Partida Rol por web

METAPARTIDA: Sistema Hitos

Normas

Cargando editor
12/01/2016, 10:55
Guy Fawkes
Cargando pj

Ritmo de Posteo

La partida tiene un Ritmo de Juego X. Esto es, un mensaje en partida cada X (eso se indicará en la partida correspondiente).

Si este Ritmo de Posteo de esta partida le resulta inasumible al jugador en algún momento, sería correcto comunicárselo al director.

Si no es capaz de cumplir el ritmo el jugador deberá abandonar la partida sin ningún tipo de animosidad.

Si el jugador incumple el Ritmo de Posteo de forma reiterada y sin comunicación, además de ser expulsado se llevará un negativo.

El director se reserva el derecho a mantener en la partida a cualquier jugador que considere ha mantenido de forma seria el ritmo de posteo de forma prolongada pero que haya incumplido el mismo en algún momento de manera excepcional. 

Cualquier jugador puede abandonar esta partida de manera voluntaria sin ningún perjuicio ni negativo por parte del narrador. 

Cargando editor
12/01/2016, 10:56
Guy Fawkes
Cargando pj

Sistema de Juego

El reglamento utilizado en la partida será el del Sistema Hitos. En el otro hilo de esta misma metapartida se explican las bases del sistema. En este sentido, Hitos es un sistema relativamente sencillo.

Los jugadores que entren en esta partida deberán comprometerse a leer el reglamento.

No tengo problema en resolver dudas sobre el mismo, excepto aquellas obvias que ya vienen perfectamente explicadas en las normas del sistema. Por ejemplo "¿Y cómo funciona el sistema de tiradas de este juego?".

Cargando editor
12/01/2016, 10:59
Guy Fawkes
Cargando pj

Forma de escribir cuando se postea

- Por cuestiones de homogeneidad, en partida los mensajes de los personajes jugadores se escribirán en tiempo pasado y tercera persona del singular respecto al personaje en sí:

Frederick abrió la puerta del cobertizo para mirar en su sombrío interior en busca de Haimlitz.

 

- En esta partida no se utilizarán "tipos de letra" diferenciados para la narración, el pensamiento o el diálogo. El diálogo irá entre guiones. Nada de negritas o cursivas.

Franchesco miró a su amigo convaleciente. La herida de la pierna parecía grave ante sus ignorantes ojos: - Doctor, ¿cree usted que Charles se repondrá? -

 

- Los pensamientos e ideas del personaje se realizarán en todo caso en un mensaje privado "sólo para el director". El Jugador no debe postear visiblemente para el resto de los jugadores de la partida los pensamientos de su personaje.

 

- Los mensajes en partida tendrán cierto contenido y deberán ser de más de unas pocas líneas. No exijo varias páginas de texto pero si cierta dedicación al escrito.

 

- El escrito debe tener un mínimo de legibilidad. No soy un talibán ortográfico y yo mismo cometo faltas de vez en cuando. Pero me gusta ver un buen uso de los signos de puntuación. Uso de mayúsculas al principio de la frase. Estructuración del texto en frases y párrafos. También exijo una expresión escrita correcta, aunque se realice desde un móbil.

 

- Si alguien me presenta un concepto de personaje interesante y bien escrito para acceder a la partida pero luego durante la partida escribe como el puto culo (efecto Jekill y Hyde) será expulsado y se llevará un negativo. Sé que puede parecer extraño, pero me ha ocurrido más de una vez. Generalmente porque el jugador, el cual no escribe muy bien y engañosamente entrega un concepto muy bien escrito por otra persona para poder entrar en la partida.

 

- La zona de "Texto" del post se deberá usar para narración, diálogo, describir la escena, etc... La zona de "Notas" del post se usará únicamente para indicaciones de reglas y otras anotaciones a nivel jugador-director.

Cargando editor
12/01/2016, 11:00
Guy Fawkes
Cargando pj

Metajuego

En esta partida, los personajes jugadores tienen libertad de actuación respecto a los personajes de otros jugadores. Los PJs no podrán utilizar habilidades sociales para influir a otros PJs.

En esta partida, los personajes jugadores sí pueden influir sobre los personajes no jugadores a través de las habilidades sociales

En esta partida, los personajes NO jugadores pueden influir sobre los personajes jugadores a través de las habilidades sociales. Es decir, que en esta partida un PNJ podría engañar, seducir o intimidar a un PJ a través de sus habilidades sociales, estando el jugador obligado a interpretar a su personaje en consecuencia.

Esta es una partida colaborativa. Los PJs pueden no estar de acuerdo entre sí, discutir o intentar convencerse el uno al otro, pero ni se insultarán, ni se humillarán ni se agrederán entre ellos.

Las habilidades sociales se tiran antes de escribir lo que el PJ o PNJ va a decir, y lo que diga el personaje (y lo bien que lo diga) dependerá del resultado de la tirada.

Aunque como veis limito la interacción entre PJs de una manera bastante inusual para eliminar los conflictos entre jugadores, la interacción entre PJs y PNJs permitirá cualquier tipo de conflicto PJ - PNJ. Es más, en este sentido, fomento las relaciones y el conflicto entre los personajes.

Cargando editor
12/01/2016, 11:04
Guy Fawkes
Cargando pj

Cómo entrar como jugador en la partida

Para poder entrar en la partida deberáś enviarme un Mensaje Personal. En este Mensaje Personal deberás indicarme:

 

1. Un concepto de personaje siguiendo escrupulosamente la siguiente estructura:

- Nombre del personaje.

- Raza/Nacionalidad (u orígen). Sexo. Edad.

- Descripción física del personaje.

- Descripción psicológica del personaje (a la que deberás atenerte interpretativamente durante la partida).

- A qué se dedica actualmente el personaje y qué es lo que sabe hacer (conocimientos, profesión, aptitudes).

- Un pequeño trasfondo de su pasado. A ser posible que de sentido a los dos puntos anteriores: Descripción psicológica y a qué se dedica actualmente.

- Una descripción somera de algunos PNJs con los que tenga relación (¿amigos? ¿familia? ¿jefes? ¿vasallos?)

 

2. Algún extracto de otra partida que juegue en Umbría. O un texto escrito por el jugador, en el que compruebe su capacidad de redacción.

 

Entre todos los Mensajes Personales que reciba realizaré una selección para elegir a aquellos que entrarán a jugar la partida. Lamento de antemano no aceptar a todos los que me soliciten entrar en la partida.