Señoras y señores, seguimos con la tercera y última fase del torneo. En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de un duelo surgido tras el combate de exhibición de la 2ª ronda. Baelon, el representante de la región de Sinnoh medirá sus fuerzas con Crimson, el Campeón de la región de Kalos. Se avecina un combate muy interesante así que no les entretengo más!
Las reglas para éste combate serán las mismas que se aplican en todos los combates de la tercera fase del torneo. Los dos entrenadores librarán un combate en la modalidad de individual, donde podrán usar a todos los pokémon de su equipo. 6 contra 6. Cada entrenador podrá hacer uso de 3 cambios en total. El primero que consiga derrotar a todos los pokémon de su rival se alzará con la victoria.
¡Que comience el combate!
Al lío!
Que cada uno seleccione a su primer pokémon y haga el mensaje "Solo para el director"
Salí al campo de batalla con una sonrisa desafíante en mi cara y mi mirada carmesí refulgia ante la espectativa de poder mostrar mi valía en mi modalidad de combate. Una vez en mi puesto cogí una Pokeball de mi cinturón y miré a mi adversario. -...- sonreí y lancé a mi primer Pokémon, un Ferrothorn. -Hagámoslo Spike.- animé a mi Pokémon para mantenerlo motivado.
Para quién no haya entendido lo de los puntos suspensivos, es una referencia a la batalla de Rojo y Oro en el Monte Plateado.
Al llegar cojo mis pokéball tres en cada mano y las miro. Dos son normales , otra es de color gris con protuberancias , otra parece una malla , una es una ultraball y la última se trata de una lujo ball , negra brillante con unas elegantes lineas doradas y rojas.
Bueno...aquí estamos, contra un campeón. No será fácil. Pero nos hemos visto en muy malas, podemos lograrlo, estoy seguro. La cuestión es ¿Con quién abrir?
Las coloco en su lugar de nuevo, quedándome con la peso ball .
-¡Tú empiezas, Asperón!
Motivo: inicio
Tirada: 2d100
Resultado: 72, 31 (Suma: 103)
Nada más salir de su pokéball, el Hippowdon de Baelon desata una tormenta de arena!
Podéis hacer el primer turno!
Estudié con curiosidad al Pokémon de mi rival. Hippowdon es un Pokémon con buenas estadísticas físicas, pero está en desventaja contra mi Ferrothorn. -Pongamos las cosas a nuestro favor, usa Trampa Rocas.- ordené a mi Pokémon planta. Esto inclinará la balanza a mi favor y desgastara a sus Pokémon.
Motivo: Trampa Rocas
Tirada: 2d100
Resultado: 52, 77 (Suma: 129)
-Preparemos el campo Asperón. Trampa rocas.
Una pequeña ayuda que nunca viene mal. Aunque quien sabe, quizá fuese mejor idea ordenar lo que me pedía el cuerpo, ofensiva sin pausa. Pero eso...no siempre va bien contra un campeón. El tiempo dirá.
Motivo: trampa rocas
Tirada: 2d100
Resultado: 15, 64 (Suma: 79)
Como si se leyeran la mente, ambos entrenadores saben que preparar el campo de batalla es algo primordial para tenerlo todo bajo control.
Tanto Ferrothorn como Hippowdon lanzan una lluvia de piedras afiladas y llenan todo el campo de batalla. Ahora ningún pokémon de los dos entrenadores está a salvo y sufrirán daño por las rocas nada más salir al combate.
Siguiente turno!
No puedo evitar soltar una risa, hemos pensado igual.
-Habrá que ver a quien perjudica más el campo en este estado. Pero por ahora...Asperón, terremoto.
Ferrothron es un pokémon resistente, de eso no cabe duda. Y tiene ventaja. Pero cambiar ahora...en fin, veamos como va.
Motivo: terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 18, 51 (Suma: 69)
Vaya, parece que los dos habíamos planeado lo mismo. Tendré que tener cuidado con eso o podría estar en un problema. -Ferrothorn, usa Drenadoras.- éste ataque nos ayudaría a recuperar vida y a quitársela a él, mientras que la tormenta de arena no nos afecta.
Motivo: Drenadoras - Hippowdon
Tirada: 2d100
Resultado: 61, 54 (Suma: 115)
Después de preparar el campo de batalla, ambos entrenadores pasan a la acción. Hippowdon se adelanta y de un pisotón genera un Terremoto que hace temblar buena parte del estadio. El ataque no parece dar mucho resultado contra su contrincante y Ferrothorn contraataca con unas Drenadoras. Las semillas enraízan rápidamente a Hippowdon y comienzan a extraerle energía, con la que se cura Ferrothorn y le ayudan a amortiguar el daño sufrido por el terremoto anterior.
Resolución Turno 2
Hippowdon usa Terremoto.
(100*260*1.5) / 397 = 98. PS Ferrothorn 352 - 98 = 254
Ferrothorn usa Drenadoras.
Hippowdon ha sido infectado.
Drenadoras restan salud a Hippowdon.
PS Hippowdon 420 - 12.5% PS Total (52) = 368
PS Drenados -> PS Ferrothorn 252 + 52 = 304
Siguiente turno!
Sonreí al ver que Spike aguantaba bien el ataque, además las drenadoras lo ayudaban a recuperarse. -Pasemos a la ofensiva, usa Latigazo.- ordené a sabiendas de que le haría un daño considerable al Pokémon de tierra.
Motivo: Latigazo
Tirada: 2d100
Resultado: 52, 55 (Suma: 107)
Drenadoras...eso es un problema. Sabía que el terremoto no lo dañaría demasiado, pero si a eso se le suman las drenadoras...no es una opción.
-Asperón, vuelve. Es tu turno, Algaida.
El combate se me ha puesto complicado.
Baelon no se fía de ese Ferrothorn y decide utilizar su primer cambio. Retira a Asperon, por lo que las drenadoras caen al suelo y se marchitan en cuestión de segundos, y saca al campo de batalla a un Tyranitar. Algaida es la primera victima, y no será la última, en sufrir daño por culpa de las Trampa Rocas.
Crimson pasa a la ofensiva y ordena a su Ferrothorn hacer un ataque de tipo planta muy potente. Latigazo, un golpe que si bien tiene baja precisión, resulta ser muy duro y más cuando el pokémon azotado es débil a la planta. Así pues Ferrothorn fustiga con sus apéndices a Tyranitar y lo tumba de un solo golpe. Ahora vemos la importancia de controlar el campo de batalla con trampas. De no haber estado ahí esas rocas, Tyranitar habría aguantado el golpe.
Resolución Turno 3
Baelon gasta su 1º cambio.
Retira a Hippowdon. Saca a Tyranitar
Tyranitar se hace daño con las rocas.
PS Tyranitar 341 - 12.5% PS Total (42) = 299
Ferrothorn usa Latigazo. Es muy efectivo.
(120*255*1.5)*2 / 288 = 318. PS Tyranitar 299 - 318 = -19. K.O.
Siguiente Turno: Baelon, elije a tu siguiente pokémon. Haz ese mensaje público (y agrega imagen del pokémon). Después podéis hacer los dos el turno normalmente.
-Mierda...regresa Algaida.
Sabía que se me venia encima un latigazo ¿qué ataque más duro se le puede poner a un tipo planta? Pero confiaba en que lo aguantaría*. Planta/acero...probablemente la mejor combinación contra todo mi equipo. Tengo muy poco con que hacerle frente de manera efectiva.
-Tormento, te toca.
*ya veo que no, pero antes habría jurado que el tipo roca era poco efectivo contra la roca (¿se nota que el tipo roca es el que menos me gusta? xD) pensaba que la trampa me dañaría menos. Habría sobrevivido por los pelos.
-Vamos mal, compañero. Depende de ti. Colmillo ígneo.- aunque sé que al pobre le va a doler...nunca es plato de buen gusto morder una cosa dura y con pinchos.
Si le da, adiós Ferrothorn. Si cambia de pokémon...ya veremos.
Motivo: colmillo igneo
Tirada: 2d100
Resultado: 67, 46 (Suma: 113)
Bien, había conseguido debilitar a un poderoso Tyranitar en este turno, es un problema menos del que preocuparme. Ahora le tocaba a ese majestuoso dragón frente a mí. No podía confiarme todavía sólo por estar un poco adelante en el combate, pues los Pokémon de Baelon parecen todos muy poderosos. -Bien, vayamos con Drenadoras.- no lo tumbaría con Latigazo así que lo mejor es desgastarlo.
Motivo: Drenadoras
Tirada: 2d100
Resultado: 54, 53 (Suma: 107)
Baelon quiere quitarse rápidamente de encima al Ferrothorn de su rival, pues le está causando muchos problemas. Decide sacar a Tormento, un Garchomp que puede resultar muy peligroso. Le ordena realizar un golpe directo contra Ferrothorn y Garchomp usa Colmillo Igneo. Sus fauces se encienden con llamas vivas y asesta un mordisco que hace muchisimo daño a Ferrothorn.
Pero Garchomp no sale muy bien parado. La piel metálica de Ferrothorn está llena de puntas de acero que se clavan en su boca. Y por si eso fuera poco, también lleva puesto un casco dentado que hace todavía más daño de desgaste. Ferrothorn hace su movimiento y vuelve a lanzar las Drenadoras contra su rival, sin fallar. Las plantas se extienden rápidamente sobre Garchomp y comienzan a drenarle vida.
Resolución Turno 4
Garchomp usa Colmillo Igneo. Es muy efectivo.
(65*359)*4 / 397 = 235. PS Ferrothorn 304 - 235 = 69
Garchomp se hace daño con Punta de Acero.
PS Garchomp 358 - 1/8 PS Máximo (44) = 314
Garchomp sufre daño por el Casco Dentado.
PS Garchomp 314 - 1/6 PS Máximo (59) = 255
Ferrothorn usa Drenadoras.
Garchomp ha sido infectado.
Drenadoras restan salud a Garchomp.
PS Garchomp 255 - 12.5% PS Total (44) = 211
PS Drenados -> PS Ferrothorn 69 + 44 = 113
Siguiente turno.
Ese Ferrothorn es más resistente de lo que esperaba ¿Desde cuando aguantan un ataque tipo fuego? Y encima las puñeteras drenadoras. El pobre tormento está ya más dañado de lo que me gustaría. Y va a tener que dañarse más para acabar con él. Ya solo me falta una cosa...*
-Vuelve a hacerlo, Tormento.
A este paso, me ganará con un solo pokémon.
Motivo: colmillo igneo
Tirada: 2d100
Resultado: 50, 17 (Suma: 67)
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Me sorprendo levemente al ver ese ataque de fuego, aunque ya me esperaba que me atacara con esos movimientos, por suerte Spike lo había aguantado y causado bastante daño con su habilidad y objeto. Podría cambiar de Pokémon ahora pero recibiría el daño de otro ataque, mientras que si no lo hacía Ferrothorn caería. Tenía que tomar una decisión... -Vuelve amigo, lo has hecho bien.- digo mientras devuelvo a Spike a su Pokeball y saco a mi siguiente Pokémon, Greninja. -Venga Sasuke, tienes que aguantar.- animo a mi Pokémon esperando que lo soporte.
Viendo el daño que había recibido su Ferrothorn y oliendose otro ataque de fuego, Crimson cambia a su pokémon y saca a Greninja, un tipo agua que puede aguantar bien el movimiento de Garchomp. Aunque nada más salir se hace daño con las rocas puntiagudas que hay diseminadas por todo el área.
Baelon repite su orden y Garchomp vuelve a utilizar Colmillo Ígneo, tal y como había previsto Crimson. Su Greninja aguanta bastante bien el golpe pero la tormenta de arena lo zarandea violentamente. Por suerte las drenadoras de su compañero le ayudan a permanecer mejor en el campo de batalla.
Resolución Turno 5
Crimson usa su 1º cambio.
Retira a Ferrothorn. Saca a Greninja.
Greninja sufre daño por Trampa Rocas.
PS Greninja 285 - 6,25% PS Máximo (17) = 268
Garchomp usa Colmillo Igneo. Es poco efectivo.
(65*359)*0.5 / 170 = 68. PS Greninja 268 - 68 = 200
La tormenta de arena zarandea a Greninja.
PS Greninja 200 - 6.25% PS Máximo (17) = 183.
Drenadoras restan salud a Garchomp.
PS Garchomp 211 - 12.5% PS Total (44) = 167
PS Drenados -> PS Greninja 183 + 44 = 227
Siguiente turno!