Repasando tu equipo ¿te has comprado la armadura de GI? Si te la dan de base
Hacha o Martillo o Espada, Pistola de mecha y 12 balas o Pistola láser y 1 batería, Rifle láser y 1 batería, Arco y 10 flechas o mosquete y 12 balas o Escopeta y 12 cartuchos, cuchillo, Armadura antifragmentación de Guardia Imperial, Uniforme o Traje de camuflaje o ropas de calle (ropa de calidad normal), Raciones de fécula de cadáver (1 semana), licencia de mercenario o collar explosivo (todavía activado)o Manual del perfecto soldado imperial.
Puedes vender lo qu eno quieras a la mitad de su precio base
Vale, mi avance.
- 250 PX en comprar Voluntad (no me sirve casi de nada, pero bueno).
- 250 PX para comprar Percepción (el bonificador me sube a 4).
Al tener ya gastados 500 de los 700 PX, paso al siguiente nivel y puedo comprar del Erudito del Materium.
- 200 PX en Factor psíquico 3.
Escojo la senda del Erudito del Materium, y escojo Biomancia como disciplina psíquica.
Factor Psíquico 3
Factor psiquico 3
Requisitos previos: Factor psiquico 2.
Tus aptitudes psiquicas aumentan en poder y eficacia. Elige 1 disciplina; obtienes 1 poder psiquico de dicha disciplina. Tambien recibes tantos poderes psiquicos menores como la mitad de tu Bonificacion por Voluntad (redondeando hacia arriba) de entre los descritos en la seccion de PODERES PSIQUICOS. Tu Factor Psiquico aumenta a 3; puedes tirar hasta 3 dados y sumar tu Bonificacion por Voluntad al resultado para manifestar poderes psiquicos.
Especial: Si tu Bonificacion por Voluntad aumenta mas adelante, no ganaras poderes adicionales (este talento no tiene efecto retroactivo).
- Disciplina: Biomancia.
- Poder psíquico: Rayo bioeléctrico.
- 2 poderes psíquicos menores: Aullido de disformidad y Flotar.
Compras
- Tengo 754 tronos.
- Pendiente gastar la pasta.
- 250 PX en comprar Voluntad (no me sirve casi de nada, pero bueno).
Sin contar que aumentas las probabilidades de superar el miedo, cuando llegues a 50 sumarás +5 a las tiradas de poder y ganarás 1 poder menor más cuando subas factor psíquico
Tu subida es correcta, falta las compras
Ya sé, es un trámite gastar los PXs para subir un atributo a medias de la decena, porque no sube el bonificador. Pero lo necesito para después llegar a bonificador 5. Lo decía porque no tiene efecto inmediato (al menos en lo que más utilizo, que son los poderes psíquicos).
Me falta gastar la pasta, pero no sé muy bien ni qué comprar ni qué necesito. No sé si podrías aconsejarme algo... es que no tengo tiempo de mirarme TOOOOODO el equipo. Lo siento... :-(
Dado que tienes pocos entrenamientos en armas yo iría por hacer alguna de las de cc "Monofilo" que les va a quitar la propiedad Primitiva y les da 2 de Penetración y una buena armadura, depende del dinero que tengas y te quieras gastar ¿caparazón?
Luego puedes coger algunas granadas o intentar hacerte con armas de buena calidad o de la mejor calidad
Yo tengo una espada que me sobra, por si alguien la quiere.
Llevo demasiadas armas...mangual, 10 cuchillos, revólver, escopeta, rifle, boleadoras...
Bueno quiero comprar lo siguiente:
Armadura ligera de caparazón de Arbites Brazos, cuerpo, piernas 5 15kg 575 Rara
Selector de disparo. Peso: +0,5 kg Precio: 25 tronos Disponibilidad: Escasa
Las armas que disparan proyectiles de distinta municion pueden equiparse con un selector de disparo para intercambiarlos. Un arma con selector de disparo puede tener un maximo de 3 cargadores distintos insertados. Al comienzo del turno del usuario, este puede utilizar el selector de disparo para elegir de que cargador extraera proyectiles el arma para ese asalto de combate.
Creo que consigo las dos cosas.
Además quiero vender mi armadura, excepto el casco.
Munición tengo (quizá un par de cargadores normales más) y granadas tengo.
El resto de la pasta, para ahorrar.
Dire, dime si he podido comprar esto y si puedo actualizar mi hoja de PJ.
Motivo: disponibilidad armadura
Tirada: 1d100
Resultado: 7
Motivo: disponibilidad selector de disparo
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Con esas tiradas, por supuesto que los consigues XD
La venta como siempre, mitad de precio
Pregunta: ¿A qué arma le vas a poner el selector? Las permitidas son: Pistolas (bolteres y proyectiles solidos) o armas basicas (bolteres y proyectiles solidos)
ups... ¿No sirve para los rifles láser? Si solo es para balas sólidas o bolter, entonces no compro, claro...
Ainsss... que ya no sé ni leer :-(
Actualizo entonces la hoja?
Puedes comprar baterías especiales que aumentan daño pero tienen menos disparos
Si, puedes actualizar
De esas ya tengo.
OK, cuando pueda actualizo.
Gente desde lo que viene siendo hoy hasta el día 26 estaré de vacaciones y 150% out de umbria. Doy al master la potestad de PNJtizar a mi personaje como más le convenga. ¡Nos vemos a la vuelta si es que sigo vivo! (Y no lo digo por el personaje xDD)
Ya he estado mirando el equipillo. Al final, más o menos, me quedaré con esto, aunque hay cosas que te pregunto. En función de todo lo que me digas miraré el precio y lo ajustaré a lo que tengo.
No recuerdo cuanto era....aunque visto lo que tenía aproximadamente Zoddion, creo que no me va a dar para nada :-(
Se me ha olvidado ponerlo jijiji
- Rifle automático (no veo el entrenamiento necesario ¿existe entrenamiento de armas básicas (automáticas)?
Entrenamiento con armas básicas (PS)
- Espada sierra (recordar pedírsela a Caín para la siguiente subida)
- Mira laser – 50
- Armadura ¿cuál es la recomendable? ¿Malla? ¿caparazón? ¿un mix de varias?
La mejor que te puedas permitir
- Granada de fragmentación 2x10 = 20
- Granada cegadora 1x25 = 25
- Granada alucinógena 1x40=40
- Amuleto – en función de lo que me quede XD
- Filtros nasales 15
- Visor infrarrojos 275
- Botiquín 150
- Antitoxina 65 x X
- Auspex 145
Recuerda ponerte Competencia tecnológica
- Autopluma 55
- Material de escritura 20
- Placa de datos 25 ¿cuántas se suelen llevar?
Te vale con 1
Si vas a usar PS te interesa el Selector de disparo para tener varios tipos de munición y no tener que reponer cargardor hasta que gastes los tres que se le acoplan
- Rifle automático 100
- Espada sierra (recordar pedírsela a Caín para la siguiente subida)
- Mira laser – 50
- Armadura – ESPERAR A VER CUÁNTO DINERO ME QUEDA
- Granada de fragmentación 2x10 = 20
- Granada cegadora 1x25 = 25
- Granada alucinógena 1x40=40
- Amuleto – en función de lo que me quede XD
- Filtros nasales 15
- Visor infrarrojos 275
- Botiquín 150
- Antitoxina 65 x X
- Auspex 145
Recuerda ponerte Competencia tecnológica – ESTA NO LA TENGO ABIERTA EN NINGUNO DE MIS AVANCES
- Autopluma 55
- Material de escritura 20
- Placa de datos 25
- Selector de disparo 25
TOTAL: 100+50+20+25+40+15+275+150+145+55+20+25+130+25=1075
No se cuanta pasta tengo al final, pero llevo 1075 sin contar la munición ni la armdura XD
Lo de la competencia tecnológica no la tengo abierta en ninguno de mis avances. ¿Cómo la puedo pillar entonces? ¿y para qué es necesario?
- Compra de equipo: los personajes nuevos tienen 1 mes de sueldo que pueden gastar en lo que quieran sin tener que tirar más 3 meses de sueldo más 500 tronos. Los personajes antiguos tiene 1 mes de sueldo + 500 tronos.
Lo que hayas comprado con tu dinero inicial (primer mes) lo adquieres del tirón, para el resto debes hacer tiradas de disponibilidad (Indagar) como si fuera un mundo con 100.000+ habitantes. Sobre esto ya di un aviso en "La sentina"
Si, podéis hacer las tiradas con la habilidad de Ibram de Indagar que es 54...si queréis, puesto que os vais a conocer antes de la misión
Compendio de cómo adquirir equipo ^_^
El auspex requiere tirada de competencia tecnológica para usar la mayoría de sus funciones pero puedes comprarlo y que lo use otro miembro del grupo
- Rifle automático 100 – RUTINARIO (TIRADA 54+20 =74)
- Espada sierra (recordar pedírsela a Caín para la siguiente subida)
- Mira laser – 50 ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
- Armadura – ESPERAR A VER CUÁNTO DINERO ME QUEDA
- Granada de fragmentación 2x10 = 20 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Granada cegadora 1x25 = 25 – ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
- Granada alucinógena 1x40=40 – MODERADA (TIRADA 54=54)
- Amuleto – en función de lo que me quede XD – RUTINARIO (TIRADA 54+20 =74)
- Filtros nasales 15 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Visor infrarrojos 275 – MODERADA (TIRADA 54=54)
- Botiquín 150 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Antitoxina 65 x X – MODERADA (TIRADA 54=54)
- Auspex 145
Recuerda ponerte Competencia tecnológica – ESTA NO LA TENGO ABIERTA EN NINGUNO DE MIS AVANCES
- Autopluma 55 – ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
- Material de escritura 20 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Placa de datos 25 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Selector de disparo 25 – ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
TOTAL: 100+50+20+25+40+15+275+150+55+20+25+130+25=930
Me he puesto aquí las dificultades para lanzarlas cuando pueda, que en el curro tengo que tirar con el móvil y son demasiadas jejeje
Lo que tenga disponibilidad inferior a Escasa (Normal, abundante,....) lo puedes comprar directamente.
Cuando termines puedes elegir 1 objeto que hayas fallado y comprarlo porque si.
CONSEGUIDO
- Rifle automático 100 – RUTINARIO (TIRADA 54+20 =74)
- Espada sierra (recordar pedírsela a Caín para la siguiente subida)
- Granada de fragmentación 2x10 = 20 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Amuleto – en función de lo que me quede XD – RUTINARIO (TIRADA 54+20 =74)
- Filtros nasales 15 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Botiquín 150 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Material de escritura 20 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
- Placa de datos 25 – FACIL (TIRADA 54+30 =84)
TOTAL: 100+20+15+150+20+25=330
POR TIRAR
- Mira laser – 50 ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
- Armadura – ESPERAR A VER CUÁNTO DINERO ME QUEDA
- Granada cegadora 1x25 = 25 – ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
- Granada alucinógena 1x40=40 – MODERADA (TIRADA 54=54)
- Visor infrarrojos 275 – MODERADA (TIRADA 54=54)
- Antitoxina 65 x 2 – MODERADA (TIRADA 54=54)
- Autopluma 55 – ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
- Selector de disparo 25 – ORDINARIO (TIRADA 54+10 =64)
TOTAL: 50+25+40+275+130++55+25=600
Creo que así quedaría. Así que puedes borrar todos los anteriores mensajes del equipo XD
Gracias por la ayudita ^_^
Motivo: mira laser
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: granada cegadora
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: granada alucinógena
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: visor infrarojos
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: antitoxina
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: autopluma
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: selector disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 15 (Exito)
Lo único que no consigo es la mira y la antitoxina