Partida Rol por web

Sangre para Tempus

Avisos DM

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10/09/2014, 15:58

Sobre las tiradas:

 

Aquellos jugadores que conozcan bien las reglas y tengan a mano los manuales son libres de ejecutar por sí mismos las tiradas de las acciones previsibles. Por ejemplo los jugadores que sepan manejar el THAC0, puedan consultar el compendio de monstruos y conozcan el funcionamiento del combate entonces pueden tirar ellos mismos una tirada de impacto o daño. Por poner un caso: esto podría servirle al jugador para saber si su carga ha tenido éxito o no. Si para el desarrollo del combate hacen falta más tiradas (algo probable) el DM las ejecutará por él. Si la tirada por algún motivo no llega a aplicarse o no se usa, el DM intentará guardarla y aprovecharla para la ocasión más cercana dentro de lo razonable. Igual funcionaría en el caso de las habilidades de clase, uso de objetos mágicos etc.

También lo mismo es aplicable a las pericias en no armas en los casos distintos a los combates, con la diferencia de que aquí la CD es casi siempre una incógnita. En caso de duda consultar siempre al DM ya sea por nota, mensaje privado o como el jugador prefiera.

Los jugadores sin acceso o conocimiento del reglamento no tienen por qué preocuparse, pues el DM hará las tiradas por ellos y cuando se requiera que hagan una les explicará por medio de una nota cómo la han de hacer. Esto sólo pretende ser un extra para aquellos que quieren meterse más en el juego, pero no es una obligación. A medida que la partida avance y comprueben la dinámica de las reglas ellos mismos se irán dando cuenta de cómo funciona todo y podrán decidir hasta qué punto involucrarse en las tiradas.

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10/09/2014, 16:06

Sobre las pericias en no armas:

 

Inicialmente no pensaba incluír la regla opcional de pericias en no armas por no hacer a los personajes demasiado rígidos. Mi intención era que los personajes fueran capaces de "casi todo" de acuerdo a sus puntuaciones de atributos. Pero al final las he incluído porque quiero utilizarlas como complemento "bonus" de los personajes y no como limitador.

Esto quiere decir que tu personaje aunque no tenga pericia en algo como "Correr" o "Nadar" es perfectamente capaz de hacer esto con arreglo al atributo del que depende la habilidad. Si además de esto posee puntos en esa pericia, entonces sumará el bonificador correspondiente. Pero que el personaje no posea la pericia no significa que no pueda nadar o correr bien, podrá hacerlo bien cuanto mejor sean sus atributos pero no disfrutará del bonus adicional.

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10/09/2014, 16:24

Sobre personajes desequilibrados:

 

No es un secreto para nadie que todas y cada una de las ediciones de D&D tienen sus trucos y sus personajes min/máx que le hacen sombra a cualquiera.

Mi intención es que el jugador tenga la máxima libertad posible para desarrollar su personaje como él lo prefiera, tanto en el aspecto rolero como en el aspecto estadístico. No obstante, aquellos que queriendo o sin quererlo sobrepasen excesívamente la dificultad de la partida o las capacidades del resto de jugadores deberán hacer frente a un "límite" para compensar su ventaja desproporcionada. El tipo de límite variará según cada caso pero principalmente afectará de un modo lógico a las tiradas.

Que esto no desanime a ninguno a trabajar por un buen personaje. Los buenos seguirán siendo buenos, se situarán por encima de la media y verán recompensados sus esfuerzos. Este "límite" (si es que llegase a aplicarse alguna vez durante la partida) sólo busca mantener la partida divertida e interesante, para ellos y para los demás.

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11/09/2014, 15:22

Recompensas por roleo:

 

Responder a una narración con una gran calidad literaria no otorgará recompensas de experiencia, aunque siempre se anima cuidar la ortografía y redactar con cuidado y entusiasmo. No hay ninguna obligación en este campo, cada uno es libre de escribir como más le guste. Eso sí, una actuación bien hecha y bien descrita tiene altas posibilidades de obtener bonificadores en las tiradas.

Sí se darán recompensas de experiencia en los casos en los que se rolee bien el personaje, siempre y cuando se haga de acuerdo a su alineamiento. Esto quiere decir que mientras un jugador puede verse premiado por llevar a cabo una conducta, otros no. Ejemplo: Un paladín legal bueno ganaría experiencia por ayudar a una persona necesitada, pero un ladrón caótico malvado no, más bien debería aprovecharse de ella.

Los alineamientos neutrales son los más complicados de rolear (en especial el neutral verdadero y el caótico neutral) pero también brindarán mayores recompensas si se consigue plasmar su esencia. La guía de alineamientos está disponible en la biblioteca, en el penúltimo post.

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30/09/2014, 23:10

Sobre los objetos raros:

 

Como ya están apareciendo en la partida los primeros objetos de valor he añadido a la biblioteca una guía sobre cómo es posible identificarlos y descubrir su precio. Se encuentra al final de todo. ¡Suerte a todos/as en las tiradas!