Partida Rol por web

Partida de Tablero: Battlestar Galáctica

Destino: Kobol

Cargando editor
29/03/2010, 18:05

Un 4. Apolo será el jugador inicial. Así que el orden queda:

Apolo
Helo
Tigh
Jefe
Baltar
Starbuck

En el tablero están todos colocados excepto Apolo, que empieza en un Viper. Apolo, tienes que elegir en qué lado quieres salir, izquierda o derecha de las toberas de lanzamiento de Galáctica. Recordad que los Raiders se mueven hacia las naves civiles siguiendo la dirección de las agujas del reloj si están a la misma distancia del cuadrante de arriba que del de abajo.

Apolo, como jugador inicial, cogerá sus 5 cartas, pero lo hará el último. El resto cogerá 3. Así que tenéis que decirme que tres vais a coger para empezar a repartir la mano inicial y las cartas de Lealtad.

Por supuesto, podéis conversar todo lo que queráis sobre qué hacer, qué no hacer, etc, etc, etc. Recordar que la base del juego es la cooperación mutua y las conversaciones entre jugadores xDD

El Presidente es: Gaius Baltar

El Almirante es: Saul Tigh

Suerte!!! XDDD

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Eligiendo jugador inicial
Resultado: 4

Cargando editor
29/03/2010, 18:17
Saul Tigh

En mi caso son 2 de liderazgo y 3 de tàcticas ¿verdad?

Y como no se si esto va a la vista o no por si acaso lo pongo como privado.

Ademas tengo las dos fichas de arma atomica

Cargando editor
29/03/2010, 18:19

Notas de juego

Los mensajes ponedlos en abierto a no ser que sea alguna duda que deba quedar en privado. Tigh es correcto lo que dices, pero a la hora de repartir las cartas iniciales, sólo el jugador que empieza es el que recibe 5, los demás tienen que elegir 3 de entre las disponibles en su hoja de personaje.

Cargando editor
29/03/2010, 18:22
Saul Tigh

Perfecto, en ese caso 2 de liderzgo y 1 de tàcticas

 

Cargando editor
29/03/2010, 18:33
Lee Adama

Notas de juego

Hay 3 incursores cylon (raiders) y una estrella base en juego ya y el viper de la izquierda es el que más cerca está de ellos, ¿no?

¿Cuantas casillas avanzo por turno en el viper? El combate solo lo podré activar en mi acción, pero cuando esté cerca del raider, ¿no?

Al hacer nuestros turnos solo tenemos que decir lo que hacemos o tenemos que rolearlo como en las demás partidas de rol normales...

Editado: Vale, ya veo las naves civiles... me creía que el mapa era más pequeño y no le había dado a la derecha ¬¬

Cargando editor
29/03/2010, 19:01
Lt. Karl C. Agathon "Helo"

¡Lo que nos faltaba a los humanos! Presidente "loco" y Almirante borracho... Sin palabras XD

Pues para empezar dame las 2 verdes y 1 violeta (las executive order (2 acciones para otro) eran verdes, ¿no?).

Notas de juego

Pues yo que pensaba que al principio todos teníamos nuestras 5, y el primero en jugar robaba otras 5... Bueno, más jodido XD

Esto... lo demás si que va casi todo en privado, ¿no? recuerdo que no se podía saber ni el número de cartas que echabas a las crisis (aparte de alguna o ninguna)...

Cargando editor
29/03/2010, 19:08
Lee Adama

Cojo el Viper de la derecha, el que más cerca está de la zona donde están las naves civiles...

Notas de juego

Aún no había hecho mi turno! xD

Vale, me he releído la parte del manejo de Vipers (que era lo que peor llevaba, creo que ya lo voy cogiendo xD). ¿Todas se mueven hacia la misma dirección tal y como están ahora o no?

Cargando editor
29/03/2010, 19:17
Gaius Baltar

Robo 1 política, 1 liderazgo y 1 ingeniería, además de la carta de Quorum que me corresponde por presidente.

Cargando editor
29/03/2010, 19:30

Respondiendo a las preguntas:

Sí, las órdenes ejecutivas son las cartas verdes, correcto. Pero no te olvides Helo, que en esta primera ronda no puedes llevar a cabo acciones (jugar cartas sobre otros).

Apolo: No coges el Viper, sales tú en otro. Ya te he puesto en el Viper (13.19). En cuanto al movimiento. Las naves se mueven por sectores no casillas. Veis las franjas azules que hay en el tablero? Dividen el espacio que hay alrededor de Galáctica en 6 cuadrantes. Moverse permite llevar a un Viper a otro cuadrante.

Cita:

Al hacer nuestros turnos solo tenemos que decir lo que hacemos o tenemos que rolearlo como en las demás partidas de rol normales...

Como queráis, yo no voy a obligar a nadie. Pero sí que rolearé un poquito yo las situaciones para darles un poco más de tensión.

Cita:

Esto... lo demás si que va casi todo en privado, ¿no? recuerdo que no se podía saber ni el número de cartas que echabas a las crisis (aparte de alguna o ninguna)...

Los jugadores verán que otros juegan 1, 2, 3 cartas, 20, 30 o ninguna xDDDDD, pero no sabrán de qué color son ni qué numero de pericia tienen. Si tenéis que decirme "Yo juego 3 cartas" por ejemplo, eso irá en público y luego en privado me decís cuáles son. Eso sí, no podéis decir a los demás jugadores cuántos puntos estais jugando, pero sí decir bastante, poco, mucho y que cada uno saque sus conclusiones.

Faltan el Jefe y Starbuck por decir qué cartas quieren...

Cargando editor
29/03/2010, 19:53
Lee Adama

Notas de juego

 En cuanto al movimiento. Las naves se mueven por sectores no casillas. Veis las franjas azules que hay en el tablero? Dividen el espacio que hay alrededor de Galáctica en 6 cuadrantes. Moverse permite llevar a un Viper a otro cuadrante.

Ya, perdona, la vez que me releí el manejo de vipers ya lo entendí.... es que la primera aún no me había empollado bien esta parte de las reglas (y eso que soy el piloto xD)

¿Puedo decir ya cual es mi movimiento?

Cargando editor
29/03/2010, 19:57
Kara Thrace "Starbuck"

Yo cojo una carta de pilotaje, una de tacticas y una de ingenieria

Cargando editor
29/03/2010, 20:02

Cita:

 

¿Puedo decir ya cual es mi movimiento?

No, no, espera a que reparta todas las cartas, las de lealtad y que introduzca la partida ;)

Cargando editor
29/03/2010, 20:06
Lee Adama

Notas de juego

Ok... quietorrrrrrr! xD 

Cargando editor
29/03/2010, 20:13
Saul Tigh

Cita:

Presidente "loco" y Almirante borracho...

Tu te callas, amante de tostadoras.

Notas de juego

No me provoquèis que es muy malo mezclar el alcohol y las armas nucleares.

Cargando editor
29/03/2010, 21:26
Gaius Baltar

¡Qué os gusta insultar a los que ostentan cargos! Pues tened cuidado, a ver si el borracho os mete un pepino nuclear xd

Cargando editor
29/03/2010, 21:36

Vamos Jefe Tyrol, elija sus cartas que la tripulación se impacienta xDDD

Cargando editor
29/03/2010, 22:17
Saul Tigh

"Porque todo esto ya ha sucedido, y volverà a repetirse"

Cargando editor
29/03/2010, 22:18
Lee Adama

 

 

Notas de juego

 Para agilizar la partida y por si el jefe contesta y yo no puedo hacerlo, de las 5 que cojo, las que tengo a elegir, elijo 2 de política, para que Baltar no acapare las cuestiones políticas, que es un cylon cobarde xD

Cargando editor
29/03/2010, 22:52
"Jefe" Galen Tyrol

Yo tambien elijo una de cada: 1 liderazgo,  1politica y 1 ingenieria

Cargando editor
29/03/2010, 23:24

Después del ataque a las Colonias por parte de los Cylon, los restos de la humanidad se reunieron alrededor de la Estrella de Combate Galáctica. Su misión: encontrar la Tierra. Pero para ello, antes había que visitar el planeta cuna de la civilización. El mítico mundo de Kobol. Los humanos, después de aprovisionarse y rearmarse se dispusieron a emprender el viaje para salvar lo que quedaba de la raza humana. Atrás quedaron compañeros y amigos, como Helo, abandonado en Caprica.

En el frío espacio, el capitán Apolo a bordo de su Viper realizaba unos vuelos de rutina cuando estalló la alarma: una Estrella Base acababa de saltar justo enfrente de ellos y de sus hangares salían grupos de Raiders.

Orden de Turnos:

Apolo       5 cartas en mano
Helo         3 cartas en mano
Tigh         3 cartas en mano
Jefe         3 cartas en mano
Baltar      3 cartas en mano
Starbuck 3 cartas en mano

Recursos de la Flota:

Combustible: 8
Alimentos:     8
Moral:           10
Población:    12

Notas de juego

Vuestras manos de cartas están en la pestaña notas. Empieza moviendo Apolo, pero los demás podéis hablar y sugerirle cosas xDDDDDD