Partida Rol por web

Recuerdos Reprimidos

Recuerdos

Cargando editor
04/01/2024, 08:43
Director

Dosunmu

Tras año y medio de viaje por fin llegasteis a Irun. Por el camino se perdieron ahorros, salud y amigos. Aunque cruzar los desiertos y las alambradas fuese duro,  más duro aún fueron las miradas de desprecio y odio que recibíais en cada pueblo. En esta situación conocer a Joxean Idigoras fue una sorpresa realmente esperanzadora.

Dosunmu y dos amigos más llegaron a la frontera francesa y a pesar de que el objetivo final se encontrase tan solo al otro lado del rio, sabían que serían detenidos nada más pisar tierra. Estaban derrotados pero Joxean, responsable de una ONG local, les ofreció su ayuda para llegar al destino. Les guió por las montañas de alrededor y mientras seguían sus pasos por los caminos estrechos del Bidasoa se toparon con otro grupo de gente. Pronto fue evidente que Joxean no era voluntario de ninguna ONG. Los extraños eran miembros de alguna mafia que se dedicaba al secuestro y venta de inmigrantes ilegales y aunque fuera fútil, Dosunmu y sus dos amigos estaban demasiado cansados de huir. Lucharon, y solo Dosunmu logró salir con vida de allí. Abatido, decidió quedarse en Euskal Herria.

Cargando editor
04/01/2024, 11:15
Director

Iratxe

Todavía recuerdas la cara de angustia de tus padres. Hasta entonces no eráis más que otra familia normal, con sus pequeños problemas y obligaciones. Y como muchas otras personas, un buen día tu padre volvió del banco ilusionado. Tu amigo de la universidad, Joxean, ahora director de banco, acababa de pasar todos los ahorros de tu padre a un producto financiero de alta rentabilidad. Los gráficos de colores y las palabras llenas de seguridad de un profesional habían bastado para engatusarle.

Cuando al cabo de unos meses vieron el dinero que ganaban sin esfuerzo alguno metieron también la pensión de tu madre y todo lo que pudieron rascar de sus magras cuentas bancarias. Parecía una jugada perfecta, hasta que reventó. Recuerdas sus caras lívidas. Sin saber muy bien que hacer se vieron envueltos en interminables procesos judiciales y mientras tanto tu intentase encontrar a Joxean, al Sr.Idigoras director de banco. Llegaste a su domicilio y allí fue la primera vez que escuchaste las voces. Algo que no llegaste a comprender parecía proteger a ese antiguo amigo. No pudiste hacer nada pero juraste venganza. Algún día conseguirías hacer justicia.

Cargando editor
07/01/2024, 10:50
Director

Laura

Laura es consciente que gran parte de las miserias y desgracias que ha vivido son culpa únicamente suya. Nunca lo confesará claro, pero en su interior sabe que es así. De todas formas, en los pocos momentos en los que piensa sobre ello, atisba la influencia de alguien más en sus primeras y terribles decisiones.

Era muy joven cuando conoció a Joxean aquella tarde de verano. Como muchas otras tardes se encontraba en un parque del pueblo bebiendo y fumando con sus amigos. No recuerda como se presentó pero su mirada llena de chulería y el hecho de que fuera algo más mayor la fascinó. Él fue sin duda quien la llevó a tomar las peores decisiones de su vida, él fue quien le puso la primera jeringuilla a su alcance y también fue Joxean quien, cuando ya no valía para nada, la dejo abandonada en ese agujero oscuro y nauseabundo en el que se había convertido su vida. Estaba completamente amortizada y Joxean se fue sin mirar atrás.

Han pasado muchos de todo aquello y aunque su vida esté llena de obstaculos, ha logrado salir de aquel pozo inmundo. La apatía de las drogas ha dejado lugar a la rabia, a rabia insaciable.

 

Cargando editor
07/01/2024, 11:16
Director

Oinatz

Una y otra vez le prometieron que todo saldría bien, que sus padrés se recuperarían, pero a día de hoy lo último que recuerda de ellos es un amasijo de hierros. Después del accidente los servicios sociales le hicieron pensar que sería acogido en una hermosa casa junto con una familia que le iba a amar. Esa chica le engañó tal y como antes lo habían engañado los médicos. 

Aquella hermosa casa se convirtió en su carcel, en la carcel más cruel del mundo, y el hombre que vivía allí, aquel que se suponia que era su nuevo "padre", lo humilló y golpeó desde el primer día. Los gritos de socorro y las llamadas a la policia no hicieron más que complicar aún más su situación.

Finalmente logró escapar de aquel infierno y dejo atrás a Joxean, su padre adoptivo. No se fía de nadie, y mucho menos de cualquier adulto.