Partida Rol por web

Nuevo reglamento para jugar rol narrativo por web: SIN DADOS

TEST 2: Escena corta de Gladiadores

Cargando editor
03/10/2014, 08:03
Crixo

El pétreo galo mantene la misma actitud que en el primer asalto, dió su palaba de combatir hombro con hombro junto a sus compañeros y piensa mantenerla. Además, tampoco les ha ido mal hasta ahora...

Durante un fugaz instante jugó con la idea de moverse lateralmente para ir rodeando a su contrincante y así atraparlo entre dos frentes y poder flanquearlo... pero La Sombra Mortal es perro viejo en estas lides, le sobra experiencia... les provoca con sus gritos, rugidos e insultos, pero tiene mucho cuidado en mantenerlos a ambos al frente.

¡Bien, que así sea, de todos modos conservan la ventaja y poco a poco irán debilitándole!

Notas de juego

Ya tardaba en PNJtizar a Crixo... ;P

Cargando editor
03/10/2014, 08:13
Director

Notas de juego

Siguen manteniéndose dos combates sepadados:

- Conflicto 1 (FÍSICOvsFÍSICO): Gannicus 5+2=7 vs Ashur 4+1=5

  Ventaja del primero y daño 2 a FÍSICO (a falta de posible gasto de PT)

- Conflicto 2 (FÍSICOvsFÍSICO): Espartaco 5+2+1(Arma Superior) + 1 apoyo Crixo = 9 vs La Sombra 6+2=8

  Ventaja del dos contra uno y daño 1 a FÍSICO (+1 por gasto declarado Espartaco de 1 PT): Daño 2 (de momento)

Cargando editor
04/10/2014, 09:18
Gannicus

Un golpe alto con el escudo por mi parte, hace que Ashur alce el suyo para detener mi atque. Lo hace con contundencia, pero no puede evitar exponer su muslo, que es rasgado con un corte rápido por mi gladius. La sangre baña mi filo y algunas gotas llegan a salpicar la arena a nuestros pies. 

No avanzo hacia él, alzo la gladius al cielo reclamando mis vítores, teatral. Veo como mi compañero también ha sido herido, así que me aseguro de acorralar al sirio para poder retirarle del combate si no deja las armas. Esa herida en la pierna le va a restar movilidad, no voy a dejar que se esconda tras sus compañeros ahora.

- ¡Deberías saber lo que te conviene sirio! ¡Reconoce que no eres rival para mi! - le insto

Notas de juego

EDITADO: Muevo el post desde el Off-Topic a la escena de la partida... !que es donde toca ponerlo! ;)

Ashur debe escoger entre rendirse alzando la mano y pidiendo clemencia... o exponerse a un nuevo ataque que seguramente acabe con su vida (FÍSICO actual 4-2 = 2). Además, la herida en la pierna seguramente le deje lisiado para siempre, con una cojera que le apartará de la gladiatura...*

*Esta secuela es un guiño narrativo a la serie, no cosa de las reglas... ;)

Cargando editor
05/10/2014, 11:24
Espartaco

Espartaco cargó contra la Sombra mientras Crixo le apoyaba. El tracio volvió a clavar su espada en su cuerpo, y lo que a otro hombre le hubiese matado, para este eran simples rasguños.

Cargando editor
05/10/2014, 11:41
Director

Notas de juego

Inicio del tercer asalto:

Todavía hay dos grupos separados y por la (astuta y rápida) declaración de Gannicus, el sirio Ashur se ve interceptado y no podrá reunirse con sus compañeros en esta ronda (en la anterior tampoco lo declaró). Es decir que se ve abocado a un dilema: puede rendirse ahora mismo haciendo el signo de la derrota... o plantar cara y exponerse a un nuevo asalto que seguro podría ser letal (Daño 4 a FÍSICO) quedando entonces en manos de su rival la elección de ejecutarlo u ofrecer una nueva oportunidad de rendición, ahora con la espada al cuello (y en caso de rechazarse, aplicaría el daño de forma automática y sangrienta...).

Por otro lado, el combate entre Espartaco y Crixo contra La Sombra Mortal empieza a decantarse a favor de los primeros, pues las heridas recibidas limitan cada vez más la capacidad de lucha del gigante... Parece que éste es tan inhumanamente duro que todavía aguantará bastante daño, pero está claro que sin el apoyo de Gannicus acabará sucumbiendo, tarde o temprano. Se impone un cambio de estrategia ya...

Cargando editor
07/10/2014, 19:06
Director

¡Ese maldito Gannicus te ha dejado lisiado!

Basta con ver el aspecto de esa herida, los tendones seccionados que asoman entre toda esa sangre... y duele horrores, a duras penas puedes moverte ya, por lo que estás a su merced. Si ya antes eras un rival que no estaba a su altura, para qué negarlo, ahora tienes la certeza de que podría degollarte con relativa facilidad en su próximo movimiento.

Así que es el momento de hacer el tuyo.

Por supuesto, está claro que podrías rendirte, tan solo con arrojar el gladius y alzar la mano mostrando los dos dedos que forman el gesto de pedir clemencia. No has luchado mal, le has plantado cara al campeón, así que es casi seguro que el público decidirá a favor de que vivas. Pero entonces Gannicus acudirá raudo en auxilio de La Sombra Mortal y tus compañeros perderán la ventaja que parecen haber obtenido sobre éste. A tu amo, Batiato, no va a gustarle... y esa es mala manera de recobrar su favor. Lisiado como acabas de quedar, incapacitado como gladiador, vas a necesitar todo su agradecimiento y confianza si quieres tener un futuro.

Claro que la opción de seguir luchando para distraerle, ni que sea durante unos instantes más, mientras tus compañeros abaten a ese horrible gigante albino, puede salirte muy cara... todavía es posible que te ponga la hoja al cuello y te obligue a rendirte, pero quién te dice que no fuera a degollarte directamente. Es muy arriesgado...

Cargando editor
08/10/2014, 10:42
Ashur

Bien. Lo que voy a hacer es algo así como empezar a levantar la mano para pedir clemancia, arridillado como estoy. Con la otra mano cojo arena del suelo que le voy a lanzar a la cara de improviso. Intentando darle con la espada en las piernas.

Y aquí surgen los problemas del sistema :P

¿Cómo sabes si me ve o no me ve? ¿Si le pillo de improviso o no?

Notas de juego

EDITADO: Pues para saber si la treta le sorprende o no lo enfocaría como un conflicto PSÍQUICO vs PSÍQUICO sin daños, en el que por cierto ganarías pues Ashur es mucho más ladino (4vs3)

Y entonces te aplicaría un modificador de +1 de ataque por sorpresa y excepcionalmente otro de +1 por arrojarle arena a los ojos (que mira que hay que ser rastrero...) pero el problema es... que aun así te lleva demasiada ventaja (recuerda 7vs5)

Piensa que herido (con una pierna lisiada) tu potencial de ataque es 2 + 1 por tu entrenamiento como gladiador = 3

¿Qué hacer? Pues me temo que te quedan pocas opciones reales una vez gastados tus Puntos de Trama...

Cargando editor
08/10/2014, 16:35
Ashur

Ya veo... realmente cuesta adaptarse a saber las posibilidades que tengo realmente de éxito.

Pero algo rastrero debo hacer...

?Tengo un cuchillo arrojadijzo escondido? :)

Notas de juego

EDITADO: Me temo que no... sería casi lo mismo que con la arena a los ojos. Aunque si quieres guardar la (in)dignidad del ladino y artero Ashur, puedes declarar que te rindes... montando a continuación mucho teatro para retener a tu rival todo el tiempo posible.

Podrías por ejemplo, cuando cese el conflicto FÍSICO vs FÍSICO si él acepta tu rendición, iniciar inmediatamente otro atacando el rasgo SOCIAL para entretenerle. Te pongo las tres opciones:

- FÍSICO contra SOCIAL: Humillación por la fuerza (¡Lámeme las botas, gusano!)

  Consecuencia daño social hasta sumisión/aniquilación social.

Obviamente no puedes permitírtela (o te rebana el cuello) ;P

- PSÍQUICO contra SOCIAL: Poner en evidencia con argumentos (¡No eres más que pura apariencia!)

  Consecuencia de daños a la reputación hasta claudicar/reputación destruida.

Podría servirte si recurres a comentarios burlones sobre lo bien que lucha un campeón con un ex-mercader sirio...

- SOCIAL contra SOCIAL: Conflicto de autoridad (¡No sabes con quén estás hablando!)

  Consecuencia de daños a la dimensión social hasta ceder/caer en el ostracismo.

Tampoco la veo muy factible desde tu posición de franca inferioridad en la arena... ;)

La cuestión es que el sistema da mucho juego, mírate bien la entrada del Cuerpo de Reglas Básico 27/09/2014, 00:44

Cargando editor
09/10/2014, 09:58
Ashur

Ashur, rodilla en tierra, extiende el brazo hacia su atacante y agacha la cabeza ligeramente, sin perderlo de vista.

Maldita sea, parece que el mercader  no ha podido con el ... GRAN campeón, dice con algo de desprecio y cara de dolor.

Debes estar muy orgulloso de esta victoria... CAMPEÓN dice enfatizándolo.

No se que harás ahora ¿Matarme?

Notas de juego

Intento entretenerlo con palabrería. ¿Psíquico contra solcial? contra psíquico? No se...

- PSÍQUICO contra SOCIAL: Poner en evidencia con argumentos (¡No eres más que pura apariencia!)

  Consecuencia de daños a la reputación hasta claudicar/reputación destruida.

Cargando editor
09/10/2014, 13:14
Gannicus

Clavo la espada en el torso del sirio, no será letal si le atienden "rápido" o quizá si... pero desde luego no le he regalado una muerte rápida e indolora. 

- Los gladiadores no deciden sobre la vida o la muerte.... - digo mientras me encamino al grupo, pero no para apoyar a mi compañero - ¡¡CRIXO!! - bramo desafiante mientras me acerco a él

Les rodeo, por lo que o se separan o me dan la espalda a mi o se la dan a la Sombra.

Notas de juego

Creo que estando en fisico, no se puede usar social/psiquico.

EDITADO: Habéis creado una situación muy interesante... en principio un conflicto FÍSICO invalida cualquier otro nivel, pero también es cierto que si Gannicus hubiese aceptado la rendición de Ashur sin ensañarse este conflicto se consideraría ya acabado, con lo que sí es posible intentar iniciar a continuación otro de un tipo distinto (ruín después de perdonarle la vida, pero posible).

Sin embargo la crueldad de Gannicus causándole una herida controlada pese a que pedía clemencia (supongo que aplica un daño reducido de 1 punto a FÍSICO... que por cierto deja a Ashur con un FÍSICO 1) hace que este asalto todavía esté vigente el combate contra FÍSICO y por tanto las palabras no tengan cabida.

Son los riesgos de rendirse, te pones a la merced del contrario, si tiene mala baba aún así te hace daño...

Cargando editor
09/10/2014, 15:56
Crixo

Crixo continúa apoyando a Espartaco, siempre fiel a la palabra dada, y lo cierto es que la acción combinada de ambos está sometiendo al monstruoso gigante albino a una situación cada vez más difícil... los tajos se suceden a tal ritmo que algunos logran alcanzarle en los brazos o las piernas, de momento no han logrado causar ninguna herida mortal, pero cada vez se mueve más torpemente, se está desangrando por media docena de cortes...

Si siguen así, incluso alguien como La Sombra Mortal acabará por caer. Tiene que hacerlo.

Notas de juego

PNJtizado...

Cargando editor
09/10/2014, 16:06
Director

Notas de juego

TERCER ASALTO

Siguen manteniéndose dos combates sepadados, pero uno llega a su fin:

- Conflicto 1 (FÍSICOvsFÍSICO): Gannicus 5+2=7 vs Ashur 2+1=3

  Rendición de Ashur, pero aun así se escoge causar daño contenido 1 a FÍSICO (Ashur queda con FÍSICO 1)

  El ensañamiento final ha interrumpido la tentativa de iniciar un desesperado nuevo conflicto PSÍQUICOvsSOCIAL

- Conflicto 2 (FÍSICOvsFÍSICO): Espartaco 5+2+1(Arma Superior) + 1 apoyo Crixo = 9 vs La Sombra 4+2=6

  Ventaja del dos contra uno y daño 3 a FÍSICO (Theókoles, La Sombra Mortal, queda a FÍSICO 1)

Cargando editor
12/10/2014, 08:02
Crixo

El galo invicto se ve obligado a volverse para encarar al nuevo contrincante que le increpa, retador, mientras avanza con aire decidido hacia él...

Pero ya le viene bien, piensa enseñarle a ese liberto presuntuso lo que es un gladiador de verdad, un leal miembro de la hermandad. Puede que Gannicus haya sido un gran capeón en el pasado... ¡pero los tiempos cambian!

Notas de juego

PNJtizado

Cargando editor
12/10/2014, 08:06
La Sombra

El gigante albino ha sufrido ya muchas heridas, tan sólo aguanta por su desmesurada fortaleza física... y por su inhumana capacidad de ignorar el dolor. Tal vez sea la consecuencia de esa enfermedad que le ha ido deformando con los años, que le provoca los brotes de locura, pero la cuestión es que ser casi incapaz de notar algunas partes de su cuerpo le permite ahora continuar combatiendo impertérrito.

Sin embargo también es cierto que empieza a percibir que sus brazos ya no tienen la misma fuerza que antes. La pérdida de sangre por todos esos cortes pasa factura... sabe que si se enfrenta en solitario contra Espartaco seguramente acabará derrotado, así que maniobra con astucia siguiendo a Crixo para que la contienda no se divida y continue siendo una sola, de dos contra dos. Es su única oportunidad...

Notas de juego

Siento haberte PNJtizado, pues me consta que participas con ganas, pero quiero agilizar esta fase final y era la única opción viable para tu PJ...

Cargando editor
12/10/2014, 08:14
Espartaco

Espartaco se ve arrastrado por los acontecimientos. El combate contra La Sombra Mortal no podía ir mejor, entre Crixo y él lo tienen al borde de la rendición... o le darán muerte sin piedad. Por Enomao. Por todos aquellos a los que ha ejecutado sin piedad.

Pero en ese momento aparece Gannicus en escena, tras haberse deshecho de Ashur, que nunca tuvo una oportunidad contra semejante contrincante. Y podría decirse que el combate se inicia de nuevo. Todos deberán esforzarse al máximo.

Notas de juego

Otro que es PNJtizado para acelerar la resolución, ya que no tenía demasiadas alternativas reales...

Cargando editor
12/10/2014, 08:18
Director

Creo que vale la pena mencionar que lo más usual con este sistema no serán los combates tan largos, supongo que tras el primer asalto quedará bien claro quién lleva ventaja y el perdedor decidirá retirarse para lamer sus heridas... o para buscarse opciones que le den la vuelta a la tortilla, poniendo las cosas más a su favor.

La clave de todo es que si pierdes, las heridas recibidas te lo ponen todavía peor de cara a la siguiente ronda... así que lo más prudente y razonable es ceder la victoria... y huir.

Pero la presente es una situación anómala, los gladiadores no pueden retirarse, están obligados a combatir en la arena hasta que un bando se imponga sobre el otro, hasta que las autoridades (y en última instancia el público) decidan que han ofrecido suficiente espectáculo a costa de su dolor y su sangre...

De modo que los asaltos se suceden forzosamente... y de paso nos ofrecen la oportunidad de comprobar como las ventajas pueden variar mucho a lo largo de una contienda, volviéndose en un sentido o en el contrario.

Notas de juego

CUARTO ASALTO

Ashur ha sido oficialmente eliminado y contempla la escena con impotencia (al menos nadie podrá decir que hizo cuanto estuvo en su mano para lograr la victoria de la Casa de Batiato)

- Conflicto FÍSICO contra FÍSICO entre Gannicus (5+2=7) con el apoyo de La Sombra (+1) y la ventaja de flanqueo (+1) que se conserva gracias al movimiento acorde de su compañero, para dar un total de 9

- Frente a Espartaco (5+2+1[Arma Superior]=8 (+1 apoyo Crixo) = 9

Empate técnico, tablas, durante un asalto al menos... a falta de gasto de Puntos de Trama

 

Cargando editor
12/10/2014, 12:38
Gannicus

Notas de juego

Gannicus invierte 4 puntos de trama.

Cargando editor
12/10/2014, 12:45
La Sombra

Los cortes de Spartacus hicieron mella y con el combate conjunto de su compañero Crixo hicieron que mis heridas se multiplicaran, ahora mi cuerpo se encontraba recubierto por un montón de sangre que emanaba de aquellos cortes, y aunque no parecían profundos si lo fueron. La arma de Spartacus estaba tan bien afilada que cortaba sin darte uno cuenta, sólo cuando te veías lleno de sangre y con los miembros entorpecidos por el dolor que sufrían todas las articulaciones, frenando el movimiento y la agilidad en el combate, entonces sabías tarde ya, lo mortífera que era ese arma.

Cuando ya veía los últimos ataques de mis enemigos caer sobre mí para darme el golpe final, la gente se levantó y gritó desesperada, no sabía el porqué. Ya que mi visión se encontraba nublada debido a mi desfallecimiento, no obstante hice un último esfuerzo sobrehumano para mantenerlos a raya y que no me flanquearan. De pronto mi compañero Gannicus saltó como felino en la batalla, poniéndose entre las espadas de mis enemigos y la mía, y empezó a atacar y defender como alma que llevara al demonio, ahora más que nunca no podía desfallecer y apoyé a mi compañero no dejándole sólo contras los intrépidos contrincantes, sólo ansíe que si la victoria no era mía que fuese al menos de mi aliado, y que mi tumba fuese contada entre sangre y muerte de aquellos que habían osado desafiarme en mi último combate.

Notas de juego

Apoyo a Gannicus, e intento que no nos flanqueen en combate, debido a mi grotesco tamaño para mantenerlos a distancia de cualquier golpe dado por sorpresa.

Cargando editor
13/10/2014, 08:25
Espartaco

La sangre emanaba con más fuerza de las heridas de la Sombra, eso era un buen augurio de los Dioses. Sin embargo, Gannicus se interpuso en su camino para terminar lo que habían empezado - ¡Maldita sea! - ahora era conveniente separarles fuese como fuese - Espero que Crixo me apoye... - entonces gritó a Crixo para que atacara a Gannicus - ¡Ataquemos a Gannicus! - evidentemente, el tracio usó el engaño para que una vez Crixo estuviese trabado, él se escaquearía para dar muerte a la Sombra y dejarlo en un combate 2 a 1.

Notas de juego

Gasto punto de trama

Cargando editor
13/10/2014, 16:17
Director

Notas de juego

Crixo se reserva hasta el extremo, de modo que el balance final es de 3 puntos a favor del bando Gannicus/Theókoles.

Gannicus, como indistutible protagonista de la escena al gastar el mayor número de Puntos de Trama, escoge cómo repartir el daño (mínimo de un punto por cada rival) y relata los resultados.

Una herida superficial y otra de consideración, pero ninguna basta para abatir al contrincante.