Un año más la Meseta Añil acoge la celebración del Campeonato Mundial de Combates Pokémon. Los entrenadores aspirantes a conseguir el título de Campeón Mundial llegan desde todas las regiones. El estadio vibra con las voces de más de 50.000 espectadores que están impacientes por ver el inicio del campeonato de este año.
La primera fase eliminatoria estaba por comenzar. El árbitro se posiciona en el centro del campo y los dos primeros entrenadores aparecen desde cada uno de los extremos del campo.
El árbitro levanta dos banderines y los espectadores guardan silencio mientras se presenta a los participantes - A mi izquierda tenemos a Jasper Jhones, un joven entrenador procedente de la región de Teselia - El árbitro apunta con el banderín de su brazo izquierdo a Jasper - A mi derecha se encuentra Cassandra Naga, una aspirante de la región de Kanto - repite el movimiento pero esta vez con su brazo derecho.
Una vez que han aparecido los rostros de ambos entrenadores en la pantalla gigante del estadio el árbitro continúa hablando - La primera ronda será en modalidad de combate individual - como es habitual, explica las reglas a toda la audiencia - Cada entrenador podrá utilizar un máximo de 3 pokemon de su equipo. El primer entrenador que consiga debilitar a 3 pokemon de su rival obtendrá la victoria. En esta primera ronda tan solo se permitirá 1 cambio. ¡Que comience el combate!
Empezamos el combate!
Podéis hacer vuestro primer post. Todos los mensajes que hagáis serán siempre "Solo para el director" (aunque por defecto ya está puesta esta opción). Yo me encargaré de hacer visibles vuestros mensajes para que podáis verlos. Esto lo hago con el fin de que ningún entrenador tenga ventaja sobre su rival a la hora de escoger con qué pokemon iniciar el combate o a qué pokemon cambiar dependiendo del ataque que nos vaya a realizar el rival.
Fecha Límite: Lunes 2 de Noviembre
p.d.: Se me olvidaba. Cuando saquéis a vuestro pokemon, en especial si le habéis puesto mote, procurad poner una imagen del mismo para que el rival pueda identificar en todo momento a qué se está enfrentando.
Por fin llegaba al torneo, por fin se presentaba su oportunidad de demostrarles a todos lo buena entrenadora que era. Ansiaba con todas ganas ganar, quizá no quedar la primera, pero sí conseguir alcanzar uno de los puestos principales para acallar las bocas que la consideraban una mindundi en su pueblo. Los vítores, la gente y el inmenso estadio, contribuían a exhaltarla aún más. Por eso recibió a su contrincante con una sonrisa ladeada y un guiño de ojos. - ¡Qué gane el mejor!- dijo, y aguardó hasta que el árbitro dio la orden para sacar al que sería su primer pokemon en esa ronda- ¡Ve Charizard!
Jasper ya había tenido algunas experiencias en la meseta añil , pero esta vez volvía con un nuevo equipo dispuesto a por la victoria . Su reacción no se hizo esperar y comenzó sacando a uno de sus favoritos .
Adelante Excavalier . Comienza con Desarme .
Motivo: G.R
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Desquite
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 68 (Exito)
Me he equivocado al poner el ataque xd , he puesto desquite cuando era desarme .
Cassandra inicia el combate mandando al campo a su Charizard. Jasper elige a un Excavalier.
La primera ronda ya estaba en marcha. A primera vista Jasper tiene la desventaja por el tipo, pero veamos si nos sorprenden de alguna manera estos dos entrenadores!
Jasper, te has adelantado. El primer mensaje solo era de presentación y selección del pokemon.
Ahora vamos con el segundo paso. Sabiendo ya contra quién os enfrentáis, ya podéis dar la orden de ataque.
Recordad que siempre tenéis que tirar 2d100 desglosados en los ataques.
Tiempo Límite: Miercoles 4
Cassandra parece dubitativa, quizá por los nervios de encontrarse ante tanta gente. Sea como sea Charizard se queda mirando a su entrenadora, a la espera de una orden cuando el Excavalier rival se abalanza rápidamente sobre él. Usando sus lanzas, Excavalier pega a Charizard con fuerza, tirando al suelo la Garra Rápida que portaba Charizard y dejándole con menos de la mitad de su salud.
Resolución Turno 1
Excavalier se mueve primero gracias a la Garra Rápida!
Excavalier usa Desarme. Efecto: tira al suelo la Garra Rápida de Charizard.
((65*1.5)*336) / 196 = 167 : PS Charizard 313 - 167 = 146
Charizard no hace nada. Cassandra, tienes que postear dentro del plazo indicado como fecha límite o darás un éxito automático a tu rival.
Nuevo turno.
Fecha Límite: Viernes 6
Excavalier , usa de nuevo desarme y derrota a ese charizard .
Le dijo Jasper a su fiel pokemon viendo que había funcionado el compensar la baja velocidad de su pokemon con un objeto tan bueno , y al ver que su oponente dudaba y su charizar no atacaba confió en que su pokemon le derrotara fácilmente a pesa de la desventaja del tipo .
Motivo: G.R
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 23 (Fracaso)
Motivo: Desarme
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 95 (Exito)
Chss, empezaba bien el torneo si se paralizaba nada más empezar. Las ovaciones habían nublado sus sentidos los segundos suficientes como para darle ventajas a su rival. No volvería a pasar. Con los ojos llenos de cólera, se volvió hacia Charizard para darle su primera órden. - ¡Envite Ígneo!
Motivo: Envite Ígneo
Tirada: 2d100
Resultado: 40, 27 (Suma: 67)
El aspirante de la región de Tesalia había tomado la iniciativa con su Excavalier y había dejado muy tocado al Charizard de Cassandra. Pero la chica no se deja amedrentar y ordena a su Charizard que realice un peligroso pero potente ataque de fuego. Con la velocidad de un rayo, Charizard se abalanza contra Excavalier envuelto en llamas. El impacto resulta brutal, lanza a Excavalier por los aires y antes de que toque el suelo ya está debilitado. Charizard también se ha echo mucho daño con ese golpe y queda visiblemente herido. No obstante su mirada ardiente transmite una furia desatada.
Resolución Turno 2
Charizard usa Envite Igneo! Es muy efectivo!
(120*187*1.5)*4 / 306 = 440. PS Excavalier 287 - 440 = -153 K.O.
Charizard sufre daño de Retroceso: 94
PS Charizard: 129* - 94: 35
Habilidad Mar en Llamas de Charizard activada!
Fecha Límite: Martes 10
Jasper, elige a tu segundo pokemon. Para agilizar un poco, escribe ese mensaje (solo el de selección de tu siguiente pokemon) para que Cassandra también lo pueda ver.
Una vez hayas elegido al siguiente pokemon, podéis postear ambos vuestro siguiente movimiento con un mensaje "Solo para el director"
*Nota: Jasper, he corregido sobre la marcha lo que me habías comentado sobre el ataque de tu Excavalier. La salud de Charizard al final del turno 1 no era de 146 sino de 129 por que me había equivocado yo al poner el ataque de Excavalier (le había puesto 336 cuando era 369). Ahora está corregido y Charizard queda con 35PS después de sufrir el retroceso del Envite Igneo.
"Fue una mala elección comenzar con Excavalier , pero al menos ha quedado muy tocado su charizar" .
Jasper usa la pokebal para que su excavalier vuelva , y con una sonrisa en los labios observa la pokebal sabiendo del buen trabajo que había hecho su pokemon a pesar de la enorme desventaja que tenía . Guarda la pokebal y saca otra .
Es tu turno de luchar Ampharos .
Perfecto. Ahora haced vuestro turno "Solo para el director"
Fecha Límite: Martes 10
Ampharos , usa joya de luz y destroza a ese charizard .
Le dijo Jasper a su pokemon mientras señalaba al charizar enemigo ya bastante debilitado .
Motivo: joya luz
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 48 (Exito)
Motivo: joya luz critic ?
Tirada: 1d100
Resultado: 43
La táctica había funcionado aunque Charizard había quedado excesivamente tocado. Aún así, el pokemon no-dragón lanzó un rugido de desafío.
- Muy bien. ¡Vamos, Terremoto!
Motivo: terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 44, 86 (Suma: 130)
El Charizard de Cassandra, pese a estar muy debil, todavía saca fuerzas para asestar un último golpe a su rival. En esta ocasión golpea con violencia el suelo bajo sus pies y genera un terremoto que sacude todo el campo de batalla. Las exclamaciones del público se repiten por todo el estadio y todos se quedan conmocionados, preguntándose si Ampharos será capaz de soportarlo.
Efectivamente, Ampharos se encuentra al 100% de su salud y un terremoto no es suficiente para lograr tumbarlo. Es el turno del pokémon eléctrico para contraatacar. Cuatro piedras de pura luz se forman alrededor de Ampharos y salen despedidas a toda velocidad, golpeando a Charizard. El daño resulta fatal para Charizard y cae debilitado.
Resolución Turno 3
Charizard usa Terremoto. Es muy efectivo.
(100*187)*2 / 266 = 140. PS Ampharos 322 - 140 = 182
Ampharos usa Joya de Luz. Es muy efectivo.
(80*299)*4 / 214 = 447. PS Charizard 35 - 447 = -412. K.O.
Cassandra, elige a tu segundo pokemon. Escribe ese mensaje (solo el de selección de tu siguiente pokemon) para que Jasper también lo pueda ver.
Una vez hayas elegido al siguiente pokemon, podéis postear ambos vuestro siguiente movimiento con un mensaje "Solo para el director"
Fecha Límite: Martes 17
Estaba cantado que el pobre Charizard no llegaría a durar un segundo combate, pero el espíritu del pokemon y de su entrenadora se combinaban de tal forma que la retirada no era una opción.
- Has hecho un buen trabajo. Ahora, deja que Raichu se encargue.
Arriesgarse al movimiento que pensaba ordenarle a Raichu era un suicidio, pero el pokemon estaba fresco y quería librarse del Ampharos rival lo más rápido posible.
- ¡Puño certero!
Ampharos , es la hora , mega-evoluciona.
Dijo Jasper usando su pulsera y Ampharos cambiando de forma . Una vez hecho le ordenó el siguiente ataque .
Mega-Ampharos , usa de nuevo joya de luz .
Motivo: joya luz
Tirada: 2d100
Dificultad: 100-
Resultado: 4, 69 (Suma: 73)
Exitos: 2
Jasper desata el poder de la mega evolución y su Ampharos cambia levemente de forma. Una impresionante mata de lana brota en su cabeza y en su cola. El público grita entusiasmado, es la primera mega evolución de este combate y eso siempre es un espectáculo de ver.
El Raichu de Cassandra se prepara para lanzar un potente puñetazo. Empieza a tomar impulso echando uno de sus puños hacia atrás. Jasper ordena a su mega Ampharos que repita el ataque Joya de Luz. Ampharos vuelve a crear las cuatro piedras de luz brillante y éstas salen disparadas contra el Raichu rival. El golpe no resulta ser muy dañino pero si lo suficiente como para desconcentrar a Raichu y que éste no pueda golpear a Ampharos con el Puño Certero.
Resolución Turno 4
Raichu se prepara para lanzar Puño Certero.
Mega Ampharos usa Joya de Luz.
(80*349) / 200 = 139. PS Raichu 269 - 139 = 130
Raichu es golpeado y falla el ataque.
Si no os importa, y ya que habéis respondido los dos, aprovecho para actualizar ya y así adelanto trabajo para mañana :P
Fecha Límite: Jueves 19
Ampharos cuando mega-evoluciona cambia las características .
+20 ataque , +20 defensa , +20 defensa especial , +50 ataque especial y -10 velocidad .
Cambia el tipo de eléctrico a dragón / eléctrico y la habilidad pasa a ser rompemoldes .
Si no me equivoco realizo un total de 139 de daño en vez de 119 .
Cierto. Apúntate el cambio de características en la ficha de Ampharos cuando mega-evoluciona, para que lo tenga presente de ahora en adelante :P
" Bien , eso ha ido muy bien , ahora solo tengo que esperar un poco de suerte y rematar este combate " .
Mega-ampharo , una vez mas , usa joya de luz y acaba con ese raichu .
Dijo Jasper confiando en su pokemon y señalando al raichu oponente esperando que tuviera la velocidad y energía suficiente para derrotar a su oponente .
Motivo: joya de luz
Tirada: 2d100
Dificultad: 10-
Resultado: 47, 50 (Suma: 97)