Partida Rol por web

Nuevo reglamento para jugar rol narrativo por web: SIN DADOS

TEST 2: Escena corta de Gladiadores

Cargando editor
13/10/2014, 16:30
Gannicus

Un golpe de escudo contra Crixo, que es el que me enfrenta. Pero sin prestarle mayor atención que la de evitar que me haga daño alguno. Mi objetivo claro es Espartaco, él es quien supone una amenaza real para La Sombra y para mi, aunque me hiera el orgullo reconocerlo. Darme la espalda para enfrentar a La Sombra ha sido lo que le ha expuesto realmente, y me ha permitido herirle en el hombro antes de que reaccionara. Solo un momento más... solo un momento más y le habría atravesado el pecho. Una lástima.

Notas de juego

Espartaco 2

Crixo 1

Cargando editor
13/10/2014, 21:37
Director

Notas de juego

Recuento de daños:

- Ashur FÍSICO 1/4, malherido y se ha rendido

- Crixo 4/5, en pugna

- Espartaco 3/5, en pugna

- La Sombra Mortal 1/6, malherido pero en pugna

- Gannicus 5/5 (intacto) en pugna

Empieza el QUINTO ASALTO

Cargando editor
13/10/2014, 22:16
Gannicus

- Te va a hacer falta algo más que un juguete nuevo para sobrevivir a dos leyendas de la arena, Espartaco... - provocandole y esperando su ataque. Buscaría cualquier punto débil, y me ocupé de mantenerme lo suficientemente apartado de La Sombra para mantener el flanqueo. Tendría que dar la espalda a uno de los dos si o si.

Cargando editor
15/10/2014, 14:25
Crixo

Crixo reacciona por fin, encarando al recién llegado y avanzando hacia él con el escudo por delante, con clara intención de dividir la contienda de nuevo en dos combates separados, lo que dejaría a Espartaco en solitario frente a La Sombra, que parece gravemente herido...

- Ya va siendo hora de crear una nueva leyenda, enterrando a la antigua... ¡Combate conmigo!

Notas de juego

Da la espalda a La Sombra pero al avanzar hacia Gannicus dividirá la contienda... a menos que los demás le sigan.

Cargando editor
15/10/2014, 16:41
Espartaco

Afortunadamente, Crixo actua como esperaba, y aprovecha para atacar a la Sombra, cuando el galo se interpone entre él y Gannicus.

- ¡Estás muerto! - le grita a la Sombra intentando intimidarle.

Cargando editor
18/10/2014, 16:15
La Sombra

Malherido y débil como está, cuando Theókoles se ve en la tesitura de quedar a solas con Espartaco sigue el más elemental sentico común y se adelanta siguiendo a Crixo y a Gannicus, aprovechando que el tracio le amenaza retador pero no se ha interpuesto cortándole el camino. Así todavía puede aportar algo a este combate.

Notas de juego

Os recuerdo que los temas tácticos se resuelven por el orden de declaración. Así premiamos al que está más atento y es más rápido escribiendo. Sin embargo, al siguiente turno (de haberlo) el otro bando tiene opción de aplicar lo que le convenga, pues la situación es dinámica (y las ventajas se alternan para dar más juego).

Dicho de otro modo: cuando Gannicus intentaba interponerse ante Ashur para que éste no pudiese unir su enfrentamiento al de Espartaco y Crixo contra La Sombra, lo consiguió por declarar antes. Para el siguiente turno Ashur ya era historia.

Ahora Espartaco podría haber hecho lo mismo, pero como no lo ha declacado (un despiste normal avanzando tan lentos) ahora Theókoles aprovecha el descuido y se escurre para unirse a Gannicus.

Es decir que donde hubiéramos vuelto a dos conflictos independientes que le llevaban a una situación realmente crítica (Espartaco 3+2=5 vs Teókoles 1+2=3) logra mantenerlos unificados en uno sólo, aun a costa de sacrificar el bono de flanqueo que habían conseguido en el turno anterior (pues ahora avanza a Espartaco y quedan encarados dos a dos).

Cargando editor
18/10/2014, 16:30
Director

Notas de juego

QUINTO ASALTO

- Conflicto FÍSICO contra FÍSICO entre Gannicus (5+2=7) con el apoyo de La Sombra (+1) con un total de 8

- Frente a Espartaco (3+2+1[Arma Superior]= 6 (+1 apoyo de Crixo) para un total de 7

La ventaja es para Gannicus y La Sombra, a falta de gasto de Puntos de Trama que ya van más que agotados...

Convertir a Crixo en PNJ ha hecho que pierda parte de su peso en la historia, carece de Puntos de Trama.

Sólo algunos PNJ´s excepcionales los tendrán a decisión del Director (funcionando según las reglas normales)

Cargando editor
18/10/2014, 16:37
Gannicus

Notas de juego

Pues a la espera de saber si Espartaco gasta algun punto de trama para narrar.

EDITADO: No le quedan... ;)

Cargando editor
18/10/2014, 16:48
Gannicus

Esta vez le doy cobertura a mi compañero, su cuerpo ha sufrido y su sangre ha sido derramada en la arena por mi gloria, pues he sido yo al fin y al cabo quien ha podido hacer que el público se pusiera en pie.

Mi actitud defensiva, cerrando el paso a Espartaco más que atacandole, apenas me permiten propinarle un pequeño rasguño en el brazo que pretendía ser mas persuasivo que hiriente. Mantengo mi posición evitando que cualquiera pueda acercarse a La Sombra sin pasar antes por mi.

Notas de juego

Me figuro que La Sombra tampoco xD Sino que alguien me pare los pies.

Cargando editor
18/10/2014, 17:14
Director

Llegados a este punto, ya se puede percibir con claridad quién acabará triunfando.

El enfrentamiento entre los cinco bravos gladiadores ha sido épico, han peleado como leones... pero al final se han acabado imponiendo, aun con una ventaja mínima, los veteranos Gannicus y Theókoles, la Sombra Mortal.

Conforme avanza el resto del combate, tanto el valiente tracio como el sufrido galo van quedando acorralados, debilitados, más y más agotados. Y de forma ineludible, acaban por hacer el gesto con la mano que reconoce la victoria del rival, pidiendo la clemencia del público. Pocas veces se ha contemplado un espectáculo tan impresionante, una muestra de tal bravura y espíritu de sacrificio, así que la resolución del vulgo es unánime: ¡VIDA!

De modo que la escuela de Batiato es derrotada, pero sus tres valientes gladiadores sobreviven al evento.

Y la gloria de la arena es para el liberto Gannicus, que se embolsará una notable cantidad de sextercios para pagar sus muchas deudas y permitirse nuevos vicios... y para un maltrecho Theókoles que tardará bastante en recuperarse, pero sigue imbatido, convertido en un monstruo inhumano totalmente cubierto de cicatrices.

Notas de juego

FIN DE LA ESCENA