual. ¿se gasta sangre para que el efecto funcione?

Dominación: Comando. No tengo dudas aqui como dijiste es automatico solo gastando sangre.

Taumaturgia, Camino de la Sangre: El sabor de la Sangre. Tengo dudas aca: Segun la descripcion de acuerdo a la cantidad de exitos que tenias averiguabas mas información de la sangre que tocabas. ¿Como funcionaria esto? ¿Mientras mas sangre se gaste se considera como si tuviera mas exitos? Si fuera asi ¿esto no lo hace un poco caro para un poder tan simple?

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18/07/2015, 23:43
Director

Piedad, piedad xD tranquilo, cumpliré los plazos, que todos queremos jugar y yo más que nadie.

Estoy de acuerdo, nunca se puede ser tan estricto. Pero aqui ya hablamos de otra cosa, una cosa es que tu personaje conozca todas las debilidades de cada monstruo sobre la faz de la tierra o que sepa que en la otra habitación necesitan tu ayuda (o como en este caso sepa lo que es la diablerie) y otra es que inventes una camara con medio magicos simplemente por que sabes como funcionan en el mundo real. Eso lo permito y de hecho a veces hasta lo aconsejo. Hace las partidas mas interesantes.

Ya, ya, yo te he puesto el otro ejemplo para representar lo que dices, que a veces es interesante que el jugador aplique sus propios conocimientos al juego. Así que estamos de acuerdo en ambas cosas xD.

Por cierto, ¿como castigas tu el metajuego? Yo por suerte o desgracia he podido rolear poco y con un grupete cerrado de amigos que nunca me ha dado problemas importantes, pero me gustaría saber como lo haces tú. Ya sabes, compartir experiencias entre masters ^^

 Auspex: Sentidos Aumentados. Mecanicamente no necesitaba ninguna tirada lo que hacia era facilitar las tiradas de percepción esto supongo que sigue igual. ¿se gasta sangre para que el efecto funcione?

Dominación: Comando. No tengo dudas aqui como dijiste es automatico solo gastando sangre.

Taumaturgia, Camino de la Sangre: El sabor de la Sangre. Tengo dudas aca: Segun la descripcion de acuerdo a la cantidad de exitos que tenias averiguabas mas información de la sangre que tocabas. ¿Como funcionaria esto? ¿Mientras mas sangre se gaste se considera como si tuviera mas exitos? Si fuera asi ¿esto no lo hace un poco caro para un poder tan simple?

Para Auspex: se gasta sangre y te permite aumentar la sensibilidad de un único sentido, que a efectos de juego se traduce en +2 a la Percepción.

Para Taumaturgia: no la he tocado aún, pero te digo como lo he hecho en las otras. Le doy el efecto intermedio, es decir, si en el manual lo máximo (5 éxitos o más) sería saberlo todo y 1 éxito sería saberlo todo, pues el poder actúa como si hubieras sacado 3 éxitos. Mas o menos, que luego puedo variar si me convence más o menos, pero espero que con eso te hagas una idea. 

Se que lo del efecto intermedio es raro, pero lo hago porque me parecía ilógico que un vampiro no pueda regular su potencial. Por ejemplo, ahora que me viene a la mente, Dementación de primer nivel, dependiendo de los exitos, puede durar muy poco o incluso ser permanente. Es decir, que dos vampiros iguales, de las mismas generaciones, con el mismo poder e igualdad de condiciones, uno consigue un efecto mínimo y otro máximo. ¿WTF? ¿Como se justifica eso? O en el caso que me propones y manteniendo las condiciones anteriores, ¿por qué uno de los vampiros sabrá de todo al usar el poder y otro casi nada?

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22/07/2015, 18:05
Director

Listo, ya subí todas las Disciplinas, he decidido conceder un punto extra aunque el límite sigue siendo el mismo. Tienes 4 puntos a repartir y el máximo nivel que puedes alcanzar es 2. Es como Habilidades, luego costará más subir Disciplinas durante el juego.

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22/07/2015, 19:22
Lucas Vivar

He vuelto, iba a responder ayer pero llegue cansadísimo a casa asi que fue linea directa a mi cama. 

Por cierto, ¿como castigas tu el metajuego? Yo por suerte o desgracia he podido rolear poco y con un grupete cerrado de amigos que nunca me ha dado problemas importantes, pero me gustaría saber como lo haces tú. Ya sabes, compartir experiencias entre masters ^^

Fíjate todo mi grupo son también mis amigos que yo he iniciado en el rol solo tengo a dos que si poseen casi la misma experiencia que yo en esto. Así que los incidentes de meta juego han sido muy muy pocos.

Recuerdo una vez que todo el grupo quiso moverse a donde estaban dos personajes peleando contra demonios, que se habían separados por tercos. No tenían manera de ganar el combate y se los había señalado pero ellos decidieron quedarse peleando.
El resto del grupo dijo vamos hacia allá... obvio meta juego porque no tenían manera de saber que estaban en peligro así que decidí aplicar el castigo más simple. ¿Van a salvar a sus compañeros? Ustedes también tendrán que enfrentarse a otra facción de demonios que está cazando a la primera, no van a llegar a tiempo. Les hice dar vueltas por la ciudad porque no se ubicaban (Claro ellos no sabían adonde tenían que ir) como tres desafíos de roleplaying y un par de robos después fue que se dieron cuenta lo que estaba haciendo yo y que estaban haciendo mal ellos, se disculparon y por fin entendieron como el meta juego rompía todo. Al final los otros dos no murieron por pura suerte.

Aunque normalmente yo castigo de una manera mucho menos severa, la llamo el castigo karmico. ¿Haces meta juego ahorita? Bien, sería una lástima que algo pase dentro de un par de sesiones consecuencia de eso... La guardia secreta investigando a los pjs, un lich muy curioso, unos rateros oyendo acerca del último tesoro que los pjs van a buscar. Lo genial de este método es que todo tiene sentido dentro del universo del juego, es un castigo lo suficientemente interesante como para que no se sienta como una venganza, facilita nuevas aventuras y tiene un factor psicológico increíble porque si el jugador sabe, estará increíblemente paranoico por un par de sesiones. A veces no hago nada y ellos creen que ya lo hice y no se han dado cuenta XD Es maligno en realidad, pero es un buen metodo que funciona de maravilla con mi grupo.

Se que lo del efecto intermedio es raro, pero lo hago porque me parecía ilógico que un vampiro no pueda regular su potencial.

Interesante razonamiento, estoy de acuerdo contigo en lo ilogico del asunto. Ya veremos como funciona en juego, te dare el feedback en cuanto lo tenga. 

Listo, ya subí todas las Disciplinas, he decidido conceder un punto extra aunque el límite sigue siendo el mismo. Tienes 4 puntos a repartir y el máximo nivel que puedes alcanzar es 2. Es como Habilidades, luego costará más subir Disciplinas durante el juego.

Buen trabajo, pero tu ya sabes adonde va a ir ese punto extra ¡a Taumaturgia! :D Aunque Dominación y Auspex son muy atractivos. Lamentablemente dentro del concepto tiene sentido que Lucas se esfuerze por aprender todo lo que pueda de su poder mas "cool".

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22/07/2015, 20:03
Director

Diooooos, es verdad, eres maligno xD ya me imagino al jugador ahí, sentado en la mesa, mordiéndose las uñas, pensando "El lo sabe, sabe lo que hice, oh dios mio, que me va a hacer???"

Me alegra que te gusten las disciplinas tal como las he dejado ^^ cuando el resto de jugadores lleguen también les preguntaré. Es que esta parte ha sido jodida de adaptar, todavía puede que cambie alguna cosilla de como funcionan los poderes.

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22/07/2015, 20:34
Lucas Vivar

Diooooos, es verdad, eres maligno xD ya me imagino al jugador ahí, sentado en la mesa, mordiéndose las uñas, pensando "El lo sabe, sabe lo que hice, oh dios mio, que me va a hacer???"

JAJAJA Lo mejor es cuando lo hacen y pones una sonrisa de tiburon que acaba de ver un pez particularmente grande. Sudan frío XD.

Aunque si conocieras a mi grupo entenderias que la maldad es necesaria... Lo bueno es que ha sido efectivo, solo 5 incidentes de ese tipo en 3 años de juego ya.

Me alegra que te gusten las disciplinas tal como las he dejado ^^ cuando el resto de jugadores lleguen también les preguntaré. Es que esta parte ha sido jodida de adaptar, todavía puede que cambie alguna cosilla de como funcionan los poderes.

Me imagino, como un gran fan del manual de vampiro (lo he leido mil y un veces desarrollando conceptos de personaje pensando que hacer cuando estuviera en una partida) siempre he querido probar muchas ideas del manual base, jamas me he atrevido a leer nada de los suplementos, por eso estoy emocionado por empezar a jugar :D.

Pero volviendo al tema me parece que la conversión va excelente hasta ahora, de hecho casi me quedo calvo pensando en donde poner el segundo punto XD
Eso me lleva a preguntarte ¿por que decidiste cambiar de sistema para una sola partida? Me gustaria oir tu analisis tras todo el cambio de sistema que me imagino debe ser un trabajo gigante.

Notas de juego

Ya esta actualizada la ficha con las descripciones de Disciplinas.

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22/07/2015, 23:37
Director

Que grande eres. Yo ya llevo por desgracia dos años sin jugar a rol de mesa, principalmente porque en mi grupo no hay nadie que quiera ser master aparte de mi y luego que tenemos horarios bastante incompatibles xD. Este verano estoy organizando una partida de Ars Magica (mi juego favorito) y creo que la podremos sacar adelante.

Hablando del cambio de sistema, deberíamos empezar porque estoy un poco loco xD. La cosa es que me gusta mucho el aspecto de los manuales de simular la realidad, soy una persona muy pragmática, cuanto mejor lo simule más me gusta. Pero al mismo tiempo soy una persona sencilla xD de modo que manuales como Anima y similares me dan dolor de cabeza.

Vampiro es sencillo, pero para mi tiene muchos fallos al simular la realidad. Por intentar dar libertad y más capacidad de narración, cae en el pecado de montar reglas que a veces no se sostienen. El combate por ejemplo me parece totalmente absurdo; estamos en el siglo XXI, la gente no va con espadas por ahí, pero resulta que el manual demuestra que son mucho mejores para darse de tortas. Y los jugadores lo ven y lógicamente quieren ser eficaces en el cuerpo a cuerpo, las compran y la partida deja de tener lógica porque hay vampiros con espadones por todas partes. Y nadie quiere pistolas porque las balas normales hacen daño contundente ^^U

Y luego lo lento que es el combate. Y los desequilibrios brutales entre Disciplinas, que no son entendibles de ninguna manera. Y que el sistema depende mucho del azar, incluso con altas puntuaciones en tu Atributos/Habilidades todavía hay posibilidades de hacer auténticas pifias con cosas muy simples. Méritos y Defectos muy desbalanceados.

Bueno, dejo de despotricar XD. La cosa es que como me gusta el juego y el trasfondo y fue uno de los primeros a los que jugué, pues quería hacer mis propios arreglos para dar a los jugadores (y a mi mismo, que cojones) una partida como dios manda, con el menor número de ambigüedades posible.

Y no es una sola partida. Es la primera de una campaña de tres. Esta primera es sobre todo porque quiero ver novatos de verdad en este mundo cruel, ver como sufren y se adaptan, como pierden o ganan Humanidad. La segunda y la tercera tienen que ver con una partida de mesa que jugué, con una idea que tiene bastante jugo y me quedé con ganas de explorarla más.

¿Alguna pregunta :P?

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23/07/2015, 00:55
Lucas Vivar

Que grande eres. Yo ya llevo por desgracia dos años sin jugar a rol de mesa, principalmente porque en mi grupo no hay nadie que quiera ser master aparte de mi y luego que tenemos horarios bastante incompatibles xD. Este verano estoy organizando una partida de Ars Magica (mi juego favorito) y creo que la podremos sacar adelante.

La mejor de las suertes :D Nunca he leido Ars Magica... Deberia XD
Te pasa lo mismo que a mi, por eso aqui me tienes, aunque yo disfruto masterear muchisimo. Y lo de los horarios no eres al unico que le pasa en nuestro caso es lo mismo es una pesadilla nuestro sueño es el dia donde todo el party este completo para una sola sesion menos mal que se separan mas que una pareja de novios adolescentes XD.

Hablando del cambio de sistema, deberíamos empezar porque estoy un poco loco xD.

¿Se lo dices al chico que hace fichas de personajes de rol solo por diversion? XD

¿Alguna pregunta :P?

Ya veo, comparto mucho tus puntos de vista pero si hay algo que puedo decir para defender un poco al manual (venga, que soy un defensor de las causas perdidas XD) considerando que hablamos de vampiros lo mas efectivo contra ellos es una senda decapitacion con una espada y el fuego. Pero si perdia muchisimo realismo, estoy de acuerdo.

Si tengo preguntas. ¿Cuanto planeas que dure esta partida? ¿Si alguno queda vivo, continuarias las siguientes partidas con el mismo personaje? :3
Y la pregunta del millon ¿Cuando empezamos? XD Aqui la emocion es real

 

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23/07/2015, 19:33
Director

No me malinterpretes, me encanta masterear... pero también me gustaría ser jugador de cuando encuando, crear un personaje y poder disfrutar, no tener que pasarme horas encerrado en una polvorienta habitación creando tramas, rellenando fichas y riendo como un poseso xD. Tengo un personaje de Ars que estoy deseando llevar y no hay manera porque no hay una sola partida, ni en mesa ni en Umbría TwT.

Te recomiendo encarecidamente que juegues si te gustaría llevar un mago como personaje y al mismo tiempo vivir en la autentica Edad Media. Está adaptado de tal manera que incluso con magia en el mundo todos los sucesos historicos se han realizado fielmente. Es una mina para campañas, puedes decir a tus jugadores que participen en la Reconquista, las invasiones vikingas, durante la Peste Negra, el descubrimiento de America, etc. Y luego sin contar las intrigas propias de los magos, las aventuras en busca de conocimientos, los seres magicos que quieren abrir en canal... ^w^ para que me emociono y soy capaz de ir a tu casa para vendertelo.

considerando que hablamos de vampiros lo mas efectivo contra ellos es una senda decapitacion con una espada y el fuego. Pero si perdia muchisimo realismo, estoy de acuerdo.

Yo también estoy de acuerdo, pero es por poner un poco de lógica en el asunto y que al menos no todos los jugadores vayan con espadas por Madrid. Simplemente quiero equilibrar los dos tipos de arma, que no se decanten en exclusiva por uno solo. Matar será mucho más fácil con espadas, pero es un riesgo mayor. Con pistolas no será fácil, pero mantienes el combate lejos, que es lo importante.

Pero espadas habrá. De hecho, habrá una de famoso renombre en estos días, que se ha hecho bastante popular. No digo nada, pero te reirás cuando lo veas.

¿Cuanto planeas que dure esta partida? ¿Si alguno queda vivo, continuarias las siguientes partidas con el mismo personaje? :3
Y la pregunta del millon ¿Cuando empezamos? XD Aqui la emocion es real

Nunca planeo una duración determinada, sobre todo en en rol por web. Yo creo que esta podría durar unas diez noches en juego, que si somos rápidos y las cosas se hacen bien, seguramente en medio año la finalicemos. Y sí, mi intención es que si sobreviven jueguen la siguiente partida, si ellos quieren, sino podrán abandonar y dejar hueco a otros jugadores. La siguiente tiene lugar 10 años despues de los sucesos de esta (en el 2000, vamos).

Yo también quiero empezar xD pues si mi querido co-master ayuda, la semana que viene. Y sino la semana que viene igualmente intentaré tenerlo casi todo listo. Si falla por lo que sea de todos modos os haré un pequeño prólogo para ir entrando en materia y que nadie se aburra.