Partida Rol por web

Nuevo reglamento para jugar rol narrativo por web: SIN DADOS

TEST 1: Creación de Personajes

Cargando editor
17/09/2014, 17:01
Alice

Notas de juego

Ahora si :)

Cargando editor
17/09/2014, 18:14
Max

Max es un hombre unos 40 años que fue policia hasta que advino la catástrofe. Ahora es un tipo solitario y vagabundo que tiene puede conseguir (casi) cualquier cosa.

Orden:
1º Recursos materiales.
2º Puntos de trama
3º Caracteristicas. Físico excepcional, Psicologico medio, Social pobre
4º Integracion social.

Experiencia Previa: Estudios Primarios x1, Policía de Tráfico x2, Vagabundo superviviente x1

Notas de juego

1) - Recursos Materiales: Gracias a su antiguo oficio de policía pudo hacerse con material de primera, incluyendo un chaleco antibalas, equipo de antidisturbios, pistola reglamentaria y una escopeta de corredera. Y munición abundante para todo.

2) - Puntos de Trama: Es un tipo con muchos recursos (3 puntos)

3) - Características: Aplica +1 a físico, resta -1 a social y lo pasa también a físico.

4) - Integración Social: Vagabundo solitario apartado de cualquier contacto humano, se ha ido haciendo cada vez más huraño con el paso del tiempo, viendo a todos los que ocasionalmente se cruzan en su camino con suspicacia.

Cargando editor
17/09/2014, 20:46
Alice

Alice es una carismática mujer de unos 30, que había dedicado toda su vida a delinquir (un robo de coche por aquí, un atraco por allá) para vivir sin dar palo al agua. Eso si, con gran capacidad de liderazgo, que los golpes los diera otro... ella ya los planificaba.

Orden:
1º Integracion social.
2º Puntos de trama: lo que se dice una chica con suerte (o que consigue que otros terminen mal en su lugar)
3º Caracteristicas. Físico mediocre, Psicologico bueno, Social bueno
4º Recursos materiales. - cuando llega el apocalipsis te das cuenta que un fajo de billetes solo sirve para encender una hoguera

Experiencia Previa: Estudios Primarios, Delincuente

Notas de juego

¿Algo así? 

Cargando editor
17/09/2014, 22:37
Director

Ajustes para Alice (los de Max ya los he hecho directamente, pero luego caí en que es mejor comentarlo en abierto)

- La Integración social en primer lugar te convierte en alguien importante, seguramente la líder de un grupo de supervivientes. Despues de plantear la premisa (mírate la primera entrada de texto en la escena de juego) puede que los refugiados del parking sean tu gente. Igual los años después del Día del Juicio te convirtieron en alguien que se preocupa por los demás, reuniendo una especie de familia adoptiva a tu alrededor. Al fin y al cabo, tú sabías valerte mucho mejor que la mayoría en medio del caos que lo había invadido todo.

- Tienes TRES PUNTOS DE TRAMA (siempre se tiene al menos uno, si la pusieras en el cuarto lugar)

- Las Características están en tecer lugar, luego sólo cuentan con un +1, partiendo de tres Mediocres. A menos que reduzcas alguna a Malo, como ha hecho Max.

- Por lo que sea, tu grupo de refugiado apenas cuenta con recursos, como mucho tienes una simple pistola.

Experiencia previa en Habilidades Profesionales:

- Educación Primaria +1 (o si lo prefieres no escolarizada y aplica Ladrona Callejera +1)

- Delincuencia Organizada +1

- Líder de un grupo de supervivientes +1

Notas de juego

¿Te gusta el PJ que se va perfilando?

Si algo no te convence se puede interpretar de otro modo o cambiar los valores... ;)

Cargando editor
17/09/2014, 22:46
Mac O’Connell

Copio aquí lo escrito en la ficha de Mac O´Connell

+3 - Características (Físico: Excepcional , Psíquico: Excepcional , Social: Malo)

+2- Puntos de Trama.

+1 - Recursos Materiales.

+0 - Integración Social.

- Las características en primer lugar proporcionan +3 para mejorar el Mediocre de base. Y como empeoras uno a Malo, cuentas con hasta cuatro mejoras. Todo correcto.

- Tienes TRES PUNTOS DE TRAMA

- Recursos materiales ajustados, representaría un arma decente, munición, unas buenas herramientas... y no mucho más.

- Integración Social en último lugar te convierte en otro paria, no perteneces a ningún grupo. Y nadie da nada por tí.

Como parece que has escogido ir en equipo con Max casi desde siempre, sois una pareja de vagabundos.

Para integraros en la trama, podríais haber pedido refugio en el parking junto a la gente de Alice... sin saber que traíais detrás a un dron espía de Skynet que os iba siguiendo. Y con eso, los habéis condenado a todos.

Experiencia previa en Habilidades Profesionales:

- Educación Académica de pago +1

- Ciencia Forense +1 (según tu historia)

- Superviviente saqueador +1

Notas de juego

Habría que intentar armonizar cronológicamente los tres PJ´s

Se supone que ha pasado una década desde el Día del Juicio Final así que todos tenéis acceso a una profesión apropiada como superviviente. Además, la mayoría de la gente (pero no todos) adquieren Educación Primaria en su primera década de vida.

En esta ambientación, claro, en una espacial o medieval sería muy distinto... ;)

Cargando editor
17/09/2014, 23:05
Alice

Notas de juego

Tiene buena pinta :) me quedo con Ladrona Callejera.

Cargando editor
17/09/2014, 23:42
Mac O’Connell

Yo prefería algo así como policía científica (más en plan de conocimientos de química para armamento, explosivos). Me he flipao al decir que pasaba de eso a forense. Mejor pasó de eso a quedarse en comisaría con el papeleo. Vamos, que siempre ha trabajado en la científica, pero por problemas de carácter al final lo habían relegado a estar en la oficina.

Cargando editor
18/09/2014, 17:26
Director

Pues ha sido un malentendido por mi parte, la verdad es que no distingo bien entre policía forense y científica.

Porque las autopsias las hace un MEDICO forense, no un policía. ;P

Pero bueno, para eso está internet:

La policía científica presta los servicios de criminalística, identificación, analítica e investigación técnica.

Notas de juego

Y evidentemente, será lo que tu prefieras. Faltaría mas! ;)

Cargando editor
18/09/2014, 17:31
Director

Os rellenaré el apartado de Ficha de Personaje con lo que hemos decidido en esta sección.

Y aprovecho para corregir el error de Alice con las Características (era uno Bueno y dos Mediocres). Para respetar lo que has escogido hay que subirlo un puesto en preferencias y cambiarla por Puntos de Trama que ahora serían 2 (y no 3)

Supongo que lo preferirás así. ;)