45 a pelea y otro tanto a arma blanca. De todas maneras no se como va el sistema y si soy bueno en algo ser en algo.
No se, .... si el sistema en en porcentajes, por lo menos ser bueno en pelea. ... por tener algu bueno en algo.
Ya me recomendarás.
Arma: Fusil 7
Arma: Metralleta 16
Esconderse 14
Evitar 16
Explosivos 8
Lanzar 10
Percibir 13
Saltar 13
JEJEJE Parece que su hizo lo de tropas de asalto al final ejjejeje.
Motivo: arma fusil
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: arma metralleta
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: esconderse
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: evitar
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: explosivos
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: lanzar
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: percibir
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: saltar
Tirada: 2d10
Resultado: 13
El sistema es en porcentajes, ciertamente XD
Vale, ahora el último paso: Inteligencia +Percepción + Destreza y multiplicando el resultado x8. El resultado son 440 puntos. Esos puntos puedes repartirlos en CUALQUIER HABILIDAD. Pero con la condición de que SI NO SON habilidades de profesión, no pueden subir a más del doble de la característica asociada.
Pues entonces es lo mismo más o menos. Lo que pasa que de esta manera me regalan puntos extra. ¿NO?
¿Y cuales son las que les puedo poner puntos .. y a cuales no .. y cuales son las limitadas?
Pero si te lo acabo de poner... ¡y encima en negrita! te mato...
Esos puntos puedes repartirlos en CUALQUIER HABILIDAD. Pero con la condición de que SI NO SON habilidades de profesión, no pueden subir a más del doble de la característica asociada.
¿Y en las de armas puedo gastar algo?
Puedo llevar maletin medico, con escalpelo, tiritas, vendas, el aparato para oir el corazón (que no me acuerdo el nombre ) basicamente un maletin de primeros auxilios?
Por fases:
1º Los 90 esos. Los meto en pelea y así tengo ya algu bueno y listo (repartido)
2º Los 2D10 para cada una.
3º Los 440 a repartir.
Primero he pegado lo de las habilidades de los 90 (Y puntuado sólo pelea)
Luego he pegado las de experiencia militar con sus cantidades.
Y por último he pegado el resto ... porras, me he dado cuenta que faltan las características, y a pesar de que lo hago ahora, lo pego lo primero.
Ahora pego el resto de habilidades y empiezo a repartir los 440. (Límite - La característica X2 como máximo.)
40 conducir (total 40)
36 Correr (total 76)
36 Evitar (gasto 20 puntos que ya tiene 16 por la experiencia de guerra)(Total 96)
40 Explosivos (gasto 32 que ya tenía 8 por la experiencia de guerra) (total 128)
30 Lanzar (gasto 20 que ya tenía 10 por la experiencia de guerra) (total 148)
40 Mecánica (total 188)
30 Nadar (total 218)
40 Ocultar (total 258)
34 Primeros auxílios ( total 292)
40 Robar (total 332)
30 Saltar (gasto 17 que ya tenía 13 por la experiencia de guerra) (total 349)
30 trepar (total 379)
Hasta aquí es lo que ya había puesto antes. Ahora añadimos:
36 Percibir (gastos 26 que ya tenía 13 por la experiencia de guerra (total 375)
Me quedaría 65 puntos que me gustaría meterlos en metralleta que añadidos a la experiencia de guerra sería 81
FUE (Fuerza) 15
AGI (Agilidad) 20
CON (Constitución) 12
INT (Inteligencia) 17
PER (Percepción) 18
COM (Comunicación) 14
DES (Destreza) 18
PRE (Presencia) 11
Arma Blanca
Arma Fuego: Corta
Callejeo
Cerraduras
Disfrazarse
Juego/Apuestas
Pelea 90
Regateo
Soborno
Arma: Fusil 7
Arma: Metralleta 16 + 65 (en la segunda fase de gasto de los 440 puntos)
Esconderse 14
Evitar 16
Explosivos 8
Lanzar 10
Percibir 13
Saltar 13
Académica (INT)
Callejeo (PER)
Cerraduras (DES)
Charlatanería (COM)
Conducir (DES) 40
Contabilidad (INT)
Correr (AGIx2) 36
Diplomacia (COM)
Esconderse (AGI)
Escuchar (PER)
Evitar (AGI) 36
Explosivos (DES) 40
Falsificar (DES)
Fotografía (PER)
Idioma (INT)
Intimidar (PRE)
Intuir (PRE)
Juego/Apuestas (INT)
Lanzar (FUE) 30
Leyes (INT)
Mecánica (DES) 40
Medicina (INT)
Nadar (FUE) 30
Ocultar (DES) 40
Percibir (PER) 36 (puesto en segunda fase de gasto)
Profesión ()
Primeros Auxilios (INT) 34
Regateo (COM)
Revista Libros (INT)
Robar (DES) 40
Saltar (FUE) 30
Seducción (PRE)
Seguir Rastros (PER)
Soborno (COM)
Tortura (DES)
Trepar (FUE) 30
Hay que comprarlo cuando tengas dinero ;);)
Excelente reparto, ya te lo traslado a la ficha. Además, igual que en la llamada de cthulhu, nunca hay ninguna habilidad a cero, siempre se suma la puntuación de la Característica asociada. Así que en las habilidades aún tendrías más puntuación. Pero por eso no te preocupes, ya te lo pongo yo.
Y ahora el último paso:
-Hallar tus Puntos de Vida: Es igual a FUE/2 + CON/2 + 1d10 (sólo tendrías que hacer la tirada del dado)
-Hallar el Coraje inicial: se tira 1d100, si sale 20 o menos se tira de nuevo.
Y eso sería todo :D
Un tio duro y valiente (como corresponde a un veterano de guerra de las primeras fuerzas especiales del siglo pasado).
Motivo: coraje
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Motivo: vida
Tirada: 1d10
Resultado: 10
- Crimen organizado
- Me haré el pj yo.
- Americano
Buenas Mou, tenía pensado marcarme un Breaking Bad, y empezar con el tema de las drogas en la ciudad, siendo un químico (también hace explosivos etc).
Pero veo que la profesión químico no está, así que imagino que su habilidad importante será la INT. De todas formas dejo las tiradas básicas, y me vas comentando.
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 9, 6 (Suma: 20)
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 2, 7 (Suma: 19)
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 1, 1, 7 (Suma: 9)
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 6, 2 (Suma: 12)
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 9, 8 (Suma: 27)
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 3, 4 (Suma: 12)
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 3, 3, 7 (Suma: 13)
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 1, 3 (Suma: 6)
15, 17, 8, 10, 19, 9, 10, 5
Si no fuera el puto 5, estarían bastante bien creo yo xD
Vale, podemos coger la profesión de Académico y sí la INT sería el valor más elevado (en este caso el 19) el resto puedes ponerlos donde quieras.
Las profesiones de tu Académico (Químico) serían:
Académica (con tres campos de estudio donde elegir, uno tiene que ser Química por obligación)
Diplomacia
Escuchar
Idioma (a escoger aparte del inglés que viene por defecto)
Intuir
Percibir
Profesión (Químico)
Revisar Libros.
Estas sería las habilidades de tu profesión previa. Ahora sigue los pasos marcados en Experiencia Profesional y la Militar (que es opcional). Cada habilidad tiene una característica asociada, así que ya parte con puntos de base (igual que en La Llamada de Cthulhu).
Buenas Mou, me surge la duda, las que me has marcado empiezan con el atributo (academicismo por ejemplo 19 de inicio) o todas?
Otra cosa, no debería tener también profesión químico?
Buenas Mou, me surge la duda, las que me has marcado empiezan con el atributo (academicismo por ejemplo 19 de inicio) o todas?
Todas.
Otra cosa, no debería tener también profesión químico?
Sí, tienes razón, esa también.
Otra duda, que diferencia hay entre escuchar y percibir?
Percibir tiene más que ver con la habilidad de descubrir algo en el entorno. Alguien que te sigue, encontrar algo de interés en las posesiones de un cadáver, huellas ocultas. Parecido a descubrir. Escuchar es simplemente usar los oídos xDD