Partida Rol por web

Nuevo reglamento para jugar rol narrativo por web: SIN DADOS

TEST 2: Escena corta de Gladiadores

Cargando editor
27/09/2014, 08:54
Director

Spartacus enfrenta su Rasgo PSÍQUICO (4) también contra el PSÍQUICO (3) de La Sombra, pero como hemos dicho el contexto de estar combatiendo ante el público de la arena hace que apliquemos la diferencia de Integración Social como modificador... y en este caso hay tres rangos de diferencia (-3) por lo que incluso cuando reciba el apoyo de Ashur y de Crixo (+1+1) me temo que queda muy lejos de lograr su objetivo. El gigante albino sabe perfectamente que no tiene puntos débiles, derrotó a Enomao hace años... así que ahora aplastará a sus discípulos (de hecho Enomao es el único gladiador que se ha enfrentado a Theokoles y sigue vivo, aunque recibió heridas que le marcaron para siempre).

Y me parece que la cosa queda bastante lógica en la partida, es muy difícil intimidar a un campeón tan legendario. ;)

Notas de juego

Vamos a analizar ese intento de intimidación de Spartacus hacia Theokoles, la Sombra Mortal.

En principio se establece sobre la base del engaño (¡Conozco tus puntos débiles por Enomao!) y pretende intimidar, así que en este caso se enfrentaría el Rasgo PSÍQUICO de Spartacus contra el mismo Rasgo PSÍQUICO del rival.

Aunque no es la única forma posible ni mucho menos, echad una ojeada a la entrada del Cuerpo de Reglas Básico 27/09/2014, 00:44. Aquí sería aplicable un intento de intimidación basado en la exhibición de poderío físico (aunque quién mejor partido le iba a sacar es el propio Theokoles) enfrentando FÍSICO con PSÍQUICO antes de llegar a las manos, o incluso un PSÍQUICO contra SOCIAL aplicando el matiz de proclamar que su renombre de injustificado, llamándole poco menos que farsante. No considero aceptable un conflicto basado en el ataque SOCIAL porque estáis dentro de la arena del circo y lo que se espera es que peleéis... ni por supuesto un FÍSICO vs SOCIAL pues la respuesta violenta es inmediata y anula todo lo demás. Lo importante es que os hagáis a la idea de que hay muchas formas de iniciar un conflcto, siempre dependiendo de lo que resulte lógico para la historia que estamos contando.

Y por encima de todo, un Personaje siempre puede declarar Inicio un conflicto de Rasgo X contra Y... mientras sea adecuado a la trama de la partida.

Cargando editor
27/09/2014, 09:25
La Sombra

Una risotada que parecía salida del averno salió como respuesta a Spartacus, seguida de mis palabras - cómo osas decirme qué conoces mis puntos débiles si nadie me ha vencido, vencí a tu maestro así que tus estratagemas de nada te sirven, antes de gladiador trabajé en el circo y supe tener la frialdad para no caer en el ostracismo  ¡Hoy terminaré el trabajo que empecé con tu maestro! ¡Me darás la libertad que tanto ansío! 

Sabía lo que era un circo y cómo trabajar en el, muchos juegos se basaban en el acoplo grupal de los artistas para montar la escena, así que pronto hubiese podido cargar contra Spartacus por irritarme con sus palabras pero las palabras de Gannicus vinieron a mi mente, y embriagado por la libertad me abstuve de tomar la iniciativa y seguí a mi compañero en sus acciones.

Notas de juego

He intentado plasmar el efecto del resultado del combate psíquico, que debido a mi integración social primordial como leyenda del circo no me hace efecto.

Cargando editor
27/09/2014, 09:51
Ashur

Ashur sale a la arena un paso tras Spartacus, pero le adelanta al cruzar el umbral y se va más al centro del recinto. Levanta ambas manos con sus armas y grita: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGG gritó, alargando el grito todo lo que pudo. ¿QUERÉIS ESPECTÁCULOOOOOO? ¿QUERÉIS SANGREEEEEEEEE? ¡PUES LO TENDRÉIS!!!!! En entre los gritos del público, unos a favor y otros en contra, pero centrados en él, se dirige hacia La sombra y Gannicus y a un palmo de sus narices extiende su puño e instantes después señala con su pulgar hacia abajo riendo como si se hubiera tomado una seta alucinógena... Gira su torso manteniendo el brazo alargado, mira al público y con el otro hace aspavientos como reclamando el apoyo del respetable en su acto. ¡No queremos palabras, queremos luchar! Una vez caldeado el ambiente, pues ya no se sabe por que gritan si a favor o en contra de su acción, se gira cual torero que da la espalda a los toros y se vuelve a dirigir hacia el centro con los brazo en alto como si hubiera vencido en una batalla. Dando un golpecito en el hombro de Spartacus y de Crixo como apoyo.

Notas de juego

Objetivo: Calentar y ganarse al público a su favor, que siempre es un gran apoyo. si de paso sus enemigos se amedrentan un poco, bienvenido sea.

*Vaya he tenido que rehacer lo que digo por solaparse con La Sombra...

EDITADO: Buen intento de rascar algún bonficador extra, pero el público está dividido bastante equitativamente entre ambos bandos, por lo que no hay ventaja para ninguno... ;P

Cargando editor
28/09/2014, 17:47
Director

El populacho responde enardecido, ansioso de su ración de violencia y sangre...

Notas de juego

Soy muy consciente de que esto se nos hace un poco raro a todos (no solo a vosotros, os lo aseguro) y precisamente por eso quise recurrir a varios escenarios cortos de prueba, para ir rodando el sistema.

Especialmente en situaciones atípicas, como la actual. Es un enfrentamiento puramente entre PJ´s (aunque de momento a Crixo lo esté PNJtizando) así que por muy inusual que os resulte, la partida está en vuestras manos, aquí el director hace más que nunca un papel de arbitraje imparcial, me toca ser muy pulcro con el recuento de fuerzas y anunciar el resultado. Poco más. ;)

Pero como a todos nos falta rodaje, vamos a dar ejemplo. Empezaremos por un resumen:

- Tenemos dos bandos enfrentados, dos por un lado y tres por otro. Ha habido un intento de intimidación infructuoso, ahora podéis hacer todavía algún otro (pues no hay armas a distancia, las palabras van antes) o pasar a las tortas...

- Como es lógico el enfrentamiento puede plantearse como un frente unitario o varios separados... aunque Gannicus y Theokoles parecen decididos a mantenerse juntos (sabiamente) así que no dan juego a mucho más. Un sólo conflicto.

- Debéis decidir quién actúa en cabeza y quién ofrece apoyo. Y no es tontería, pues no os conocéis tanto como sería conveniente para dar prioridad al más fuerte de cada grupo para que abra camino... de modo que tendréis que jugárosla, al menos al principio. Puedo adelantaros que en un bando hay alguien mucho más impresionante físicamente (La Sombra Mortal es un gigante) y por otro salta a la vista que el caprichoso hijo del magistrado ha proporcionado unas armas excelentes a su gradiador favorito, ese joven prácticamente desconocido llamado Spartacus. Pero vete tú a saber lo que pueda haber sin ser tan evidente...

- Tened en cuenta que despues de mostrar el resultado del balance final todavía se pueden gastar Puntos de Trama por ambas partes, siempre que todavía os quede reserva...

- Recordad que cuando haya que aplicar daños, es obligatorio hacer como mínimo un punto a cada miembro del otro bando antes de poder concentrarlos prioritariamente en un sólo objetivo.

Cargando editor
29/09/2014, 09:34
Ashur

La suerte está echada... los cinco se concentran en el centro y se miran...

Ashur hace un gesto con la cabeza a Crixo "voy hacia la derecha"... y con le mano indica a Spartacus "por el otro lado"...
Debemos aprovechar la superioridad numérica... si les rodeamos ya es un plus...

Es evidente que en el centro está Crixo, el líder invicto, al que quiere el público... espera.

¡Son nuestros! chicos...

¡Por la nuestra escuela!!!!!

Cargando editor
29/09/2014, 19:03
La Sombra

Vi como se disponían a atacarnos separándose cada uno por diferentes lados, seguí en mi posición detrás de Gannicus proporcionándole mi apoyo. - ¡Gannicus! Te guardo las espaldas no temas el ataque por el flanco ni por atrás, yo me ocupo de ellos. Dicho ésto cubrí a mi compañero como había dicho dejándole el combate frontal.

¡VAMOS PERROS ACERCAROS! Sabréis entonces como lucha un oso contra lobos...os destriparé con mis zarpas y morderé vuestras tripas, mientras ¡ME SUPLICARÉIS POR VUESTRA VIDA! Grité mi última frase mirando a Ashur con ojos enloquecidos, apoyados en una risa maléfica, creando así una atmósfera tétrica y con sabor a muerte.

Notas de juego

Mientras se acercan utilizo intimidar:   FÍSICO contra PSÍQUICO a Ashur.

Ofrezco apoyo a Gannicus, creo que así lo decidimos en nuestra breve conversación en la arena.

Cargando editor
29/09/2014, 19:50
Gannicus

Ashur va hacia un extremo, deciden separarse para rodearnos, sonrío. Golpeo mi gladius contra el escudo, invitando a Ashur a venir a por mi. 

Dejo que la Sombra lidie con los otros dos, sin permitirles acercarse a mi. Uno contra uno. A ver que sabe hacer Ashur... sabe que si retrocede después de mi predisposición a enfrentarle, posiblemente sea abucheado por rehuir el combate.

 

Notas de juego

Estas armas, por ejemplo, no veo ninguna detallada en equipo.  

Es decir, busco enfrentarme con Ashur (que esta en un extremo) evitando a los demás gracias a La Sombra. 

Cargando editor
29/09/2014, 19:56
Espartaco

Spartaco arranca a luchar contra la Sombra movido por las circunstancias.

- Ashur tenía que haberse quedado con Crixo... - pensaba Espartaco - ¡Matemos a la Sombra, Crixo! - gritó para que se diera prisa - O conseguimos matarle rápido. O cuando Gannicus acabe con Ashur, estaremos perdidos - así que el tracio, eleva su espada y carga contra el Inmortal.

Cargando editor
29/09/2014, 20:01
Director

Notas de juego

La situación se está desarrollando de una forma interesante...

Primero Theokoles, La Sombra Mortal, intimida con éxito al sirio Ashur (FÍSICO sobrehumano 6 vs PSÍQUICO bueno 4)

Considero que no hay más modificadores pues la profesión no se aplica a esto (y además de hacerlo quedaría igual!)

Por supuesto se pueden gastar Puntos de Trama para modificar el balance, pero os van a hacer más falta luego...

El resultado es que Ashur queda intimidado por La Sombra... y trata de evitarle mientras tenga otro rival con el que mantener el enfrentamiento en la arena. Sólo si se viese acorralado combatiría con ese gigante monstruoso...

Pero claro, eso desestrurctura el frente unitario que los tres gladiadores de la Escuela de Batiato pretendían ofrecer.

Cargando editor
29/09/2014, 20:07
Director

Notas de juego

El segundo elemento a jugar es el primer asalto del combate propiamente dicho. En principo iba a ser Crixo (5+2=7) con el apoyo de Espartaco y Ashur (+1+1) frente a Gannicus (5+2) con apoyo de Theokoles (+1)...

Pero claro, al retroceder el sirio la cosa se descompensa... con un resultado de Gannicus (7) vs Ashur (5) con ventaja del primero y daño 2 a FÍSICO a menos que haya gasto de Puntos de Trama...

Y por otro se enfrentan Espartaco que toma la iniciativa (5+2 por experiencia +1 por armas) con apoyo de Crixo (+1) contra Theokoles en solitario (8) con victoria de los primeros por un margen de 1 (y por tanto causan daño 1 a FÍSICO)... a menos que se gasten Puntos de Trama.

Cargando editor
29/09/2014, 20:29
Espartaco

Espartaco aprovecha que ha ensartado en un costado a la Sombra, y le propina una patada para derribarlo contra el suelo.

Notas de juego

Me gasto un pto de trama si se puede

EDITADO: Por supuesto que se puede, tantos como indiques... aunque los demás jugadores también pueden hacerlo.

Cargando editor
29/09/2014, 20:42
Gannicus

Notas de juego

Espero a ver si Ashur indica si gasta o no puntos de trama antes de narrar el resultado (y de decidir si yo debo usar alguno o no).

Cargando editor
29/09/2014, 20:59
La Sombra

Crixo y Spartacus me atacaron a la vez por ambos lados, pero paré sus ataques debido a la destreza marcial que poseía por mi experiencia en la arena. El barrido de espartacus poco podía hacer, ya que me cogió en guardia y con las piernas flexionadas, acostumbradas a aguantar todo mi peso que es donde poseía más masa muscular como pudo experimentar mi adversario. - Muy bien lobos lucháis con destreza ¡GANNICUS, ACABA PRONTO! Son más diestros de lo que creía. Dije sabiendo que otro ataque coordinado sería imposible de esquivar...

"Todas aquellas muertes que poseía en mi haber, me habían dado la experiencia necesaria para poder enfrentarme contra estos dos grandes rivales de la arena, debía de aguantar para darle tiempo a Gannicus de acabar con Ashur.

 

Notas de juego

Gasto dos puntos de trama.

Cargando editor
01/10/2014, 11:51
Espartaco

Cuando Espartaco clava su espada e intenta empujar con la pierna a la Sombra, éste grita cúal ser del inframundo y permanece erguido aguantando el dolor. Rápidamente, el tracio reacciona y saca su espada alejándose unos metros hacia atrás, y mira a Crixo confuso. En ese instante, el cielo que estaba cubierto, se abrió para dejar pasar los rayos de Sol más deslumbrantes que había visto jamás.

- ¡Crixo! Debemos atacar juntos ¡Ahora! - el tracio aprovechó que la Sombra estaba de frente a los rayos, y cargó con toda su rabia - ¡Suraaa! - fue lo último que se le escuchó decir.

Notas de juego

Si no he entendido mal, cuando des el balance, es el que pierde el que hace el primer gasto de ptos de trama. Así que por ahora me espero.
 

Cargando editor
01/10/2014, 12:22
Ashur

Ashur sabe que lo tiene bien difícil ante un campeón como Gannicus y va a intentar huir hacia adelante. Gira la espada sobre su cabeza gritando como un poseso y corre hacia su oponente. Intentará entrar en un combate cerrado y trabado, ganando tiempo para que sus compañeros acaben con la masa de carne. Choca con él e intenta agarrarle...

Notas de juego

No si si puedo hacer un ataque psicológico previo contra mi oponente, ya que el que recibí fue por parte de La sombra. Intento que se "acobarde" algo ante mi acto de atacarle. Gastaré puntos de trama en función de como se resuelva este...

EDITADO: Me sabe mal, pero ya es tarde para un ataque sobre el Rasgo PSÍQUICO, mírate la entrada 28/09/2014, 18:14 en la escena del Cuerpo de Reglas Básico, las prioridades van de SOCIAL a PSÍQUICO y a FÍSICO, pero una vez que se ha llegado a las manos ya no hay vuelta atrás, todo es demasiado rápido para que sirva nada que no sea la violencia pura y dura. Lo siento, pero así están las cosas.

Así que esa maniobra desesperada debe estar respaldada por un par de Puntos de Trama o es ineficaz...

RE-EDITADO: Pues gasto dos puntos de trama...

Cargando editor
01/10/2014, 13:00
Gannicus

Coloco mi escudo entre ambos, con fuerza, presionando contra él para que su arma quede inutilizada y no pueda herirme.

- ¿Eso es todo lo que sabes hacer sirio? ¿un poco de ruido? - me mantengo serio y concentrado. Para terminar empujando contra el escudo y apartarle al menos un par de metros de mi, para volver a entablar combate*.

Notas de juego

Era 7 a 5. Gasta 2 de trama. Queda 7 a 7. Daño para ninguno. No gasto puntos de trama. Narro :)

*Es decir, para continuar desde ahí en el próximo asalto. Enfrentados a escasa distancia.

Cargando editor
01/10/2014, 13:16
Ashur

Ashur realiza una bonita finta le ha permitido evitar un buen golpe y ahora está ahí, mano a mano con el gran  Gannicus.

¿He hecho lo correcto? piensa mientras intenta que no tenga espacio para moverse avanzando  hacia él y echándose encima.

No puedo permitir que tenga espacio para maniobrar...

No te esperabas este ataque ¿eh? Pues esto no acaba más que empezar...

Oía al público rugir y eso le animaba a seguir más y más...

Cargando editor
01/10/2014, 13:27
Gannicus

¿Se atreve a enfrentarme? Pobre ignorante... 

Embisto contra él escudo por delante, para buscar un flanco en su defensa que me permita herirle. 

Notas de juego

Entiendo que 7 vs. 5 de nuevo, ¿Ashur, gastas más puntos de trama esta vez? (Vamos a ver si podemos apañarnos sin el director :P)

Cargando editor
01/10/2014, 17:33
La Sombra

Turno 2

¡GERRRR...!Fue el único gruñido que emití cuando vi la espada de Spartacus cargar contra mí, mientras recibía el apoyo de Crixo. Logré esquivar los ataques de Crixo pero no me dio tiempo a quitarme por completo de la trayectoria del arma temible de Spartacus, haciéndome un feo corte en el estómago...¡Ésto es lo único que sabes hacer Spartacus! ¿Es que la espada se te ha mellado? *sonrisa que da escalofríos* después miré a Crixo ¿Y tu ataque especial gladiador acaso lo estás guardando para cuando tu amigo muera?¡Cobarde! Dije con malicia queriendo despertar su desarraigo social dentro de la arena.

Notas de juego

Vitalidad 8 contra 9+ 1 punto de trama ganando Spartacus haciéndome dos de daño = 6.

Cargando editor
02/10/2014, 23:39
Espartaco

Notas de juego

Espartaco gasta 1 pto de trama