Partida Rol por web

Ojo por Ojo

Off-topic

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02/01/2017, 22:55

El desenvainar la espada ha sido una decision interpretativa. Sé que no es ma mejor opcion tactica, pero su fin era sólo disuasorio.

Yo no diria tanto. No es que no hayamos encajado como grupo, sino que cada cual tiene una agenda propia y entre ellos no se conocen. Es normal que la situación haya degenerado hasta este punto, pero no lo veo mal. Eso sí, tanto muerto es posible que te haya trastocado el hilo de la partida.

Que conste en acta que aunque mi pj la palme he disfrutado con el desde el minuto uno. I regret nothing.

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02/01/2017, 23:46
R.XIII

Que conste en acta que aunque mi pj la palme he disfrutado con el desde el minuto uno. I regret nothing.

¡Ahí te doy 100% la razón! Yo me lo estoy pasando pipa, y como que muera mi pj es algo que no me importa (así es la vida, quien quiere partidas fáciles tss), estoy encantado jaja

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02/01/2017, 23:53
IrinadeTilmarell

Yo tambien me lo estoy pasando bien!

Quien ha dicho que vayamos a morir??? (bueno, Kailee esta un poco jodida!!).

Kara no morira en un barco en medio del oceano.

 

Nevaziah no te nos vengas abajo, que contamos contigo para continuar la historia, ehehehe.
 

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03/01/2017, 00:01
R.XIII

Kara no morira en un barco en medio del oceano.

Antes lo quemas! Y que los protas lleguen a Ahm en una tabla, a lo Titanic pero por fuego en vez de hielo!! jajaja 

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03/01/2017, 00:26
Ardios

A mi, si bien tengo un personaje en la morgue, la partida me va encantando. Perdí a Malark e inmediatamente hice otro personaje porque quería continuar participando en la partida.

Sé que ha habido muchos muertos y que parece que nuestros personajes no encajan, pero coincido con R.XIII: es normal en una partida que va empezando, que los personajes no se conocen entre sí y por lo tanto, no se interesan por el otro, que somos demasiados jugadores posteando y que encima las narraciones son de excelente calidad, que demoremos en ajustar la trama.

Me fascina el realismo de la partida y la partida en sí, he dicho. XDD

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03/01/2017, 09:17

Si ha habido esta cantidad brutal de muertes es porque eran desafíos hechos para eso, para matar.

No hago desafíos con la intención de matar PJs. Eso sería estúpido. Cada vez que muere un PJ, yo tiro una idea a la basura, tengo que revisar material y ficha de otro PJ nuevo y pensar cosas nuevas para él. 

Si Lirath muere, muere con él el único motivo por el que Maldrek era un asesino a sueldo de los Ladrones de las Sombras. Si Kailee muere, muere con ella todo lo que tenía pensado con Weilyn. Si es Kara la que muere, pierdo un par de hilos que iba a desarrollar en Athkatla. Y así sucesivamente.

Eso es porque tanto Kailee como Kara querían calmar las cosas, no ser atacadas de improviso cuando estaban hablando.

Como he dicho, y roleado, Lirath no esperaba que Ópalo se lanzara al ataque. Siendo sinceros, no tiene sentido que lo haga: prueba a poner a luchar a unos en medio de una tormenta fuerte con un barco antiguo..., verás dónde va todo el mundo.

La tormenta está amainando. El mar aún está embravecido, desde luego, pero lo peor ya ha pasado y con su oficio (marinero) +8, Ópalo lo sabe. Maldrek acusó a Ópalo de que lo de la tormenta había sido cosa suya. Y Heren os avisó de que Ópalo tenía tratos con Umberlee, la diosa de los mares, pero creo que el dato fue ignorado por todo el mundo.

El narrador no ha descrito en ningún momento que La Arpía fuera un barco antiguo. Ha sido Ópalo, desde su perspectiva como PNJ, la que lo ha tildado de "cascarón de nuez". Pero en absoluto La Arpía es un barco antiguo. La Arpía es un barco esclavista, veloz y bien mantenido, que es capaz de abordar a barcos más lentos y huir de los barcos de guerra en alta mar.

Si quieres repasamos cómo se comportaron Lirath y Kara con Ópalo en la primera escena. La primera impresión que recibió de Lirath fue que, en el mejor de los casos, era un capullo integral. Kara directamente trató de hechizarla con magia hostil. Y entonces volvemos al presente. No perdamos de vista que Ópalo es una capitana pirata. El reparto del botín y la riqueza personal se lo toma muy en serio. Kara sabe, de su charla con Maldrek, que esclavos de vuestras habilidades le podían reportar entre cinco mil y diez mil piezas de oro. Ópalo está renunciado a ese oro porque no es una tratante de esclavos y, además, os está sobornando con vuestro equipo, valorado en 9.000 piezas de oro por barba, para que no deis problema. Multiplica. Eso es mucho tesoro. Y vosotros estáis pidiendo más y esgrimiendo el argumento "cuidadito con lo que haces porque ya has visto de lo que somos capaces". Para ella, insisto desde la perspectiva de una pirata, la codicia es equivalente a la traición. Y Ópalo ya había avisado a Kara dos veces (la misma Kara que había intentado hechizarla) de que no tocara el botín.

En esas circunstancias, y en ese momento, Lirath decide tener una charla privada con el mayor enemigo que Ópalo tiene a bordo. Y vuelve con su sonrisa motherfucker y diciendo que no va a entregar los kukris. En este momento, Ópalo tenía dos opciones: rendirse ahora y claudicar a todo lo que le pidáis, o pelear ahí y en ese momento. Porque era el mejor momento para quitarse de en medio a dos enemigos potenciales como eran Kara y Lirath, y no al llegar a tierra como sugería Kailee. Porque sabía que ahora erais más débiles que nunca porque acababais de salir del combate. 

Así que sí, yo creo que Ópalo tiene razones de sobra para comportarse como se ha comportado. 

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03/01/2017, 11:01
R.XIII

Dejando de lado discusiones que no tengo ganas de mantener, sobre quien la tiene más grande, sólo aclararé varias cosas que, o no se han entendido o se han malinterpretado.

El mar aún está embravecido, desde luego, pero lo peor ya ha pasado y con su oficio (marinero) +8, Ópalo lo sabe.

Sólo digo que una galera, carabela, galeón, lo que quieras, antiguo (ponle... siglo XVII), en un mar embravecido, sin que alguien gobierne el timón, significa estar dando bandazos con cada ola, posiblemente siendo movidos en círculos y, por tanto, afectando a las velas, mástiles, etc.

Si quieres repasamos cómo se comportaron Lirath y Kara con Ópalo en la primera escena. La primera impresión que recibió de Lirath fue que, en el mejor de los casos, era un capullo integral. Kara directamente trató de hechizarla con magia hostil.

Lo de Kara mi pj no lo ha visto.

Lirath decide tener una charla privada con el mayor enemigo que Ópalo tiene a bordo. Y vuelve con su sonrisa motherfucker y diciendo que no va a entregar los kukris. 

Mientras que respecto a esto, se ha puesto en plan chulo ahora porque él, lo que sabe, es que de primeras Ópalo ha apuntado a su compañera con una pistola nada más salir de su escondite sin haber hecho nada, rodeada de bichos y mandando a unos tíos que van con la adrenalina de un combate reciente. Y creo que he roleado perfectamente como se siente mi pj.

Pero bueno, no voy a discutir. Está hecho, pues que pase lo que pase. Como he dicho no me importa morir. Lo siento por Kara y Kailee porque es imposible sobrevivir a este combate. Nos crearemos otros pjs (supongo), o darás por acabada por...

Cada vez que muere un PJ, yo tiro una idea a la basura, tengo que revisar material y ficha de otro PJ nuevo y pensar cosas nuevas para él. 

Eso. Aunque si no querías matar pjs, deberías revisar el nivel de desafío jaja Sobre todo porque a ver, la opción de rebelarse contra Ópalo estaba. Tú mismo nos la diste. Si era una opción suicida... 

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03/01/2017, 12:14

Sólo digo que una galera, carabela, galeón, lo que quieras, antiguo (ponle... siglo XVII), en un mar embravecido, sin que alguien gobierne el timón, significa estar dando bandazos con cada ola, posiblemente siendo movidos en círculos y, por tanto, afectando a las velas, mástiles, etc.

¿En una tormenta normal? Sí, puede ser. Pero es que no es una tormenta normal. Ya he dado dos indicios de que Ópalo podría tener el favor de Umberlee, la diosa del mar. Te voy a dar otro: el antiguo barco de Ópalo se llama el Tridente de Panzuriel. Y Panzuriel no es un nombre inventado, sino el nombre por el que las criaturas marinas conocen a Umberlee.

Y con esto no quiero decir que Ópalo sea una elegida de Umberlee, ni que sea intocable o inmortal. O que esté protegida activamente por la diosa. Pero esta tormenta viene de la mano de Umberlee, y no va a hundir el barco. Tu pj no tiene por qué hacer la conexión, por supuesto.

Mientras que respecto a esto, se ha puesto en plan chulo ahora porque él, lo que sabe, es que de primeras Ópalo ha apuntado a su compañera con una pistola nada más salir de su escondite sin haber hecho nada, rodeada de bichos y mandando a unos tíos que van con la adrenalina de un combate reciente. Y creo que he roleado perfectamente como se siente mi pj.

Tú no decides cuando tu pj entra y sale de las escenas. Yo decido eso. Y si estás marcado como destinatario es que estás presente.

Y si no lo estuvieras, tampoco tendrías razón. El encañonamiento de Ópalo a Kara se produjo única y exclusivamente durante la conversación entre ambas. Si tienes en la cabeza que te perdiste esa conversación, también te perdiste el encañonamiento y te encuentras a Ópalo al timón ladrando órdenes.

Sobre todo porque a ver, la opción de rebelarse contra Ópalo estaba. Tú mismo nos la diste. Si era una opción suicida... 

Y estaba. A mi me da exactamente igual que matéis a Ópalo, a Maldrek y decidáis dedicaros a la piratería un tiempecito a bordo de La Arpía. 

Pero simplemente el pj ha jugado mal sus cartas. No me importa que el pj sea más chulo que un ocho, pero tiene que estar dispuesto a afrontar las consecuencias de sus actos. Como dije antes, la traición a Ópalo hubiera sido mucho más factible si hubieras esperado al día siguiente a que Kara recuperara sus conjuros, Kailee las cargas de sus objetos mágicos, y que hubieras podido hablar con Trino y Takashi para que te ayudaran. Podrías haber intentado colarte en su habitación y degollarla mientras dormía. Podrías haber hecho mil cosas, pero has preferido que tu pj sea haga el chulo con Ópalo por enésima vez en lugar de planear el golpe con astucia. 

 

Aunque si no querías matar pjs, deberías revisar el nivel de desafío jaja

Es curioso que lo menciones, porque cuando pregunté si los combates os parecían demasiado difíciles, hubo consenso entre los jugadores en señalar que no lo habían sido. Y que las muertes habían sido una confluencia de mala suerte y malas decisiones por parte de los jugadores. Tú mismo dijiste que "querías más salseo" y que "querías morir y todo a manos de Maldrek para ver como tus esperanzas se iban a cero" y que "esperabas que el capitán fingiera ir a dejar los kukris y me los clavara por sorpresa." 

¿De qué estamos hablando entonces? xD ¿En ese momento te hubiera parecido bien y cuando lo ha hecho Ópalo, no? ¿Cuál es la diferencia? Porque el estado de la mar estaba peor entonces, y tampoco había nadie al timón.

Podría diseccionarte cómo he diseñado los encuentros de la partida y te aseguro que he dedicado bastante tiempo y esfuerzo en crearlos. Pero voy a hablar sólo del sajuagín del que tanto te quejas. Pues bien, es un VD 3. Un sajuagín (VD 2) con un nivel de bárbaro. ¿Te parecen altos los números de ataque y daño? Compáralos con los de un ogro, que también es VD 3, y verás que son bastante parecidos.

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03/01/2017, 12:51
capita_senyera
Sólo para el director

Por favor cuando puedas recuérdame cuanta pasta tengo para equipo. Aunque si te da igual pillo el mismo que mi PJ muerto y alante.

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03/01/2017, 13:04

Volvemos a las andadas de no leer, ¿no?

Ya te he respondido antes:

Primer post de reglamento y dudas.

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03/01/2017, 12:56
R.XIII

Pero a ver, a ver, creo que se te está escapando la situación, y te estás poniendo a la defensiva, cuando simplemente estamos hablando y en ningún momento he atacado.

¿En una tormenta normal? Sí, puede ser. Pero es que no es una tormenta normal.

Eso lo sabes tú. No yo. Así que es totalmente factible que mi personaje piense que la capitana no soltará el timón para una pelea. Como has dicho, mi pj, no tiene porque saber la conexión. 

Tú no decides cuando tu pj entra y sale de las escenas. Yo decido eso. Y si estás marcado como destinatario es que estás presente.

Y si no lo estuvieras, tampoco tendrías razón. El encañonamiento de Ópalo a Kara se produjo única y exclusivamente durante la conversación entre ambas. Si tienes en la cabeza que te perdiste esa conversación, también te perdiste el encañonamiento y te encuentras a Ópalo al timón ladrando órdenes.

Revisa los post, porque no llevas razón. Es más, Kara ha hecho un post diciendo que desvalijaba los cuerpos, se ponía a tus órdenes, ayudaba, etc. Y tu siguiente post ha sido amenazarla. Yo estaba presente. Después me he ido, y no he sabido más, porque no estaba como destinatario. Estaba llevando a Maldrek a su celda, que además era algo que ha pedido Morgan.

Y estaba. A mi me da exactamente igual que matéis a Ópalo, a Maldrek y decidáis dedicaros a la piratería un tiempecito a bordo de La Arpía.  

Si la opción estaba, para ahora. ¿Qué cambiaba exactamente? De todas formas...

No me importa que el pj sea más chulo que un ocho, pero tiene que estar dispuesto a afrontar las consecuencias de sus actos.

 

¿He dicho que no? Relee, que creo que no lo estás haciendo bien. Es más, dije que yo iba a pelearme, pero que los demás no se sintieran obligados. Yo acepto mis decisiones, no creo que me haya quejado. Hice una gracia con la fuerza de los bichos, tú te lo has tomado a mal.

Podrías haber intentado colarte en su habitación y degollarla mientras dormía. Podrías haber hecho mil cosas, pero has preferido que tu pj sea haga el chulo con Ópalo por enésima vez en lugar de planear el golpe con astucia. 

Puedo hacer lo que quiera, porque como he dicho ya, tomo decisiones y las acepto. Eres tú quien está diciendo de cerrar la partida porque nos estás aniquilando, no nosotros. 

Es curioso que lo menciones, porque cuando pregunté si los combates os parecían demasiado difíciles, hubo consenso entre los jugadores en señalar que no lo habían sido. Y que las muertes habían sido una confluencia de mala suerte y malas decisiones por parte de los jugadores. Tú mismo dijiste que "querías más salseo" y que "querías morir y todo a manos de Maldrek para ver como tus esperanzas se iban a cero" y que "esperabas que el capitán fingiera ir a dejar los kukris y me los clavara por sorpresa." 

¿De qué estamos hablando entonces? xD ¿En ese momento te hubiera parecido bien y cuando lo ha hecho Ópalo, no? ¿Cuál es la diferencia? Porque el estado de la mar estaba peor entonces, y tampoco había nadie al timón.

Una vez más, me remito a todo lo dicho. Parece que no nos lees. ¿Nos hemos quejado de morir? No. Te has quejado tú. Yo siempre tengo dos pjs preparados y un tercero pensando por partida, porque siempre caben estas posibilidades de morir. A mi me da igual. A los demás les ha dado igual (mira, todos tienen nuevos pjs). ¿Entonces quién tiene el problema?

Podría diseccionarte cómo he diseñado los encuentros de la partida y te aseguro que he dedicado bastante tiempo y esfuerzo en crearlos. Pero voy a hablar sólo del sajuagín del que tanto te quejas. Pues bien, es un VD 3. Un sajuagín (VD 2) con un nivel de bárbaro. ¿Te parecen altos los números de ataque y daño? Compáralos con los de un ogro, que también es VD 3, y verás que son bastante parecidos.

Y más caña a lo mismo. He hecho un comentario de que eran bestias, y tú has saltado. ¿Pero quieres diseccionar el desafío? Vale. Has metido a 4 sajuguines y Ópalo a luchar contra 3 nivel 5. Si todos tienen VD 3 ya el valor de desafío sería, objetivamente, razonable. Si alguno tiene más, ya es superior. Pero obviemos el VD, porque es algo muy subjetivo. Estás pegando a 3 personajes que no están preparados para el c/c directo contra unos cuantos que si. Y les has puesto pegados a nosotros. Obviamente, perderemos. ¿Tengo problema con ello? No. Rolearé la muerte de mi personaje y a seguir pasándolo bien con otro (por mi parte, claro). ¿Pero es desequilibrado? Claro que lo es.

Pero como hemos dicho también, como la vida misma. Esto es realista, no que un jugador pueda salir de todo solo por ser jugador. Me parece bien. Es la decisión que he tomado y ha salido mal. Pues mala suerte para mi. Pero yo, no me he quejado. No he dicho que abandono la partida porque eres un bruto. No, es algo diferente y está guay. Ya eres tú quien quiere cerrar. 

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03/01/2017, 13:22

Estoy agotado xD. Dejo aquí la conversación.

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03/01/2017, 13:32
R.XIII

Me parece lo mejor. 

Pero lo importante, ¿cerrarás o seguirás? 

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03/01/2017, 15:00
IrinadeTilmarell

Nos tomamos un paracetamol y seguimos, of course? :)

Notas de juego

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03/01/2017, 15:35
IrinadeTilmarell

Podemos hacer por aquí planteamientos y estrategias para el combate?

Notas de juego

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03/01/2017, 22:01
Ardios

Estoy de acuerdo con R.XIII en que todos la estamos pasando genial, con una partida realista y entretenida, como he dicho antes.

Creo, por el nivel narrativo, que todos debemos tener experiencia como Directores, y por lo tanto, comprendemos y valoramos el enorme esfuerzo en dedicación y tiempo que pones a la partida. Ojalá cada partida a la que me anoto tuviera tanto trabajo involucrado, porque realmente es admirable y muy disfrutable.

Nada más, quería poner un poco de energía y a seguir adelante! :D

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03/01/2017, 22:58

Pero lo importante, ¿cerrarás o seguirás? 

Cerraré. 

Me alegra oír que lo habéis pasado bien, porque eso es lo más importante. Pero yo, desde hace tiempo, no me lo estoy pasando bien. La conversación con R XIII me ha servido para tomar la decisión, pero no ha sido la única ni la principal causa.

Gracias a todos por haber compartido estos meses de aventura. Nos vemos por Umbría.