Creando a vuestro Personaje
Esta sección no tiene mucho misterio. Rellenáis la siguiente ficha y la pegáis en vuestra hoja de personaje, en la pestaña de Descripción/Historia. Podéis enrollaros tanto como queráis en los apartados de Personalidad e Historia, o bien poner un par de líneas.
En esta partida no es que nos vayamos a centrar en la parte de interpretación precisamente, pero me niego a ver personajes planos sin ningún tipo de trasfondo, que solo se limitan a darle ordenes a sus pokemon.
Nombre:
Edad:
Región:
Aspecto Físico:
Personalidad:
Historia:
Creando a vuestros pokemon en 5 pasos:
Cuando ya tengáis más o menos claro quiénes serán los integrantes de vuestro equipo, pasaremos a detallar a vuestros pokemon haciendo estos 5 pasos con cada miembro del equipo.
1 - Habilidad: debéis elegir la habilidad de vuestros pokemon (algunos tienen 2 o incluso 3 para elegir).
2 - Puntos de Esfuerzo: Tendréis 127 puntos para repartir entre los STATs con un máximo de 63 en cada uno. Esto nos dará cierto grado de personalización de cada pokemon, pudiendo de esta forma potenciar sus puntos fuertes o reforzar sus puntos débiles.
Nota: Los STATS base de los pokemon antes de aplicar los puntos de esfuerzo son los normales a nivel 100 (esto os lo daré yo)
3 - Naturaleza: seleccionaréis una naturaleza para vuestro pokemon. En el siguiente LINK hay una tabla con las distintas naturalezas y cómo afectan a los stats de vuestro pokemon. En general cada naturaleza aumenta un 10% un stat pero, para compensar, reduce un 10% otro, aunque las hay neutras que ni aumentan ni disminuyen nada.
Nota: La naturaleza la aplicaremos después de repartir los puntos de esfuerzo.
4 - Movimientos: Uno de los pasos más importantes, debéis seleccionar los 4 movimientos que utilizarán vuestros pokemon durante los combates. No hay restricción siempre y cuando sean legales, es decir, los pueda aprender por alguno de éstos métodos:
a) Subiendo de nivel
b) Por tutor de movimiento
c) Mediante MT/MO
d) Al nacer (los conocidos como movimientos huevo)
5 - Objeto: Por último, pero no menos importante, podéis elegir con qué objeto equiparéis a vuestro pokemon. En el siguiente LINK tenéis una completa y detallada lista de objetos, clasificada por tipos. No dejéis de echarle un vistazo por que está muy completa y hasta dan consejos ^^
Nota 1: Durante el desarrollo de la partida, mi manual básico de referencia será la Wikidex. Acudiré aquí para todo lo que tenga que ver con detalles de movimientos, habilidades, objetos, etc.. En esta página está todo bien explicado y en español.
Nota 2: Jugaremos con todo el material actual de la 6ª generación (XY, RO/ZA), con mega-evoluciones incluidas (recordar que solo se puede mega-evolucionar a 1 pokemon durante el combate)
Ejemplo de Creación de un Pokemon - Snorlax:
Los STATs iniciales de Snorlax serán los siguientes:
Puntos de Salud: 461
Ataque: 256
Defensa: 166
Ataque Especial: 166
Defensa Especial: 256
Velocidad: 96
1 - Habilidad: Tiene tres posibles habilidades; Sebo, Inmunidad y Gula (en la WikiDex vienen explicadas cada una de ellas). Voy a elegir para este pokemon la habilidad Sebo, que reduce a la mitad todo el daño de los ataques de fuego y hielo.
2 - Puntos de Esfuerzo: Voy a repartir a partes iguales los puntos entre Defensa y PS, por tanto daría +63 a cada uno de estos dos Stats. El punto que me sobra (63+63= 126, y tenemos para repartir 127) va para la defensa especial.
Puntos de Salud: 524
Ataque: 256
Defensa: 229
Ataque Especial: 166
Defensa Especial: 257
Velocidad: 96
3 - Naturaleza: Quiero una naturaleza que favorezca su defensa y penalice, por ejemplo, el ataque especial ya que no tengo pensado usar movimientos de tipo especial. Elijo por tanto la naturaleza Agitada. Así los STATs finales de Snorlax, tras aplicar el aumento +10% en defensa y la penalización -10% en ataque especial, serán los siguientes:
Puntos de Salud: 524
Ataque: 256
Defensa: 251
Ataque Especial: 149
Defensa Especial: 257
Velocidad: 96
4 - Movimientos: Los cuatro movimientos que quiero ponerle a mi Snorlax serán los siguientes:
1) Maldición
2) Golpe Cuerpo
3) Descanso
4) Sonámbulo
5 - Objeto: Snorlax va a llevar equipado el objeto Restos
Con todo esto, la ficha de mi Snorlax quedaría de la siguiente manera:
Nombre: Snorlax Apodo: Totoro Naturaleza: Agitada |
|
Tipo: Normal | Género: Macho |
Habilidad: Sebo: Los movimientos de tipo hielo o tipo fuego solo le producirán la mitad del daño normal. |
Objeto: Restos: Al final de cada turno el usuario recupera un 6.25% de sus PS totales. |
Altura: 2.1m | Peso: 460kg |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
524 | 256 | 251 | 149 | 257 | 96 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Maldición | Fantasma | -- | -- | 10 | Otro | Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario |
Golpe Cuerpo | Normal | 85 | 100 | 15 | Físico | 30% de paralizar |
Descanso | Psiquico | -- | -- | 10 | Otro | El usuario recupera el 100% de sus PS pero queda dormido |
Sonámbulo | Normal | -- | -- | 10 | Otro | El usuario utiliza cualquiera de los otros movimientos que conoce al azar, siempre y cuando esté dormido. |
Esta ficha la pegaríais en vuestra hoja de personaje, en la pestaña Ficha y repetiríais el proceso con los 5 pokemon restantes.
Te pongo por aquí los STATs base de tu equipo.
El siguiente paso sería añadirle a cada pokemon los 127 puntos de esfuerzo (repartidos como tu prefieras, pero respetando el máximo de 63 en cada stat)
Jolteon
P.salud 271
Ataque 166
Defensa 156
Ataque Special 256
Defensa Special 226
Velocidad 296
Sylveon
P.salud 331
Ataque 166
Defensa 166
Ataque Special 256
Defensa Special 296
Velocidad 156
Espeon
P.salud 271
Ataque 166
Defensa 156
Ataque Special 296
Defensa Special 226
Velocidad 256
Leafeon
P.salud 271
Ataque 256
Defensa 296
Ataque Special 156
Defensa Special 166
Velocidad 226
Flareon
P.salud 271
Ataque 296
Defensa 156
Ataque Special 226
Defensa Special 256
Velocidad 166
Glaceon
P.salud 271
Ataque 156
Defensa 256
Ataque Special 296
Defensa Special 226
Velocidad 166
Master, podría crearme un entrenador Ground Type? quisiera a Swampert, flygon, Steelix, Camerupt, Mamoswine y Sandslash por ejemplo en mi equipo :3 Será que se puede? No es definitivo... Pero en una partida antigua que falleció llevé a este personaje (Ryder) y me gustaría darle más personalidad =3 No quiero que muera tampoco pes xD
Vale, sin problema. He contemplado en las reglas la creación de equipos de un mismo tipo, así que adelante :D
¿A la hora de crear los pokemon los creamos todos de golpe, te los colgamos aquí para que los revises y des el visto bueno, o te ponemos el pokemon y vamos poco a poco?
Como más cómodo os resulte. Siempre y cuando me dejes bien claro los pasos que vas dando, puedes hacerlo como más te guste :D
Bueno, pues prefiero ir paso a paso, si no te importa, para no meter mucho la pata.
Equipo:
Charizard
Scyther
Raichu
Pidgeot
Kabutops
Dewgong
Perfecto. Pues a continuación te pongo las estadísticas (stats) base de tus pokemon:
Charizard
P.salud 297
Ataque 204
Defensa 192
Ataque Special 254
Defensa Special 206
Velocidad 236
Scyther
P.salud 281
Ataque 256
Defensa 196
Ataque Special 146
Defensa Special 196
Velocidad 246
Raichu
P.salud 261
Ataque 216
Defensa 146
Ataque Special 216
Defensa Special 196
Velocidad 256
Pidgeot
P.salud 307
Ataque 196
Defensa 186
Ataque Special 176
Defensa Special 176
Velocidad 238
Kabutops
P.salud 261
Ataque 266
Defensa 246
Ataque Special 166
Defensa Special 176
Velocidad 196
Dewgong
P.salud 321
Ataque 176
Defensa 196
Ataque Special 176
Defensa Special 226
Velocidad 176
El siguiente paso, repartir a cada pokemon 127 puntos entre sus estadísticas, con un máximo de 63 en cada una.
Master estoy empezando a armar mi equipo, de todas formas te dejo una muestra de lo que hice con Azumarill a ver si se parece bien. Los stats no los reparti porque primero voy a esperar que me pongas los base en lvl 100.
Nombre: Azumarill Apodo: Naturaleza: Mansa |
|
Tipo: Hada | Género: Hembra |
Habilidad: Sebo: Los movimientos de tipo hielo o tipo fuego solo le producirán la mitad del daño normal. |
Objeto: Agua mística: Multiplica la potencia de los movimientos de tipo agua por 1,2 |
Altura: 0,8 M | Peso: 28,5 Kg |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Caratoña | Hada | 90 | 90 | 10 | Físico | Bajar el ataque del rival (10%) |
Hídrobomba | Agua | 110 | 80 | 5 | Especial | -- |
Rayo Hielo | Hielo | 90 | 100 | 10 | Especial | Puede congelar al enemigo (10%) |
Terratemblor | Tierra | 60 | 100 | 20 | Físico | Baja la velocidad del rival (100%) |
Si me das el visto bueno sigo con los otros 5
Ok. Ponme la lista de los elegidos y te escribo los stat base de todos ;)
Son los que están puestas las fotos en la ficha:
Thyplosion,Umbreon, Scizor, Ampharos, Azumarril y Crobat :D
Typhlosion
P.salud 297
Ataque 204
Defensa 192
Ataque Special 254
Defensa Special 206
Velocidad 236
Umbreon
P.salud 331
Ataque 166
Defensa 256
Ataque Special 156
Defensa Special 296
Velocidad 166
Scizor
P.salud 281
Ataque 296
Defensa 236
Ataque Special 146
Defensa Special 196
Velocidad 166
Ampharos
P.salud 321
Ataque 186
Defensa 206
Ataque Special 266
Defensa Special 216
Velocidad 146
Azumarril
P.salud 341
Ataque 136
Defensa 196
Ataque Special 156
Defensa Special 196
Velocidad 136
Crobat
P.salud 311
Ataque 216
Defensa 196
Ataque Special 176
Defensa Special 196
Velocidad 296
Reparto los puntos de esfuerzo así:
Typhlosion
P.salud 297
Ataque 204
Defensa 192 +20 = 212
Ataque Special 254 +63 = 317
Defensa Special 206 + 24 = 230
Velocidad 236 + 20 = 256
Total repartidos= 127
Umbreon
P.salud 331
Ataque 166 + 50 = 216
Defensa 256
Ataque Special 156 + 50 = 206
Defensa Special 296
Velocidad 166 +27 = 193
Total repartidos= 127
Scizor
P.salud 281
Ataque 296 + 47 = 343
Defensa 236 + 30 = 266
Ataque Special 146
Defensa Special 196
Velocidad 166 + 50 = 216
Total repartidos= 127
Ampharos
P.salud 321
Ataque 186
Defensa 206 + 50 = 256
Ataque Special 266 + 30 = 296
Defensa Special 216 +17 = 233
Velocidad 146 + 30 = 176
Total repartidos= 127
Azumarril
P.salud 341
Ataque 136 + 40 = 176
Defensa 196 + 25 = 121
Ataque Special 156 + 30 = 186
Defensa Special 196 + 25 = 121
Velocidad 136 + 7 = 143
Total repartidos= 127
Crobat
P.salud 311
Ataque 216 + 63 = 279
Defensa 196 + 30 = 226
Ataque Special 176
Defensa Special 196 +4 = 200
Velocidad 296 + 30 = 326
Total repartidos= 127
Bien. Solo faltaría aplicar las naturalezas de cada pokemon. Por ejemplo, Typhlosion que veo que es alocado, por tanto le subiría un 10% el ataque especial y le bajaría un 10% la defensa especial. Por lo que esas dos estadísticas quedarían así:
Ataque especial: 348
Defensa especial: 207
El resto de estadísticas de Typhlosion se mantendrían igual.
Vale, acabo de ver que Ampharos es Mega-Ampharos!
Sus estadísticas cambian al mega-evolucionar (así como su habilidad, que pasa a ser Rompemoldes). Te pongo sus stats aquí (los cálculos con la naturaleza Huraña ya van echos)
Mega-Ampharos:
PS: 321
At: 248
Df: 266
AtS: 396
DfS: 273
Vel: 156
Todo correcto con tu equipo, salvo el ataque de Crobat. Debería ser 307 (279 *1.1 = 307).
Así como el movimiento Golpe cuerpo, creo que te refieres a Acróbata (55 de potencia base, pero si no llevas objeto equipado se duplica).
En cuanto al objeto de scizor, el palo es de uso exclusivo para farfech'd. Solo tiene efecto si lo porta ese pokemon.
Los objetos que tienen un efecto parecido, pero que los pueden usar el resto de pokemon son: Garra afilada y Periscopio.
Voy subiendo un bosquejo:
Golurk (Audaz)(Fist)
-Shadow Punch
-Drain Punch
-Earthquake
-Fire Punch o Harmmer Arm
Gourgeist (Firme)(Frisk)
-Trick or treat
-Trick room
-Seed bomb o Pain Split
-Phantom force
Chandelure (Modesto)(Flame body o Infiltrator)
-Shadow ball
-Energy ball
-Clear smog
-Heat wabe
Sableye (Osado)(Mega)
-Recuperacion
-Fuego fatuo
-Paz Mental
-Pulso umbrio
Aegislash (Firme) (Leftovers)
-Iron Head
-Kings Shield
-Sword Dance
-Shadow Sneak
Cofragigus (quiet)
-Trick room
-Hidden power (Lucha)
-shadow ball
-Nasty plot
Perfecto paso a Garra afilada y listo, muchas gracias máster!
Te voy poniendo los stats de tus pokemon:
Golurk
P.salud 319
Ataque 284
Defensa 196
Ataque Special 146
Defensa Special 196
Velocidad 146
Gourgeist
P.Salud 271
Ataque 216
Defensa 280
Ataque Especial 152
Defensa Especial 186
Velocidad 204
Chandelure
P.Salud 261
Ataque 146
Defensa 216
Ataque Especial 326
Defensa Especial 216
Velocidad 196
Sableye*
P.Salud 241
Ataque 186
Defensa 186
Ataque Especial 166
Defensa Especial 166
Velocidad 136
Aegislash
P.Salud 261
Ataque 136
Defensa 336
Ataque Especial 136
Defensa Especial 336
Velocidad 156
Cofagrigus
P.Salud 257
Ataque 136
Defensa 326
Ataque Especial 226
Defensa Especial 246
Velocidad 96
El siguiente paso sería repartir los puntos de esfuerzo. A cada pokemon le tienes que repartir 127 puntos entre sus stats, con un máximo de 63.
Después solo restaría aplicar las naturalezas: Multiplicar x1.1 el stat favorable y x0.9 el desfavorable.
*Cuando tengas los puntos de esfuerzo y la naturaleza, te pongo como quedarían sus stats cuando mega-evolucione