Partida Rol por web

Pokemon - World Tournament

3º Ronda - Baelon vs Crimson

Cargando editor
01/02/2016, 13:56
Crimson Tsukishima

Por suerte la estrategia me había salido bien, mi Greninja había aguantado y ahora es el momento de pasar a la ofensiva. -Acabalo de un golpe, Rayo Hielo.- ordené ese ataque a sabiendas de que varios Pokémon de su equipo son de tipo Tierra, por lo que aunque cambie recibirá un buen daño. Sin duda lo malo de tener un equipo basado en el tiempo, como el suyo, son sus debilidades y su poca versatilidad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/02/2016, 14:10
Baelon Narennis

Asiento, el movimiento de Crimsom, cambiar, era lo más lógico. Y como no, Greninja. Ya venció a Tormento sin despeinarse...una lastima que me decidiese por otro colmillo ígneo...con cualquier otro movimiento lo habría tumbado, estoy casi seguro de ello.

Claro que hoy no me sale nada bien por lo que...quien sabe.

-Bien hecho Tormento, regresa. Te toca Escoldo.

Cargando editor
03/02/2016, 13:02
Baelon vs Crimson

Rápidamente Baelon retira a su Garchomp. No quiere perder a su dragón-tierra tan pronto, así que saca a Escoldo, un Empoleon de tipo agua/acero. Sabe que puede resistir fácilmente tanto las condiciones desfavorables que hay en el campo de batalla como cualquier ataque que pueda hacerle su rival. Así que nada más salir se hace un daño muy leve con las rocas.

Sasuke cambia su tipo gracias a su habilidad y se vuelve de tipo hielo. Lanza un Rayo hielo directo a Empoleon y éste lo aguanta tranquilamente. Pero además, el pokémon inicial de agua de la región de Kalos se auto-consume por culpa de la vidaesfera y sufre otro azote por culpa de la tormenta de arena.

Notas de juego

Resolución Turno 6

Baelon gasta su 2º cambio.
Retira a Garchomp y saca a Empoleon.

Empoleon se hace daño con las trampa rocas.
PS Empoleon 372 - 6.25%PS Máximo (23) = 349

Mutatipo de Greninja, cambia al tipo hielo.
Greninja usa Rayo Hielo. Es muy poco efectivo.
(90*305*1.5*1.3)*0.25 / 238 =  56. PS Empoleon 349 - 56 = 293
Greninja pierde salud.
PS Greninja 227 - 10%PS Máximo (28) = 199

La tormenta de arena zarandea a Greninja.
PS Greninja  199 - 6.25% PS Máximo (17) = 182

Siguiente turno!

Cargando editor
03/02/2016, 13:21
Crimson Tsukishima

Vaya, ese Garchomp se había salvado, por esta vez. Ese Empoleon sería una molestia para mi Greninja, por lo que era momento de volver a hacer un cambio. Además, Greninja ya estaba un poco dañado, sería mejor reservarlo para más tarde.

-Greninja, usa Ida y vuelta.- ordené preparando ya la Pokeball de mi siguiente Pokemon, Manectric. Aunque el ataque no fuese muy efectivo, al menos lo dañaría algo y me permitiría cambiar de Pokémon sin gastar mis valiosos cambios.

Manectric es uno de mis Pokémon favoritos, lástima que no pudo debutar en el combate de dobles, y parece que contra este equipo de arena tampoco podrá hacer mucho, pero contra Empoleon es otra historia, sus ataques eléctricos lo destrozarán.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Después del Ida y vuelta cambio a Manectric.

Cargando editor
03/02/2016, 14:31
Baelon Narennis

Como me esperaba, un rayo hielo. Ni estando al 100% lo habría podido aguantar Tormento. Pero para Escoldo no es nada.

-Muy bien chico, enséñale como se hace ¡Rayo hielo!

Es una apuesta arriesgada en realidad. Podría aguantar mi ataque  si mantiene el tipo hielo pero no es muy probable que eso ocurra. Mutatipo da muchas ventajas, pero tiene sus inconvenientes.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/02/2016, 20:13
Baelon vs Crimson

Greninja vuelve a hacer gala de su extraordinaria velocidad y hace un Ida y Vuelta, un ataque de tipo bicho que le permite, no solo golpear, sino también le da un cambio gratuito a su entrenador. Así que se abalanza sobre Empoleon y tras golpearle, da un salto hacia atrás y Crimson ya tiene preparada su pokéball para recoger a Greninja, no sin antes volver a sufrir los efectos de la Vidasfera. Seguidamente el campeón de Kalos saca a Manectric, que nada más salir al campo se hace daño con las Trampa Rocas.

Empoleon, siguiendo la orden de Baelon, utiliza un ataque Rayo Hielo que hace mucho, pero que mucho daño a Manectric, y eso que no tiene la ventaja del tipo Hielo en su favor. Y si fuera poco, la tormenta zarandea a Manectric. Por tanto el pokémon eléctrico de Crimson está en las últimas tras sufrir daño por las rocas, el rayo hielo de Empoleon y la tormenta de arena... y todavía no ha tenido la oportunidad de hacer nada.

Notas de juego

Resolución Turno 7

Mutatipo de Greninja. Ahora es de tipo Bicho.
Greninja usa Ida y Vuelta. No es muy eficaz
(70*203*1.5)*0.5 / 212 = 50. PS Empoleon 293 - 50 = 243
Greninja pierde salud.
PS Greninja 182 - 10%PS Máximo (28) = 154.

Sale Manectric. Sufre daño por las Trampa Rocas.
PS Manectric 281 - 12.5% PS Máximo (35) = 246

Empoleon usa Rayo Hielo.
(90*353) / 157 = 202. PS Manectric 246 - 202 = 44

La tormenta de arena zarandea a Manectric.
PS Manectric 44 - 6.25% PS Máximo (17) = 27

Siguiente Turno!

Cargando editor
05/02/2016, 20:47
Crimson Tsukishima

Vaya, nunca me habría esperado que ese Rayo Hielo pudiera hacerle tanto daño a Manectric, pero lo hecho, hecho está. Es la hora calentar el ambiente. Me llevo la mano a mi pulsera y esta empieza a brillar, obrando el milagro de la megaevolucion. Tras eso mi Manectric ha cambiado de aspecto, mostrando uno más fiero. -Aguanta Spark, usa Rayo.- sabía que mi rival probablemente cambiaría a un Pokémon de tierra, pero aún así no podía correr el riesgo de que dejara a su Empoleon.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
05/02/2016, 21:49
Baelon Narennis

Una lástima no haber tumbado a ese Greninja. Además, el Manectric ha aguantado. No puedo permitirme que Escoldo caiga...tsk. Ya no me van a quedar más.

-Escoldo, regresa. Adelante Asperón.

Aguanta, chico. Al menos, prolongaremos la tormenta de arena.

Cargando editor
07/02/2016, 12:56
Baelon vs Crimson

Baelon retira rápidamente a su Empoleon previendo un ataque eléctrico y saca a Hippowdon de nuevo, que sufre daño leve por las trampa rocas. Mega Manectric iba a lanzar un rayo contra Empoleon, efectivamente, así que Hippowdon consigue cubrir a su compañero sin resultar herido. Mientras tanto la tormenta de arena sigue pasando factura a Manectric, que está ya al limite.

Notas de juego

Resolución Turno 8

Baelon gasta su último cambio.
Retira a Empoleon
Sale Hippowdon. Sufre daño por las Trampa Rocas.
PS Hippowdon 368 - 6.25% PS Máximo (26) = 342
Chorro de Arena de Hippowdon. Se actualiza la tormenta de arena.

Manectric usa Rayo.
Sin efecto sobre Hippowdon.

La tormenta de arena zarandea a Manectric.
PS Manectric 27 - 6.25% PS Máximo (17) = 10

Cargando editor
07/02/2016, 13:09
Crimson Tsukishima

Tal y como había predicho, yo también hubiera hecho lo mismo en su lugar, pero no podía arriesgarme. En el siguiente turno la tormenta derrotaria a Manectric, pero al menos he conseguido dejarle sin cambios. -Spark, usa Poder Oculto.- ordené con pesadez. Aunque Manectric cayera, al menos se llevaría a un Pokémon por delante.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/02/2016, 13:18
Baelon Narennis

Mega-Manectric. Uf...ese rayo probablemente habría tumbado a Escoldo. Ha merecido la pena sacrificar mi último cambio. Pero ahora...¿Qué hacer?

-Asperón, relajo.

Reforcémonos, a ver que hace.

Cargando editor
08/02/2016, 20:36
Baelon vs Crimson

En un último intento por derrotar a la excelente muralla que es Hippowdon, Crimson ordena a su mega Manectric que use poder oculto. El golpe resulta ser tremendamente efectivo pero no lo suficiente como para tumbar a Asperon.

Baelon sabe que Manectric caerá victima de la tormenta de arena así que decide recuperar terreno y hace ordena a Hippowdon que use Relajo, recuperando así buena parte de su salud. Con la caída de Mega Manectric, ambos entrenadores quedan empatados, al menos por ahora.

Notas de juego

Resolución Turno 9

Manectric usa Poder Oculto. Es muy efectivo
(60*369)*2 / 198 = 223. PS Hippowdon 342 - 223 = 119

Hippowdon usa Relajo.
PS Hippowdon 119 + 50% PS Máximo (210) = 329

La tormenta de arena zarandea a Manectric.
PS Manectric 10 - 6.25% PS Máximo (17) = -7

 

Crimson elije a tu nuevo pokémon. Haz el mensaje público y después podéis hacer el turno normalmente.

Cargando editor
08/02/2016, 20:44
Crimson Tsukishima

Maldije. Al parecer ese ataque no fue suficiente para acabar con ese Hippowdon, pero ya no se podía hacer nada. Este si que lo acabaría.

-Greninja, sal de nuevo.- dije tomando de nuevo la pokeball de Sasuke y sacándolo de nuevo al campo de batalla.

Cargando editor
08/02/2016, 20:46
Crimson Tsukishima

Debía darme prisa, no sabía cuanto tiempo más duraría Sasuke en el campo de batalla con tanto daño de desgaste, por lo que tenía que realizar el mayor daño mientras pudiera.

-Adelante, usa Rayo hielo.- ordené sabiendo que con ese ataque lo acabaría, además de que ya no tenía cambios.

Algunas gotas de sudor caían por mi rostro. Me las limpié con el dorso de la mano y no pude evitar sonreír ampliamente. Este combate se estaba complicando, lo cuál era realmente divertido, hace tiempo que no tenía un buen combate emocionante.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/02/2016, 20:49
Baelon Narennis

Bien, bien...el manectric fuera, eso está bien.

Al ver al maldito sapo, suspiro.

Tsk...eso acabará con Asperón. Mi equipo lo tiene difícil contra ese tal Sasuke. Es bueno.

-Asperón, Terremoto.

¿Y si sonara la flauta? Es imposible pero si Asperón aguanta...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pobre Asperón...

Cargando editor
10/02/2016, 20:29
Baelon vs Crimson

El Greninja de Crimson vuelve a hacer acto de presencia en el campo de batalla y rapidamente le permite a su entrenador adelantarse en el marcador. Utilizando un Rayo hielo consigue tumbar a Hippowdon sin que éste pueda hacer nada por contraatacar. No obstante Sasuke sufre mucho daño debido a las condiciones adversas en el campo de batalla así como a la vidaesfera que, si bien potencia sus ataques para hacerlos más demoledores, va consumiendo su vida poco a poco.

Notas de juego

Resolución Turno 10

Greninja sufre daño por Trampa Rocas.
PS Greninja 154 - 6,25% PS Máximo (17) = 137

Mutatipo de Greninja, cambia al tipo hielo.
Greninja usa Rayo Hielo. Es muy efectivo.
(90*305*1.5*1.3)*2 / 198 = 540 PS Hippowdon 329 - 540 = -211 K.O.
Greninja pierde salud.
PS Greninja 137- 10%PS Máximo (28) = 109

La tormenta de arena zarandea a Greninja.
PS Greninja  109 - 6.25% PS Máximo (17) = 92

 

Baelon elije a tu nuevo pokémon. Haz el mensaje público y después podéis hacer el turno normalmente.

Cargando editor
10/02/2016, 22:00
Baelon Narennis

Asiento, era de esperar. Asperón no podía aguantar contra un oponente tan poderoso. Mis opciones se reducen más y más. ¿Qué hacer? En realdiad, tengo solo dos opciones.

-Bien hecho, regresa. Arenilla, te toca a ti ahora.

-Me lo estás poniendo muy complicado, Crimsom. Pero mucho.

Cargando editor
10/02/2016, 22:10
Baelon Narennis

-Arenilla, sé que no es lo tuyo pero...¡Ataca! Sácale unas ampollas.

Mi fiel pokémon ya sabe a que me refiero.

Espero que aguante un envite. Ese maldito mutatipo...es un dolor. Solo conozco dos ataques de ese Greninja, si supiese alguno más quizá...pero no. Así que céntrate.

La tierra es fuerte, el desierto es despiadado. Por desgracia el agua y el frío...

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/02/2016, 22:27
Crimson Tsukishima

Vaya, un Gastrodon, sin duda un Pokémon complicado para mi equipo, pero ya tenía algo preparado para eso. Sin embargo no quería que Greninja perdiera más vida, por lo que era hora de usar mi siguiente cambio.

-Greninja, vuelve. Adelante Ferrothorn.- devolví a Sasuke a su pokeball y saqué a mi Pokémon tipo planta/acero.

Era mi única opción para no perder a Greninja y derrotar a ese Gastrodon.

Cargando editor
11/02/2016, 20:09
Baelon vs Crimson

Gastrodon sale al campo de batalla, dispuesto a aguantar cualquier ataque que Greninja pueda tirarle. Pero Crimson utiliza su segundo cambio para retirar a Sasuke del combate y lanzar de nuevo a Ferrothorn. Podemos observar cómo las trampa rocas están haciendo un daño de desgaste continuo a ambos entrenadores.

Arenilla utiliza Escaldar, un potente chorro de agua hirviendo que no es muy dañino contra Ferrothorn y, por suerte, tampoco consigue producir ninguna quemadura. No obstante Ferrothorn ya está muy débil...

Notas de juego

Resolución Turno 11

Gastrodon sufre daño por Trampa Rocas.
PS Greninja 363 - 6,25% PS Máximo (22) = 341

Crimson gasta su 2º cambio.
Retira a Greninja. Saca a Ferrothorn.

Ferrothorn sufre daño por Trampa Rocas.
PS Ferrothorn 113 - 6,25% PS Máximo (22) =  91

 

Gastrodon usa Escaldar. No es muy efectivo.
(80*220*1.5)*0.5 / 268 = 49. PS Ferrothorn 91 - 49 = 42

 

Gastrodon se recupera con restos.
PS Gastrodon 341 + 6.25% PS Total (22) = 363 (justo lo que había perdido por las trampa rocas XD)

Nuevo Turno!