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Midway Nocturno

Ambientación: Seres Sobrenaturales

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15/03/2011, 11:41
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Notas de juego

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15/03/2011, 11:43
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LA CARA OCULTA DE MIDWAY

La ciudad de Midway posee una cara oculta, desconocida para la mayoría de los habitantes. Sólo unos pocos conocen todos los secretos que los rincones de la ciudad esconde. En las entrañas de la ciudad, por debajo de las líneas de metro se esconde un mundo totalmente diferente al nuestro y aparentemente sacada de nuestros mejores sueños y pesadillas: Black Alley.

Black Alley es la ciudad sobrenatural que se esconde en el subsuelo de Midway, en realidad no es más que una serie de calles excavadas en la dura roca que forman un mercado donde encontrar prácticamente de todo. Los rumores acercan de este paraje apuntan a que ya existía antes de la llegada de los colones ingleses en el siglo XVI, pero fue a partir de la llegada de los colones cuando Black Alley creció hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Está habitada por criaturas de todo tipo, desde Duendes hasta Espíritus Malignos. Todos ellos conviven en una tensa tranquilidad y paz gobernados por La Curia.

Hay numerosas entradas a Black Alley pero las más conocidas son:

  • La tienda de Magnus El Mago (Situada en la zona Antigua de la ciudad).
  • A través de los Alcantarillados Antiguos (Varias entradas en distintos puntos).
  • Desde el Sótano del Ayuntamiento (Cuarto de Celadores del Sótano 3B).
  • Desde el Metro de Midway (Líneas 1, 3 y 7 principalmente) hay varias entradas en los túneles.

Black Alley está considerado un territorio pacífico y en el que no se deben terminar disputas (aunque se suelen iniciar). En ella hace cumplir la ley VII.

Los sitios más destacados de Black Alley son: 

  • El Mercado Oscuro: El lugar idóneo para comprar y vender cualquier cosa, desde objetos mágicos hasta pócimas malditas.
  • La Logia del Senex: Donde se reune el Senex (Antiguos) de la ciudad
  • El Osario: El cementerio sobrenatural de la Ciudad. Custodiado por los Espíritus de los difuntos.
  • El Castillo: Antigua fortaleza excavada en la roca, en su hall es donde se reune La Curia para tratar los temas importantes.
  • Blodbowl: Una especie de estadio donde se realizan unos sangrientos juegos cada 66 años.
  • El Laberinto de Jareth: Un laberinto que rodea la fortaleza del Rey de los Duendes.

 

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16/03/2011, 09:28
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LA CURIA

Toda nación tiene que ser gobernada, y estos extraños habitantes no son la excepción. Debido a sus naturalezas tan diferentes no podían ser gobernados por una sola persona. Nadie poseía tanto poder para hacer cumplir la ley y mantener la paz. Está formada por cinco "personas" aunque realmente muchos los considerarán monstruos. Todos ellos son seres de increíble poder y controlan a sus semejantes, se reúnen cada Luna Nueva para tratar los temas importantes. 

Los integrantes son:

  • Magnus El Mago: Hechicero nórdico de más de 800 años de edad, aunque aparenta no tener tantos.
  • Ayla: Vampiresa de más de 600 años de antigüedad. Es el Príncipe de la ciudad.
  • Jareth: Autonombrado "Señor de los Duendes", nadie se opuso a ese nombramiento.
  • Amarok: Cambiapieles nativo-americano. Primer habitante sobrenatural de Midway.
  • Ogham: Espríritu de uno de los primeros colonos ingleses. Considera a Midway su único hogar.

La forma de gobierno es una supuesta democracia, los miembros de La Curia poseen un voto cada uno y las decisiones importantes se someten a votación, ganando la mayoría simple. Ogham suele ser la parte neutral y su voto suele ser el último en realizarse.

SENEX

Los Antiguos de Black Alley, es una especie de Senado Popular al estilo de la Antigua Roma (Lugar donde al parecer se formó el primer Senex de criaturas sobrenaturales). Está formado por los seres sobrenaturales de más de 300 años de antigüedad (aunque el baremo depende de la esperanza de vida de cada una de las especies que lo forman). La forma de votación es similar a la de la Antigua Roma, todas las propuestas se someten a votación y tras ser aprobadas deben ser ratificadas por La Curia. Sus reuniones suelen ser bastante reñidas y las discusiones abundan. Es normal crearse enemigos en cualquiera de sus reuniones. Se reúnen cada 144 días.

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16/03/2011, 10:34
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VII

VII es el misterio personificado. Poco se sabe de ellos, salvo que cuando se dicta una orden de Caza y Captura. Ellos aparecen y terminan el trabajo en el menor tiempo posible. Se rumorea que nadie logró escapar más de dos noches de los miembros de VII. Siguen órdenes directas de La Curia, y no responden ante nadie más. Sus miembros no se conocen, y cada uno de ellos lleva tatuado un número romano del uno al siete para indicar su rango que va desde el más débil (I) al más mortífero (VII). 

Cuando uno cae, su número cambia y asciende un puesto ya que habrá un nuevo número I. No se sabe cuantos han caído a lo largo de la historia desde su fundación.

Se sabe algunas cosas de ellos que sus miembros son de lo más variopintos. Se rumorea que el número I es un vampiro y que el II es un espíritu pero nadie lo ha podido confirmar. Los únicos que lo saben están muertos ya que ninguno de ellos ha fallado nunca un trabajo. Sin ellos la ciudad caería fácilmente ante el ataque de su enemigo más despiadado.

LA PROGENIE DE BELIAL

La Progenie es la causa por la que los seres sobrenaturales se unieron en Midway. Al poco tiempo de fundarse Black Alley intentaron tomar la ciudad y casi lo consiguen si no llega a ser que los habitantes de Midway decidieron cooperar por primera vez en su vida. Gracias a esto lograron expulsarlos de la ciudad.

Se dice que habitan en lo profundo de los bosques y que son los seres más bestiales que han surgido en la faz de la Tierra. Dicen que una niebla blanca y muy espesa anuncia su llegada por eso los días que hay mucha niebla los habitantes sobrenaturales de Midway tiemblan. No se sabe a ciencia cierta como son, aunque los más antiguos de la ciudad dicen que antes eran otros seres: vampiros, hombres lobo,... que fueron influenciados por una fuerza maligna que conocen como Belial (los cambia-pieles llaman Wyrm). Y que eso hace que sean muy diferente de lo que un día fueron. Esos seres reciben el nombre de Akhud. No tienen las mismas debilidades que los seres de los que proceden y eso hace que sean muy duros de matar.

La ciudad posee varias métodos de contención para poder luchar contra ellos, algunos de ellos son mágicos y otros más mundanos (trampas, líneas de defensa, etc...).

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16/03/2011, 11:08
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VAMPIROS 

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías. En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre. Todas estas definiciones son ciertas, ya que los vampiros son eso y mucho más.

Otros nombres son: brucolaco (en castellano < griego vrykolakas), kuei-jin o kyuuketsuki (吸血鬼) (en japonés), nosferatu (< griego nosophoro (νοσοφορος), portador de enfermedad), strigoï o strigoiul (rumano moderno), upiór (polaco), upir (ruso antiguo), vampir (búlgaro y serbio), vampyrus (latín), vrolok (eslovaco) y vampiry o vurdalak (ruso moderno). En Grecia se les denominaba tympaniaios o vrykolakas dependiendo de su origen.

Son criaturas nocturnas y la luz de sol es mortal para ellos; poseen otras debilidades como el Allium Sativum, el fuego o la verdadera Fé. Su piel es pálida y necesitan sangre para proseguir su no-existencia. Sin ella entrarían en un letargo que puede llegar a durar siglos.

Poseen poderes que ellos conocen como Disciplinas. Esos poderes van desde poder correr a velocidades inhumanas hasta sacar garras que pueden trocear carne y huesos. Cuanto más anciano es un vampiro más poderoso es.

Pueden entregar su sangre a los humanos, lo que transforma a estos en Ghouls, conocidos como Sangre Prestada. Estos humanos no envejecen mientras siguen bebiendo sangre vampírica (Vitae). Poseen algunos de los poderes de estos pero a un rango muy bajo.

DHAMPIROS

Un dhampiro, en el folclore gitano, en Rumania, Albania y en general en la región de los Balcanes, es una criatura híbrida entre vampiro y humano producto de la concepción de un vampiro con una mujer normal. Otros nombres son: Dampiro, Dampir, Dhampyr o Dampil.

Aunque por lo general, debido a su estado no muerto, los vampiros folclóricos y literarios son estériles, en los Balcanes, la leyenda señala que los vampiros masculinos pueden volver con su esposa o con la mujer que lo atraía cuando estaba vivo para copular y procrear.

En el folclore Búlgaro, se dice que los vampiros también asaltaban a mujeres vírgenes. Un vampiro podía incluso viajar a un pueblo donde no fuera conocido, casarse y tener hijos. La creencia de actividad sexual de los vampiros parece ser una peculiaridad de los eslavos del sur, en contraposición con las creencias de otros eslavos, aunque se dan similitudes con las leyendas de Bielorrusia.
 

Se les atribuye ciertas características propias de los vampiros heredadas de su progenitor pero no sus debilidades y tendrían la capacidad de detectar a los vampiros incluso cuando son invisibles, así como de destruirlos o detenerlos por lo cual solían ser contratados como cazadores de vampiros. Por ello los "asustados" padres suelen acabar con ellos nada más nacer.

Poseen acceso a las Disciplinas aunque a niveles más bajos. Envejecen lentamente y son mortales aunque debido a su naturaleza son más duros que un humano normal. Tienden a tener severos problemas mentales debido a lo que los alquimistas llaman "Mezcla de Sangres".

GHOULS

Un gul (también gol < inglés ghoul < árabe الغول ghūl ['demonio'], plural ghilan) es un demonio necrófago que, según el folklore árabe, habita en lugares inhóspitos y frecuenta los cementerios. Los gules profanan las tumbas y se alimentan de los cadáveres. Existe también una variante femenina, llamada ghouleh, traducida a veces como algola.

En realidad los Ghoules son bien diferentes, se les conoce como Sangre Prestada. Poseen accesos a las Disciplinas de los vampiros a un nivel muy bajo (más aún que los dhampiros). Suelen ser usados como guardianes o mensajeros por estos en sus labores diurnas.

Hay familias de Ghoules que sirven a las familias vampíricas, sus miembros son Ghoules autosustentados por nacimiento. A cambio de estos poderes suelen presentar deficiencias mentales y graves problemas de personalidad.