Partida Rol por web

Nuevo reglamento para jugar rol narrativo por web: SIN DADOS

Off-topic

Cargando editor
24/09/2014, 11:53

Estoy en el trabajo hasta esta tarde no podré postear sorry.

EDITADO: No te preocupes, cuando puedas... ¡no hay prisa! ;)

Cargando editor
29/09/2014, 20:36

Master me surge una pregunta, recibiendo daño mi físico sigue siendo el mismo (6) ¿o va a menos conforme recibo el daño? Lo pregunto para saber si el próximo asalto se lucharía sabiendo que es 8 contra 9 o por el contrario, si no gasto puntos de trama, 6 contra 9 debido al punto de trama que gasta Spartacus para hacer más daño.

EDITADO: Pues ese es el tema, como se iría restando el próximo asalto estarías herido y tu potencia de ataque sería algo menor. Por eso debes decidir si deseas gastar Puntos de Trama para evitar el daño... aunque pensad que se van gastando.

Cargando editor
29/09/2014, 20:47
Uktena

Segun la otra escena

- Los dos Terminator actúan apoyándose, el que está en pie y disparando marca la diferencia con FÍSICO 3 (dañado) +5 por el programa de selección de blancos +1 por la ametralladora pesada + 1 por el apoyo del compañero (que todavía es una amenaza como le permitáis acercarse y echaros la mano encima). Ofrece un total 10.

Diria que resta.

EDITADO: Pues eso. Que resta! ;P

Cargando editor
29/09/2014, 21:33

Ah vale.

Otra cosa que no me ha quedado muy claro, los puntos de trama, no sé si cada punto de trama anularía una herida o si se utiliza para anular todas las heridas. Y en caso del ataque si es para hacer +1 de daño o más...

Es decir de qué me sirve gastar el punto de trama al final si no tengo capacidad de combate en el caso de la arena, sólo para retrasar lo inevitable, otra cosa es que se me restaurara parte de las heridas por eso la pregunta anterior.

Cargando editor
29/09/2014, 21:37
Uktena

Los puntos de trama se suman a tu tirada. (edito: MENTIRA a tu "puntuación" no tirada jajajaja)

Si te hacen 1 de daño y gastas 1 te hacen 0. Pero si gastas 2 les haces tu a ellos 1 de daño (por ejemplo por un golpe de escudo al apartarlos)

Notas de juego

Y que corrija el master si no es así xD

Cargando editor
29/09/2014, 21:39

Ah vale, es lo que imaginaba pero quería asegurarme. Entonces creo que he hecho bien en gastar dos puntos de trama, sino el próximo asalto o turno me iban a reducir mi capacidad de combate y de heridas en cinco, dos este turno y tres el próximo, quedando ya como quien dice casi lisiado xD. Así todavía me siguen dando caña xP 

Cargando editor
29/09/2014, 21:50
Namar Ien

¿Y Crixo no gasta puntos de trama? XD

Cargando editor
29/09/2014, 22:07
Vadelino

Crixo está siendo PJNtizado por incomparecencia de Whisper, que se había interesado por participar en este proyecto... y todavía está a tiempo de hacerlo si lo desea. En su ausencia, se está convirtiendo en un personaje muy conservador... así que por ahora se reserva a ver cómo evoluciona la cosa. Y puede que no sea tan mala idea... ;D

Cargando editor
30/09/2014, 09:03
Tascamarnon

Buff

Me parece un poco caótico.
¿Quién debe declarar antes? ¿Cuando se pueden gastar puntos de trama? ¿Hasta cuando?

Si el dorector expone la situación y en funcion de eso el que pierde declara que gasta un punto de trama... pero luego el otro declara que gasta otro... No se... me da la sensacion de que algo no está controlado, algo falla

Cargando editor
30/09/2014, 10:04

Gannicus no gastes tus puntos de trama creo que el combate lo tenemos ganados si así lo haces. Como ha dicho el master que siempre deja pistas para ayudarnos.Ashur ya no presenta un frente común no es una amenaza como ves 7 tuyo contra cinco de él. El próximo asalto si atacas a espartacus con todos tus puntos de trama más mi apoyo lo tenemos ganado.

Notas de juego

Móvil

Cargando editor
30/09/2014, 11:37
Namar Ien

Sí, igual ahí se podía hacer algo. Tal vez declararlo antes de ver la resolución del combate...

Habría entonces que tantear antes al enemigo para ver si vale la pena o no gastar el punto de trama.

Cargando editor
30/09/2014, 13:05
Uktena

Contando con que el no gaste nada.

7 vs. 5 = se queda a 3

7 vs. 3 = 3-4 = -1

Si no gasto ahora, tendré que gastar en el siguiente turno xD porque digo yo, que tendrá algun punto. Pero como veas, no gasto. Sufre y soporta tu a los otros jeje

Cargando editor
30/09/2014, 15:08

Sí prefiero que no gastes lo vamos a necesitar después para poder vencer a espartacus ya que necesitas un 9 para igualarlo y un diez para hacerle daño. Prefiero aguantar dos asaltos pero asi al menos hay alguna probabilidad, un saludo.

Notas de juego

Cargando editor
30/09/2014, 15:51
Vadelino

Me parece un poco caótico.
¿Quién debe declarar antes? ¿Cuando se pueden gastar puntos de trama? ¿Hasta cuando?

Si el dorector expone la situación y en funcion de eso el que pierde declara que gasta un punto de trama... pero luego el otro declara que gasta otro... No se... me da la sensacion de que algo no está controlado, algo falla

Completamente de acuerdo, hemos detectado un fallo en el enfrentamiento PJvsPJ...

Voy a proponer una primera solución, a ver qué os parece:

Mi primera respuesta iba a ser dar oportunidad a ambos bandos de "subir las apuestas" tipo póker, aunque como la ventaja debería ser para el que lleva las de ganar inicialmente, por puro sentido común... el perdedor hablaría primero y luego el ganador inicial tendría la última palabra. Pero el precio a pagar es que toda la partida se ralentice esperando mensajes, que es justo lo que pretendíamos evitar. No, creo que no es la solución.

Tal vez declararlo antes de ver la resolución del combate...

Habría entonces que tantear antes al enemigo para ver si vale la pena o no gastar el punto de trama.

El problema que le veo a esa propuesta es que se desperdiciarían muchos Puntos de Trama... pero al mismo tiempo le da un componente de riesgo al combate que no iría mal (así compensamos la ausencia del azar). Y en cuanto a la escasez de recursos, me hago eco de una propuesta anterior y pondremos un múltiplo a los Puntos de Trama de la ficha, para empezar me parece razonable un x3. Eso sí, el máximo que puedes gastar de una vez es el valor de tu ficha.

De modo que cuando la contienda sea entre jugadores el refuerzo de Puntos de Trama es previo a la resolución del Director. Obligará, eso sí, a avisar de que ambos bandos son PJ´s y disponen de Puntos de Trama...

Y luego, si alguien decidió dejar los Puntos de Trama para el tercer lugar de las prioridades (por lo que cuenta con 2) pasaría a disponer de 6 pero sólo puede gastar un máximo de 2 en una contienda.

¿Qué os parece?

Cargando editor
30/09/2014, 16:09
Uktena

Que tenga oportunidad de declarar un jugador y luego el otro, esta bien. (habria que determinar el orden)

Que sea todo declarado y luego veremos que pasa, es como no usar ningun punto de trama, al final. (yo gasto mi maximo, tu gastas tu maximo y....... zasca igual. O en caso de que que yo por caracteristica + puntos tenga mas arriba el maximo... no doy ninguna oportunidad al otro tampoco). Muy cerrado y limitado. 

Cargando editor
30/09/2014, 17:00
Vadelino

Que tenga oportunidad de declarar un jugador y luego el otro, esta bien. (habria que determinar el orden)

¿Pero qué me dices del problema de tener que esperar mensajes de ambos bandos? Porque la idea inicial de todo esto era conseguir dar forma a un sistema ágil, que permitiese declarar y casi en el acto disponer de la resolución... sin tirar dados tú, ni para ver si aciertas ni para calcular daños, sin tener que tirar los enemigos... un simple mensaje de resolución del Director y a narrar lo ocurrido con total libertad (limitado sólo por saber quién va ganando y la gravedad de los daños).

Ahora, si optamos por el método de "ir subiendo las apuestas" el precio a pagar es que todo se enlentece.

Claro que a fin de cuentas los conflictos entre PJ´s no serán frecuentes... ¿Qué opináis el resto?

Cargando editor
30/09/2014, 18:59
Uktena

Lo rápido son los autojugables.

Aquí si no esperas al jugador, tendrás que esperar al master o a... X. 

Cargando editor
30/09/2014, 19:26
Vadelino

Lo rápido son los autojugables.

¿A qué te refieres?

Cargando editor
30/09/2014, 19:58
Uktena

A aquellos libros en que escoges tu opción entre las disponibles y pasas a la pagina que te indican.

Cargando editor
30/09/2014, 20:16
Vadelino

Vaaaale, ahora caigo! Tengo la impresión de que casi todos los viejos roleros empezamos a dar los primeros pasos en esta afición con esas lecturas... ;)

Pero bueno, aunque en ROLxWEB nunca vayamos a alcanzar esa inmediatez, me reconocerás que rolear con un Director de Juego es algo más adaptable y concede bastante más libertad!!! (o muy malo tiene que ser el Director!) ;D

La intención declarada en este proyecto (lo dije al principio de todo) era dar con el sistema más ágil posible, idealmente para poder resolver un combate (o un conflicto de cualquier otro tipo, como ya hemos visto) en como mucho tres mensajes.

Y tengo la impresión de que no vamos desencaminados. Al menos a mí me está pareciendo que hacemos avances. Ahora hemos dado con el pequeño problema del PJvsPJ (que ya anticipaba peliagudo) y ya veremos si se resuelve bien...

Notas de juego

Lo que debe quedar muy claro para los jugadores es que aquí tenéis más peso del normal, muchas cosas las escribís vosotros mismos casi sin intervención del Director. Por supuesto el Dire (en este caso yo) pone la trama de base y la ambientación, lleva a los PNJ´s y todos los tópicos del género... pero luego, cuando llega "la hora de las tortas" (sean estas físicas o no) mi intención es que el sistema os permita resolver muchos conflictos vosotros mismos, con una mínima entrada por mi parte... de apenas una línea.

Una línea en la que pone por ejemplo: Balance de 7 contra 5, victoria del bando A con daño 2 a FÍSICO.

En este caso, de momento podemos dejarlo como un sistema de apuestas abierto, empieza el que pierde gastando si quiere los Puntos de Trama que decida... y luego el ganador puede responder gastando los suyos. Para esta prueba del TEST B las rondas serán las que queráis, luego puedes contestar con otra subida... pero claro, sólo hasta tu máximo (según la ficha) por conflicto.

A ver cómo queda...