Partida Rol por web

Retorno

Capítulo 8. Hogar dulce hogar

Cargando editor
15/12/2014, 23:52
Ryan Jackson

¿Teatro? ¿Cuanto de verdad había en mis palabras? Tanto teatro como verdad. O quizás una verdad, bien situada en el momento oportuno para ganarme su confianza. Odiaba parecer tonto o débil, pero a veces era... necesario.
 

Cargando editor
15/12/2014, 23:56
Kate Starks

¿Qué quería decirle exactamente? Ella no se veía como él. No sabía qué había perdido exactamente o qué estaba a punto de perder. ¿A qué venía ese comentario? ¿Sería referente a alguien en particular? ¿Habría leído sus pensamientos con aquella penetrante e imperturbable mirada?

He intentado siempre proteger a todos. Aunque lo cierto es que al intentarlo, he atraído al enemigo hacia quiénes más quiero. ¿Qué debo hacer?

Se limitó a asentir. La conversación, el tema principal, había terminado. Debían regresar con los demás e intentar poner la mejor de las caras. Aunque unos segundos después, antes de que él terminara por darle la espalda le sujetó por el antebrazo. No con fuerza pero sí con seguridad:

- No sé exactamente qué querían de mí, pero puedo imaginarlo. Intentaré no cometer el mismo error.

Y después se giró junto a él para unirse a los demás.

Cargando editor
15/12/2014, 23:49
Liam Nathiel

Y, por segunda vez en aquel rato, me habia quedado compuesto y sin nadie con quien hablar. ¿Pero que le pasaba a todo el mundo? Me habia echado desodorante aquella mañana, de verdad.

No me dio tiempo a contestar siquiera a Isaac, por segunda vez en menos de media hora. Y con la palabra en la boca, sonrei a Vinny, alzando una mano, a modo de resignado saludo- Venga, venga, que tu tienes mas suerte que yo y te llama la rubia... - dije a Isaac, a colacion de lo que acababa de decir, dejando que se marchara con ella.

En cuanto me quede solo, mi vista se centro de nuevo en la mesa en la que Ari estaba haciendo la prueba. Era la que mas estaba tardando, aunque no sabia por qué. Y entonces cai en la cuenta de que, hasta entonces, ninguno habiamos hablado jamas con el otro de nuestras aspiraciones. Eso solo aumento aun mas mi curiosidad por lo que estaba sucediendo en aquella mesa.

Poco despues ella tambien se puso en pie, y yo la segui con la mirada, mientras volvia hacia la mesa, ladeando una sonrisa en mis labios- ¿Que te han dicho pelirroja? ¿Que seras portada de la revista Corazon de Bruja? - bromee, con un guiño, ocultando mi curiosidad tras una sonrisa, esperando saber algo mas sobre aquella entrevista.

Entonces Vinny e Isaac volvieron junto al resto, mas serios de lo que se habian ido- Que rapidez... - comente, saludandolos de nuevo a ambos, notando aquel apremio del cigarrillo en mi cuerpo en cuanto acabe de comer.

Cargando editor
16/12/2014, 00:06
Narrador

Apenas un par de segundos después de que Vinny e Isaac se unieran al grupo, Kate hizo lo mismo. Ryan, por el contrario, salió por las puertas del Gran Comedor.

Notas de juego

Mañana liberaré a los tres que están siendo entrevistados y pasaré a los siguientes.

Cargando editor
16/12/2014, 00:18
Ryan Jackson

Tras hablar con Kate, me di la vuelta, dispuesto a caminar hacia la puerta cuando la presión de unos dedos interrumpió mi camino. Al bajar la vista, comprobé que era Kate, deteniendome para decirme unas palabras y después, abandonar la posición hacia la mesa.

Por lo contrario, yo, tenía algo que hacer. Y sin más espera, abandoné el Gran Comedor.

Cargando editor
16/12/2014, 01:16
Berenice Blair

La mirada de Vinny había pasado de la suspicacia al marcharse a cierta urgencia al volver. Volvía a tener aquella sensación de catástrofe inminente que la embargara el día de Halloween y el de su cumpleaños lo cuál la ponía nerviosa teniendo en cuenta que las otras dos veces habían terminado muy mal. Aunque esta vez sabía que posiblemente no se debía a que fuera a suceder algo malo sino a que le parecía que de nuevo acechaba un peligro desconocido e imprevisto.

Paseó la mirada por la mesa con gravedad, manteniendo la preocupación sólo para sí. Por eso no dudó en forzar una sonrisa que compensaba la falta de sinceridad con su ironía habitual.

- Claro que sí, dije un momento Liam. Bueno, tengo que irme, no les des mucho mal - le comentó a Isaac en referencia a los entrevistadores. Su mano se posó sobre el hombro de Isaac y le dio un apretón, un silencioso gesto de ánimo antes de separarse de él -. Hablamos luego.

Y, sin más, se dirigió hacia las puertas del Gran Comedor.

Cargando editor
16/12/2014, 08:10
Isaac Fisher

- Tranquila, seré tan encantador como siempre.

A pesar de la broma, no os pasó desapercibido el bajo estado de ánimo de Isaac. Pero decidisteis no darle importancia. La verdad es que el chico no era especialmente comunicativo y, quitando a Vinny, ninguno teníais la confianza suficiente como para ahondar en sus problemas.

Cargando editor
16/12/2014, 08:16
Narrador

Notas de juego

Como no sé si Akansha va a poder postear por la mañana, damos por hecho que Arianna le cuenta a Liam que han quedado en la torre de Astronomía (creo que no tienes ninguna conversación pendiente en el Gran Comedor, así que puedes postear directamente ya allí). Podéis aprovechar todo este día para organizaros bien.

Cargando editor
16/12/2014, 08:17
Narrador

Tras un rápido cruce de palabras Arianna y Liam también deciden marcharse del Gran Comedor. Parecen tener prisa por marchar a la Sala Común.

Cargando editor
16/12/2014, 08:17
Narrador

Justo en el momento en el que los Gryffindor salen por la puerta, vuelve a haber un cambio en la ronda de entrevistados. Clarissa, Scott e Isabella vuelven a su sitio. Ahora es el turno de Daniel, Reuben y Rachel.

- Qué duro ha sido... - la cara de Clarissa al sentarse frente a vosotros era todo un poema.

- Mujer no será pa tanto - Scott, como siempre, se mantenía con la tranquilidad de siempre. - Solo tenías que hablarles de tus opciones, no firmar de por vida.

Cargando editor
16/12/2014, 09:56
Berenice Blair

Cuando Vinny llegó a la torre de Astronomía ya hacía un rato que Ryan estaba ahí y, por los pasos de escuchaba a sus espaldas, pronto tendrían compañía. Le dirigió una mirada pensativa al chico tras saludarle de nuevo, esperando a que Liam y Arianna se unieran a ellos antes de decir nada.

Se había tomado aquel trayecto en solitario para sosegar los nervios que habían nacido fruto de su última conversación con Isaac y a pesar de haberlo logrado había una expresión en sus ojos de preocupación que para alguien como Ryan o Liam que la conocían tan bien era evidente.

Por suerte o por desgracia, atrás había quedado el tiempo en que se recreara en sus propias desgracias o angustias así que miró a sus compañeros con semblante serio y decidido.

- Bueno, ya que tú no estabas aquí antes - empezó, mirando a Liam -, voy a repetirme un poco. A modo de rápido resumen, en San Mungo descubrimos que Moses llevaba una pulsera con las iniciales de de Rebecca y como sabemos que estaba bajo imperius quizás deberíamos estar alerta por si vemos más objetos identificativos. La otra cosa es que Lucas le contó a Kate que alguien fuerte y atlético, un chico de nuestro curso, estaba también tras los ataques. Creo que se lo contó antes de lo de Moses pero está claro que él no era atlético así que yo lo descartaría. Por varios motivos creo que los más sospechosos son Scott y Mathew. Mi idea es que ya que vamos a jugar el partido de quidditch nos aseguremos de enviarlos a la enfermería a base de bludgers, sin pasarnos y ahí alguien - esta vez su mirada se dirigió a Arianna -, podría darles veritaserum y encargarse de averiguar la verdad. De ese modo costaría vincularnos a todos en el ataque y si hace falta les lanzamos un obliviate y aquí no ha pasado nada. Cualquier lapso de memoria se atribuiría al accidente. Por lo demás, será fácil que en la enfermería no estén vigilados por no hablar de la facilidad de suministrar veritaserum en el agua o los medicamentos, que además les harán bajar la guardia. No es demasiado bonito pero me parece que servirá - hizo una pausa, reordenando sus ideas o quizás sus prioridades. Una fina arruga se formó en su frente -. Ryan nos tenía que explicar a qué se refería con lo del teatro de Bulgaria pero antes quiero preguntarte algo. ¿Recuerdas cuando hablamos en San Mungo y me dijiste que se suponía que le habías prometido algo a Rebecca pero no recordabas el qué? Imagino que no has recordado nada pero no era eso lo que iba a preguntarte. ¿Puede que esa promesa fuera cuando erais pequeños, antes de entrar a Hogwarts? ¿os conocíais también con Sarah? Dijiste que erais amigos. ¿Desde pequeños? - sus cejas se contrajeron en un espasmo. No estaba segura de qué tenía relevancia o no, como siempre, pero puestos a ello, iba a poner toda la carne en el asador -. ¿Fuiste alguna vez a algunos campamentos?

Cargando editor
16/12/2014, 10:23
Ryan Jackson

La punta del cigarrillo se iluminó durante unos segundos mientras llenaba de humo mis pulmones. Estaba de espaldas a la puerta, con una mano apoyada en la barandilla y la otra retirando el cigarro de mis labios cuando la puerta se abrió. En aquel momento, dejé escapar una bocanada de humo, mientras cerraba los ojos.

Pisadas, solo un par de pies. Vinny. Si fueran Arianna o Liam, habrían venido juntos. Después de todo, uno no sabía que debía venir sin la otra y la otra no vendría sin el uno. Eso sin restar que Liam arrastraba los talones al andar y Arianna gustaba de pisar fuerte. Era la ley del descarte.

Vinny lo que pudo ver era un sitio ya habituado para que la gente estuviera allí, con cosas como mantas o cojines. Y que todo estaba bastante limpio, para suponerse que era un lugar abandonado. Que Ryan quisiera ir allí no había sido casualidad. - Bienvenida. -Saludó a Vinny, dándole una nueva calada al cigarro antes de dejarlo caer al vacío.

Dejé escapar el humo por la nariz, clavando la mirada en la de ella.

- ¿Qué ha pasado? - Fue la pregunta, la única pregunta antes de que los pasos de más gente avisaran de la llegada de dos personas más. Liam y Arianna. La respuesta a aquella pregunta se olvidaría, como muchas otras.

Me apoyé en el mismo lugar que Regina escogió para lanzarse meses atrás, cruzándome de brazos y mirando a Vinny cuando esta comenzó a hablar. - En resumen. Quiere que le demos una paliza comedida a Scott y Matt para enviarlos a la enfermería y allí darles Veritaserum. - Resumí para Liam, encogiéndome ligeramente de hombros sin variar un solo musculo de mi rostro. A veces me preguntaba por qué estas cosas no me las pedía hace unos meses.

- A mí el plan me parece bien. - Acabé por informarle, mientras bajaba las manos hasta los bolsillos del pantalón, palpándolos en busca de la cajetilla de cigarros y el mechero. Mientras buscaba, pude sentirla mirada de Vinny una vez más, preguntando por aquella promesa. ¿Qué es eso tan importante, Rebecca? Me pregunté una vez más, como si comenzara a tratarse de una obsesión. Obsesión que crecía exponencialmente con cada segundo que pasaba al saber que pronto, muy pronto, tendría respuesta.

- Sí. He estado pensando sobre ello. - Claro que había estado pensando sobre ello. - El problema está en que no sé qué promesa es. Ni el carácter de la misma. Así que no lo puedo poner en un marco temporal exacto. Lo que está claro que debía ser algo privado, muy privado, porque no había nadie delante cuando se lo dije. - Si no, estoy seguro que Isabella lo recordaría. - En cuanto a si conocía a Sarah... así es. En esos campamentos conocí a Sarah e... Isaac. - Había usado el primero del singular. No, no podía asegurar que Rebecca hubiera estado allí. Aquello era un lejano recuerdo que se mostraba borroso y extraño. - ¿Por qué lo preguntas? -

- Pero eso ya no importa. Mañana lo sabremos. Rouvin practicará Legeremancia. - No me gustaba lo más mínimo aquello. Estaba claro si había llegado a aquel punto era por pura desesperación. Un largo suspiro llegó.

Pero ahora llegaba la parte más dura. Saqué un cigarro del paquete, llevándomelo a los labios, mientras le tiraba la cajetilla a Liam. Del pantalón saqué un mechero, el que me había regalado Liam. - El teatro de Bulgaria. - Comenté, justo antes de encenderme el cigarro.

- He aquí la interesante historia de un drama de talla mundial. - comencé, con mucho más teatro y pompa de lo habitual. - No fueron los Weasley ni los Nathiel los primeros en hablar del acercamiento Muggle. Un dato interesante, por cierto, pero ahora irrelevante. Fueron los MacLaggen. Eso si es relevante. Bien... Los MacLaggen propusieron el acercamiento muggle, algo que me llama la atención pues ellos eran Sangre Limpia y su hija era de ideas bastante... radicales. - Hice una pausa, dándole una larga calada al cigarro. - Pero el Ministerio no les permitió seguir adelante. ¿Qué hicieron? Una prueba Piloto. ¿A que no adivináis donde? - Esbocé una tétrica sonrisa, cargada de ironía y solemnidad. - Fue un desastre. Un autentico desastre. Y ahora comienza lo más interesante. -

Lancé entonces el mechero a Liam para que se encendiera el cigarro. Lo iba a necesitar. - Todo comenzó con la desaparición y asesinato de niños tanto de hijos muggle como hijos magos. La historia comienza a tener sentido. Después sigue con la desaparición y muerte de miembros del ministerio. Y ahora un dato que me preocupa potencialmente. - Mi mirada se clavó en Liam y Arianna.

- Esta información solo la tenían inefables y altos cargos del ministerio. Altos cargos como vuestros padres. Si vuestros padres sabían que el acercamiento muggle había sido un desastre... ¿Por qué lo han promovido aquí? - Hice una pausa. - Maldición. Mi padre, Mencia, el Ministro. Todos lo sabían y les pareció bien. ¿Por qué? - Negué con la cabeza con un solo golpe.

- Y lo peor es que todo se repite. Ellos lo saben. - Me refería a los profesores. A aquel grupo de justicieros autoproclamados. - Quieren situarnos en posiciones de poder porque saben que el patrón se repetirá. - Que los que ahora ocupan posiciones de poder van a desaparecer o morir. Fue la frase obvia que venía después, que cualquiera podía deducir, aunque no se pronunciara.

- Por cierto.... podéis hablar con tranquilidad aquí. - comenté para Liam y Arianna. - Liam pronunció mal el juramento. Utilizó una referencia espacial y no personal, así que aquí podéis contarle lo que hablamos. - Dije, en referencia a la chica. - La otra parte, la de mentirnos... esa sigue teniendo validez estemos donde estemos. Esta esa parte si estaba bien hecha. -

Cargando editor
16/12/2014, 12:59
Liam Nathiel

Ari y yo llegamos a la torre despues de Vinny. No habia fumado en todo el trayecto, y la verdad era que a aquellas alturas tenia un mono considerable, azuzado quizás ademas por mi conversacion con Muller.

Nada más llegar miré a mi alrededor, observando aquel lugar, esbozando una media sonrisa- Qué cabron. Que bien se lo montan algunos... - dije, mirando directamente a Ryan, suponiendo que aquello solo podia ser obra de el.

Sin embargo, al ver las expresiones de Vinny y Ryan supuse que el motivo por el que estábamos alli era más serio de lo que parecia. Que habia algo mas. Y no me equivoque.

Primero empezo hablando Vinny y capto tanto mi atencion que postpuse el momento de buscar mi paquete de tabaco, quedándome en medio de la sala, de pie, escuchándola recitar su resumen de los hechos. Le pasaba algo, podia notarlo, aunque a aquellas alturas no sabia si estaba relacionado con lo que habia hablado sobre su futuro, con Isaac, o con algo que un desconocia. Frunci el ceño, cuando comenzo a hablar sobre la pulsera y asenti, pensativo- Una imperius.... O un objeto encantado. O las dos cosas. Se que hay objetos que pueden encantarse para anular la personalidad de alguien y hacer que obedezca a otra voluntad... Sin embargo, habria que ser muy gilipollas para poner tus iniciales en ese objeto... A menos que, como supongo que será el caso, quieras dejar claro que estás detras de esto, algo que a estas alturas es obvio. Si Rebecca no hubiera querido que lo supieramos lo habria tenido muy fácil.

Entonces continuó hablando sobre Lucas y Kate y asenti ante sus palabras- Si, lo sé. Sarah tambien me lo dijo a mi. Y uso exactamente la misma frase. Dijo que tanto la persona que habia atacado a June como la que la habia atacado a ella era alguien atletico. Y eso reduce nuestras opciones, efectivamente. Yo hace tiempo que sospecho de Scott, y eso, quizas, explicaria por qué no mató a Sarah cuando la atacó. A lo mejor no pudo hacerlo. Se supone que la quiere, despues de todo, ¿no? Aunque Matt... No sé. A estas alturas tambien me habia planteado que pudiera ser el... Ya ha demostrado mas de una vez que no es tan mosquita muerta como parece. - dije, encogiendome de hombros, palpandome la chaqueta, en busca del paquete. ¿Donde coño lo habia metido? Entonces Vinny y Ryan hablaron del tema de darle una paliza a ambos, y no pude evitar alzar una ceja, echandome a reir- Joder, que agresiva esta esta Vinny... - dije, negando, divertido incluso con la idea- Pero oye, me parece buena idea... - acabe por decir pensando en que, despues de todo, igual si que tenía algun puñetazo pendiente por ahi, mostrando mi conformidad con el plan. Sin embargo, cuando hablo del Veritaserum, senti un escalofrio recorrerme la espalda, y palideci de repente- ¿Quien hara el Veritaserum? - pregunte entonces, mirando a los presentes. No iba a cometer dos veces el mismo error.

Antes de escuchar mi respuesta, fue Ryan quien tomo el relevo, hablando sobre el tema de la promesa a Rebecca, mientras yo seguia en busca del paquete perdido. Joder, antes habia fumado, lo tenia que tener en alguna parte. Aquel pensamiento hizo que desconectara durante un segundo, por lo que no añadi nada mas en ese punto, obsesionado como estaba con mi busqueda. Afortunadamente, Ryan acabo por lanzarme el suyo, algo que agradeci con un silencioso gesto, sacando un cigarrillo y lanzandoselo de vuelta, en una clara demostracion de las habilidades de ambos para el Quidditch- Gracias- le dije, encendiendo acto seguido el cigarro, dandole una profunda calada.

Y menos mal.

En cuanto Ryan comenzo a hablar, supe que aquello no me iba a gustar. "El teatro de Bulgaria" lo habia llamado. A decir verdad, cuando habian mencionado aquello por primera vez, supuse que se referia a lo que Lucas nos habia contado. A que los padres de Rebecca habian sido asesinados en Bulgaria y que muchos hijos habian desaparecido. Sin embargo, a media que hablaba, noté un nudo en mi estómago que se iba haciendo cada vez más grande, cada vez mas angustioso.

A mitad de su historia, comencé a notar un sudor frio: el provocado por mi propio rostro al palidecer. No me encontraba bien. Estaba muy lejos de encontrarme bien. Me lleve una mano a la sien, la misma que sujetaba aquel cigarrillo, negando. No. No podia ser. No.

Mi padre lo sabia. El padre de Ari lo sabia. Todos los sabian. Y nos estaban llevando al matadero.

No nos estaban preparando para luchar. Nos estaban preparando para sustituirlos cuando todos murieran. Porque sabian lo que pasaria. Sabian que moririan. Sabian que nosotros acabariamos desapareciendo tambien.

Aquello no tenia sentido... ¿Que sentido tenia entonces el acercamiento muggle? ¿Por que hacer algo sabiendo cuales eran ya sus consecuencias?

Tambaleante, me acerque hasta otra de las barandillas, sin mediar palabra. Habia tardado meses en recuperar la confianza en el ser humano, en la gente que me rodeaba. Habia conseguido, despues de los encontronazos de los ultimos meses, volver a llevarme bien con mi padre, intentar comprenderlo, que me tomara en serio. ¿Y ahora todo aquello no era mas que una puta bazofia, una simple mentira? Tenia ganas de gritar, preso de la rabia que se acumulaba en mi interior en aquel momento, del dolor que me atenazaba al descubrir cómo habian jugado con nosotros. Sin embargo, ni siquiera podia permitirme aquello. Ni siquiera podia disfrutar de unos minutos de dolor, de autocompasion, de frustracion y rabia por lo sucedido.

Cogi aire, cerrando los ojos unos instantes, con una expresion en el rostro que nunca nadie, jamás, habia conseguido ver en el. E hice todo lo contrario a lo que se suponia que se podia esperar de mi. No estalle, ni me lamente, ni siquiera me lie a patadas con lo que habia alli, ni insulté a nadie. Lo que hice fue algo mucho mas preocupante, algo que dejaba claro que habia algo que se habia roto en mi interior, una pieza mas de mi alma, a aquellas alturas completamente destrozada, que jamás volveria a arreglarse: guardé silencio y me limité a continuar con aquella conversacion, sin mostrar ni uno solo de mis sentimientos en aquel momento.

-Entonces hagamos algo.- mi voz sono fria, carente de emocion. Ni siquiera me gire. Simplemente di otra calada a aquel cigarro, apoyado en aquella barandilla, mirando hacia los terrenos de Hogwarts.

Habia muchas cosas en mi mente que no cuadraban: por ejemplo que Rebecca estuviera entonces detras de todas esas muertes, teniendo en cuenta que sus padres tambien habian sido asesinados en Bulgaria. Sin embargo, y a pesar de aquella preocupante calma, mi mente era a aquellas alturas un hervidero, una bomba de relojeria a punto de estallar. -Juguemos nosotros con ellos. - fue lo ultimo que dije, antes de acabar por lanzar la colilla por la torre, aun con aquella misma expresion en el rostro.

 

 

Cargando editor
16/12/2014, 15:30
Berenice Blair

- Yo puedo hacer el Veritaserum si queréis.

Tras aquella interrupción Vinny volvió a escuchar a sus compañeros. Las palabras de Ryan confirmaron, si no sus temores sí sus sospechas y aquello se traslució en su semblante en forma de cierta aflicción mientras negaba con la cabeza lentamente. No sabía hasta qué punto aquella falsa coincidencia era importante pero se limitó a hacerle un gesto a Ryan indicándole que en cuanto él acabara le explicaría el motivo de sus preguntas.

Sin embargo sus reflexiones la dejaron tan pensativa como afectado estaba Liam. Sabía que en otros tiempos el abatimiento del chico la hubiera impulsado a darle un abrazo pero ahora estaban en una etapa diferente y en una época en la que no podían permitirse venirse abajo por cada nuevo anuncio, ella lo había aprendido a golpes y sabía que Liam, por su actitud, lo había aprendido también.

Se mantuvo de pie, cerca de Ryan y Arianna, buscando en su interior entre toda la información recibida, a pesar de que tenía conocimiento anterior de la mayoría de lo dicho. Pero como de costumbre Ryan parecía haber visto un paso más allá en todo aquello.

- No sabía que en Bulgaria hicieron una prueba de todo esto - comentó al cabo de un rato, en expresión concentrada y mirada perdida. Cuando volvió al presente parecía desconcertada -. ¿Os preguntáis alguna vez si verdaderamente estamos del lado de los "buenos"? - hizo comillas con los dedos puesto que aquel término carecía de valor a aquellas alturas, aunque su expresión era seria -. Con esto no estoy diciendo que sea cual sea el bando de Rebecca sea mejor, Faye y tantos otros han muerto por su culpa pero... - hizo una pausa, sin comprender la forma en la que la desconfianza estaba extendiéndose por su mente, lentamente, emponzoñando todos sus pensamientos -. Hasta ahora siempre he pensado que el grupo este de adultos que actúan al margen del Ministerio investigando los asesinatos hacían lo mejor, pero si nos preparan para la muerte, sea la suya o la nuestra, si han puesto en marcha algo que ya fracasó... - apretó los labios entre sí. No acababa de encontrar el modo de exponer con palabras sus dudas -. No sé. No entiendo qué es lo que hay verdaderamente tras todo esto pero dudo que sea la estúpida ley de acercamiento muggle. Acabaremos viviendo una Tercera Guerra Mágica y siento que aún no sé el por qué, que no comprendo qué intereses hay detrás ni quién - se llevó ambas manos a las sienes para relajar la tensión que se había ido acumulando en ellas -. Me pregunto si se puede confiar en alguien - murmuró para sí. Tardó un rato en emerger nuevamente de sus pensamientos y caer en que todavía le debía una respuesta a Ryan -. Los campamentos, sí. Isaac me ha dicho que Sarah y él son amigos, hasta ahí todo bien, pero por lo visto recibió una carta de ella al ocultarse que le decía que estaría bien y que se iba para recordar y que él también debía hacer lo mismo. Recordar. Y me resultó curioso que mencionara los campamentos y que dijera que apenas recuerda nada de ellos cuando parece que el recuerdo esté ligado a esa época de su vida. Piénsalo. Pensadlo. Sarah tiene que recordar. Isaac no lo recuerda. Y tú también tienes algo que recordar. Los tres os conocisteis en los campamentos. Tú mismo me has dicho muchas veces que no crees en las casualidades y sería una muy grande que los tres tuvierais semejante lapso de memoria en esa época.

Cargando editor
16/12/2014, 18:18
Ryan Jackson

- Todavía me pregunto por qué somos amigos. - Lancé el comentario justo después de que Liam preguntara quien hacía el Veritaserum, y Vinny se ofreciera. - La anticipación es una regla básica en cualquier guerra, caballeros. - Llevé al bolsillo, sacando de este una pequeña bolsa de cuero, plegada. Una que ya vieron Arianna y Liam el día del atentado. - Veamos... Veneno, Somnífero... Veritaserum, aquí esta. - y de aquella bolsita saqué un pequeño frasco. - También tengo los materiales para fabricar otra. - Acabé guardándolo todo en aquella bolsita de cuero, y de ahí, al bolsillo una vez más.

Mis palabras afectaron mucho más a Liam de lo que esperaba. Quizás la culpa era mía, había perdido la esperanza con la mayoría de seres humanos. Fuera de aquella sala, quizás había una o dos personas en las que confiaba. Ella era una. La otra, quizás, mi tío.

- No es tan sencillo como ir caminando hasta Bulgaria, Liam. - Le contesté, cuando dijo de hacer algo. Llevaba desde el año pasado buscando la manera de devolver el golpe, de anticiparme. Y como mucho, con todo mi trabajo, solo había conseguido atenuar lo sucedido a mi alrededor.

Entonces Vinny hizo aquel planteamiento tan infantil sobre "los buenos" y "los malos". Hacía tiempo, demasiado, que había perdido tal definición. Para mí solo había aliados y enemigos. Tenía muchas menos implicaciones éticas. - La verdad es que no. - Contesté, con dureza. - Es más fácil si lo ves como "gente que en la que confiar" y "gente que quiere matarte". Ayuda en la toma de decisiones. - Le aconsejé. Después de todo, no estaba allí por ninguna cruzada épica en favor del mundo mágico. Yo, como todos en el fondo, solo quería sobrevivir. La diferencia estaba en que algunos teníamos la capacidad de reconocer nuestros instintos más básicos, y otros no.

- No, no... creo que cometes un pequeño error metiéndolos a todos en el mismo saco. Estos "justicieros" estaban investigando las muertes en Bulgaria. Solo algunos altos cargos sabían del acercamiento muggle en Bulgaria. Estalló, y no les permitieron seguir investigando. Dudo que los que promovieron aquí el acercamiento tengan contacto con este grupo. Diferentes... motivaciones. - Acabé por explicar, intentando darle cierto sentido a todo aquello.

Este tema estaba estresándome. Le daba vueltas, buscaba una explicación, un motivo, una razón, pero me había dado cuenta que, como los demás, habíamos tocado techo. - Y creo que ya la estamos viviendo, pero nos negamos a verla. - Dije, finalmente, en referencia a la Tercera Guerra.

- Ahora debemos aplicar las tres preguntas. Que tenemos. Que queremos. Como lo conseguimos. Sabemos que el acercamiento muggle falló en Bulgaria. Que los Inefables saben cosas. Que un grupo de justicieros está investigando de forma independiente. Que nos preparan para una guerra. Que esta repitiéndose el patrón de Bulgaria. Que todas las víctimas eran de sangre limpia -por ahora-. Que quieren algo de Sarah y de Isabella, pero Sarah va primero por alguna razón que no acabo de comprender. La visión que tienen es de Bulgaria, pero es impuesta. Bien, que queremos. Saber quien está detrás. Como lo conseguimos. Me parece que es evidente... Debemos viajar a Bulgaria. Saber que pasó allí nos permitirá adelantarnos a lo que pase aquí. Es la única forma de ir un paso por delante. -

Llevaba tiempo pensando que era necesario viajar a Bulgaria. Había hecho a Isabella, Arianna y Liam participes de ello. Era el momento de incluir a Vinny. Pero esta última contestó entonces a la pregunta. La pregunta.

Y tuvo toda mi atención.

Ninguno recordaba aquel lapso de tiempo. Un dato curioso, extraño. Más que significativo. Tenía razón, y aquel reconocimiento llegó con un gesto tan simple y tan humano como el agachar la cabeza. No, era cierto. No creía en la casualidad, si no en la causalidad. Y aquello no era una coincidencia. Aparté los ojos de Vinny, cerrándolos e intentando buscar. Algo, un solo recuerdo, un momento. Todo borroso, todo etéreo y lejano. Todo borrado, apenas podía reconocer nada en escasas imágenes mentales. Apreté la mano sobre la barandilla, intentando profundizar más, buscar más. Algo, una respuesta.

Pero fue imposible. Solo el intento del recuerdo de aquella época provocaba un desgaste mental mayor del imaginado. - Mierda. -Me quejé, soltando una bocanada de aire. - Todo es borroso. - Admití, con cierta frustración. - Le he pedido ayuda a Rouvin. - Acabé pro decir, levantando el mentón y abriendo los ojos.

- Le he pedido que practique Legeremancia. Conmigo. No sé si deberíais estar allí. - Reconocí. Me separé de la pared, caminando por la estancia, pensando sobre ello.

Cargando editor
16/12/2014, 21:37
Liam Nathiel

Estaba absorto en mis pensamientos, procesando poco a poco toda informacion. No podia evitar sentirme culpable. Al fin y al cabo, cuanto mas lo pensaba mas claro tenia que toda aquella gente habia muerto por culpa de mi padre. ¿Como no me habia dado cuenta antes? Llevaba toda su vida apartandome, dejandome a un lado, haciendo cosas que, segun el, eran "para protegerme". Y aquella actitud sobreprotectora habia acabado traduciendose en una farsa, en una tapadera para poder hacer lo que le diera la gana sin tener que darme explicaciones. Me sentia estupido. Estupido y culpable de todas y cada una de esas muertes. Pero en especial de un par de ellas.

Aun asi, seguia sin entender algunas cosas como, por ejemplo, el tema del Veritaserum. ¿Como habia pasado aquello con Victor? Nadie sabia lo que ibamos a hacer. Nadie toco aquel frasco que aparecio. Y ni siquiera tenia claro que la Sala de los Menesteres pudiera manipularse.

Por eso, cuando Ryan hablo de la pocion y saco aquel frasco, lo mire, serio, con un gesto que estaba seguro que él sabria interpretar- Supongo que la has hecho tu. - dije, sencillamente, esperando confirmacion a algo que ya sabia pero que, dadas las circunstancias, necesitaba confirmar. Confiaba en Ryan. Quizas, a aquellas alturas, y desde siempre, era la persona en la que mas confiaba. Pero en este caso no se trataba de confianza, sino de algo mas. Despues de todo, Rebecca habia conseguido colarse en su entorno, habia conseguido dejarle aquel mensaje.

No dejaba de tener la sensacion de que habia algo que se me escapaba. Que estaba justo delante de mis narices- ¿No? Pues llevo planteandomelo muy seriamente desde esta mañana. - respondi a Ryan, mirandolos a ambos alternativamente- Ari y yo estuvimos hablando con Lucas, como te dije. - mire solo a Ryan en esta ocasion- Al parecer no hay dos grupos, sino tres. Esta mañana no lo entendi, pero ahora todo tiene sentido: su aspecto, sus palabras, su peticion. - añadi, asintiendo, mientras intentaba atar cabos- Nos dijo, literalmente que su hermano estaba jugando a "tres bandas": Hogwarts, el Ministerio y ellos. Está claro que los dos primeros van por separado y que, si Sarah, Lucas y Will han decidido ir por su cuenta es por algo. Dijo que pronto se pondria en contacto con nosotros, que nos necesitan, pero que debiamos estar preparados... Que ellos no eran lo suficientemente fuertes, y nosotros teniamos que serlo. Al principio pense que hablaba de lo mismo que mi padre me hablo en San Mungo, de una especie de "Escuadron", o grupo, al servicio del Ministerio. Pero no, ahora lo entiendo. Son ellos. Ellos tres quienes están intentando acabar con todo esto. Sarah tambien está soñando, Ryan. Y sus sueños se repiten, igual que los de Ella. Exactamente el mismo sueño que ella. - dije, completamente serio.- Tambien nos dijo que los padres de Rebecca habian sido asesinados. Segun Lucas, descubrir su muerte habia sido "la mecha que prende la llama". Un grupo del ministerio decidio investigar esas muertes pero, al parecer, en cuanto ahondaron un poco, los quitaron de enmedio y llamaron a un grupo de inefables.   Desde entonces Lucas esta intentando saber mas...- añadi, con gesto pensativo, mientras volvia a palpar mi chaqueta, encontrando en aquella ocasion el paquete de tabaco. - Tambien nos conto que Isabella fue a verlo, el dia que lo descubri haciendo la guardia. Me dijo que le habia hablado de Sarah y que le pidio ayuda para vigilar a Victor. Que parecia desesperada. Al parecer Sarah comenzo a comportarse igual que Isabella al poco tiempo: decia que la estaban vigilando y entonces la atacaron. Los dos estan seguros de que Rebecca quiere algo de Sarah. Por eso desaparecieron. No saben que es, pero saben que es suficiente como para que no la hayan matado aun.

Saque un cigarrillo y le lance el paquete a Ryan, como habia hecho conmigo, sacando un mechero con el que no tarde en encender el pitillo. Necesitaba pensar. Y pensaba mejor fumando. Hice una pausa entonces, escuchando a Vinny a Ryan dando sus respectivas explicaciones, proponiendo sus respectivas opciones, mientras mi mente seguia trabajando, atando cabos.

Y entonces, de repente, al escucharlos hablar de aquel campamento, de aquellos recuerdos "borrados" algo vino a mi mente- ¡Ya esta, joder! - exclame entonces, mirandolos alternativamente- Los sueños. Estan relacionados con el campamento. Lo que ven es como un campo, ¿no? Y Lucas me dijo que mas que sueños parecian recuerdos manipulados. Ryan... ¿Sabes si Isabella fue a ese campamento? Porque si que hay una diferencia: Isabella ve a Sarah, pero Sarah no ve a Isabella. - dije, dandome un par de golpecitos en la sien. - No se si Rebecca es responsable de esos sueños, ni como podria provocarlos... pero... ¿Y si son la pieza que falta? ¿Y si estan relacionados con lo que no recordais de ese lugar? Sarah esta intentando recordar por algun motivo. Tiene que haber hallado alguna conexion.¿Sabes si Isaac tambien ha tenido sueños extraños, Vinny? - le pregunte entonces, intentando colocar aun mas piezas en aquel puzzle.

Y fue en aquel momento cuando Ryan hablo de la legeremancia, y de Rouvin. Di una calada mas a aquel cigarrillo, negando. A aquellas alturas, solo podiamos confiar en unos pocos. Y, sinceramente, no tenia claro que Rouvin fuera una de esas personas. Debiamos estar delante. Solo por si "sucedia un accidente". A decir verdad, no estaba totalmente seguro de que no fuera a intentar precisamente lo contrario, o que fuera a usar aquella informacion obtenida con otros fines.

-No voy a dejarte a solas con ella, Ryan. -dije, dedicandole una mirada seria, con un deje de preocupacion por todo aquello que podria pasar.

Y guarde silencio entonces, de nuevo pensativo. Habia demasiadas piezas, demasiadas, en aquel puzzle. Pero al menos... al menos habia un lugar por el que empezar.

Cargando editor
17/12/2014, 01:37
Arianna Weasley

Cuando llega con Liam a la torre de astronomía los otros dos ya están ahí. Tras saludar a ambos, Vinny le resume a Liam lo que habían hablado los tres hacia unas horas en el comedor. El plan de Vinny, la sospecha sobre Scott y Matthew.

- Sí. Yo también pienso que podría funcionar. - reponde, mientras observa con cautela el frasco de Veritaserum que saca de su bolsa. Entiende la consiguiente pregunta de Liam al respecto de su fabricación. Más valía prevenir...no podían permitirse errores. Puede que solo tuvieran una oportunidad.

Y entonces llega la siguiente revelación: la historia del teatro de Bulgaria. Durante todo el tiempo que Ryan pasa hablando, Arianna permanece callada, pensativa. Puede ver la expresión de Liam y percibir como el chico debe de sentirse traicionado. Por su propio padre. Y no puede evitar que esa sensación se le contagie en parte. ¿Cuántas veces le había pedido a su padre que no le dejase en la oscuridad, que la información era la mejor defensa? Y siempre había sido Thomas el que respondiese. Excepto la última vez. ¿Lo sabia? ¿Sabía de verdad todo aquello y por eso nunca le contaba más que lo justo? ¿Trataba de protegerla? ¿de mantenerla lejos de ello? ¿O era a la inversa? ¿Se habría arrepentido alguna vez de iniciar el movimiento? Y, sin embargo, Arianna sabe la que la respuesta a esa última pregunta es que no. Recordaba perfectamente el orgullo con el que la había mirado cuando había compartido su decisión de ayudar, de ser útil. Su creencia en la causa. A pesar de todo lo que habían ido descubriendo y de lo que había pasado en los últimos meses, Arianna siempre había estado completamente a favor del movimiento. Hasta hace apenas unas horas todavía lo estaba. Pero en ese momento los pilares sobre los que se apoyaba esa creencia están empezando a deteriorarse, a derrumbarse. Y si perdía aquello en lo que creía, ya solo le quedaba sobrevivir. Pero aquello no le parecía un objetivo lo suficientemente importante.

Mientras pensaba en todo aquello los demás habían seguido hablando de sueños, visiones y campamentos. Sí de verdad todos estaban relacionados, las piezas comenzaban a encajar.

-Sí. Desde luego conseguir esos recuerdos es vital.- ¿Sería Rouvin la mejor opción? Vinny parecía confiar en ella, al igual que Ryan. Pero también era cierto que a nadie se le había ocurrido dudar de la inocencia de Moses hasta que quedo evidencia de lo contrario.-Una vez que nos insertemos en el mundo laboral, puede que nos sea más accesible lo de ir a Bulgaria y realmente enterarnos de algo. Yo estaba barajando las Relaciones Internacionales. Pero estoy segura de que ya tienes pensado algo sobre cómo llegar ahí.- dice, mirando a Ryan. Seguro que no había dejado caer la idea sin haber reflexionado sobre su ejecución largo y tendido.

Cargando editor
17/12/2014, 09:55
Berenice Blair

La conversación la había dejado seria y reflexiva, parada en medio de la habitación con los brazos cruzados en una postura que mostraba su introspección, con el pelo ocultándole parcialmente el rostro al tener la cabeza inclinada hacia delante. Hasta que Liam empezó a hablar diciendo cosas que no comprendía. Su mirada, que ya antes mostraba su desconcierto, pasó a expresar el súmmum de la incomprensión al contemplar alternativamente a aquellos con los que se hallaba reunida.

Tardó un momento en entender a qué se debía aquella sensación de "Déjà vu", lo que le arrancó una tenue sonrisa que duró apenas unos segundos. Por su mente había pasado una escena de principio de curso, ante las puertas cerradas del Gran Comedor, hablando con Ryan y Liam, poniendo en común lo poco que sabían, lo perdidos que estaban. Habían pasado ya alrededor de siete meses y varias cosas habían cambiado: Arianna había ocupado su lugar en el trío, su relación se había resquebrajado en gran parte y habían obtenido más información y mucho más dolor. ¿Seguían igual de perdidos? No era capaz de saberlo.

- Os recuerdo que estoy aquí - anunció socarrona en cuanto acabó Liam -. No entiendo la mitad de lo que decís así que si te dejas de enigmas me harías un favor. ¿Con "ella" te refieres a Rebecca? ¿y de qué sueños hablas? ¿cuándo atacaron a Sarah? - sin embargo cuando le llegó el turno de responder torció el gesto con seriedad -. No me ha dicho nada de sueños, aunque Isaac es mucho más introvertido de lo que parece.

Empezaba a pensar que tenía que el hecho de preguntarle por su hermano ya no era simple curiosidad. Otro niño muerto que no era el primogénito, lo mismo que Faye, como tantos niños que morían y desaparecían en los últimos tiempos. ¿Tendría algo que ver? En esos momentos era complicado decidir que era imprescindible saber y qué era información adicional.

- Posiblemente tengas razón y debamos ir a Bulgaria - sentía ciertas reticencias acerca de marcharse del Reino Unido pero más que por algún tipo de apego porque temía que al volver todo estuviera irremediablemente perdido, aunque no sería por su presencia que aquello se mantendría en pie -. En mi caso he estado pensando en dedicarme al Periodismo de investigación - añadió cuando Arianna comentó que su proyección profesional era precisamente su opción descartada -, me parece que tener una licencia para husmear y destapar trapos sucios puede ser útil - y muy peligroso, sin duda. Si hacía las cosas bien irían a por ella y probablemente la mataran. Pero si con ello podía desvelar o conocer la verdad, tomaría los riesgos que hiciera falta.

Como esperaba, Ryan no recordaba nada de los campamentos, lo cual despertó en ella una ambigua satisfacción. Era un filón del que podían tirar y a la vez preocupante ver que estaban tan involucrados en aquello como para que se extendiera hasta su infancia. Fue entonces cuando mencionó lo de Rouvin. Sus cejas se contrajeron en un gesto concentrado mientras Liam se ponía de parte de Ryan de aquel modo que hacía unos meses le hubiera sorprendido tanto.

- Le pedí a Erika que me enseñara Legeremancia - declaró por fin segundos después -. Puedo ir contigo y pedirle que me enseñe a usarla en ti y así no se entera de cosas que no debería ni ocurre algún accidente inesperado.

Cargando editor
17/12/2014, 11:19
Ryan Jackson

- No habría consentido que fuera de otra manera. Esta era la que debíamos haber utilizado. Y no te preocupes, todos los presentes lo saben. - Dije, en referencia a la presencia de Vinny. Arianna y ellos dos sabían que había pasado, lo que no sabía Liam es que Vinny también era sabedora de lo sucedido. - También tengo los ingredientes para hacer otra. Podrías hacerla tu, si quieres. - Esta vez mi mirada se dirigió a Vinny.

- ¿Tres grupos? - Pregunté, mirando a Liam. - Ministerio, Hogwarts y Ellos. - Aun hacía falta poner nombre a aquel último grupo, pero ya tenían un nombre mejor para los Justicieros. - Interesante. - Acabé por dejar escapar, llevándome los dedos al mentón, pensando durante unos segundos. - Me parece... lo más acertado. - Dejé escapar mi más profundas ideas involuntariamente. En privado, y solo en privado, me gustaba expresar mis ideas en voz alta. Aquella meditación había llegado a un punto que me fue imposible no liberarla por mis labios.

- Quizás debiéramos hacer lo mismo, y consolidar nuestro propio grupo. Prepararnos y alimentarnos de cuantos tengamos a nuestro alrededor, colaborar, pero no depender. Solo así podremos lograr acabar con todo esto. ¿Estamos juntos? - Pregunté, intercalando la mirada entre Liam, Arianna y Vinny. Necesitaba saber si eran de confianza, si estaban dispuestos a llegar hasta el final.

Pero fue una frase. Más bien una palabra. "También" la que captó toda mi atención. La que provocó la respuesta más exagerada y obvia en mi expresión facial. Fruncí el ceño, agachando la cabeza y quedándome totalmente serio. - ¿Estás seguro que son los mismos? - Pregunté, insistiendo en este tema.

La interrupción de Vinny rompió mi concentración, obligándome a mirarla de reojo. - No. No... "Ella" es Isabella. Tiene un sueño. Un sueño en un lugar en el que nunca ha estado. Está de pie, observando. Y aparecer Rebecca. Ella es solo una espectadora. Entonces, comienzan a aparecer ellos, los que han muerto. En el orden en el que han muerto. Después de Regina, aparece Sarah. Sarah es la "siguiente". Por eso se ocultó. Después de Sarah... aparece Isabella. Según el sueño de Isabella, aunque ella está allí desde el principio, nadie puede verla, al menos hasta que aparece esta "segunda Isabella" con la que si interactúan. Se sientan a comer en una mesa, donde la anfitriona es Rebecca. Todos parecen... serios. Excepto Rebecca. Y entonces, se despierta. Sarah ha tenido el mismo sueño. - Le expliqué a Vinny, de memoria. Aquel sueño había ocupado muchas de mis tardes, pensando sobre él, buscando algún detalle que pudiera escapar de mi comprensión o entendimiento.

- Sarah fue atacada... - Guardé un segundo de silencio. Mi mirada se dirigió hacia la izquierda en la búsqueda de la respuesta correcta. - ...poco después de que tu hermano me enviara a la enfermería. - El tono de duda dejaba claro que era una referencia aproximada, no lo tenía tampoco claro, pues no me lo había contado la responsable, más bien por terceras personas. Liam tenía información más precisa al respeto.

- Sarah sabe algo que necesita. Después será Isabella. ¿Y si cada uno sabía algo? Quiero decir... es como un juego de búsqueda de pistas. Planteadlo así. Te dan una pista, llegas al lugar y al encontrar la siguiente, te deshaces de la primera. Eso querría decir que cada uno de los que han muerto, sabía algo sobre el siguiente. ¿Qué sabe Sarah sobre Isabella? Posiblemente algo que Isabella tampoco sepa o haya pasado por alto. Y lo más importante ¿Qué busca? -

Cada vez, eran más las preguntas sin respuesta. Cada vez había mas incógnitas, ya que cada respuesta, cada trozo de aquel puzle dejaba claro que aun era mucho más grande. Y estaba pensando, cruzándome de brazos cuando Liam saltó con alguna conclusión mística.

- No lo sé, no lo recuerdo. Pero Isaac y Sarah si estuvieron en aquellos campamentos. Solo los recuerdo como algo fugaz, pero estaban allí, seguro. No, es posible que Isaac no haya tenido sueños. Pero sea incapaz de recordar. Pero está claro que es importante. - Sentencié, cerrando los ojos con un largo suspiro. Necesitaba otro cigarro. Rebusqué en los bolsillos, sacando otro cigarro.

- Yo siempre tengo un plan, Arianna. - Dije con el cigarro entre los labios. Y aquello había quedado demostrado en tantas ocasiones, que repetirlo casi estaba de más. - En realidad tengo tres. - Sí, me había tomado la molestia de hacer alternativas inclusive. - Después de los EXTASIS nos enviarán unos días a casa. Por coincidencias del destino, todos iremos al Ministerio a visitar a nuestros padres a su trabajo. Todos los Ministerios tienen un Traslador que comunica con los otros Ministerios. Y adivinad quien es la actual responsable de la CIM. Lilian Reedmon, madre de Lucas. No será difícil llegar hasta Bulgaria con este sistema. La segunda alternativa es la red flu. Utilizando la distancia máxima de salto tardaríamos unas seis horas en llegar, pero es seguro y nadie se enteraría. La última alternativa es ponerse en contacto con Derek Malfoy. Ha estado muchas veces allí, me llevo bien con él y solo tendría que pedirle que nos apareciéramos una vez para poder guiaros. - Expliqué las tres alternativas, como si estuviera leyéndolas en un papel.

Cuando hablaron de posibles futuros profesionales, miré primero a Arianna y después a Vinny. - Ministro de Magia. - Unos segundos de rigor antes de añadir la siguiente frase. - Es que no me gusta que me manden. - Acabé por decir, con cierto tono de humor negro. - Pero el Wizengamot y el Departamento de Seguridad tampoco son malas alternativas. - Acabé por añadir, antes de cambiar a otro asunto más peliagudo. La Legeremancia.

- Todavía tengo que pensar si quiero que estéis delante. - Contesté tanto a Vinny como a Liam. No era falta de confianza. No sabía que iba a encontrar allí, en aquella parte que no recordaba. Además, había cosas que prefería guardar para mi, momentos de dolor que prefería mantener en privado. - Déjame que lo piense. - Acabé por decirle a Vinny, cuando se ofreció. - Os diré algo esta tarde. - Acabé por decirles a los tres, a pesar de estar mirando fijamente a Vinny.  

Cargando editor
17/12/2014, 15:57
Berenice Blair

Era la primera vez en meses que tenía la sensación de que por fin se estaba moviendo pero en lugar de suponer un alivio aquello la ponía nerviosa, deseosa de hacer mil cosas pero limitada al ritmo humano y coartada por las obligaciones. Se humedeció los labios como única muestra exterior de su estado interno.

Asintió cuando Ryan sugirió que podía encargarse de hacer más Veritaserum, impaciente como estaba de sentirse útil y de nuevo lo mismo, aunque con más reticencia, cuando preguntó si estaban juntos. Llevaba tiempo colaborando de forma exclusiva con Isaac y ahora aquel estamos juntos, la ampliación de su círculo de contactos que estaba experimentando aquel día, era un poco agobiante, como si le pidieran un gran compromiso que aún no podía asumir. Por desgracia, no tenía otra salida y quizás era el momento de afrontar sus problemas de desconfianza generalizada.

Quiso preguntar si entre los aparecidos en el sueño de Isabella se encontraban Faye y June pero un recuerdo se inmiscuyó en sus pensamientos, una conversación con Andelin que llevaba tiempo aguijoneándole la conciencia.

- Faye no estaba en ese sueño, ¿verdad? - preguntó con lentitud. Estaba prácticamente segura de que la respuesta era no. Su hermano ya le había dicho que no tenía sentido su muerte, que debería haber muerto ella -. No sé si os conté que alguien había estado enviando notitas de enamorado a Faye y que Faye quiso ir a aclarar las cosas la noche de Halloween, habiendo quedado en la torre del reloj - otra vez la misma imagen inundó su mente, aquella larga cabellera dorada extendida por el suelo salpicada de manchas escarlata, el rostro de Faye sin vida. Palideció un poco pero no mudó la expresión grave y concentrada -. Moses la mató aquella noche. Moses, el único que tenía una pulsera con las iniciales de Rebecca. Precisamente la muerte que parece estar relacionada de forma más clara con Rebecca - no dijo más, pues aún no sabía si realmente Faye no aparecía en aquel sueño.

Se llevó una mano al pelo para apartarlo de su rostro, advirtiendo el ligero temblor de sus dedos que se apresuró a cerrar en un puño firme. Escuchó el plan para ir a Bulgaria pero estaba demasiado ensimismada en lo del sueño como para captar más que retazos de información. Hasta que se encontró la mirada de Ryan fija en ella y su respuesta cobró sentido en su mente. De nuevo asintió con seriedad.

Desde luego, tenía mucho en qué pensar.

Notas de juego

Pues ala, último post por mi parte