Tiradas
Las tiradas pueden ser de habilidad o de atributo,y enfrentadas o contra dificultad establecida.En estas tiradas siempre se lanza 1o3d10, que quiere decir, 3 dados de 10 guardando el dado objetivo.El dado objetivo puede ser el más alto, el medio, o
el más bajo, dependiendo de las circunstancias, por defecto, es el medio.
Si se saca un 10 en el dado objetivo el dado “explota”, se suma y se vuelven a tirar los dados guardandoel mismo dado objetivo que en la anterior tirada.
- Ejemplo con dado medio: 5, 3, 9 = 5 ; 4, 4, 2 = 4 ;8, 6, 1 = 6 ; 10, 7, 10 = 10 suma y sigue.
- Ejemplo con dado alto: 5, 3, 9 = 9; 4, 4, 2 = 4; 8,6, 1 = 8; 10, 7, 10 = 10 suma y sigue (guardando otra vez el mayor).
Tiradas de Atributo
Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
- Fácil: 9
- Normal : 12
- Difícil: 15
- Muy Difícil: 18
- Casi imposible: 21
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo. Ejemplo: un pulso sería tiradas enfrentadas de Físico.
Tiradas de Habilidad
Se suman: atributo + habilidad + 1o3d10 contra lassiguientes dificultades.
- Fácil: 10
- Normal: 15
- Difícil: 20
- Muy Difícil: 25
- Casi Imposible 30
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana. Por ejemplo, alguienintenta esconderse ( Destreza + Sigilo + 1o3d10) y alguien intenta encontrarlo (Percepción +Advertir/Notar + 1o3d10).