Partida Rol por web

METAPARTIDA: Sistema Hitos

Creación de Personaje (Escala de juego Protagonistas)

Cargando editor
14/05/2016, 11:15
Guy Fawkes
Cargando pj

En esta escena se describen los pasos para crear un personaje en el nivel de escala de juego "Protagonistas" para el Sistema Hitos.

Antes que nada, te aconsejo echar un vistazo al hilo llamado Reglamento Hitos. Es un hilo de reglas que se haya en la misma Metapartida que este mismo hilo que estás leyendo ahora mismo y que contiene un resumen de las reglas del Sistema Hitos.

Por ahora sólo necesitarás leer el primer apartado de ese hilo de reglas, llanado Rasgos de los Personajes, donde se definen los Atributos, las Habilidades y los Hitos. Necesitaras saber que son esos conceptos para entender el proceso de crear un personaje.

Los Hitos son muy importantes en este sistema. Son una especie de Aspectos que describen cada Atributo, Habilidad y rasgo importante de la ficha, y que pueden ser invocados gastando uno de los puntos de drama del personaje para bonificar la tirada del personaje en aquellas ocasiones en las que tenga sentido que la descripción de dicho Hito (o Aspecto) pueda beneficiar la situación.

Como un Hito denominado "Pistolero", el cual podría invocarse para mejorar una tirada de ataque cuando se usan pistolas, o un Hito denominado "ha escapado de prisión tres veces" que podría invocarse para bonificar una tirada cualquiera necesaria para escapar cuando ha sido hecho prisionero (ya sea para abrir una cerradura, saltar una valla con alambre de espinos, correr mientras le disparan desde la torre de guardia, o noquear a un vigía).

Por supuesto, los Hitos también sirven para definir mejor al personaje, pues son bastante descriptivos, y nos hacen saber mucho más sobre el mismo.

Los Hitos también pueden usarse de otras formas, pero no quiero extenderme.

Cargando editor
14/05/2016, 13:41
Guy Fawkes
Cargando pj

Protagonistas: Avezados exploradores, piratas veteranos, miembros de algunas agencias gubernamentales, espías, comandos de guerra, guerreros de tribu, pilotos de caza espacial… Todos son personajes altamente cualificados en su campo, con habilidades poco habituales en las personas normales.

Estos personajes disponen de 18 puntos para las características y de 40 puntos para las habilidades.

El valor máximo posible para cualquier Atributo u Habilidad es 9. El valor mínimo es 2.

De todos modos, no te recomiendo poner Rasgos por encima/ debajo del baremo 4/7. Los valores 2, 3, 8 y 9 pueden resultar demasiado extremos (tanto para lo bueno, como para lo malo).

Empiezan el juego con 4 puntos en el atributo de Drama.

 

Ejemplo de reparto:

 


FORTALEZA 6  ••••••

REFLEJOS    3  •••

VOLUNTAD  5  •••••

INTELECTO  4  ••••


Forna física   4 

Combate       3

Interacción   7

Percepción    5

Subterfugio   5

Cultura          6

Profesión      4

Hechicería*   6

 

Hechicería*: Es una habilidad opcional. Un jugador puede querer que su personaje tenga o no Herencia Hechicera para su personaje o no. En consecuencia contará o no con esa habilidad.

Sea como fuere, la reserva de puntos para repartir entre habilidades (40) será el mismo, cuente el personaje con esta habilidad o no.