Partida Rol por web

Reinos Olvidados

Datos para los Juagadores

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26/01/2011, 14:46
Director

Reglas de juego:

Recuerden que el ritmo de juego es alto, quien no pueda cumplirlo que hable ahora o calle para siempre…

Fuera de combate yo tirare dados para determinar que tanto saben en pruebas como Arcanos, Dungeons, Historia, Naturaleza, Religión, Perspicacia y Recursos, obviamente casi todas las veces ustedes son los que dirán cuando usarlas, pero en el caso especial de perspicacia la usaré en momentos adecuados aunque ustedes no lo soliciten.

En combate yo tirare su iniciativa y daño, ustedes deben indicar que ataque o poder realizan, contra que defensa va, cuanto daño hace y si hay bonificadores o penalizadores que deban aplicar. Estas tiradas las verán todos y pueden ser sometidas a verificación y corrección en caso de error u omisión.

Tanto dentro como fuera de combate ustedes deben indicar de forma clara y concisa las acciones de sus personajes y lo que no sea indicado en el momento apropiado sencillamente no se aplicara.

Todas las tiradas que realicen los PNJ serán secretas, incluyendo las de ataque, así que si misteriosamente un personaje es atravesado por golpes críticos continuos no se asusten, es seguro que tenia que morir porque abandono la partida o alguna razón por el estilo.

Todas dudas, sugerencias u opiniones que tengan de la partida háganla en esta escena o por MP, NO lo hagan en las escenas de la aventura. En estas escenas solo deben hablar sus personajes por así decirlo. 

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29/01/2011, 01:48
Director

Acá deben mantener sus debates fuera de la escena de la aventura.

En este tipo de decisiones ante la pregunta ¿Qué deciden?

Shargoth prefiere ir por su cuenta porque no le gusta la compañía del guardia. Pero menciona que acatara lo que decida el grupo.

Las decisiones de grupo se acataran con que la mitad mas 1 del grupo este de acuerdo, pero cada quien es libre de decidir si va o no con el grupo, los que no quieran ir con el grupo se les abrirá una escena aparte que solo podrá ver los que estén en esa escena y de igual forma el que abandone el grupo tampoco podrá ver lo que pase con el resto de sus compañeros.

*Hace tiempo que no tengo noticias en la partida de Mask y Shurtugal, y si ellos no dicen nada se acatara lo que digan Baal, Forlank y Shargoth.

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29/01/2011, 02:12
Forlank Menastry

Claro, pero que lo posteé, porque así no podremos saber que piensa. Si fuera por mi, le hacemos caso al capitán por ahora y luego vemos.

Pero de nuevo, si no se postea, es desde mi punto de vista algo que no me agrada. Me gusta que las cosas se hablen en rol. Si nos conocemos desde antes, se puede suponer que quiere cada uno y demás.

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29/01/2011, 03:33
Baal

Yo voy pero la verdad preferiria que como grupo fueramos solos a recorrer la villa.

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29/01/2011, 14:36
Forlank Menastry

Sugerencia o pedido:

¿Se podría estandarizar el modo de escribir? Porque confunde saber cuando uno piensa algo o lo dice o hace si todos ponemos uno que nos gusta.

En otros foros escrribía como lo hace el DM ahora, pero acá lo estándar es. - Para hablar normalmente. - Otra opción de hablar es. - Para susurrarle a alguien al oido o hablar por lo bajo. - Y otra más si les gusta. - SI QUEREMOS GRITAR ALGO A TODO PULMÓN. -

Pero si uno es de pensar y no hablar. Se escribe en cursiva solamente y se entiende que son pensamientos en su cabeza.

Y para acciones, describir lo que hace, que quiere hacer, todo lo demás que no sea con la boca o dentro de la cabeza, se escribe normal.

Y este es mi pedido y/o sugerencia, para hacer más fácil la lectura de los post ;)

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30/01/2011, 04:04
Director

ACLARACION:

Arvandar ha estado con ustedes desde el principio, es solo que debido a un error q cometí Shagoth y él tenían la misma imagen, así que cuando escribía uno o el otro no se podía distinguir bien quien era, pero ya el problema esta solucionado. 

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30/01/2011, 18:53
Director

Una vez entren en escena con los enemigos, yo tirare la iniciativa de todos y cada uno de los integrantes de la batalla, daré el orden de iniciativa acá y este quedará en definitiva en el Tablero de Combate, ustedes deberán describir sus acciones en la batalla, decir que poder usan, contra que defensa va (en el Motivo de la Tirada)  y hacer sus tiradas de ataque, recuerden que el modo de tirada de dados es el de Mostrar los resultados de las tiradas en una ventana aparte, es decir, que no salen como parte del mensaje después del texto que escriban, sino que debajo del retrato de sus personajes saldrá un d20 igual al que usan para hacer las tiradas, y este mostrara los resultados de sus tiradas.

También les recuerdo que cuando se trate de poderes de área que afecten a más de 1 objetivo, se debe hacer tiradas aparte para cada uno de ellos, pero solo hare una sola tirada de daño, ustedes indíqueme el daño del poder y cualquier otra cosa adicional que se deba aplicar al daño, yo hare esas tiradas y las aplicare al Tablero de Batalla.

Si todos están de acuerdo estarán junto al guardia malherido y mirando a las afueras de la taberna notando la presencia del enemigo y listos para empezar el combate, les describiré lo que ven y pondré el Tablero de Combate con ustedes afuera de la taberna y tiro iniciativa para todos. 

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31/01/2011, 02:40
Director

Listo chicos, ya esta el Tablero de combate listo, si alguno tiene dudas sobre su manejo aquí vamos ayudando, sea lo que sea no le vaya a dar fin de movimiento si no han terminado todas sus acciones, una vez que no tengan mas acciones ya pueden estar tranquilos.

Pueden moverse entre asaltos para verificar su ubicación en el asalto anterior y saber si sus siguientes movimientos son validos.

Pueden hacer sus tiradas en el tablero, pero si lo hacen avisen para saber que ya han jugado, se vale decir paso o postergar la acción o prepararla, cuando sea así me escriben a la escena de datos para jugadores.

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31/01/2011, 07:14
Director

En el tablero de combate van primero los que en su orden menor numero tenga, es decir de abajo hacia arriba, una ves termina el turno de alguien este pasa a un color opaco, lo que quiere decir que es el momento de actuar del que va arriba.

La verdad no lo hice en el pos xq eran 14 ordenes de iniciativa y me pareció tedioso, pero si lo consideran necesario lo haré. 

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31/01/2011, 08:26
Director

Al ataque realizado por Baal hay que aplicarle la ley de cobertura, contando con este beneficio los Goblins Cortadores 1-3 cubiertos por el Goblin Cortador 4 por tal motivo estos objetivos poseen Cobertura Superior (-5 al ataque realizado contra ellos) y los Goblins Cortadores 2 Cobertura Normal (-2 al ataque realizado contra el)

Motivo: Goblin cortador 1
Resultado: 8(+12)=20-5=15

Motivo: Goblin cortador 2
Resultado: 19(+12)=31-2=29

Motivo: Goblin cortador 3
Resultado: 17(+12)=29-5=24

Motivo: Goblin cortador 4
Resultado: 18(+10)=28

Impacta y mata a todos los Goblins Cortadores menos al 1, no se necesita tirar daño porque su cantidad de PG es minima. 

No olvidan por nada, cuando terminen sus acciones en el tablero de combate, pulsar el botón FIN DE MOVIMIENTO debajo de las flechas rojas con las que se mueven, si no hacen esto su ficha permanece activa y no puede seguir el siguiente. 

Continua en turno Shargoth y Forlank. 

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31/01/2011, 18:04
Forlank Menastry

Si usa un punto de acción para realizar todo lo que hizo, tiene una bonificación al ataque de 4. Tengan eso en cuenta. También si alguien quiere desplazarse más de lo que puede por turno o ir rodeando a alguien, que lo diga en su turno y asi yo le doy esa ventaja de forma gratuita.

Lo que suelo hacer es acercar a los melee de entrada e ir moviendo a los demás para adelante o atrás dependiendo de lo que más les convenga.

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31/01/2011, 18:16
Director

Hay que ser claros con eso de “Si usa un punto de acción para realizar todo lo que hizo, tiene una bonificación al ataque de 4”

Se trata de la Presencia táctica de Forlank: cuando un aliado al que puedas ver gasta un punto de acción para llevar a cabo un ataque adicional, ese aliado gana un bonificador a la tirada de ataque igual a la mitad de tu modificador de Inteligencia, es decir, que tendría +4 a ese ataque adicional obtenido por el gasto de punto de acción. 

Es muy bueno que conozcan todo esto, será esencial para ganar muchas batallas.

Revisando esto me he dado cuenta de que el bonificador no es de +4 sino de +1 con este rasgo racial, el +4 seria cuando usas Favor del Señor de la Guerra y Liderar el Ataque y es a los ataques normales.

Revisa todo eso por favor.

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31/01/2011, 18:46
Director

Arvandar, de tus compañeros tu vas en ultimo turno. 

Frolank solo te podrá mover en su turno y en todo caso 1 tu debes estar de acuerdo y 2 yo debo validar ese movimiento.

No tengo problema en que dejen sus acciones predeterminadas, pero de aquí a que cumplas tu turno muchas cosas podrían variar y principalmente si a los que piensas atacar van antes que tu. 

Recuerda q por llevar armadura completa tu movimiento es de 5 casillas y no de 6.

El turno de jugar ahora es para Shargoth seguido de Forlank.

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02/02/2011, 11:33
Forlank Menastry

Pensaba usar el que permite moverse su movimiento normal gratuitamente y no solamente una casilla, así interponiendoló entre Shargoth y los enemigos.

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02/02/2011, 20:55
Director

Continúa en turno Forlank seguido del Goblin Maldecidor y Arvandar.

Algo con lo que no estaba contando era con el hecho de que podían acabar con un enemigo y luego moverse, asi que de ahora en adelante les informare de las estadísticas de sus objetivos lo hare por aca por si no puede hacerlo en el tablero, así que podrán hacer sus tiradas de ataque y saber si impactan o no y cuantos PG le restan a sus enemigos para morir

Goblins Combatientes: Veloc: 6, Inic: +5, PG Totales: 29, PG Actual: 29, CA: 17, For: 13, Ref: 15, Vol: 12

Goblin Maldecidor:Veloc: 6, Inic: +3, PG Totales: 23, PG Actual: 23, CA: 17, For: 14, Ref: 15, Vol: 16

Hagan sus tiradas de daño, pero si lo van a hacer en el mensaje y no en el tablero tengan en cuenta que si el ataque tiene + de 1 dado de daño y colocan un Modificador X este X se suma por cada dado si lo tienen en modo Desglosar Si como en el Ejemplo1 3d20 con un modificador de +4.

Ejemplo3 entonces solo lancen los dados sin el modificador y despues lo suman  o solo coloquele Desglosar No como en el ejemplo 2 y 4. O hagan sus tiradas de daño en el tablero virtual. 

PD: Los Ejemplos estan como tiradas al lado de este mesaje.

- Tiradas (4)
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03/02/2011, 01:29
Director

Si lo desean no tienen que esperar a que sea su turno para decir que quieren hacer en el, es mas pueden ir diciendo que quiere hacer cada uno y desarrollar planes o estrategias a seguir, comentar algo sobre el poder que van a usar, pedir ayuda para algo en particular o intercambiar sus turnos de iniciativa si alguno desea hacer algo que se necesita lo antes posible.

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03/02/2011, 02:22
Director

El Goblin maldecidor se Desplaza (acción de movimiento), mueve su Nube a casillas de origen 14,6 (acción menor) y luego se dirige en dirección a los enanos (acción de movimiento). 

Es turno de Arvandar, puedes usar Favor del Señor de la Guerra que te brinda Forlank.

Forlank, recuerda hacer una breve descripción de lo que pueden hacer tus compañeros unas ves usas tus poderes.

 *Arvandar, tienes +4 al ataque hasta el final del siguiente turno de Forlank, es solo contra el Goblin Maldecidor.

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03/02/2011, 02:51
Forlank Menastry

Estoy realmente mareado con el sistema de posteo de esta partida. Nunca me perdí tanto y eso que vengo jugando desde hace rato.

Por ejemplo, en las partidas normalmente el DM pone un órden de iniciativa y va tachando quién atacó, para que cuando terminé el turno uno sepa que le toca en que órden.

Luego esto de tener parte de las cosas en un lado o en el otro también confunde.

Si admito mi culpa en no postear los detalles de mi poder, la próxima lo anotaré.

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03/02/2011, 02:55
Director

Yo he mencionado que es primera vez que uso esta web, este es el tipo de concejos que se deben hacer ya que ustedes ya tienen mas experiencia que yo jugando aca, solo digan sus sujerencias yo las recibire con agrado.

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03/02/2011, 14:23
Arvandar

Yo habitualmente cuando hay turnos de combate, las iniciativas se mantienen. Solo se tiran el primer turno y despues en turnos sucesivos es la misma.