Partida Rol por web

Matrix Liberación

Discusiones de reglas

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10/09/2008, 20:51
Director

He creado esta escena apra discutir reglas (espero que no mucho) y ayudarnos entre todos.

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10/09/2008, 20:52
Director

Bueno, he creado esta escena porque que hay gente que no conoce demasiado bien el sistema de d20 moderno. Espero que os lo empolléis poco a poco para que plasméis en el PJ la idea que tenéis de vuestro personaje.

Lo primero es la clase. Hay 6 clases básicas: Héroe Fuerte, Rápido, Duro, Listo, Dedicado y Carismático. Cada uno enfatiza cada una de las características de los personajes, y las aptitudes de clase se enfocan principalmente en esa dirección (talentos de clase).

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10/09/2008, 21:02
Sólo para el director

Bueno, como uno de los aludidos, tengo dudas, veo las clases y se que quiero ser, pero dudo entre dos de ellas, Listo o dedicado, ambas me gustan, pero no se cual se adaptaría mejor a la forma en que quiero hacerme a mi PJ.

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10/09/2008, 21:04
Director

Lo mejor es que describas cómo quieres que sea tu PJ, y después la clase va sola. Si quieres ser alguien empático con los demás, como un médico o psicólogo, sería la clase dedicado. Si quieres ser un investigador, o ratón de biblioteca, serías un listo. Luego las dotes y demás son más fáciles.

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11/09/2008, 00:10

Ok, en Matrix era un fotográfo, un tipo con un cierto carisma, pero sobre todo inteligente, el mismo revelaba sus fotos por lo tanto sabe de reacciones químicas básicas y de foto revelado, a parte sabe de lentes, focos, y aparatos de enfoque y medición en general, sobre esto quiero montar pj e historia.

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11/09/2008, 09:39
ROM

Mi pj, era un estudiante universitario que trataba de ganarse el sustento trabajando como repartidor. Una vida llena de rutina. Me llama la atención mucho la hoja de personaje rápido, no sé si aceptas esta idea según la vida de mi personaje en Matrix. Quizá para poder unir los dos conceptos podría añadir que le gustaba el deporte, el atletismo, por ejemplo.

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12/09/2008, 19:52
Unix

Unix era un matrix lo que podría llamarse un culo inquieto. Desde pequeño se le daban bien los números y todo ello acabó por llevarle a ser un monstruo de las finanzas. No contento con eso, era un tipo al que le gustaba viajar, aunq no encontrara la suficiente satisfacción con ello. Le gusta estar en forma y hacer deporte, saliendo a correr todos los días para encontrarse mejor consigo mismo. Todos los días desde hacía más de 20 años. Todo ello le ha contribuído a ser rápido de narices.

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12/09/2008, 20:25
Jim

Jimmi siempre ha sido un chico tímido pero bastante inteligente, que día tras día estaba pegado a su computadora resolviendo códigos y haciendo programas, tratando de hackear sitios de internet con tal de encontrar esa mentda "Verdad", había conseguido entrar a muchos sistemas, pero nunca les hacía nada, solo entraba, miraba y salía, cansado de buscar información, estuvo a punto de darse por vencido, pero encontró a alguien que lo sacó de Matrix.

Notas de juego

Ya tengo el manual d20 revisado, por si alguien necesita algo...

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12/09/2008, 21:07
Jim
Sólo para el director

Notas de juego

Master, ya edite algo la ficha, faltan:

Mas:

Arma:
Ataque:
Daño:
Crit:

Ayudame con esos ¿no?, los dotes y habilidades se los pongo mañana. Checa si lo demás lo tengo bien

Unas preguntas:

¿Necesitaremos armas?, por que igual cuando entremos a Matrix, solo sería cuestión de cargarnos con las que queramos ¿no?.

¿Qué es eso del "Mas:"?

Bueno saludos...

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13/09/2008, 00:08
Director

Hola

el mas es el umbral de daño masivo. Buscalo en el manual que os pasé. El mas basico es la puntuacion de constitucion, y se puede modificar por una dote.

En cuanto a las armas, y demas equipo, no os preocupeis. Ya os dije que os olvidaseis del dinero. Si quereis podeis poner ahi las armas que mas utiliceis, para saber sus estadisticas. Recuerda la escena en la que Neo y Trinity van a salvar a Morfeo: Tanque le dice a Neo "¿Qué necesitáis? Aparte de un milagro..." y Neo le contesta: "Armas, muchas armas".

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13/09/2008, 07:08
Jim
Sólo para el director

Notas de juego

Si si, si sé lo de las armas, me ofendes (jajaja no es cierto xD) he visto la película muchas veces, por eso mismo te decía lo de las armas, por que se supone que tenemos un programa que nos carga de armas que podemos introducir a la Matrix,

Ahora mismo las pongo, de momento pondré solo 4, pero 3 irán a 2 manos(o sea una en cada mano, en total serían 7)

Armado hasta los dientes, como cuando Neo y Trinity entran al edificio donde tienen a Morfeo y suena el detector de metal y le preguntan a Neo, ¿trae armas?, mientras abren su gabardina, y "Oh sorpresa".

Si se pudiera ps meto más, para eso necesito tu aprobación. También buscaré lo del mas.

Saludos

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14/09/2008, 08:31
Jim
Sólo para el director

Notas de juego

Ya quedaron las habilidades, pero debido al rango max, me sobraron 16 ptos, ¿los puedo guardar? ¿o elijo otras habilidades?.

El resto lo acabo más al rato o mañana...

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14/09/2008, 23:15
Director

No, los puntos de habilidad hay que gastarlos. ¿En serio que no sabes como repartirlos? ;P

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15/09/2008, 06:34
Jim
Sólo para el director

Notas de juego

Si sé como repartirlos, el problema es que pensé que podría guardarlos, por que de todos modos, no encontré otra habilidad que llamara mi atención. Pero bueno, ahora mismo las busco.

Una pregunta: ¿como van los demas con sus fichas?, solo por curiosidad, jeje, saludos.

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23/09/2008, 17:36
Válvula

Ya sé que acabamos de empezar y que me estoy precipitando al preguntar esto, pero es que tengo una duda con respecto a la progresión de los poderes de matrix.

Si lo he entendido bien, yo a nivel 1 me cojo 1 rango de salto y me cuesta 1 punto de poderes de matrix. Si más adelante quiero aumentar los rangos en salto, el segundo rango me costarían rango actual x 1 es decir:

2º rango: 1 punto

3º rango: 2 puntos

4ª rango: 3 puntos

...

Si me quiero coger el poder Foco (rango actual x 5) pago 5 puntos de poderes de matrix. Para coger más rangos:

2º rango: 5 puntos

3º rango: 10 puntos

4ª rango: 15 puntos

...

¿es correcto director?

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23/09/2008, 18:29
Director

Sí es correcto.

Siguiendo tu ejemplo, a nivel 3 podrías gastar 5 puntos de los 6 que tienes para cogerte el primer rango de Foco. Cuando subas a nivel 4, tienes 8 puntos de matrix para repartir, y podrías gastarte 5 de esos puntos en conseguir el rango 2 en foco. A nivel 5, tendrías que gastar todos tus puntos de poderes de matrix, es decir 10, para conseguir el rango 3.

IMPORTANTE: los puntos de Matrix SÍ se pueden guardar de un nivel a otro para acumularlos (a diferencia de las dotes o los puntos de habilidades, que si no se gastan en el nivel correspondiente se pierden).

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25/09/2008, 13:25
Válvula

Vale, otra pregunta. Tengo 3 rangos en Experto en Artes Marciales, lo cual me da +3 al ataque en combate cuerpo a cuerpo  permanentemente cuando estoy en matrix. Por otra parte tengo 2 rangos en Foco, que me da +2 al ataque y a la defensa, pero solo cuando lo activo.

Si estoy dándome de tortas con alguien y activo el foco, ¿los bonificadores se apilan? ¿se aplica el más alto? ¿se aplica el del foco puesto que es lo último que he activado? ¿a qué huelen las nubes?

La última no hace falta que la contestes ;-))

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25/09/2008, 14:11
Director

Se apilan, se apilan. Los poderes no son más que la capacidad que un despertado tiene de moldear la realidad de Matrix en su beneficio. Por ejemplo, tener experto en artes marciales hace que seas más rápido o seas capaz de ver mejor los puntos débiles de tu enemigo. Foco lo qiue hace es ralentizar la acción a tu alrededor, pudiendo esquivar mejor los golpes porque los ves venir, y atacar mejor porque tu velocidad es normal mientras que la del otro es más lenta. Todo esto es moldear Matrix, por lo que todo se apila.

Solo decir que la mayoría de los poderes son pasivos, es decir, te dan bonificador a cosas. Sin emnargo hay algunos que solo pueden hacerse cuando a un personaje le toca la iniciativa, es decir, en su turno de acción. Las miraré y actualizaré el post donde puse los poderes.

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24/10/2008, 23:03
Director

Apolo, te respondo aqui a tu pregunta. Al ser una pregunta sobre el sistema de juego, mejor aqui para no desvirtuar la escena.

Los programas de memoria residual se pueden dejar "vacios" al entrar en matrix para cargarlos en cualquier momento. Es lo que hace trinity para aprender a pilotar un helicoptero ;P

Os comento que esta semana tengo vacaciones y tendre tiempo, por lo que voy a tocar detalles de los poderes. Ya os contare.

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29/10/2008, 16:17
Director

Un acosa muy importante: la vida.

Como sabéis, si os matan en Matrix, morís también fuera. Cuando os matan en Matrix, el cuerpo físico del mundo real sufre un paro general debido al paro de la mente, haciendo real lo imaginario de Matrix. Pero no vamos a ser tan extremos ¿no? ;P

Cuando estéis heridos en Matrix, al desconectaros todo el daño letal pasa a ser no letal, y el no letal sigue siendolo. Esto se traduce en que si os meten un balazo u os clavan un cuchillo, el cuerpo sufre dolor, pero no os aparece un corte oun agujero de bala (vamos, que esto es Matrix, no Stigmata ;P). Pero aún así la mente hace que el cuerpo quede dolorido. Por tanto, estaréis echos polvo, pero no tendréis peligro de morir si os desconectáis de Matrix con 1 pg, ni tardaréis días en curarlo. En unas pocas horas de descanso estaréis recuperados.

Importante: si estáis a pg negativos, no necesariamente tenéis que estar inconscientes, pero no podéis moveros. Os estáis muriendo, pero si alguien os acerca un auricular a la oreja, podéis hacer un último esfuerzo para concentraros en desconectaros. Eso sí, apareceréis inconscientes en el mundo real, y los pg serán no letales.

Cabe decir que si aún tenéis pg por curar en el mundo real, estos se convierten en daño letal en Matrix. Y por supuesto, en el mundo real también podéis sufrir heridas letales, claro jajajajajajaja