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Mago - El Despertar: Rimas y Leyendas

Creacion de Personajes

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15/09/2014, 14:56
Director

Plantilla de ficha

Nombre

 

Concepto

 

Senda

 

Jugador

 

Virtud

 

Orden

 

Crónica

 

Vicio

 

Cábala

 

ATRIBUTOS

Inteligencia

1

Fuerza

1

Presencia

1

Astucia

1

Destreza

1

Manipulación

1

Aplomo

1

Resistencia

1

Compostura

1

HABILIDADES

OTROS ASPECTOS

Mentales

Méritos

Salud

Academicismo

 

 

 

    [] [] [] [] [] [] [] [] [] []      

                          -1 -2 -3

Informática

 

 

 

Voluntad

Pericias

 

 

 

 

Investigación

 

 

  Paradoja

Medicina

 

 

 

 

Ocultismo

 

 

 

Gnosis

Política

 

 

 

1

Ciencia

 

 

 

Maná

Físicos

 

 

 

Atletismo

 

 

 

Moralidad

Pelea

 

Arcanos

10

o

Conducir

 

 

 

9

o

Armas de fuego

 

 

 

8

o

Sigilo

 

 

 

7

x

Fullerías

 

 

 

6

o

Supervivencia

 

 

 

5

o

Armamento

 

 

 

4

o

Sociales

 

 

3

o

Trato con animales

 

 

 

2

o

Empatía

 

 

 

1

o

Expresión

 

 

 

Nimbo

 

Intimidación

 

Recetas

Iniciativa

 

Persuasión

 

 

 

Tamaño

 

Sociedad

 

 

 

Velocidad

 

Callejeo

 

 

 

Defensa

 

Subterfugio

 

 

 

Armadura

 

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15/09/2014, 15:07
Director

- Poned la personalidad y descripción física de vuestro personaje en la sección de Descripción/Historia de vuestra hoja de personaje. Respecto a la historia, lo que querais que se vea va a la sección Descripción/Historia, y lo que no, a Notas.

- Los avatares tienen que ser fotografias, a color o en blanco y negro me es indiferente. Dibujos, solo fotorrealistas y en blanco y negro; nada de manga, ilustración, boceto etc...

- Miraos ya la sección de reglas sobre Arcanos y Sendas. Aunque de momento no se aplicarán sus efectos, es importante que elijais ya la Senda, porque la Senda que elijais influirá en la narrativa desde el principio de la partida (se supone que sois humanos en el proceso de Despertar).

- Dado que sois cinco jugadores, prefiriría que hubiese un jugador de cada Senda. No pasa nada si dos jugadores quieren tener una misma Senda para sus personajes, pero tres personajes con una misma Senda no es aceptable.

- Los novatos, cualquier duda, traducción o lo que sea que necesiteis sobre las reglas, preguntadme aquí. Poned las dudas públicas, por si los jugadores más experimentados pudieran ayudaros también.

- Consultad la sección de Reglas: Sistemas para saber en más detalle que es cada cosa.

- Teneis una semana para hacer las fichas. Si se terminan todas antes, mejor; antes empezaremos.

- Concepto. El Concepto de vuestro personaje es la idea general que teneis de vuestro personaje. Algunos ejemplos de Conceptos: diletante adinerada, policía corrupto, músico fracasado, sacerdote piadoso... No tienen ningún efecto a nivel de reglas; es solo parte del trasfondo y la interpretación de vuestro personaje.

- Elección de Vicio y Virtud. Se emplearán los típicos de Mundo de Tinieblas, no los de la revisión de reglas de God Machine`s Chronicle. Es decir, los Vicios serán los siete pecados capitales (Ira, Lujuria, Pereza, Gula, Soberbia, Envidia y Avaricia), y las Virtudes las siete virtudes capitales (Fe, Templanza, Prudencia, Caridad, Esperanza, Fortaleza y Justicia)

- Atributos 5/4/3 a repartir en Mentales, Fisicos y Sociales con la prioridad que deseeis

- Habilidades 11/7/4 a repartir entre Mentales, Físicas y Sociales con la prioridad que deseeis

- 3 Especializaciones a repartir en Habilidades en las que tengais al menos 1 punto

- Méritos 7. Sin méritos sobrenaturales de ningún tipo a excepción de "Mente de Lunático" (Mind of a Madman en el suplemento God´s Machine Chronicle). Tampoco se podrá elegir el Mérito de Cultista. Los Méritos deberán elegirse del suplemento God´s Machine Chronicle, que se puede descargar gratuitamente aquí. Si alguno quiere usar un Mérito de algún suplemento de Mundo de Tinieblas que no sea sobrenatural, que me lo notifique para ver como se adaptaría dicho Mérito a las nuevas reglas.

- Moralidad (Sabiduría) 7. Se puede reducir hasta 5 para ganar 1 punto de Méritos por punto que os reduzcais. Mientras seais humanos, se usará el rasgo Moralidad tal y como viene en el libro básico de Mundo de Tinieblas; una vez que seais magos, se sustituirá por el de Sabiduría.

- Tamaño 5 (salvo que lo modifiqueis con Méritos)

- Salud igual a Resistencia + Tamaño. Hay 10 cajas por defecto; borrad las que os sobren, empezando por la izquierda; el -1, -2 y -3 deben quedar siempre debajo de la antepenúltima, penúltima y última caja de Salud, respectivamente.

- Voluntad igual a Aplomo + Compostura. Poned la puntuacion dos veces, separada por una barra; la cifra de la izquierda indicará vuestra puntuación permanente de Voluntad, que es el número máximo de puntos de Voluntad que podeis acumular, y la de la derecha los puntos que teneis disponibles para gastar.

- Iniciativa igual a Destreza + Compostura

- Velocidad igual a Fuerza + Destreza + 5

- Defensa igual al menor de Astucia o Compostura + Atletismo.

- Las partes de la ficha que no vengan indicadas en los párrafos superiores son rasgos exclusivos de los magos; dejadlas como están y ya se rellenarán cuando Desperteis. Igualmente, dejad los espacios de Orden y Cábala sin rellenar.

- Se utilizará la regla de Aspiraciones para vuestros personajes, tal y como viene en el suplemento God Machine´s Chronicle. Por ello, debeis marcaros tres Aspiraciones a corto plazo (objetivos relativamente sencillos de conseguir) y una Aspiración a largo plazo (un objetivo complicado de conseguir y de especial importancia para vuestro personaje). Las Aspiraciones deben estar relacionadas con el trasfondo, concepto, vicio o virtud de vuestros personajes. Sirven para ganar experiencia y darle una buena interpretación al personaje.

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17/09/2014, 19:00
Pavel García Sanchez

Me traigo el último post aquí para responder:

Si, eso podría ser una Especialización de Persuasión. En Atletismo, algunas especializaciones frecuentes son Carrera, Trepar, Nadar... depediendo del ejercicio que hiciese. Y en Empatía, dado que quieres ponerlo como alguien cercano en quien confiar, podría ser Sentimientos.

A lo que me refería, es que algunas de las aspiraciones a largo plazo son a muy largo plazo. Formar una familia va primero por independizarse por completo, así que yo me marcaría primero las que cronológicamente vayan antes. Primero independizarse, una vez cumplido, poner lo de encontrar un buen trabajo, luego cumplido, lo de formar una familia, y así.

Perfecto. Pues me quedo con estas tres:

De Persuasión: Primeras impresiones
De Conducir: Bicicleta - Supongo que irá con Conducir, sino con Atletismo- Me veo a Pavel montando en bici por las calles de Madrid por eso de que es mas barato que una moto y mucho mas que un coche xD
De Empatía: Sentimientos.

Sobre la Aspiración, la voy a acotar un poco mas: Independizarse en Madrid. Lo que vendría a ser que tiene la estabilidad suficiente como para mantenerse sin tener que depender de sus padres.

Notas de juego

Y creo que con esto si que está todo, ¿no?

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17/09/2014, 20:17
Director

Si, con eso ya estaría

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17/09/2014, 20:41
Pavel García Sanchez

Pues apunto todo lo que me falta en la ficha y listo.

EDITO: Necesito que le eches un ojo al último Mérito, el de Comprensivo, porque veo algunos términos en mayúscula que tienen que ser referencias a mecánicas del juego y no quiero que se pierda nada al traducirlo por no conocerlas.

Te voy a hacer también un resumen de pnjs relacionados con Pavel, de qué se conocen, cómo es su relación y esas cosillas, por darle un poco de profundidad a la historia.

Pd: Soy un plasta-pesao, lo se v_v

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18/09/2014, 01:13
Carlos Vázquez Gallego
Sólo para el director

Hola dire,

ya he acabado casi con todo el apartado técnico de la ficha. Solo me faltaría ya el tema de las aspiraciones que, junto con La descripción y la historia, espero tenerlas para el fin de semana. No estaría de más que le echaras un ojo porque fácilmente se me ha podido escapar algo. Es lo que tiene ser un novatillo :^P

Otra cosa. Mirando en el manual que nos has enlazado también he visto que hay una cosa llamada conditions que no son exactamente defectos. Ya he visto que no son comprables como en el antiguo sistema peeero igualmente quiero hacerte una propuesta, y tú ya me dirás si cuela o no cuela.

Dado que para el concepto de personaje que te había dado el defecto de Adicto es casi que un must que el personaje debe tener sí o sí, para compensar un poco esto, si te parece bien, te querría pedir un mérito adicional tipo pusher o taste (valor 1), nada muy Munchkin en cualquier caso.

También lo digo porque ya me he había bajado la moral a 6 para tener un punto adicional -eso de saber idiomas pasa factura :D- pero creo que bajarla hasta 5 creo que sería casi que demasiado. El tío es un pequeño embaucador pero tampoco pertenece al mundo del crimen organizado. No sé.

¿Ud como lo ve?

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18/09/2014, 01:52
Director

Yo es que no empleo las reglas de defectos en este juego, así que si quieres ponerle algún tipo de tara al personaje es ya cosa tuya, a nivel interpretativo. Un adicto se puede interpretar perfectamente con el vicio Gula si es adicto a alguna sustancia, o Lujuria si es al sexo o algún otro tipo de actividad decadente, así que no puedo compensarte por eso.

Moralidad 5 es un nivel "cómodo" de moralidad, a mi no me parece excesivamente bajo.

 

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18/09/2014, 01:54
Director

Si, el mérito ese funciona con nuevas mecánicas que aparecen en el suplemento de God Machine`s Chronicle, concretamente las de Condiciones y maniobras sociales.

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18/09/2014, 01:55
Carlos Vázquez Gallego
Sólo para el director

Ok. La haré así entonces. Lo de gula es una buena idea, en un principio le había puesto lujuria no sé por qué pero tienes toda la razón. Lo de moralidad cómoda también me ha sonado bien :D

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18/09/2014, 02:00
Director

Por cierto, "novela rusa" es una especialización demasiado específica; Academicismo abarca todas las materias "de letras" y arte a nivel teórico (es decir, puedes especializarte en pintura, pero eso no quiere decir que sepas pintar, sino que sabes reconocer artistas y estilos), así que podrías especiliazarte simplemente en Literatura.

Ah, y te quedaría un punto de Mérito por gastar. Moralidad 5 significa que ves aceptable el robo, el hurto, manipular a la gente para tus propios fines, y que si alguien se merece una buena paliza, no pasa nada por dársela. Pero asesinato, homicidio, violación, destrucción masiva de la propiedad... Eso ya no.

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18/09/2014, 02:14
Carlos Vázquez Gallego

He cambiado eso que me has dicho y creo que todavía cambiaré un puntico por aquí y por allí.

Por ejemplo, tenía fullerías tres y le he quitado dos para ponérselos a sigilo que creo que le pega mejor. Para escapar de los acreedores es mejor ser sigiloso jejeje De todas formas ¿para qué sirve fullerías exactamente? A mi es que me sonaba a hacer trampas con las cartas y cosas así.

El puntito ese de mérito todavía tengo que pensar un poco más en que lo invierto. Mañana lo hago. Sobre lo de la moral, perfecto :^P
 

Notas de juego

 

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18/09/2014, 02:28
Director

Fullerias es en general destreza manual para engañar; hacer un puente a un coche, descerrajar una cerradura, esconder un objeto rápidamente, robar una cartera sin que su dueño se entere, prestidigitación, abrir una caja fuerte al tacto...

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18/09/2014, 02:39
Carlos Vázquez Gallego
Sólo para el director

Entendido, creo que lo dejaremos en dos entonces. Parece una habilidad divertida :P

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18/09/2014, 03:25
Pavel García Sanchez

Perfecto, entonces voy a echarle un ojo al tema de las maniobras sociales para saber exactamente cómo funciona.

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18/09/2014, 19:29
Carlos Vázquez Gallego
Sólo para el director

Bueno, he hecho unos cuantos retoques a la ficha, a ver que te parecen.

El más llamativo quizá sea que he bajado la apariencia de dos puntos a uno solo, y el punto sobrante se lo he pasado a compostura.

Quizás uno en apariencia sea un poco... demasiado poco, pero en realidad esto se ajustaría al concepto inicial que te envié del personaje. Que un tío sea un poco guarro desaliñado y un borracho creo que es suficiente malo para poder ser considerado aspecto uno, al menos de primera impresión, en la mayoría de sitios. Pero para compensar esto también le he puesto el mérito de aspecto impactante, que dice que el personaje tiene un aspecto peculiar que le hace un poco "especial", y le da +1 a tiradas sociales relacionadas con eso que le hace especial. En este caso, el olor a alcohol y su aspecto desordenado y un poco casposo le darían un aire de malditismo auténtico, de bohemio decadente o  genio excéntrico, que no le vendríaiene del todo mal.

El punto extra de compostura, al ser un moroso profesional, también le pegaría bastante al ser un caradura que no deja que se le caiga la cara de vergüenza fácilmente y está un poco curado de espanto en su vida diaria, siempre con los acreedores al cuello. Además que ese punto a efectos metajueguiles le viene bastante bien.

Otra cosa es que, aparte del mérito de aspecto imponente, le he añadido otro de identidad alternativa. Para sus obras mayores, y para hacer conferencias académicas y cosas así -si es que le invitan a alguna-, el tío escribe bajo un pseudónimo, René Bourgeois, que es su alter ego académico para no mezclar las miserias y la sordidez de su vida con su "mundo literario." 

Para ponerle este mérito he tenido que quitarle un punto en recursos. Explico en la ficha que aunque el dinero de la herencia de su viejo era bastante, en caso de quisiera acceder a él por una urgencia o algo así, el tío tiene metido todo este dinero en una cuenta en suiza a la que no puede acceder tan fácilmente como quisiera. (Por eso los recursos X). Esto encaja además con su faceta morosa de la vida. El tío al no tener un sueldo fijo, ni propiedades a su nombre -las casa familiares y demás se habrían dejado a nombre de su madre y hermana mayor- ni descendencia ni nada, se puede permitir tranquilamente hacer un pufo por aquí y por allí, para sobrevivir. Al ser insolvente sobre el papel no puede ser embargable.

Y creo que eso es todo más o menos. Al final le he dejado solo un punto en fullerías porque, aunque la habilidad me mola mucho, tampoco es que su concepto sea el de un artista que se dedique a robar carteras y cosas así. Aunque si se lo dejas a huevo...

Notas de juego

También le he dedicado un par de pensamientos al tema de las aspiraciones.

A corto plazo he pensado que podría estar planeando un pufo lo suficientemente sustancial como para poder permitirse vivir la vida y escribir a tiempo completo sin preocuparse durante al menos una temporada.

A rasgos generales la idea sería aprovechar sus dotes para venderse como un grandísimo escritor, y pedir varios pequeños créditos a diferentes sucursales bancarias y financieras tipo cofidis (de 15.000 cada una, algo pequeño para este tipo de instituciones financieras) para hacerse una empresa editorial. Por supuesto eso empresa no irá a ningún sitio y cuando le reclamen el dinero que va a dejar de pagar a los pocos meses, el tío cerrara la empresa y se declarará insolvente y, en el caso de que le lleven a juicio jurará ante el juez que la crisis, y que su adicción a las putas y a la cocaina le han llevado a la ruina.

Curiosamente el sistema legislativo español es bastante permisivo con este tipo de cosas. Si no tienes nada no te pueden quitar nada. Y no tener dinero no es un delito para ir a la cárcel. Por supuesto la estafa sí lo es, pero tendrían que demostrar que su intención no era devolver los préstamos en ningún momento, y esto es algo muy difícil de hacer.

Lo más díficil es que en estas condiciones le concedan el crédito por lo que tendrá que buscar un trabajo que le den ingresos estables para conseguir el aval, y tratar de liquidar como pueda sus deudas actuales para salir del registro de morosidad.

Pese a todo, el plan es lo suficientemente complicado para que necesita ser planeado por varios flecos "a corto" plazo.

Por supuesto que además tiene que compaginar todo eso con sus adicciones, aunque en su caso se podría decir que mas que adicción lo suyo es disciplina y búsqueda autodestructiva, a base de alcohol y putas y otros venenos, que utiliza como remedios con los que pretende alcanzar la excelencia en la literatura. Porque escribir la gran novela del siglo XXI sería su objetivo a largo plazo, pero para eso necesita tocar fondo como ser humano, como todos los grandes escritores que admira han hecho, y para eso necesita pervertirse, y para pervertirse necesita el dinero, y para conseguir el dinero necesita hacer pufos que le quitan el tiempo para escribir esa gran obra, etc...

al final está atrapado en una dinámica de la pescadilla que se muerde la cola con lo que la solución más fácil es simplemente beber e ir tirando. Pero ahora ha decidido dejarse de tonterías y hacer un buen golpe que le pueda dar el dinero y el tiempo suficiente para escribir definitivamente su gran novela.

P.S: Perdona por el tochón.

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18/09/2014, 21:27
Director

Vale si, tu personaje es un poco Nicolas Cage en Leaving Las Vegas; no es un adicto sino que está autodestruyéndose conscientemente y echándole mucho cinismo al asunto. Las aspiraciones tienes que marcar una a largo plazo (que puede ser todo lo que me has detallado, escribir la gran novela de su vida) y tres a corto plazo (que pueden ser los pasos para montar el pufo; conseguir el trabajo, conseguir el crédito y montar la empresa fraudulenta, y salir airoso del asunto)

Presencia no marca tu apariencia físcia, sino lo que impones; tu capacidad para resultar convincente, confiable y autoritario; tu carisma, vamos. Manipulación estaría más relacionado con la manipulación sutil de los sentimientos ajenos; por así decirlo, Presencia es fuerza social, y Manipulación, destreza. Beldad (que es la traducción del mérito que has cogido) si está relacionado con tu apariencia física, bien por ser atractivo o por tener un "noseque" que haga que la gente esté predispuesta hacia ti. Por ejemplo, el aire bohemio de tu personaje.

Cargando editor
18/09/2014, 22:22
Carlos Vázquez Gallego
Sólo para el director

Notas de juego

¿Entonces devuelvo ese punto de presencia a donde no debió de haber salido, o crees que puedo tirar así, con el mérito y ya está? (Creo que me he podido contestar yo solito ;P)

Sobre lo de las aspiraciones nada más que añadir, has comprendido muy bien al PJ. Y por cierto, que no he visto living las vegas pero ya tengo una buenísima escusa para hacerlo. :D

Cargando editor
19/09/2014, 02:27
Director

Necesitas ayuda con la ficha o algo?

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19/09/2014, 03:24
Elliana Doménech
Sólo para el director

Ah, si, es que tengo algunas dudas, pero quería postearlas todas al mismo tiempo para no llenar este tema de preguntas. Además aún hay un par de cosas que tengo que leer en el suplemento de God Machine.

De todas formas planteo algunas cuestiones aquí para ir agilizando la cosa (son preguntas bastante estupidas, perdón, pero ya hace siglos desde que hice mi primer y única hoja de pj de WoD >.< )

-El 5/4/3 de atributos, es en ese orden? (es decir, 5 para Mentales, 4 para Físicos, etc) Lo mismo para las Habilidades (supongo que no, pero pregunto por las dudas D: )

-Los méritos los estoy leyendo en el suplemento. Esta noche los elegiré. Lo mismo va para las aspiraciones

-El resto de la hoja depende de las puntuaciones de los Atributos, por eso sigue en blanco

Edit:

Que hay de los puntos de los Méritos? O el 7 es el número total de puntos que podemos gastar? (por ej 2 Méritos de 3 pts + 1 de 1 pt) Porque yo creí que eran 7 méritos para elegir xD
Y como veo que algunos tienen pre-requisitos, haré una lista de potenciales, y luego de que me respondas la duda sobre los pts de atributos y habilidades elijo los definitivos

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19/09/2014, 12:25
Director

No, los Atributos y Habilidades se reparten en las categorias que tu quieras, según el enfoque que le vayas a dar a tu personaje (físico, social o intelectual). Y no tienes por que seguir el mismo criterio en habilidades que en atributos. Por ejemplo, puedes poner atributos Social > Mental > Físico, y en habilidades decidir que te conviene más Mental > Físico > Social.

Lo de los Méritos son 7 puntos a elegir, si, no 7 méritos