Mr, faltó la tirada de localización del disparo 2d10 (desglosada)
Buenas. Quiero hacerles una consulta. ¿Esperamos a que arreglen esto por completo o seguimos a rriesgo de que se pierdan los post?
Buenas, considero que la web ya está lo suficientemente estable como para continuar. Pronto comenzaré a repostear. Ligier y Kraven ya estan en condición de seguir pues completaron sus turnos. Del otro "Bando" me falta post de Alex y de Koudelkah.
Kouldelka hace rato que no posteas. ¿Seguis en la partida? no puedo mandar pms así que sólo puedo contactarte por acá. Espero sus posts para continuar, si por alguna razón no van a postear avisen.
Para Kraven y Ligier intentaré ponerles turno cuanto antes
Ok, Master. Gracias por el aviso. Estare atento para seguir con la aventura.
Ligier las notas de tu mensaje salieron en blanco, vi que pusiste un reporte por eso, asi que te aviso por si no pretendías que quedasen así
Gracias, y no, no pretendia que quedara asi, vere de arreglarlo...
Buenas, ya tienen turno los Tepes. En cuanto pueda, mañana en la noche quizás, voy a armar el tablero para el combate. En cuanto esté seguimos.
Master, hay alguna forma de tirar inteligencia para ver si podemos conseguir pistas para la mejor estrategia o es todo a deduccion propia? Tambien me gustaria saber si hay posibilidad de realizar una "stealth kill" si llegamos a ellos sin que nos descubran, tengo mas dudas como si los que estan arriba o el de la ballesta tiene vision sobre los otros 2, lo publico en la partida o por aqui? Creo q nada mas xD
Las dudas por acá. Respecto a lo que me preguntas intento responder
hay alguna forma de tirar inteligencia para ver si podemos conseguir pistas para la mejor estrategia o es todo a deduccion propia? --> Llegado el momento ustedes propongan, si veo que su idea es muy descabellada para el pj que llevan entonces si se harán las tiradas correspondientes.
Tambien me gustaria saber si hay posibilidad de realizar una "stealth kill" si llegamos a ellos sin que nos descubran --> No se que es un stealth kill así que no se si mi respuesta será suficiente, sino me volves a preguntar. Como se explica acá http://www.comunidadumbria.com/partida/ostium-la-p... todos los ataques pueden ser apuntados, por lo tanto si un pj se las arregla para, por ejemplo clavar un cuchillo en la garganta de un enemigo o meterle una bala en el ojo, ese enemigo se va a morir. Luego cuán sigiloso sea o no el ataque dependerán de lo que hagan y de las tiradas pertinetes. Por ejemplo, si me dicen que el pj se acerca sigilosamente al enemigo, intenta hacer una presa y cortarle la garganta con su cuchillo. Pues se hará una tirada de sigilo para ver si el enemigo se da cuenta de su llegada, luego una de combate sin armas para ver si logran apresarlo y luego la de armas simples para ver si le cortan o no la garganta. Si todo sale bien ese enemigo se muere sin hacer ruido. Si en cambio me dicen que le apuntan con un arma de fuego no silenciada al ojo. Entonces se hará la tirada de ataque correspondiente, si se acierta el enemigo muere, si se falla no, pero de sigilosa la muerte no tendrá nada.
Si esto no fue suficiente o tenes más dudas consultalas por acá. :D
No, esas eran mis dudas, básicamente una Stealth Kill es lo que dijiste, matarlo de una sin que se de cuenta.
Todo se desenvuelve como un combate entonces, entendido, se tiene algún plus a las tiradas en caso de salir exitosa la maniobra de sigilo o no?
No, la tirada de sigilo no da aplica ningún bonificador a la tirada de ataque que haya que realizar per se. Cuando se realiza un ataca se chequea contra una dificultad que dependerá de cuan bueno es el rival en la habilidad de combate que está usando en ese momento (en la planilla figura como DG, dificultad de golpe) cuando alguien está desprevenido ante un ataque siempre utiliza la habilidad esquivar eludir, o sea no puede defenderse con ninguna habilidad de combate cuerpo a cuerpo. Esto sólo aplica a cuerpo a cuerpo ya que no hay posibilidad de defenderse de esquivar balas o flechas, ahí la dificultad esta dada por la distancia. Retomando con la pregunta. El hecho de atacar por sorpresa no da ningún bonificador al ataque de forma directa, lo que hace es reducir el DG del adversario en 1 nivel de dificultad o, de no poderse porque esta ya es la mínima, se divide ese dg entre 2. Que sería lo mismo que decir que salvo que uno pifie o sea en extremo malo le pega. jejeje
En los combates tengan en cuenta un par de cosas:
Primero que la letalidad es alta así que eso de pelear a lo D&D no corre.
Segundo que se puede apuntar un ataque, a distancia o cuerpo a cuerpo, cosa que puede volverlo aún más letal.
Para más detalle lean la escena de combates. Cualquier otra duda pregunten
Bueno, ahora las preguntas de la crónica en si:
Los guardias que están arriba, tienen vista de los 2 de abajo? Y el que esta patrullando el campamento? Otra cosa, a cuanta distancia están los guardias de los caballos?
Creo que hubo una confusión: No hay guardias arriba y abajo. Sus pjs cuando venían descendiendo vieron 6 siluetas pero ahora desde su posición actual sólo ven los 3 guardias que les describí. Los 6 caballos además de los 2 de tiro que corresponden al carro confirman las sospechas de que esas otras 3 siluetas que vieron no iban dentro del carro.
En breve intentaré subir el tablero, todavía no lo comencé a armar, cuando lo haga quizás se entienda mejor la idea.
Si hay más dudas sigan preguntando
Ah, listo ahora mejor, espero el tablero entonces asi me ubico y posteo la estrategia...
Jajajaja. Hola, Soy Raz, hermano de Marian, y estoy mas pintado que el techo de la Capilla Sixtina XD
Voy leyendo las preguntas de mi hermano cualquier cosa, asi que sigan tranquilos.
Bueno, lamento decirlo, pero recién hoy, luego de haber armado el mapa para el tablero me doy cuenta que ya no está la opción de tablero. Así que ya subiré imágenes de los mapas y esquemas que nos permitan llevar a cabo el combate.
Jajaja la peor, bueno esperamos las imagenes, como resolvemos los combates entonces?
No me olvidé de la partida, pero como va a haber combate en ambas escenas sin los tableros creo que se va a complicar, asi que voy a esperar un poquito más, mientras tanto voy a buscar alguna alternativa
Hacer los combates sin tableros, o te parece muy complicado? A decir verdad yo nunca combati con tableros asi que seria una experiencia nueva, pero como tu quieras...
Para el que juega no es complicado, pero para el que tiene que dibujar turno a turno el mapa, o sea yo, si que es más complicado