Esta escena la usaremos para la generación del personaje, y lo que tengamos que comentar del sistema.
Podemos elegir raza, pero me gustaría que fuera uno de la LEY o NEUTRAL, así que descartaríamos Pantang, Melnibonés, Dharijor, Jharkor, Nadsokor y los extraños y alados Myrrhyn. Por supuesto no quiero que sea mendigo.
Las características las vamos a generar con cantidades, pero si por la raza hay dados extra, esos si serán lanzados.
Tendrás 80 puntos a repartir entre las 7 características
FUErza
Constitución
Tamaño
INTeligencia
Poder
DEStreza
CARisma
Puedes primero mirar la raza/nacionalidad.
Puedes ser sacerdote de cualquiera de las dos iglesias (neutrales o ley) y agente de la ley.
Puedes ser invocador.
Me gustaría que empezásemos en la otra punta, y nada mejor para eso que un ESHMIR.
Ten en cuenta que estos, suelen, si tienen capacidad, ser de una orden de Sacerdotes-Guerreros (o sea, tienen todos los desarrollos de ambas profesiones). Además +1D4 a INT y +1D6 a POD, pero son pequeños (-2 TAM pero no baja si es 8 o menos)
Para ser Sacerdote (y hechicero) tiene que tener entre INT y POD por lo menos 32 y si además es de FUE 13 o más, será también guerrero. (La élite que te comentaba). Lo malo es que esa élite es CAOS, así que para ser de ellos, habrá que transformarse en un Renegado del Caos y te puedes hacer a la idea, lo "bien" que les puede sentar.
Bueno ya he empezado con esto.
Te hare caso y me hare un Eshmir. Ya te dejo la distribución de las características y los dados extra tirados.
¿Cuál es el siguiente paso?
Motivo: INT
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: POD
Tirada: 1d6
Resultado: 5
FUE | 14 | 14 | |
CON | 10 | 10 | |
TAM | 8 | 8 | |
INT | 14 | 4 | 18 |
POD | 13 | 5 | 18 |
DES | 12 | 12 | |
CAR | 9 | 9 |
El siguiente paso podría ser un avatar adecuado y un nombre.
;)
Suelen tener cabellos entre Castaño claro a pelirrojos. Ojos sesgados (no dice color).
Tenemos que conseguir la ficha, y creo que las hay. (Para ir colocándolo todo).
Inteligencia y poder pasan de 32, así que serás invocador, y como la fuerza es por lo menos trece, pasas a ser de la élite. Un Sacerdote-Guerrero.
Las características son adecuadas.
La Salud Mental será 95.
Como Guerrero tendrá:
+50 a ataque y parada a un arma
+40 a ataque y parada a un arma o escudo
+30 a ataque y parada a un arma
Estas armas no se pueden solapar. Tienen que ser distintas
Tirada 1D100 si 60 o menos, se tendrá +65 en equitación y montura. Si falla tirada equitación +25.
Tirada 1D100 y se multiplica por la inteligencia. Serán las GB (Grandes de Bronce)
Tendrá armadura a elección y las armas (y/o escudos) en las que tenga competencia.El personaje tendrá la fuerza y destreza mínimas para manejar sin penalizaciones las armas escogidas para tener competencias en ellas. Si no cumple los requisitos, no podrá seleccionarlas para tener habilidad en ellas.
Hay posibilidades de que además sea asesino:
1D10. Si sale 9 ó 10, también será asesino. Como has pasado la tirada tendrás:
Conocimientos venenos +30
Buscar +25
Moverse en silencio +50
Esconderse +40
Emboscada +50
Escuchar +50
Además es sacerdote.
Leer/Escribir Común +80
Leer/Escribir Bajo Melnibonés +60
Leer/Escribir Alto Melnibonés +40
+30 Ataque y parada DAGA
+40 Conocimiento plantas
+40 Primeros auxilios
+25 Persuadir
+25 Crédito
Renta mientras siga las normas del culto de 5D100 GB mensuales (para gastos personales)
Los sacerdotes son gente culta, así que cualquier rango adquirido en leer o en escribir repercutirá en la otra habilidad.
Al ser gente culta, por cada año por encima de 25 podrá adquirir un punto en INTELIGENCIA. Se tira 3D10 y si sale más que inteligencia tenga, sube un punto.
Como sacerdote de un culto, tendrás un reconocimiento a los ojos de tu dios (ELAN) 2D6. Tienes que elegir que Dios De Caos es al que sirves.
Como invocador tendrás un bono en esa habilidad (es algo especial y diferenciado) del total de poder + inteligencia. (no se ve afectada por bonos de características fura de estas, y la modificación de estas características no afectará, ni a subir ni a bajar).
Como eres de fuera (un reino lejano), tienes un idioma especial, propio de tu origen. No recuerdo el nombre, pero lo estoy buscando. Tienes +40. (Pande, Mabden ... no me acuerdo).
A mayores tienes unas habilidades extra:
Tira 1D6+2. Esas serán la cantidad de habilidades que tendrás.
Tira 1D100 para cada una. Si sale 49 o menos, será esa la cantidad que podrás usar para potenciar habilidades o adquirirlas nuevas. Si sale 50 o más serla la mitad de lo que salga en la tirada. (redondeos a favor del personaje).
Tendrás que elegir la edad.
Puedes (no es obligatorio) hacer una tirada de historial en la tabla de la página 36.
Por cada año por encima de 28, tendrás que hacer una tirada de manera obligatoria.
No voy a permitir que el personaje empiece tullido, pero cualquier cosa mala que salga, la tendrás.
Elegir sexo.
He estado buscando ficha, pero he sido incapaz de encontrar ninguna por ahora
¿Que opinas de esta ficha?
Nombre: | Nacionalidad: | Origen Social: |
FUErza | CONstitución | ||
TAMaño | INTeligencia | ||
PODer | DEStreza | ||
CARisma |
Puntos de Vida | Salud Mental | ||
Herida Grave | NLT |
Armadura |
Armas | Bonus Ataque | Bonus Daño | Bonus Parada |
Conocimientos | Bonus | Comunicacion | Bonus |
Evaluar un Tesoro | Cantar | ||
Primeros Auxilios | Crédito | ||
Cartografía | Elocuencia | ||
Memorizar | Persuadir (10%) | ||
Musicas y Leyendas | |||
Navegar | Agilidad | Bonus | |
Conocimiento de las Plantas | Equitación | ||
Conocimiento de los Venenos | Evitar | ||
Artesanado (Forja) | Hacer Volteretas | ||
Lengua Comun (Leer/Escribir-Hablar) | Nadar | ||
Bajo Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | Saltar (10%) | ||
Alto Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | Trepar (10%) | ||
Pande (Leer/Escribir-Hablar) | |||
Mabden (Leer/Escribir-Hablar) | Manipulacion | Bonus | |
Orgino (Leer/Escribir-Hablar) | Forzar Cerraduras | ||
Hacer/Deshacer Nudos | |||
Juegos de Manos | |||
Malabares | |||
Percepcion | Bonus | Montar/Desmontar Trampas | |
Buscar | |||
Degustar | Discreción | Bonus | |
Equilibrio (10%) | Disimular | ||
Escuchar (10%) | Emboscada | ||
Olfatear | Esconderse (10%) | ||
Seguir Rastros | Movimiento Silencioso (10%) | ||
Ver (10%) | Robar Bolsas |
CULTO | ELAN | ||
INVOCAR | PTOS INT LIBRES |
te voy a ir dejando las cosas aqui de las tiradas y voy a hacer la ficha en papel y cuando este del todo ya la paso a esta
Motivo: Equitacion
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Motivo: GB
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Motivo: asesino
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: habilidades extra
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: habilidades extra
Tirada: 3d100
Resultado: 16, 25, 56 (Suma: 97)
no asesino
1422 GB
Armadura y armas
Montura
3 habilidades extra (+16, +25, +28)
las tres habilidades extra son escuchar (+16), elocuencia (+25) y buscar (+28)
¿se puede juntar el +30 que tengo en daga por sacerdote con el +40 que tengo en arma como guerrero?
por donde seguimos¿?
Nombre: | Nacionalidad: Eshmir | Origen Social: Sacerdote - Guerrero |
Edad: 28 | Ojos: | Cabello: |
FUErza | 14 | CONstitución | 10 |
TAMaño | 8 | INTeligencia | 18 |
PODer | 18 | DEStreza | 12 |
CARisma | 9 |
Puntos de Vida | Salud Mental | 95 | |
Herida Grave | NLT |
Armadura |
Armas | Bonus Ataque | Bonus Daño | Bonus Parada |
Espada ancha | +50 | +50 | |
Daga | +40+30 | +40+30 | |
Arco del desierto | +30 | +30 | |
Conocimientos | Bonus | Comunicacion | Bonus |
Evaluar un Tesoro | Cantar | ||
Primeros Auxilios | +40 | Crédito | +25 |
Cartografía | Elocuencia | +25 | |
Memorizar | Persuadir (10%) | +25 | |
Musicas y Leyendas | |||
Navegar | Agilidad | Bonus | |
Conocimiento de las Plantas | +40 | Equitación | +65 |
Conocimiento de los Venenos | Evitar | ||
Artesanado (Forja) | Hacer Volteretas | ||
Lengua Comun (Leer/Escribir-Hablar) | +80 | Nadar | |
Bajo Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +60 | Saltar (10%) | |
Alto Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +40 | Trepar (10%) | |
Pande (Leer/Escribir-Hablar) | |||
Mabden (Leer/Escribir-Hablar) | Manipulacion | Bonus | |
Orgino (Leer/Escribir-Hablar) | Forzar Cerraduras | ||
Hacer/Deshacer Nudos | |||
Juegos de Manos | |||
Malabares | |||
Percepcion | Bonus | Montar/Desmontar Trampas | |
Buscar | +28 | ||
Degustar | Discreción | Bonus | |
Equilibrio (10%) | Disimular | ||
Escuchar (10%) | +16 | Emboscada | |
Olfatear | Esconderse (10%) | ||
Seguir Rastros | Movimiento Silencioso (10%) | ||
Ver (10%) | Robar Bolsas |
CULTO | ELAN | ||
INVOCAR | PTOS INT LIBRES |
~~Hay posibilidades de que además sea asesino:
1D10. Si sale 9 ó 10, también será asesino. Como has pasado la tirada tendrás:
Ya te puse que la pasabas. Asesino también eres. Además, me cuadra para la historia que tengo pensada.
¿se puede juntar el +30 que tengo en daga por sacerdote con el +40 que tengo en arma como guerrero?
Si, ya que son de profesiones diferentes. Y también puedes mejorarlo con las habilidades que te han salido.
No se si sabrás que hay una opción de ser Maestro de Armas. y eso es teniendo 90 o más tanto en ataque como en parada (tras sumarlo todo) Si es así, puedes, siempre, parar cualquier ataque y responder. Si ya has atacado, tendrá una penalización de 20 (a la parada y a su posterior respuesta automática) y si no, empieza desde su total inicial. Además, puedes intentarlos siempre que te ataquen (y seas capaz y consciente de hacer la parada). Cada ataque posterior añade una penalización extra de 20.
Ya he encontrado el idioma. Es PANDE.
Como no te veo interés en escudo, te recomiendo, si ves bien, el que en lugar de una espada ancha, sea ... una espada larga (vamos, un mandoble,) ya que los mínimos los cumples, y para no tener protección ... De todas maneras es tu elección.
En este juego es escudo es un arma más ... y si no practicas la parada con él ... es un mero adorno y un peso extra añadido.
Ya he modificado la ficha con las cosas nuevas. He cambiado el +16 que había puesto en escuchar como habilidad extra a la daga. ¿afectaria a ataque y parada o solo a uno de ellos?
¿cual es el siguiente paso?
Nombre: | Nacionalidad: Eshmir | Origen Social: Sacerdote - Guerrero |
Edad: 28 | Ojos: | Cabello: |
FUErza | 14 | CONstitución | 10 |
TAMaño | 8 | INTeligencia | 18 |
PODer | 18 | DEStreza | 12 |
CARisma | 9 |
Puntos de Vida | Salud Mental | 95 | |
Herida Grave | NLT |
Armadura |
Armas | Bonus Ataque | Bonus Daño | Bonus Parada |
Espada larga | +50 | +50 | |
Daga | +40+30+16 | +40+30+16 | |
Arco del desierto | +30 | +30 | |
Conocimientos | Bonus | Comunicacion | Bonus |
Evaluar un Tesoro | Cantar | ||
Primeros Auxilios | +40 | Crédito | +25 |
Cartografía | Elocuencia | +25 | |
Memorizar | Persuadir (10%) | +25 | |
Musicas y Leyendas | |||
Navegar | Agilidad | Bonus | |
Conocimiento de las Plantas | +40 | Equitación | +65 |
Conocimiento de los Venenos | +30 | Evitar | |
Artesanado (Forja) | Hacer Volteretas | ||
Lengua Comun (Leer/Escribir-Hablar) | +80 | Nadar | |
Bajo Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +60 | Saltar (10%) | |
Alto Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +40 | Trepar (10%) | |
Pande (Leer/Escribir-Hablar) | +40 | ||
Mabden (Leer/Escribir-Hablar) | Manipulacion | Bonus | |
Orgino (Leer/Escribir-Hablar) | Forzar Cerraduras | ||
Hacer/Deshacer Nudos | |||
Juegos de Manos | |||
Malabares | |||
Percepcion | Bonus | Montar/Desmontar Trampas | |
Buscar | +28+25 | ||
Degustar | Discreción | Bonus | |
Equilibrio (10%) | Disimular | ||
Escuchar (10%) | +50 | Emboscada | +50 |
Olfatear | Esconderse (10%) | +40 | |
Seguir Rastros | Movimiento Silencioso (10%) | +50 | |
Ver (10%) | Robar Bolsas |
CULTO | ELAN | ||
INVOCAR | PTOS INT LIBRES |
Afectaría a uno de ellas. La parada es una habilidad, y el ataque otra diferente. Incluso los bonos por habilidad son diferentes.
Una cosilla. Lo que tienes de DAGA es al C&C no a lanzarla. Si quieres saber lanzarlas, es una habilidad diferente.
Tenemos que calcular los bonos.
¿Sabes hacerlo?
¿Has usado las tres tiradas de las habilidades? (Te diría de esperar antes de gastarlos, para que puedas decidir mejor)
En invocación es la suma de INT y POD lo que tienes que poner.
Tienes un +10 extra en lo de CONOCIMIENTOS DE LOS VENENOS.
Es por tus conocimientos en plantas. (VER tabla 4.8.9.1.)
ok, he quitado lo de las tres habilidades y lo dejo para ponerlas luego. Los bonos si que se calcularlos.
He leido algo en el manual de que los sacerdotes, por cada año por encima de 25 tienes posibilidad de subir la inteligencia o algo asi ¿es correcto?
Nombre: | Nacionalidad: Eshmir | Origen Social: Sacerdote - Guerrero |
Edad: 28 | Ojos: | Cabello: |
FUErza | 14 | CONstitución | 10 |
TAMaño | 8 | INTeligencia | 18 |
PODer | 18 | DEStreza | 12 |
CARisma | 9 |
Puntos de Vida | Salud Mental | 95 | |
Herida Grave | NLT |
Armadura |
Armas | Bonus Ataque | Bonus Daño | Bonus Parada |
Espada larga | +50 | +50 | |
Daga | +40+30 | +40+30 | |
Arco del desierto | +30 | +30 | |
Conocimientos | Bonus | Comunicacion | Bonus |
Evaluar un Tesoro | Cantar | ||
Primeros Auxilios | +40 | Crédito | +25 |
Cartografía | Elocuencia | +25 | |
Memorizar | Persuadir (10%) | +25 | |
Musicas y Leyendas | |||
Navegar | Agilidad | Bonus | |
Conocimiento de las Plantas | +40 | Equitación | +65 |
Conocimiento de los Venenos | +30+10 | Evitar | |
Artesanado (Forja) | Hacer Volteretas | ||
Lengua Comun (Leer/Escribir-Hablar) | +80 | Nadar | |
Bajo Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +60 | Saltar (10%) | |
Alto Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +40 | Trepar (10%) | |
Pande (Leer/Escribir-Hablar) | +40 | ||
Mabden (Leer/Escribir-Hablar) | Manipulacion | Bonus | |
Orgino (Leer/Escribir-Hablar) | Forzar Cerraduras | ||
Hacer/Deshacer Nudos | |||
Juegos de Manos | |||
Malabares | |||
Percepcion | Bonus | Montar/Desmontar Trampas | |
Buscar | +25 | ||
Degustar | Discreción | Bonus | |
Equilibrio (10%) | Disimular | ||
Escuchar (10%) | +50 | Emboscada | +50 |
Olfatear | Esconderse (10%) | +40 | |
Seguir Rastros | Movimiento Silencioso (10%) | +50 | |
Ver (10%) | Robar Bolsas |
CULTO | ELAN | ||
INVOCAR | 36 | PTOS INT LIBRES |
He leido algo en el manual de que los sacerdotes, por cada año por encima de 25 tienes posibilidad de subir la inteligencia o algo asi ¿es correcto?
Es correcto. viene en el libro y también te lo puse yo en el post donde te daba las habilidades. Lee el apartado de SACERDOTE.
Calcula los bonos y ponlos en sus apartados concretos. Donde pone BONUS, pero no quites la palabra.
Hay he dejado las tiradas para subir la Int, solo subo un punto con la ultima tirada.
Luego calculo los bonus ya con la nueva int y subo la ficha.
Motivo: 26 int
Tirada: 3d10
Resultado: 6
Motivo: 27 int
Tirada: 3d10
Resultado: 15
Motivo: 28 int
Tirada: 3d10
Resultado: 24
Entiendo entonces 29 años y que subes la inteligencia un punto.
Recuerda subir un punto la INVOCACIÓN.
¿No serian 28?
Esta tarde si saco un rato dejo ya la ficha con los bonus y todo, a ver si podemos empezar pronto
Pone "Por cada año por encima".
ok
Ya estan puestos los bonus ¿cual es el siguiente paso?
Nombre: | Nacionalidad: Eshmir | Origen Social: Sacerdote - Guerrero |
Edad: 29 | Ojos: | Cabello: |
FUErza | 14 | CONstitución | 10 |
TAMaño | 8 | INTeligencia | 18 |
PODer | 18 | DEStreza | 12 |
CARisma | 9 |
Puntos de Vida | Salud Mental | 95 | |
Herida Grave | NLT |
Armadura |
Armas | Bonus Ataque +15 | Bonus Daño +0 | Bonus Parada +9 |
Espada larga | +50 | +50 | |
Daga | +40+30 | +40+30 | |
Arco del desierto | +30 | +30 | |
Conocimientos | Bonus +18 | Comunicacion | Bonus +13 |
Evaluar un Tesoro | Cantar | ||
Primeros Auxilios | +40 | Crédito | +25 |
Cartografía | Elocuencia | +25 | |
Memorizar | Persuadir (10%) | +25 | |
Musicas y Leyendas | |||
Navegar | Agilidad | Bonus +9 | |
Conocimiento de las Plantas | +40 | Equitación | +65 |
Conocimiento de los Venenos | +30+10 | Evitar | |
Artesanado (Forja) | Hacer Volteretas | ||
Lengua Comun (Leer/Escribir-Hablar) | +80 | Nadar | |
Bajo Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +60 | Saltar (10%) | |
Alto Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +40 | Trepar (10%) | |
Pande (Leer/Escribir-Hablar) | +40 | ||
Mabden (Leer/Escribir-Hablar) | Manipulacion | Bonus +15 | |
Orgino (Leer/Escribir-Hablar) | Forzar Cerraduras | ||
Hacer/Deshacer Nudos | |||
Juegos de Manos | |||
Malabares | |||
Percepcion | Bonus +13 | Montar/Desmontar Trampas | |
Buscar | +25 | ||
Degustar | Discreción | Bonus +18 | |
Equilibrio (10%) | Disimular | ||
Escuchar (10%) | +50 | Emboscada | +50 |
Olfatear | Esconderse (10%) | +40 | |
Seguir Rastros | Movimiento Silencioso (10%) | +50 | |
Ver (10%) | Robar Bolsas |
CULTO | ELAN | ||
INVOCAR | 37 | PTOS INT LIBRES |
Todas las que tienes bonificandores, se les suma el bono que tengan.
Ojo que hay habilidades que ya tienen un bono base (véase escuchar o esconderse). Ese también hay que tenerlo en cuenta.
Tras sumar lo que hay (de profesión y bonos) podemos usar lo de las TRES extra esas que tienes. Las puedes poner en lo que quieras, veas mejor o precises.
Las que no tengan bono ni nada, sólo dispondría de lo que el BONUS calculado, pero esas, por ahora, si no vamos a moverlas, no las toques.
En las pone BONO AL DAÑO en cada arma apunta " - - - " para indicar que no hay nada, pero no es un apartado que hemos dejado sin completar.
Ya lo he hecho.
Con las habilidades extra (aun no están puestas) estas es mi intención ¿Qué opinas?
+28 Forzar cerraduras
+25 Ataque espada larga
+16 Buscar
Nombre: | Nacionalidad: Eshmir | Origen Social: Sacerdote - Guerrero |
Edad: 29 | Ojos: | Cabello: |
FUErza | 14 | CONstitución | 10 |
TAMaño | 8 | INTeligencia | 19 |
PODer | 18 | DEStreza | 12 |
CARisma | 9 |
Puntos de Vida | Salud Mental | 95 | |
Herida Grave | NLT |
Armadura |
Armas | Bonus Ataque +15 | Bonus Daño +0 | Bonus Parada +9 |
Espada larga | +65 | 2d8--- | +59 |
Daga | +85 | 1d4+2--- | +79 |
Arco del desierto | +45 | 1d10+2--- | +39 |
Conocimientos | Bonus +18 | Comunicacion | Bonus +13 |
Evaluar un Tesoro | Cantar | ||
Primeros Auxilios | +58 | Crédito | +38 |
Cartografía | Elocuencia | +38 | |
Memorizar | Persuadir (10%) | +48 | |
Musicas y Leyendas | |||
Navegar | Agilidad | Bonus +9 | |
Conocimiento de las Plantas | +58 | Equitación | +74 |
Conocimiento de los Venenos | +58 | Evitar | |
Artesanado (Forja) | Hacer Volteretas | ||
Lengua Comun (Leer/Escribir-Hablar) | +98 | Nadar | |
Bajo Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +78 | Saltar (10%) | |
Alto Melnibone (Leer/Escribir-Hablar) | +58 | Trepar (10%) | |
Pande (Leer/Escribir-Hablar) | +58 | ||
Mabden (Leer/Escribir-Hablar) | Manipulacion | Bonus +15 | |
Orgino (Leer/Escribir-Hablar) | Forzar Cerraduras | ||
Hacer/Deshacer Nudos | |||
Juegos de Manos | |||
Malabares | |||
Percepcion | Bonus +13 | Montar/Desmontar Trampas | |
Buscar | +38 | ||
Degustar | Discreción | Bonus +18 | |
Equilibrio (10%) | Disimular | ||
Escuchar (10%) | +73 | Emboscada | +68 |
Olfatear | Esconderse (10%) | +68 | |
Seguir Rastros | Movimiento Silencioso (10%) | +78 | |
Ver (10%) | Robar Bolsas |
CULTO | ELAN | ||
INVOCAR | 37 | PTOS INT LIBRES |