Partida Rol por web

Madrid Nocturno: Nuevos Chiquillos

Diario de María Pellicer

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14/07/2015, 23:24
Director

Bien, aquí estamos, vamos a ponernos a crear.

Antes que ponernos con interminables números prefiero detallar algunos puntos que tienen que ver con el trasfondo del personaje. En primer lugar podemos detallar algunas cosas más de tu sire, sobre todo las relativas a su poder e influencia. Como vampiro recién creado, dependes en gran medida de él y tienes un vínculo de sangre que te hace leal hacia su persona, con todo lo que ello pueda conllevar.

Y después tendremos que detallar la vida de María durante este último año tras ser Abrazada. Ser vampiro no es una situación nada fácil, pero en el caso de los Nosferatu es especialmente complicada. ¿María ha pasado a través de todo sin secuelas? ¿O quizás su humanidad se haya resentido? ¿Se ha acostumbrado a alimentarse de humanos o trata de mantenerse con sangre de animales?

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15/07/2015, 01:11
María Pellicer

Bueno María no se alimenta de sangre de animales debido a que "en vida" era activista de organizaciones en su pais natal de protección animal, el sentimiento lo mantiene, y siente una aberracion mayor al tener que alimentarse de animales inocentes e indefensos en vez de personas, considera  que la gente unicamente destruye al mundo natural ( si medio ecologista la muchacha), por otro lado no lo pasa bien en su nueva condicion, extraña demasiado su antigua vida, y sobre todo fue una mujer educada en un hogar católico con fuertes creencias religiosas, por lo que se considera a si misma la encarnacion en la tierra de un demonio brotado del infierno, tal cual da peso a sus palabras que considera su actual estado una maldición, tenia pensado dejarle un rasgo de humanidad alto, María unicamente se alimentaria de vagabundos enfermos que no tienen familia, o que viven en la mas abyecta de las miserias.

Digamos que actualmente acepta su condicion de vampiro unicamente en el hecho de alimentarse de personas, fuera de eso, lo ha pasado muy mal, en todos los sentidos. Mantiene una relacion "cercana" con su sire, aunque este debe de saber que la mujer se encuentra resentido por lo que le hizo.

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15/07/2015, 01:42
Director

Vale, de lo que me has contado hay una cosa a la que le veo un fallo importante; no creo que se alimentase de las personas que dices, precisamente por tener alta Humanidad. En su lugar se alimentaría de personas que considerase abyectas, como criminales, ladrones, padres que abusan de sus hijas, maridos maltratadores, etc.

Excepto por ellos creo que de todos modos María encontraría difícil alimentarse de humanos. El Hambre de un vampiro es muy potente y es muy fácil matar a la víctima una vez que empiezas a beber. Por lo que yo entiendo ella no es una asesina, no ha cambiado tanto.

Esto último es una percepción mía, puedes ignorarla si quieres, a fin de cuentas es tu personaje.

Notas de juego

Y sí, claro que puedes escribir, para eso abrí estas escenas xDDD.

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15/07/2015, 01:58
María Pellicer

Perfecto me parece bien tu observación, honestamente no recuerdo muy bien como funciona el sistema de humanidad...pero definitivamente de animales no sería...es muy creepy para ella.

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15/07/2015, 02:11
Director

Humanidad es, aún siendo redundante, como de humano eres. Eso se refiere a si sigues compartiendo las emociones que todo humano posee y la empatía hacia tus semejantes. Un asesino psicópata tiene una Humanidad baja porque sus valores morales y éticos son radicalmente distintos a los de los humanos corrientes. Del mismo modo, alguien como Teresa de Calcuta tiene una Humanidad alta porque tiene unos valores que refuerzan esos aspectos positivos de ser humano, hasta niveles que a otros humanos les costaría entender.

Una persona con Humanidad media no mata a la gente, pero tampoco vive para ayudarlos a todos. No dejaría a nadie morirse de hambre delante suya, pero no donará todos sus ahorros a los pobres. Si quiere algo, trabajará duro para conseguirlo, no lo robará.

¿Lo has entendido mejor ahora?

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15/07/2015, 02:42
María Pellicer

Por supuesto supongo entonces que si tenemos de base humanidad 5 , sería una persona media no es así?

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15/07/2015, 14:41
Director

Si, lo que pasa es que luego se puede modificar durante la fichan para adaptarlo a cada personaje. En tu caso, con tus ideales, puede que estuviese un poco mayor, quizás a 6 o 7, a fin de cuentas ayudabas a mucha gente necesitada cuando eras mortal. Una puntuación alta en Humanidad es muy útil a la hora de resistir el Hambre y el frenesí.

Más cosas. ¿Crees que María puede haber aprendido alguna habilidad extra para sobrevivir en este nuevo mundo? Me explico, la mayoría de Nosferatu son informadores, es su modo de ganarse la vida. Ahora que no puedes ejercer de actriz, necesitas una nueva profesión, a menos que vayas a seguir viviendo a expensas de tu sire. También, ¿has aprendido alguna habilidad de combate? Y sobre las Disciplinas, ¿te han enseñado a manejarlas?

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17/07/2015, 13:17
María Pellicer

En cuanto a habilidad extra no se si te parezca bien , pero pensaba que siendo actriz y poseedora de una memoria prodigiosa para aprenderse textos largos, enfocar su talento para memorizar cosas en alguna actividad relacionada, en un principio tenia ( o tengo?) la idea de que por ahora Maria se encuentre apegada a su sire lo mas posible, aprendiendo absolutamente todo, pues aun se muestra temerosa de vincularse mas a fondo en el mundo de los vampiros, asi que aprovecha a obtener toda la informacion posible de su sire antes de atreverse a dar un paso por si sola (por ahora mas adelante cambiaría esa actitud)

Ninguna habilidad de combate, tiene nociones de esgrima pues era una materia practica cuando estudiaba la carrera de teatro, y conoce algo de armas de fuego, lo normal para una mujer de su educacion y su edad, no es una neofita, pero tampoco es Nikita, y por el lado de las disciplinas si, tenia pensado un mayor enfasis en el animalismo, la ofuscacion y la potencia en ese orden....y como es muy pro tambien domina obtenebracion, serpentis, quimerismo, auspex y celeridad al nivel 8 :P

 

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17/07/2015, 20:38
Director

Perfecto, pues vamos a ponernos con la parte técnica de la ficha.

Las Características que he colgado apuntalas aquí y dales un valor del 1 al 10, siguiendo el trasfondo de tu personaje. Puedes repartir como desees, no tienes ninguna limitación, siempre y cuando respetes eso, que siga siendo fiel al personaje.

Aprovechando te diré. Como Nosferatu, tu defecto de clan te hace fallar automáticamente en todas las tiradas sociales que hagas por primera vez delante de un desconocido. Es decir, tanto convencer como ligar o simplemente dar tu opinión no puedes realizarlas. Una vez pasada esa primera vez, si el sujeto es una persona que no le da excesiva importancia a la apariencia este defecto no hará efecto. Si por el contrario la valora mucho, tendrás un penalizador de -5 a todas tus tiradas sociales con el.

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18/07/2015, 03:26
María Pellicer

CARACTERÍSTICAS.

FUERZA: 3

DESTREZA: 4

CONSTITUCIÓN: 6

PERCEPCIÓN: 7

HABILIDAD: 5

INTELIGENCIA: 8

VOLUNTAD: 9

 

Notas de juego

Si sabia lo del defecto de clan, ademas de no tener el punto gratuito en apariencia, una pregunta mas, si no mal recuerdo, tenia un modificador en tiradas de intimidación debido a la apariencia de los nosferatu, estoy en lo correcto o me equivoco? No entendi muy bien ponerle del 1 al 10...osea...esto va a ser como rellenar la clásica ficha del vampiro o con libertades a la hora de hacerlo??

No se si asi esté bien >_< si tengo que cambiarlo me dices y con gusto lo hago

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18/07/2015, 11:03
Director

En principio el defecto Nosferatu no contempla que tengas un bono para intimidar, das asco más que miedo. Pero bien usado e interpretado, yo mismo daría ese bono a un jugador si las condiciones se prestan. Te he explicado el defecto porque como trabajamos en un sistema diferente he tenido que adaptarlo, ya que aquí no hay apariencia.

Respecto al reparto de puntos, esta parte si se hace así, por varios motivos personales, pero tranquila, el resto de la ficha es del estilo tradicional, a base de repartir puntos.

Te diría que invirtieses las puntuaciones de Destreza y Constitución. Destreza también implica moverse con elegancia y soltura, creo que como actriz María debería tenerla alta. Inteligencia la bajaría al 7, para dejarlo más equilibrado. Pero del resto no tengo ninguna queja.

Reconozco que Voluntad tan alta me hizo dudar, pero es cierto que María ha pasado y sigue pasando por una experiencia terrible, lo ha perdido prácticamente todo y aún así se conserva increíblemente entera, cuando más normal habría sido volverse medio loca.

 

Pasando al siguiente apartado, Habilidades, Ventajas y Defectos. Para comprar los dos primeros tienes 40 puntos. Las habilidades cuestan 1 punto por nivel (1---1 punto, 2---2 puntos, etc). Los Defectos conceden puntos. 

Las Habilidades Innatas ya empiezan de base con puntuación 3, esto se debe a que son aquellas que se aprenden de forma inevitable durante la infancia, por lo tanto no tiene lógica que ninguna de ellas esté a 0. Estos puntos extra puedes moverlos entre ellas como quieras (podrías dejar Persuasión al 1 y llevarte esos puntos a Atención, dejándolo con una puntuación de 5) pero no puedes traspasarlos a Habilidades Adquiridas.

Notas de juego

Me acabo de dar cuenta de que no has apuntado Carisma xD copiatelo. Y debería ser alto, dado que María demostró ser una gran actriz en vida.

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19/07/2015, 00:52
María Pellicer

CARACTERÍSTICAS.

FUERZA: 3

DESTREZA: 6

CONSTITUCIÓN: 4

PERCEPCIÓN: 7

HABILIDAD: 5

CARISMA: 8

INTELIGENCIA: 7

VOLUNTAD: 9

 

----HABILIDADES----

Alerta:00000

Atletismo:000

Empatía:000

Pelea:0

Persuasión:00

Puntería:00

Sigilo:00000

...::::HABILIDADES ADQUIRIDAS::::...

Actuar: 0000

Armas cuerpo a cuerpo:

Armas a distancia: 00

Callejeo: 0000

Conducir:

Coraje: 0000

Cultura sobrenatural: 000

Etiqueta: 00

Informática:

Intimidar:

Investigación:

Juego:

Latrocinio:

Liderazgo:

Medicina:

Psicología: 00

Sistemas:

Supervivencia:0000

Tasar:

Trato con animales:00000

....::::::VENTAJAS Y DEFECTOS::::::....

VENTAJAS.

Aspecto inquietante (2)

Sentido agudo- vista (2)

Calma (4)

Concentracion (4)

Memoria Eidética (2)

Protegido (4)

DEFECTOS.

Hedor de la tumba (2)

Generoso (3)

Patoso (4)

Colmillos permanentes (2)

Tic (1) (estrujarse las manos )

Introvertido (3) (post abrazo)

 

 

Notas de juego

Me faltan agregar algunos defectos puedo buscarlos del manual o espero a que los subas tu? :) si hay algo mal en los puntos por fas corrigeme o dime, por que esta parte de puntos siempre me hacen bolas
 

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19/07/2015, 23:16
Director

Veo ciertas incongruencias con lo que hemos hablado de la historia, te lo señalo:

-Veo una habilidad al cinco y sin embargo Actuar al cuatro. ¿No se supone que María debería destacar precisamente en lo que es su profesión?

-Dijimos que María había practicado esgrima, sin embargo no veo que hayas destinado ningún punto a Armas cuerpo a cuerpo. Supongo que podría entrar dentro del campo de Actuar, pero creo que sería más correcto que Armas CC tenga algunos puntos.

-Psicología es una habilidad profesional, se adquiere mediante una lectura intensiva de los libros que tratan sobre ese tema, así como la práctica con algún paciente. Resulta raro que María tenga estos conocimientos, aunque puedo aceptarlo si me dices que los aprendió en este último año con su sire. sin embargo yo los movería a Empatía, que hará la misma función.

-Pasando a los Defectos, me he quedado de piedra al ver Patoso. No creo que nadie pueda llegar a ser un actor o actriz reconocido siendo patoso en el escenario. Lo siento pero no puedo admitir este Defecto.

Notas de juego

PD: sí, puedes subir algunos defectos, luego les doy yo valor.

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20/07/2015, 05:57
María Pellicer

Ahora lo cambio solo queria decirte que yo estudie un par de años la lic. en teatro, en la carrera llevamos ( o llevan los varones exclusivamente), la materia de esgrima, pero no es una materia "deportiva" como tal, lo unico que te enseñan es la forma correcta de sostener la espada, y desefundar,  y como marcar movimientos básicos,no te enseñan el esgrima como tal, si no como un "adorno" para obras de teatro que asi lo requieran, no lo consideré como combate de armas cuerpo a cuerpo, por que me parecio un poco " raro" hacer que María ande por ahi con un florete por si las situaciones lo ameritan y tambien por que hacer como que escribes en un ordenador en el escenario, no significa que sepas usarlo.

La cuestion de actuar le puse 4 puntos por que no se cual es el máximo que podemos ponerle a las habilidades, la de psicologia me parece bien y si te parece la quito no tengo ningun problema con ella.

En cuanto al defecto de patoso, creo que es una cuestión de regionalismo, para nosotros en México una persona patosa, es alguien que es torpe con las manos y que constantemente tira las cosas, tome el defecto en cuanto a la transformación de María, tiene quemaduras por todo el cuerpo debido al accidente antes de su abrazo, asi que eso le afectaría actualmente en su desenvolvimiento corporal, pero si no te parece lo quito tambien y listo, ahi corregí ya las cosas que me dijiste.

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20/07/2015, 06:10
María Pellicer

CARACTERÍSTICAS.

FUERZA: 3

DESTREZA: 6

CONSTITUCIÓN: 4

PERCEPCIÓN: 7

HABILIDAD: 5

CARISMA: 8

INTELIGENCIA: 7

VOLUNTAD: 9

 

----HABILIDADES----

Alerta:00000

Atletismo:000

Empatía:000

Pelea:0

Persuasión:00

Puntería:00

Sigilo:00000

...::::HABILIDADES ADQUIRIDAS::::...

Actuar: 00000

Armas cuerpo a cuerpo:00

Armas a distancia: 00

Callejeo: 0000

Conducir:

Coraje: 0000

Cultura sobrenatural: 000

Etiqueta: 00

Informática:

Intimidar:

Investigación:

Juego:

Latrocinio:

Liderazgo:

Medicina:

Psicología:

Sistemas:

Supervivencia:0000

Tasar:

Trato con animales:00000

....::::::VENTAJAS Y DEFECTOS::::::....

VENTAJAS.

Aspecto inquietante (2)

Sentido agudo- vista (2)

Calma (4)

Concentracion (4)

Memoria Eidética (2)

Protegido (4)

Camarada Reptil ( si se puede si no lo elimino)

DEFECTOS.

Hedor de la tumba (2)

Generoso (3)

Colmillos permanentes (2)

Tic (1) (estrujarse las manos )

Introvertido (3) (post abrazo)

Fobia  ( fuego)

Defecto de habla ( sus cuerdas vocales quedaron destrozadas mientras gritaba en el accidente por lo que habla entre un susurro y una voz normal)

Exclusion de presa ( niños)

Presencia inquietante.

Repulsión al ajo.

 

 

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20/07/2015, 20:45
Director

Ahora lo cambio solo queria decirte que yo estudie un par de años la lic. en teatro, en la carrera llevamos ( o llevan los varones exclusivamente), la materia de esgrima, pero no es una materia "deportiva" como tal, lo unico que te enseñan es la forma correcta de sostener la espada, y desefundar,  y como marcar movimientos básicos,no te enseñan el esgrima como tal, si no como un "adorno" para obras de teatro que asi lo requieran, no lo consideré como combate de armas cuerpo a cuerpo, por que me parecio un poco " raro" hacer que María ande por ahi con un florete por si las situaciones lo ameritan y tambien por que hacer como que escribes en un ordenador en el escenario, no significa que sepas usarlo.

Vale, ahora si lo comprendo. De todas maneras podemos justificar que después de tu Abrazo tu sire aprovechó para darte nociones básicas de combate armado. El mundo es duro para los nuevos vampiros y especialmente para los Nosferatu, que nadie os quiere XD.

La cuestion de actuar le puse 4 puntos por que no se cual es el máximo que podemos ponerle a las habilidades, la de psicologia me parece bien y si te parece la quito no tengo ningun problema con ella.

Perdona, se me olvido copiar ese apartado, es lo que tiene repetir lo mismo cinco veces. El máximo de Habilidad al iniciar la partida es de 6, las habilidades llegan hasta 10, igual que las Características.

En cuanto al defecto de patoso, creo que es una cuestión de regionalismo, para nosotros en México una persona patosa, es alguien que es torpe con las manos y que constantemente tira las cosas, tome el defecto en cuanto a la transformación de María, tiene quemaduras por todo el cuerpo debido al accidente antes de su abrazo, asi que eso le afectaría actualmente en su desenvolvimiento corporal, pero si no te parece lo quito tambien y listo, ahi corregí ya las cosas que me dijiste.

Es exactamente lo mismo que para nosotros, aunque también puede implicar gente tan torpe como para tropezar consigo mismos. Aprovechando que hemos de hablar de Ventajas y Defectos, te digo:

-Si María consideras que tiene quemaduras tiene mucho más sentido que compres Herida Permanente. Es verdad que por el dolor podría tener más dificultades al manejar objetos, pero podría curarse y aunque no lo hiciera, el uso de guantes arreglaría ese problema.

-Creo que metes muchas ventajas y defectos que a María no le hacen falta para ser representada a nivel de juego. Especialmente defectos. Yo me quedaría en Hedor de la tumba (lo incluyes en tu descripción), Generoso (en historia queda claro que eres altruista), Fobia (perfectamente comprensible dado tu pasado), Defecto del habla (lo mismo) y Exclusión de presa (sí, yo tampoco veo a María comiéndose niños) e Introvertido.

De Virtudes no es que haya ninguna que no encaje, aunque por ejemplo movería el sentido agudo de vista a oído, que es mucho más común en artistas y también quitaría Calma. Y supongo que el de Camarada reptil es para adquirir a James la rata, ese tampoco hay problema.

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21/07/2015, 04:43
María Pellicer

....::::::VENTAJAS Y DEFECTOS::::::....

VENTAJAS.

Aspecto inquietante (2)

Sentido agudo- oido (2)

Concentracion (4)

Memoria Eidética (2)

Protegido (4)

Camarada Reptil ( si se puede si no lo elimino)

DEFECTOS.

Hedor de la tumba (2)

Generoso (3)

Introvertido (3) (post abrazo)

Fobia  ( fuego)

Defecto de habla ( sus cuerdas vocales quedaron destrozadas mientras gritaba en el accidente por lo que habla entre un susurro y una voz normal)

Exclusion de presa ( niños)

Notas de juego

Listo he cambiado las cosas y supones mal, quiero tener un cocodrilo de mascota por que ninguna chica debe andar por ahi sin un cocodrilo de acompañante, si harley quinn tiene hienas yo quiero un cocodrilo o a godzilla ¬¬ :P

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22/07/2015, 17:53
Director

No se, yo creo que te daba más encanto tener a James como mascota, fue una de las cosas que más me gustaron cuando contaste la historia. Pero ahí no puedo decir nada, es decisión tuya ^w^

Por lo demás la lista perfecta.

Ahora solo nos quedan las Disciplinas; como sois chiquillos recién creados, tienes 4 puntos a repartir y el máximo nivel que puedes alcanzar es 2. Es como Habilidades, luego costará más subir Disciplinas durante el juego.

Cargando editor
23/07/2015, 01:53
María Pellicer

JAJAJAJ necesitas un detector de ironia cuando hables conmigo :P  era joda lod el cocodrilooo assshhh

DISCIPLINAS.

ANIMALISMO : 0

OFUSCACIÓN: 00

POTENCIA: 0

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23/07/2015, 20:14
Director

Que yo sepa todavía la ironía no se puede mandar por Internet, aunque no estaría mal xD. Pues supongo que me compraré un detector de ironías para la próxima, gracias por el aviso ^^

Por cierto, los valores de las Ventajas/Defecto que no te dije.

Por tu animal de compañía 1 punto.

Por tu fobia 5 puntos, por exclusión de presa 1 punto, por defecto del habla 1 punto.