Partida Rol por web

Matrix Liberación

Escena 3: El psiquiátrico

Cargando editor
16/12/2008, 13:32
Morfeo

Ha pasado ya una semana desde la reunión con el Agente en el club Messiah.

La verdad es que ha sido raro. Morfeo está muy apagado, y se ha encerrado en su camarote. Mientras tanto, Link os ha puesto simulaciones en el Constructor para que pasaséis el rato. A pesar de sus intentos, notáis que está algo intranquilo y preocupado por Morfeo.

Bueno, después de todo hoy parece ser mejor día porque Morfeo ha salido de su caparazón.

Hola chicos. Siento haber estado ausente toda esta semana, pero aún no he asimilado del todo lo que está pasando. Tengo mucho en lo que pensar. En cualquier caso, os necesito ahí fuera. Hemos recibido noticias de bugs en Matrix causados por las manipulaciones que hizo el agente Smith y que las máquinas no han sabido corregir aún. Y gracias a ello está habiendo muchas extracciones. Dicen que no hay mal que por bien no venga... - una media sonrisa se vislumbra en la cara de Morfeo, buena señal. - El caso es que nos han comunicado un caso, y me gustaría que os encargaráis. Link os dará los detalles.

Dicho esto, Morfeo se despide y vuelve a su camarote.
 

Cargando editor
16/12/2008, 13:35
Link

Bueno chicos, vamos al grano. Nos han comunicado que un tipo, Jack Williams, ha sufrido una posesión de Satán, y ha sido llevado al psiquiátrico Matthew Wells que se encuentra en el barrio Camon Heights de Richland. Según hemos podido saber por el diario "The Sentinel", la sesión de espiritismo no solucionó el problema, y los testigos afirman haber visto volar por la habitación jarrones, cuadros y demás enseres. Lo atribuyen a él. El caso es que con la medicación que le dan se ha tranquilizado, y le han internado.

La realidad es que en esa habitación había un bug grave de Matrix, y el único que cree que algo no funciona y que le están manipulando la mente es Jack. Solo necesita que alguien le diga que no está loco. Debido a la noticia, las máquinas se han dado cuenta del bug y lo han corregido, por lo que esos fenómenos han desaparecido, justo coincidiendo con el internamiento del sujeto.

Tenéis que buscar la manera de entrar en el psiquiátrico y de convencer de alguna manera a Jack de que está viviendo una mentira inducida y que no está loco.

Cargando editor
16/12/2008, 18:19
Jim

-Creo que para estos casos necesitaríamos a Constantine, lástima que ni sabemos donde está su cuerpo, jeje-

Pensaba mientras formulaba una repuesta lógica para la nueva misión:

"Pues, andando que ese chico merece saber la verdad, y quien mejor para convencerlo que Morfeo, pero algo me dice que quizás no sea del todo algo a la ligera, quizás se podría tratar de una trampa o algo por el estilo, sabiendo de antemano las tácticas de los virus y las máquinas"

Me preparé y permanecí hasta nuevo aviso...

Cargando editor
16/12/2008, 22:41
Unix

Tras marcharse Morfeo no puedo evitar el meditar sobre ello, aunque la historia de Link me despierta fugazmente e inspira en mí un interés especial.

- Sin duda Jim, pero ese chico necesita ayuda. Recordad que todos hemos pasado por eso. - mi temperamento está a flor de piel y mi tono denota gran seriedad en el asunto - No dejaremos que esas máquinas traten así a la humanidad, malditos cabrones... - con el ceño fruncido y los labios apretados, casi parecía que el tal Jack fuera de mi propia sangre. En cierto modo así era.

Cargando editor
18/12/2008, 11:17
ROM

La apatía de Morfeo comienza a hacer mella en el grupo. Al parecer una misión se presenta ante nosotros para distraer nuestras mentes un rato y alejarnos de la meditación de nuestro líder. Acepto sin dudar a volver a matrix y torcer en lo posible todo plan de las máquinas para torturar las mentes humanas.

- Se suponía que todo el mundo conectado debía saber de su prisión en matrix y que todo el que quisiera desconectarse lo haría sin problemas. Por qué vuelven a atormentar a los humanos con sucesos extraños? Y cómo es que no se dan cuenta de que es un mundo virtual? Algo se me escapa o no se está cumpliendo el acuerdo de Neo. Me equivoco? -

En cuanto Link nos dé luz verde me sentaré en la silla de conexión.

Cargando editor
18/12/2008, 11:33
Link

No, ROM. Las máquinas no dijeron que iban a decir a todo el mundo que estaban manipulandolos para tratarlos como baterías de coches. Eso sería como suicidarse, el sisteam se colapsaría y la gente moriría, por lo que las máquinas se quedarían sin su fuente de energía mayoritaria.

La tregua consiste en que si conseguimos que alguien quiera desconectarse, ellos no interferirán. Pero no nos lo van a poner en bandeja. De hecho, este caso lo han intentado tapar discretamente, porque ha sido por un bug del sistema. Hemos comprobado que están teniendo problemas de estabilidad de Matrix, provocado sobre todo por la interacción del agente Smith cuando infectó todo. La situación se les está escapando de las manos.

Cargando editor
18/12/2008, 12:57
Válvula

- Pero entonces no debería haber ningún problema en la extracción ¿no? es más, incluso deberían facilitárnosla para quitarles el problema de encima.

Cargando editor
18/12/2008, 13:11
Link

No lo creo. No lo han ocultado borrando al tio del mapa, simplemente los medicos le estan tratando como a un loco mas y la familia ha sido quien le ha internado. Las máquinas solo han dejado que los sucesos siguieran su curso.

De hecho, una vez corregido el bug de su sistema, el hecho de que un tio drogado y tomado por loco esté en un hospital no les supone ningún problema, al contrario, está controlado y tienen un humano más enganchado.

Pensad como una persona de Matrix: si un enfermero es atacado, llamará a la policía y os tratarán como unos asaltantes a un hospital. De hecho, a menos que manipuléis muy claramente el sistema, los agentes ni se enterarán.

Cargando editor
18/12/2008, 16:23
ROM

- Vaya, lo tienen muy bien pensado. Vamos a tener que ser muy cuidadosos de no llamar la atención en exceso. Alguna idea de cómo vamos a entrar en el manicomio sin ser vistos? -

Cargando editor
18/12/2008, 17:04
Unix

Eso digo yo, cómo se supone que manipularemos el sistema ?

Cargando editor
18/12/2008, 19:11
ROM

- Puede que sea un programa concreto el que maneje los sucesos de esa zona. Quizá haya sido enviado allí para "torcer" la realidad, modificando el código de las leyes físicas del lugar y crear los sucesos paranormales. Pero aunque sea cierto lo que digo, cómo identificaríamos ése programa? Y dónde se ubica? Si nos lo cruzamos quién sabe qué podría hacernos con sus "habilidades". Se me ponen los pelos de punta -

Cargando editor
18/12/2008, 19:48
Jim

Con un poco de entusiasmo y un plan entre las manos mencioné:

"Pues si les parece bien, yo propondría que Link nos buscara una entrada por el sotano o por la azotea, luego podríamos entrar con trajes de psiquiatras y enfermos respectivamente y sin hacer el mayor escandalo posible, llegar hasta donde está nuesto futuro compañero, aunque eso si, armados hasta los dientes por si algo llegara a salir mal"

A mí no me parecía malo el plan, pero aún faltaba checar varios aspectos para llevarlo a cabo, esto solo era un piloto de lo que podríamos hacer para entrar, obviamente, se necesitaban nuevas propuestas e ideas por parte del resto y del capitán, aunque conociendo a Morfeo, quizás esto ya lo traería planeado...

Cargando editor
19/12/2008, 11:45
Válvula

- El plan de Jim me gusta, pero con matizaciones: no creo que necesitemos ir fuertemente armados, vamos a un hospital y la seguridad no será muy fuerte, además - sonrío mirando hacia Apolo - el pico de oro de Apolo puede hacer maravillas, sobre todo con las enfermeras. Quizás podríamos presentarnos con una orden de traslado a otro centro - miro a Link - ¿sería posible Link? quiero decir, ¿puedes facilitarnos todo el papeleo "oficial" que necesitemos?

Cargando editor
19/12/2008, 12:58
Link

Aunque pudiera sería un poco complicado porqeu necesitaría un original. Pero en este caso no creo que vaya a servir porque la familia era de dinero (de ahí lo de la supuesta sesión de espiritismo) y la clínica donde le han internado es privada. Tendréis que buscar otra forma.

Cargando editor
19/12/2008, 16:53
Apolo

Quizá pudiéramos convencer a la familia para que lo dejaran a nuestro cuidado. Unos cuantos títulos universitarios inventados, artículos en revistas y demás y seguro que esa pobre gente nos lo pone en bandeja.

Comenta Apolo como una segunda posibilidad.

Cargando editor
20/12/2008, 06:59
Jim

Miré a Válvula y con una sonrisa respondí:

"Tienes razón, eso de ir armados hasta los dientes estuvo bastante exagerado, déjemoslo en un decir, pero por otra parte, debemos consultar con el capitán, quizás el ya tenga algo en mente, y, conociendo a Morfeo, quizás sea algo como caminar entre las paredes o algo así"

Necesitaba pensar en un buen plan, así es que comencé a caminar de un lado para otro tratando de idear la estrategia perdecta, con un brazo cruzado y el otro en mi barbilla, con la mirada perdida y diciendo palabrería y media entre dientes. Aunque después de todo el plan de Apolo no era tan malo, y, partiendo de la idea de que no teníamos nada más, era cuestión de unir los planes y las estrategias para tratar de mejora la entrada...

Cargando editor
20/12/2008, 13:31
Unix

- Me parece que Morfeo no va a participar, y desea que nos ocupemos de todo. La idea de Jim es buena, pero deberíamos actuar sigilosamente, pasar inadvertidos, y cumplir el objetivo sin ser detectados.

Cargando editor
20/12/2008, 18:10
Apolo

¿Tú que opinas Link? ¿Sería factible que nos presentáramos como un famoso doctor y sus ayudantes en la puerta de esa familia?

Dice Apolo mientras continúa pensando.

Aunque tendríamos que hacer un par de cursos de psiquiatría avanzada por el camino.

Cargando editor
20/12/2008, 18:50
Link

Ummmhhh... yo creo que sí, sería factible. Al menos podríais abriros la posibilidad de visitar al paciente sin ser sospechosos. Otra cosa es cómo os lo montéis para sacarlo de allí...

Cargando editor
20/12/2008, 19:01
Apolo

Si conseguimos convencer a la familia de que lo dejen a nuestro cuidado, tendremos todo lo necesario para sacarlo de allí por la puerta principal.

Comenta Apolo con su habitual media sonrisa.